• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
20 Jun 2017
Felicitaciones
1.081
Viendo algunas entrevistas y dándole vueltas a la cabeza a la mía entre otras cosas he llegado a la posible conclusión(no creo que os descubra América) de que quizás la entrevista sea en su mayor parte demostrar habilidades comunicativas, demostrar que sabes expresarte y como expresarte en cada momento, porque lees muchas entrevistas y algunas no aptas y otras aptas y no llegas a ningún patrón con las respuestas que dan porque quizás la clave no esté en que respuestas das si no en como las das, y eso es algo que no podemos transmitir en un foro, porque podemos acordarnos de lo que dijimos, pero no podemos recrear cómo lo dijimos. Y quizás alguien que no dice una respuesta tan "correcta" lo hace mejor porque al decirlas demuestra más carisma o más seguridad que alguien que dice la "correcta" y se ve muy artificial por cualquier motivo, no se, es mi punto de vista y como ya digo, a muchos no os estaré descubriendo América jajaja

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Unido
29 Oct 2016
Felicitaciones
1.238
Se trata de que digáis lo que digáis lo razonéis, yo me mojaría antes de que me “empujaran” a hacerlo, haciendo eso sólo conseguís perder el poco control de la situación que tenéis.

Creo que te contradices entre lo puesto en negrita y lo cursiva.

Si no quiero mojarme y lo hago por presión, quizá soy incapaz de razonar algo que realmente no pienso (y que me he mojado simplemente "para que no me presionen"). Si sin mojarte eres capaz de razonar por qué no eliges entre tu mamá y tu papá...

Razonar y no cambiar de opinión por sus presiones. Creo que eso es lo más importante.

Unido
19 Nov 2016
Felicitaciones
164

Si no quiero mojarme y lo hago por presión, quizá soy incapaz de razonar algo que realmente no pienso (y que me he mojado simplemente "para que no me presionen"). Si sin mojarte eres capaz de razonar por qué no eliges entre tu mamá y tu papá...

Razonar y no cambiar de opinión por sus presiones. Creo que eso es lo más importante.
Además q es más razonable y mejor defendible, por supuesto.

No veo la contradicción... Estoy diciendo precisamente que es mejor mojarse desde el principio que verse obligado a hacerlo.
Me edito para añadir que lo que ellos van a intentar es precisamente que os mojéis y que expliquéis el porqué os mojáis, quieren oír el porqué A o B, mi consejo es que no os metáis en una respuesta que sea “ni A ni B”, porque la experiencia me dice que al final terminaréis defendiendo la postura con frases del tipo “no puedo elegir porque ambas son igual de importantes”, lo que terminará en una presión que al final os llevará, primero a desaprovechar una oportunidad de “tomar la iniciativa”, y segundo es que quedará la sensación de que la pregunta se cierra “en falso”, y es muy probable que más adelante en la conversación vuelvan a poneros en la misma tesitura con otro tema... Y mucho ojo con esquivar de nuevo la elección.

Última edición:
Unido
27 Nov 2018
Felicitaciones
335
Problema no hay ninguno, pero no entiendo porque hay que mojarse siempre, cuando lo ideal y más razonable es ambas. A los tribunales les encanta preguntar si prefiere esto o aquello, cuando las dos son necesarias. A quien quieres más a tu padre o a tu madre? Mojate. Que es más importante ser íntegro o vocacional? Mojate. Que es más importante la policía científica o el control de fronteras? Mojate. :confused:

Yo no digo que haya que mojarse siempre, digo que si decides mojarte y razonas bien tu punto de vista no es algo malo.
Habrá opciones en las que no puedes decidirte, y si lo razonas pues bien estará, pero querer ser ambiguo por decreto, aunque tengas una preferencia...a mí eso no me convence.
Por supuesto se defiende infinitamente mejor una verdad y una opinión real sobre algo que una mentira o dar la opinión que ellos quieren oír, sea mojándose o no mojándose.

Unido
19 Nov 2016
Felicitaciones
164
Yo no digo que haya que mojarse siempre, digo que si decides mojarte y razonas bien tu punto de vista no es algo malo.
Habrá opciones en las que no puedes decidirte, y si lo razonas pues bien estará, pero querer ser ambiguo por decreto, aunque tengas una preferencia...a mí eso no me convence.
Por supuesto se defiende infinitamente mejor una verdad y una opinión real sobre algo que una mentira o dar la opinión que ellos quieren oír, sea mojándose o no mojándose.
No sé porque utilizáis la palabra "ambiguo", cuando está claro que lo ideal y razonable es q las dos sean importantes, no hay una más importante que la otra, está bastante CLARO y lo defiendes.

Unido
27 Nov 2018
Felicitaciones
335
No sé porque utilizáis la palabra "ambiguo", cuando está claro que lo ideal y razonable es q las dos sean importantes, no hay una más importante que la otra, está bastante CLARO y lo defiendes.

Eso de que esta claro que lo ideal y razonable es que las dos sean importantes y que no hay una más importante que la otra es tu opinión, no tiene porque ser la de los demás y mucho menos la verdad absoluta.
Uso la palabra ambiguo por el supuesto que he puesto, "ser ambiguo por decreto aunque tengas una preferencia", si tienes una opinión determinada sobre algo y no la dices quedándote neutral estas siendo ambiguo ya que no estas expresando claramente lo que piensas.

