Buenas tardes, a ver yo llevo gracias a nuestra amiga ortografía varios años opositando… Lo que habláis de la promo 36 es cierto, creo que cualquiera mentiría si dijese que se esperaba ese corte tan alto en ortografía, un 6,2 fue una pasada, pero yo tenía la mosca detrás de la oreja porque con mi 5,6 al corregir la plantilla me vi dentro, luego empecé a hablar con mi círculo de opositores y mi sorpresa era que yo era la nota más baja… fueron días de mucha incertidumbre pero medio me lo acabé esperando..
Este año es distinto, me relaciono con opositores veteranos que llevamos ya varios años… pues os digo que el 90% tiene una nota por debajo del 5,5… Es lógico que esto no es ciencia ni mucho menos, y extrapolar algo de un círculo de unos 8 opositores es de risa… pero bueno que cada uno haga análisis y eche un vistazo a como está el tema en su entorno porque normalmente a mi me ha servido para acertar. Dicho esto, y por
supuesto con todo el respeto a los que no han aprobado el
examen, me parece que este era un
examen que se podía aprobar perfectamente, no era fácil pero pienso que la dificultad está en sacar notas altas. De modo que analizando esto y viendo también las estadísticas que han ido sacando las academias, teniendo en cuenta que el rango de corte bajará al no participar mucha gente con notas bajas, es posible que el corte quede entre 5,2 y 5,5 tirando más para el 5,2. Esa es mi apuesta… Hay que ver también el papel que juegan las impugnaciones pero ya os adelanto que no va a haber 5 o 6 impugnaciones como le he leído a alguno por ahí y que va a ser el año récord en impugnaciones, a ver si os creéis que a la división le mola meterse tiros en la rodilla jajajaja y también digo, tras ver lo del año pasado, que había preguntas que eran muy muy claramente impugnables como la de las armas prohibidas para funcionarios (sin decir que funcionarios) o la armas en seguridad privada que hablaba de buques y aeronaves españolas (sin la coletilla de aguas peligrosas) entre otras preguntas… luego impugnaron otras que nos sorprendió a muchísimos y que en este foro ni siquiera se había estado hablando de ellas, con esto quiero decir que impugnaran las que le dé la gana para quedarse con una nota de corte que les guste… Espero que a alguien le sirva de algo esta reflexión.
Ánimo a todos, nos queda una semana para el corte, DESCONECTAD.