• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XXXIX - Los pingüinos 🐧

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
25 Abr 2023
Felicitaciones
43
Creditos
123
Si… no te digo que no. Por ello el pan se repartió en ortografía. Y nadie pensaba que bajo ningún concepto subiera el corte de 5,6-5,7. Y acabó en un 6,2 y pasando mucha más gente de la cuenta. (Pasaron 4100 para 2500 plazas) si hubieran pasado 3000 el corte de ortografía hubiera sido cercano al 6,8. Por eso digo, que andaría con ojo en cuanto a pronosticar cortes a la baja cuando la única nota de corte es la teoría y pasa muy poca gente en relación a otros años.
En la 36 tanto la teoría como la ortografía fueron un regalo, lo nunca visto en la oposición, de ahí tantos aprobados en teoría y la nota de corte tan alta en ortografía.

jcm96

EB XXXVI - EE XXXIX
Policía Registrado
Unido
17 Nov 2018
Felicitaciones
1.797
Creditos
82
En la 36 tanto la teoría como la ortografía fueron un regalo, lo nunca visto en la oposición, de ahí tantos aprobados en teoría y la nota de corte tan alta en ortografía.
El regalo es el mismo todos los años. Si hay 2500 plazas, aunque el regalo lo aprueben 8000 van a cubrirse 2500 plazas. Aquí igual. Si pasan 2900 y 2900 tienen un 5,7, el corte será ese por muy fácil o difícil que les halla parecido a lo otros 15.000. Y si el 2900 tiene un 2,8 el corte será un 2,8 por muy fácil que les haya parecido al resto.

SUB

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
1.111
Creditos
593
Raro que no se haya pasado nadie por el foro con una cuenta creada el 27/04/2023 , preguntando que si con el 6.5 que ha sacado tiene oportunidad, se esta perdiendo tradiciones del foro

jcm96

EB XXXVI - EE XXXIX
Policía Registrado
Unido
17 Nov 2018
Felicitaciones
1.797
Creditos
82
El regalo es el mismo todos los años. Si hay 2500 plazas, aunque el regalo lo aprueben 8000 van a cubrirse 2500 plazas. Aquí igual. Si pasan 2900 y 2900 tienen un 5,7, el corte será ese por muy fácil o difícil que les halla parecido a lo otros 15.000. Y si el 2900 tiene un 2,8 el corte será un 2,8 por muy fácil que les haya parecido al resto.
Dónde puse halla quise decir haya#

EBD_94

🔵XXXIX🔵
Policía Registrado
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
650
Creditos
1.354
El tema que en la 36 aprobaron 8000 el teórico. El año pasado solo 4800. Eso lo cambia todo y de eso no decís nada..
Veremos este

Ikerpol

Policía Alumno
Unido
16 Dic 2020
Felicitaciones
106
Creditos
93
Buenas tardes, a ver yo llevo gracias a nuestra amiga ortografía varios años opositando… Lo que habláis de la promo 36 es cierto, creo que cualquiera mentiría si dijese que se esperaba ese corte tan alto en ortografía, un 6,2 fue una pasada, pero yo tenía la mosca detrás de la oreja porque con mi 5,6 al corregir la plantilla me vi dentro, luego empecé a hablar con mi círculo de opositores y mi sorpresa era que yo era la nota más baja… fueron días de mucha incertidumbre pero medio me lo acabé esperando..
Este año es distinto, me relaciono con opositores veteranos que llevamos ya varios años… pues os digo que el 90% tiene una nota por debajo del 5,5… Es lógico que esto no es ciencia ni mucho menos, y extrapolar algo de un círculo de unos 8 opositores es de risa… pero bueno que cada uno haga análisis y eche un vistazo a como está el tema en su entorno porque normalmente a mi me ha servido para acertar. Dicho esto, y por supuesto con todo el respeto a los que no han aprobado el examen, me parece que este era un examen que se podía aprobar perfectamente, no era fácil pero pienso que la dificultad está en sacar notas altas. De modo que analizando esto y viendo también las estadísticas que han ido sacando las academias, teniendo en cuenta que el rango de corte bajará al no participar mucha gente con notas bajas, es posible que el corte quede entre 5,2 y 5,5 tirando más para el 5,2. Esa es mi apuesta… Hay que ver también el papel que juegan las impugnaciones pero ya os adelanto que no va a haber 5 o 6 impugnaciones como le he leído a alguno por ahí y que va a ser el año récord en impugnaciones, a ver si os creéis que a la división le mola meterse tiros en la rodilla jajajaja y también digo, tras ver lo del año pasado, que había preguntas que eran muy muy claramente impugnables como la de las armas prohibidas para funcionarios (sin decir que funcionarios) o la armas en seguridad privada que hablaba de buques y aeronaves españolas (sin la coletilla de aguas peligrosas) entre otras preguntas… luego impugnaron otras que nos sorprendió a muchísimos y que en este foro ni siquiera se había estado hablando de ellas, con esto quiero decir que impugnaran las que le dé la gana para quedarse con una nota de corte que les guste… Espero que a alguien le sirva de algo esta reflexión.