Copwoman

Alumna con brilli brilli
POLICÍA
Unido
24 Ene 2017
Felicitaciones
2.207
Yo me reafirmo en lo que he opinado anteriormente, cada uno tendrá su opinión, y en mi preparación hacia la entrevista, me hicieron preguntas sobre X temas a las que fui “ambigua” y me dijeron por ahí no vayas que te atacan, si te preguntan, te posicionas, solo buscan tus tomas de decisiones y que argumentas, nada más... y tal cual fue en la entrevista.... me preguntaron por la pregunta de biodata, a qué unidad usted no iría... pues la siguiente pregunta no llego hasta que por “coj****” no dije una, podía argumentar lo que quisiera pero una tuve que decir, y es así de simple.
Cada uno es libre de pensar como quiera, faltaría más pero aquí verdades absolutas no hay.

Unido
14 Abr 2016
Felicitaciones
709
Con la convocatoria de elecciones el 28 de abril, afectará para que sea el 27 el examen de psicos? yo apuesto a que se retrasará un finde, eso o que den las notas de entrevistas el 5 de abril y el examen de psicos el 13 de abril.
Retrasarlo es poco probable ya que la semana siguiente es fiesta nacional y fiesta de la comunidad de Madrid o sea un puentaco de tres pares de c*****s por lo que yo veo más probable que lo adelanten.
Eso hice, me vine arriba y me entró esa sonrisa de "has empezado tú..."
Por cierto he visto la descripción de tu tribunal y creo que puede ser el mismo que el mío, cuando puedas me mandas un privado y hablamos
Ahí, ahí te quiero ver. No esperaba menos de ti.
Pues mira que es raro, pero no estoy de acuerdo contigo.

Creo que lo importante es más ser fiel a una opinión (aunque sea la de "son igual de importantes") que el hecho de mojarte o no. Pienso que buscan más apretarte para ver si cambias de opinión, que apretarte por tu opinión en sí.

Pero que no te rayes, que seguro que eres apta :p
Yo no sé bien qué e es lo que buscan, pero yo cuando hago una pregunta lo que me gusta es que me contesten, no que se vayan por los cerros de Úbeda. Yo creo que lo ideal es no ser radical, y empezar por eso que tú dices, comentar someramente un poco que ambas son importantes PERO que como son ellos los que te dicen que elijas una pues eliges "x" o "y" y ahí es donde entra la explicación que debes dar y sobre todo...mantenerla, por muy peregrina que haya sido tu elección y mucho que te la rebatan.
Pd. Edito, que no sy ningún experto, que es lo que yo haría, que es mi primera vez.

Unido
13 Dic 2017
Felicitaciones
68
A la pregunta: ¿a qué unidad no le gustaría pertenecer? ¿Qué responderiais? Mejor mojarse como habéis dicho anteriormente o decir que no sabemos puesto que aún no somos policías?

Unido
23 Feb 2018
Felicitaciones
589
A la pregunta: ¿a qué unidad no le gustaría pertenecer? ¿Qué responderiais? Mejor mojarse como habéis dicho anteriormente o decir que no sabemos puesto que aún no somos policías?
No hay que ser policia para saber que unidades hay en la policia, si les respondes eso te van a dar cera de la buena por ser el trabajo al que aspiras y no estar informado de el, yo personalmente me mojaria

Unido
19 Nov 2016
Felicitaciones
164
Claro que hay que mojarse, no te dan elegir entre una u otra, solo te dicen a cual no te gustaría. La respuesta razonable pienso que es "me gustan todas las funciones que realiza la policía, pero si pudiera elegir a cual no me gustaría dedicarme, prefiero las funciones operativas a las de gestión"(lógicamente cada uno lo que puso en el biodata, no contradeciros)

Unido
13 Dic 2017
Felicitaciones
68
Claro que hay que mojarse, no te dan elegir entre una u otra, solo te dicen a cual no te gustaría. La respuesta razonable pienso que es "me gustan todas las funciones que realiza la policía, pero si pudiera elegir a cual no me gustaría dedicarme, prefiero las funciones operativas a las de gestión"(lógicamente cada uno lo que puso en el biodata, no contradeciros)
Eso es exactamente lo que puse yo en el biodata, que lo que menos me llamaba la atención eran las tareas administrativas y burocráticas, pero que no tendría ningún problema en realizarlas. Pero ejemplos de unidades que sean así? ¿Alguien sabe si la odac se considera una unidad como tal? O pudiera darme ejemplos de unidades que sean puramente administrativas?

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
1.291
Alguien sabe que hacen en el tiempo en el que les das la vida laboral y el CV antes de entrar? Tienen un pc? Quiero decir que lo mismo intentan buscar tu nombre en google o ver tus RR.SS o comprobar tu vida laboral..

Unido
20 Jun 2017
Felicitaciones
1.081
Alguien sabe que hacen en el tiempo en el que les das la vida laboral y el CV antes de entrar? Tienen un pc? Quiero decir que lo mismo intentan buscar tu nombre en google o ver tus RR.SS o comprobar tu vida laboral..
Tienen un ordenador, y desde que yo se lo di estuvieron 5-10 minutos antes de llamarme

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
5.599
Pues desde ver tu biodata,TP (aquí ya ven por dónde pueden buscarte las cosquillas),vida laboral y currículum,en definitiva, lo que viene siendo tu carpeta. Pero si,no descarto que miren RRSS,antecedentes,etc...Aunque no creo que lo hagan sistemáticamente, porque sino estábamos sentados en la silla del pasillo media hora...

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
1.291
Me refería a que una vez tienen tu número de la seg. social y todos tus datos personales pues igual buscan si fuiste sancionado o algún otro dato al que no tendrían acceso.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior