Buenas, me gustaría que a esta pregunta que comento tratara de contestarla alguien que ya sea poli, o que al menos esté en hábila. Es que creo que en la
policía/ gcivil, el compañero es más que eso, es casi un hermano, eso es lo que he ido aprendiendo en este tiempo, pero es que en la academia este finde un profesor que es
policía, comentó que no hay que pasar ni una cuando alguien cometa algo ilegal, insistiendo en que al compañero tampoco hay que pasarsela, y hombre, está claro que no vas a encubrir un delito, ni cosas graves, pero...creo que merecería por lo menos que le pidamos explicaciones en privado sin levantar la liebre, que nos informemos de por qué ha hecho eso y que le persuadamos de volver a realizarlo incluso para que repare el daño cometido diciéndole incluso que no volveremos a tolerar una conducta así. Estoy hablando de cosas relativamente leves, de conductas que no son adecuadas para alguien que debe dar ejemplo y que esta encargado de velar por los derechos y libertades de todo el mundo, entonces se que aunque eso hechos los realice un
policía y resulte agrave te por su condición de tal, hay que tener una pequeña excepción con el compañero, que como digo, siempre he oído que es tu hermano, tu binomio y quién está ahí para ayudarte. No se, quizá este equivocado pero la verdad es que no me dejó muy convencido con su intervención este profesor.