• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Nov 2016
Felicitaciones
164
Eso es exactamente lo que puse yo en el biodata, que lo que menos me llamaba la atención eran las tareas administrativas y burocráticas, pero que no tendría ningún problema en realizarlas. Pero ejemplos de unidades que sean así? ¿Alguien sabe si la odac se considera una unidad como tal? O pudiera darme ejemplos de unidades que sean puramente administrativas?
Tema 8: cualquiera de sub. General de recursos humanos y formación, sub. gen. De logística e innovación (salvo alguna excepcion), división de documentación....

Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
5.599
Tema 8: cualquiera de sub. General de recursos humanos y formación, sub. gen. De logística e innovación (salvo alguna excepcion), división de documentación....
Aunque sea verdad que te llama menos la atención unidades de la SG de RRHH y Formación (como puede ser la DFP) y decírselo en su cara :D,me parece que es probable meterse en un jardín...

Alguien sabe que hacen en el tiempo en el que les das la vida laboral y el CV antes de entrar? Tienen un pc? Quiero decir que lo mismo intentan buscar tu nombre en google o ver tus RR.SS o comprobar tu vida laboral..
Hay salas con ordenador y salas sin ordenador, y es muy muy raro que pierdan ni medio segundo en buscar nada en Google o en rrss

• Like
Reacciones: jgg
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.975
A la pregunta: ¿a qué unidad no le gustaría pertenecer? ¿Qué responderiais? Mejor mojarse como habéis dicho anteriormente o decir que no sabemos puesto que aún no somos policías?

Ahí no lo llamo mojarse, decir la verdad, al igual que creo que te van a preguntar sobre cuál te gusta más, te preguntarán sobre cuál menos... es lógico que algunas ni te gusten... y muchas que hasta desconozcas incluso... la veo incluso una buena pregunta vaya...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Copwoman

Alumna con brilli brilli
POLICÍA
Unido
24 Ene 2017
Felicitaciones
2.207
Me refería a que una vez tienen tu número de la seg. social y todos tus datos personales pues igual buscan si fuiste sancionado o algún otro dato al que no tendrían acceso.
En mi academia nos informaron que en el pc pueden mirar si aparecemos en su base de datos ( entiendo que por si quieres ocultar algo ...) o con eso consigues omitir algo en biodata o preguntas de entrevista o así... pero no es sistemático, pero poder pueden hacerlo, pero rrss y cosas así no.

Unido
19 Nov 2016
Felicitaciones
164
En mi academia nos informaron que en el pc pueden mirar si aparecemos en su base de datos ( entiendo que por si quieres ocultar algo ...) o con eso consigues omitir algo en biodata o preguntas de entrevista o así... pero no es sistemático, pero poder pueden hacerlo, pero rrss y cosas así no.
En test de personalidad y biodata nos avisaron que teníamos que ser sinceros y que podrán investigar dichos datos

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Me refería a que una vez tienen tu número de la seg. social y todos tus datos personales pues igual buscan si fuiste sancionado o algún otro dato al que no tendrían acceso.

A la vida laboral es como al historial médico, imposible acceder sin consentimiento expreso. Respecto al ordenador, yo tenía entendido que cualquier comprobación se hace antes, y que en esos 10 minutillos que te tienen esperando se encargan de analizar precisamente lo importante, que es el biodata, test, y a encauzar la entrevista que te quieran hacer.

Respecto a RRSS yo he escuchado rumores por ahí de alguno que le han sacado cositas, pero vaya que es tan sencillo como configurar la privacidad para impedir accesos no consentidos y basta.

Copwoman

Alumna con brilli brilli
POLICÍA
Unido
24 Ene 2017
Felicitaciones
2.207
Que pueden investigar todo lo que puedan y quieran, siempre que sea info de biodata o test de personalidad
Como poder ... nos pueden asignar un agente encubierto vamos... pero seamos realistas... si hacen algo, se limitará, si se les antoja, a mirar la base de datos para comprobar si tenemos algo en vigor, si hemos denunciado o hemos sido denunciados, etc...como que tiempo no les sobra para ponerse a hacernos una rx individual a cada uno...

Unido
20 Jun 2017
Felicitaciones
1.081
A la vida laboral es como al historial médico, imposible acceder sin consentimiento expreso. Respecto al ordenador, yo tenía entendido que cualquier comprobación se hace antes, y que en esos 10 minutillos que te tienen esperando se encargan de analizar precisamente lo importante, que es el biodata, test, y a encauzar la entrevista que te quieran hacer.

Respecto a RRSS yo he escuchado rumores por ahí de alguno que le han sacado cositas, pero vaya que es tan sencillo como configurar la privacidad para impedir accesos no consentidos y basta.
Yo tengo entendido lo mismo que tú compi

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Unido
27 Nov 2018
Felicitaciones
335
Alguien sabe que hacen en el tiempo en el que les das la vida laboral y el CV antes de entrar? Tienen un pc? Quiero decir que lo mismo intentan buscar tu nombre en google o ver tus RR.SS o comprobar tu vida laboral..