Ánimo a todos, nos queda una semana para el corte, DESCONECTAD.

Joralma3

Policía Alumno
Unido
13 Mar 2017
Felicitaciones
550
Creditos
42
Cuando me refiero a los mejores no solo lo digo por los que más sepan de temario sino a los que en los momentos difíciles mantienen la calma y dan lo mejor que tienen. En mi caso yo no nunca he sido de los mejores en nada pero sabía mantener la calma cuando el agua me llegaba al cuello, y eso en este tipo de exámenes es fundamental. Todavía recuerdo que me quedé bloqueado en el último específico de la 37 y a falta de 4 minutos no había puesto ninguna, me pare, respiré, volví a leer y metí 14 en 4 min. Eso me hizo aprobar.
Al final todos conocemos a alguien que miente en las notas, pero de verdad crees que es un porcentaje tan alto como desequilibrar la balanza?
La de obras son amores... y el amor por la policía te hizo obrar, 4 minutos antes😊.

• Like
Reacciones: Ifs

Ikerpol

Policía Alumno
Unido
16 Dic 2020
Felicitaciones
106
Creditos
93
El tema que en la 36 aprobaron 8000 el teórico. El año pasado solo 4800. Eso lo cambia todo y de eso no decís nada..
Veremos este
Por cierto los datos de la gente que ha aprobado el teórico de años atrás de dónde sale? No sabía que eso era público

Unido
26 Oct 2015
Felicitaciones
191
Creditos
176
Por qué cada vez decís una cifra distinta de gente que aprobó el teórico el año pasado? Primero 4000, luego 5000, luego 4800.... Hace muy poco pasaron el PDF de todas las notas y en cada página los 5 o más eran MINORÍA, también pasaron un gráfico con la cantidad de notas por cada punto, y aprobaron poco más de 3500 nada más.

Unido
26 Oct 2015
Felicitaciones
191
Creditos
176
Ahí teneis 16mil notas del año pasado, podéis mirar todas las páginas que queráis de forma aleatoria y contar los aptos y los no aptos

Archivos adjuntos

• notas teoría.pdf
    1,6 MB · Vistas: 110

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Creditos
1.450
Para ser más exactos: El año pasado 1224 pasaron del 6, 2612 pasaron del 5,5 y 4394 aprobaron el examen. Datos cogidos del gráfico que se paso del año pasado con notas por tramos, la nota de corte del año pasado hubiese sido aproximadamente un 5,3 según academias.

jcm96

EB XXXVI - EE XXXIX
Policía Registrado
Unido
17 Nov 2018
Felicitaciones
1.797
Creditos
82
Veremos este
Desconozco cuántos aprobaron el resto de promociones. Lo que si puedo decirte es que este año pasa bastante menos gente, y “sólo 4800” no son precisamente pocos respecto a lo que comentas.

Personalmente en mi círculo, la inmensa mayoría están por encima del 5 y por debajo del 5,4, y salvo uno, el resto de años han suspendido.

Puede ser o no casualidad, pero los datos están ahí. Me sorprendería mucho un corte superior a un 5,5, pero me parecería también muy raro uno por debajo de 5.

SUB

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
1.111
Creditos
593
Para ser más exactos: El año pasado 1224 pasaron del 6, 2612 pasaron del 5,5 y 4394 aprobaron el examen. Datos cogidos del gráfico que se paso del año pasado con notas por tramos, la nota de corte del año pasado hubiese sido aproximadamente un 5,3 según academias.
Pero este año eso no pasa, por lo que se ve ha sido más fácil 🤪

Unido
24 Abr 2023
Felicitaciones
34
Creditos
141
La putada de este año para los que tenemos mala nota en teoría (4.75 por aquí), pero buena en psicotécnicos (6.5), es que pasa menos gente (solo 500 echarán después de la teoría) que por ejemplo el año pasado, que entre médico, entrevista y psicos había un excedente de unas 810 personas.

Esas 300-400 plazas que "faltan" este año podían ser claves para ver un corte realmente bajo.

Unido
9 Feb 2022
Felicitaciones
62
Creditos
95
Buenas.
Es una locura seguir los foros y los comentarios que salen en todos los sentidos,si os vale mi hija el año pasado lloraba y estaba rota con un 4 en orto se veía fuera y estaba destrozada,el corte lo daban academias y gurús por encima de 4,5 ,pasaron los días y salió la Nota de Corte ,lo único que vale, fue un 4 y paso del infierno al cielo, después de sufrir inútilmente,al final fue apto y paso entrevista y RM escalafón final 54 de 2200 y hoy está en Habila,peleando por su sueño, muchos que estáis como ella el año pasado dentro de un año estaréis peleando en Habila con los últimos exámenes en la academia y cumpliendo vuestro sueño.
Abrazos

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!