Promoción XXXIX - Los pingüinos 🐧

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
20 Feb 2017
Felicitaciones
638
Creditos
6
A mí lo que mejor me ha funcionado siempre son las series de 400 metros a ritmo alto, que llegues con fatiga, para avanzar en la carrera toca sufrir creo yo que no hay otra, yo hacía unas 4 o 5 al día, 3 días a la semana. Calentando por supuesto con una carrera de 15 minutos suave antes de empezar, ánimo y mucha suerte.
Con ese entreno, qué tiempo llegas a conseguir haciendo el 1km?

Unido
26 Oct 2016
Felicitaciones
323
Creditos
218
Yo este año he cogido una profesional para prepararme, y te recomienda esta opción.
De todas maneras te recomiendo algunos entrenos.
Empieza poco a poco, sal a correr entre 4 - 5 días, 2 de ellos mete sesiones largas para ti, es decir depende de tu forma física, sesiones de 20-30 minutos, despues una sesión un poco mas corta pero metiendo mas velocidad 15 minutos por ejemplo y una sesión de series,en pista, empieza haciendo entre 100-200 metros y cuando vayas avanzando mete de 400. Y siempre antes de las series mete 15 minutos lentos y al acabar entre 5 y 10 lentos

Unido
26 Oct 2016
Felicitaciones
323
Creditos
218
Yo este año he cogido una profesional para prepararme, y te recomienda esta opción.
De todas maneras te recomiendo algunos entrenos.
Empieza poco a poco, sal a correr entre 4 - 5 días, 2 de ellos mete sesiones largas para ti, es decir depende de tu forma física, sesiones de 20-30 minutos, despues una sesión un poco mas corta pero metiendo mas velocidad 15 minutos por ejemplo y una sesión de series,en pista, empieza haciendo entre 100-200 metros y cuando vayas avanzando mete de 400. Y siempre antes de las series mete 15 minutos lentos y al acabar entre 5 y 10 lentos
También muy recomendable el farlek, te pongo un ejemplo básico,
15 minutos calentamiento lento.
30 segundos rápidos 45 lentos esto repitelo entre 8-10 veces.
Conforme mas avances eleva el tiempo de ejercicio y reduce el descanso.

Unido
28 Sep 2014
Felicitaciones
154
Creditos
2
Y qué tal la series sin casi descanso? del tipo 3 x 3 x 300 (3 x 300 con 1 minutos de descanso solo y 4/5 min de descanso entre bloques)? alguien lo ha probado y me lo puede recomendar?
Gracias

Unido
28 Nov 2012
Felicitaciones
479
Creditos
25
Buenas, alguien esta en el curso de Simulacros de ofipol?, Es para ver sensaciones como os parecen los test y tal, yo estoy con ellos jaja

Yo los tuve la promoción pasada y son una PASADA... porque no son solo simulacros, test generales, por temas... A mí creo que es de los mejores en cuanto a contenido y variedad de dificultad...

Unido
23 Feb 2021
Felicitaciones
139
Creditos
175
Y qué tal la series sin casi descanso? del tipo 3 x 3 x 300 (3 x 300 con 1 minutos de descanso solo y 4/5 min de descanso entre bloques)? alguien lo ha probado y me lo puede recomendar?
Gracias
Acabas muerto. Yo las hago porque mi entrenador me las manda y me acuerdo de toda su familia. En esos entrenos llegas al límite de vomitar el ácido láctico

Unido
26 Oct 2016
Felicitaciones
323
Creditos
218
Gracias
Van bien, pero yo quitaría los bloques, a no ser que las vayas hacerlas a muerte, y el descanso suele ser la clave del entreno, cada vez que avances podras reducirlo

Unido
26 Oct 2016
Felicitaciones
323
Creditos
218
Yo los tuve la promoción pasada y son una PASADA... porque no son solo simulacros, test generales, por temas... A mí creo que es de los mejores en cuanto a contenido y variedad de dificultad...
El sábado 28 hacen un simulacro, presencial yo voy a ir a ver como salen las cosas jaja

flores_elgitano

Policía Alumno
Unido
20 Jul 2021
Felicitaciones
17
Creditos
22
Yo con ese entreno llegué a correr a 3:02 en Ávila, un buen tiempo que conseguí bajando de peso y entrenando como te digo, cada persona es diferente, y yo estaba muy acostumbrado a correr, pero de otra manera, corría 8-9 km a un ritmo muy lento (5 min/km) y cuando intenté correr 1 km la primera vez en pista me vine abajo porque casi no lo termino, pero la prueba no es eso, es fatiga pura y dura, a partir de la primera vuelta ya vas exigido, y como toda prueba hay que prepararla bien y saber gestionar esa fatiga, por eso pienso que las series de 400 son un buen entreno porque si las corres a 1:15 por ejemplo llegas jadeando y ahí se avanza, por supuesto también otro día puedes trabajar potencia y hacerlas más cortas, mucho ánimo!!

Unido
1 Abr 2020
Felicitaciones
1
Creditos
6
Para Alguien que comienza este año de lleno con el CNP, que recomendáis entrenar? Vengo de una época de una larga Depresión, por lo que mi cuerpo y aguante no es el de antes. Actualmente estoy con entrenadores, tablas, etc.. En que creéis que debería priorizar?

Unido
26 Oct 2016
Felicitaciones
323
Creditos
218
Para Alguien que comienza este año de lleno con el CNP, que recomendáis entrenar? Vengo de una época de una larga Depresión, por lo que mi cuerpo y aguante no es el de antes. Actualmente estoy con entrenadores, tablas, etc.. En que creéis que debería priorizar?
Buenas si estas con entrenadores pues ciñete a lo que ellos te manden, y en tema estudio pues hay que compaginarlo con el entrenamiento

Unido
28 Sep 2014
Felicitaciones
154
Creditos
2
Acabas muerto. Yo las hago porque mi entrenador me las manda y me acuerdo de toda su familia. En esos entrenos llegas al límite de vomitar el ácido láctico
Por curiosidad, qué descanso te pone el entrenador entre serie y entre bloques? y corres a muerte o a un ritmo solamente un poco superior a tu actual 1000? gracias :)

Unido
23 Feb 2021
Felicitaciones
139
Creditos
175
Por curiosidad, qué descanso te pone el entrenador entre serie y entre bloques? y corres a muerte o a un ritmo solamente un poco superior a tu actual 1000? gracias :)
Te pongo mis entrenos de series de esta semana.
L - 5x500m Recuperando 3'
X - 6x100m Rec 1' + Rec 5' + 2x600m Rec 5'
V - 3x(400+300+200) Rec 2' y Rec 5' entre bloques
Todo con el calentamiento de unos 2-3km, un poco de movilidad y estiramiento y vuelta a la calma de 1km.

Las primeras series me suelen salir mal, en cuanto entro en calor las meto por debajo de mi actual 1000. Sí, soy raro jajajaj Si quisieras probar mi preparador, ábreme privado y te paso información.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!