Yo tengo entendido que en el pc tienen el perfil que te sacan con el test de personalidad. En mi biodata tenían cosas escritas en rojo en algunas preguntas y me las iban leyendo y preguntando por ellas, imagino que eso lo harían en ese rato.

• Like
Reacciones: jgg
Unido
19 Nov 2016
Felicitaciones
164
Como poder ... nos pueden asignar un agente encubierto vamos... pero seamos realistas... si hacen algo, se limitará, si se les antoja, a mirar la base de datos para comprobar si tenemos algo en vigor, si hemos denunciado o hemos sido denunciados, etc...como que tiempo no les sobra para ponerse a hacernos una rx individual a cada uno...
Conozco a gente q le han sacado denuncias prescritas tramitadas por poli nacional en la entrevista, cuyos datos no aparecían en acceso de datos de perpol

Copwoman

Alumna con brilli brilli
POLICÍA
Unido
24 Ene 2017
Felicitaciones
2.207
Conozco a gente q le han sacado denuncias prescritas tramitadas por poli nacional en la entrevista, cuyos datos no aparecían en acceso de datos de perpol
Al final sigue siendo una base de datos, yo no he hablado en concreto de perpol...es lo que me dijeron en la academia y al final es lo que marcamos en la instancia, que damos el consentimiento a que ellos tenga ese acceso

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
1.291

Tienen tu número de la S.S y tu DNI, pueden tranquilamente ver si desde que sacaste la vida laboral hasta la entrevista te has ido al paro o te has puesto a trabajar... En mi caso me he sacado la vida laboral hoy porque el martes se me acaba el contrato. Yo voy a decir que estoy trabajando y quizá puedan mirar eso en esos 5 minutos.

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164

Es que una cosa es perpol y otra es sidenpol. Sí solo has sido denunciado por PN saldrías en la segunda, pero no en la primera si no se te ha detenido.

Tienen tu número de la S.S y tu DNI, pueden tranquilamente ver si desde que sacaste la vida laboral hasta la entrevista te has ido al paro o te has puesto a trabajar... En mi caso me he sacado la vida laboral hoy porque el martes se me acaba el contrato. Yo voy a decir que estoy trabajando y quizá puedan mirar eso en esos 5 minutos.

Que me corrija alguien más enterado si me equivoco, pero eso no funciona así. Por mucho que yo tenga tu DNI y tu número de SS no puedo saber dónde tú has trabajado o si has pedido el paro o no (Porque ademas ese acceso sin tu consentimiento es ilegal). Eso sólo lo puedes consultar tu mediante tú certificado digital, como sucede con los puntos en la DGT o cualquier otro trámite administrativo en las AAPP.

Última edición por un moderador:
Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
1.291
Que me corrija alguien más enterado si me equivoco, pero eso no funciona así. Por mucho que yo tenga tu DNI y tu número de SS no puedo saber dónde tú has trabajado o si has pedido el paro o no (Porque ademas ese acceso sin tu consentimiento es ilegal). Eso sólo lo puedes consultar tu mediante tú certificado digital, como sucede con los puntos en la DGT o cualquier otro trámite administrativo en las AAPP.
Tienes razón, te mandan un sms al teléfono para acceder a tu pdf... pero si no fuese por ese detalle, podría acceder cualquiera con tu dni y tu número de la SS.

Copwoman

Alumna con brilli brilli
POLICÍA
Unido
24 Ene 2017
Felicitaciones
2.207
A mi en mi entrevista me preguntaron por toda mi vida laboral incluidos los meses de paro y en qué fecha incluso me preguntaron que cobraba, pero eran datos que venía en mi vida laboral la cual adjunté con el cv

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
A mi en mi entrevista me preguntaron por toda mi vida laboral incluidos los meses de paro y en qué fecha incluso me preguntaron que cobraba, pero eran datos que venía en mi vida laboral la cual adjunté con el cv

Lógicamente, son datos que tú le proporcionas al adjuntar esa vida laboral y en base a ello te preguntan. Si no adjuntas vida laboral o no tienes por falta de contrato lo mismo va a saber de ti el CNP que tú vecino del quinto.

Unido
14 Abr 2016
Felicitaciones
709
Yo creo que si no saben o no se interesan en mirar cualquier dato que necesiten es porque no quieren, pero por poder...vamos a ver qué es la Policía Nacinal. Imaginaos que somos delincuentes a quienes están investigando, lo normal es que siendo delincuentes no autoricemos nada, ¿creeis de verdad que no iban a poder saber dónde cuando y cuánto has trabajado?, o donde hemos estudiado y que estudios hemos cursado, por decir algo. Digo esto, nosotros hemos dado ese consentimiento, yo creo que pensar eso es subestimar la capacidad de la Policía, si cada vez que tienen que investigar a uno de Isis cuando llegan a la parte de que hay que pedir autorización dijeran "uy, ya no podemos seguir porque Mohamed Fulanito no nos da su consentimiento para indagar en su vida laboral, vamos a dejarle en paz" esto sería imposible. No vayáis ahora por lo de la investigación o autorización judicial porque os repito, nosotros ya lo hemos autorizado.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior