• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XXXIX - Los pingüinos 🐧

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Jnm39

Policía Alumno
Unido
12 Abr 2023
Felicitaciones
17
Creditos
11
Oye las plantillas de psicotécnicos subidas las del modelo A están bien o alguien a visto algo raro en ellos . No me fío nada de nada de ellas .
Yo con la de EB tenía un fallo más que con las de Psicopol... y con lo jodidos que fueron aquí cada décima es un mundo...

Unido
16 Mar 2021
Felicitaciones
160
Creditos
303
Yo seré un inocente llamarme iluso , pero no creo la dfp guarde preguntas para impugnar o cosas así para luego jugar con eso para ver los que pasan, desde mi punto de vista eso es una chorrada que algunos han dicho alguna vez y la gente repite.
Si algún año se ha impugnado una es porque verdaderamente había un fallo en la formulación de la pregunta etc...

No les hace falta. Hay unas bases bien claritas que dicen que pasarán 1.5 por cada plaza ofertada, ya está. Haya 100 preguntas, 98 o 7. A ellos les da igual.

Unido
5 Oct 2020
Felicitaciones
212
Creditos
655
Guauuu increíble felicidades ....yo creí que no tenía nada que hacer pero cuando vi 5 fallos...no me lo creía!!!🤞🤞🤞 A ver ...las impugnaciones, me dan miedo porque yo todo lo tengo contestado y bien ...está opo siempre sorprende.
Muchas gracias lau!!! Igual que tú las impugnaciones que se dicen me perjudican pero veremos a ver ...

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Creditos
1.450
Yo seré un inocente llamarme iluso , pero no creo la dfp guarde preguntas para impugnar o cosas así para luego jugar con eso para ver los que pasan, desde mi punto de vista eso es una chorrada que algunos han dicho alguna vez y la gente repite.
Si algún año se ha impugnado una es porque verdaderamente había un fallo en la formulación de la pregunta etc...
Pues en mi opinion, creo que este año le interesa porque si no impugna ninguna las notas son mas redondas, 5'4, 5'55 etc, pero si impugnas una sacas un 5'401 y asi, con eso se evitan que pasen tanta gente, porque los que esten en el corte justo pasan, si el corte es 5'2 pueden pasar 100 con esa nota pero si es un 5'261 pasarían muchisimos menos, nose si me explico, dicho esto, igual es la mayor chorrada que penseis, pero es mi humilde opinión

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Creditos
1.450
No les hace falta. Hay unas bases bien claritas que dicen que pasarán 1.5 por cada plaza ofertada, ya está. Haya 100 preguntas, 98 o 7. A ellos les da igual.
El opositor 2950 marca el corte y todos los que tengan la misma nota que ese pasa, a eso me referi con que les interesa, igual solo lo pienso yo jajajaja

Unido
19 Ene 2017
Felicitaciones
100
Creditos
15
Tema hurto, marqué hurto sin duda, mi academia siempre siempre nos insistía con el tema,fuerza para acceder a lo que queremos llevarnos ,si se hubiese llevado algo que está dentro de el coche (robo) pero si es el propio coche (hurto),es chocante pero es así... Y las sentencias...sentencias son.
Sentencias TS 8620/2000, TS 8/2000 y bastantes más en las que se condena por robo con fuerza en las cosas y robo de uso por el forzamiento de bombín para acceder al vehículo.

Qué sentencias conoces tú del Tribunal Supremo que condenen por hurto conductas similares?

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
5.607
Creditos
2.777
Sentencias TS 8620/2000, TS 8/2000 y bastantes más en las que se condena por robo con fuerza en las cosas y robo de uso por el forzamiento de bombín para acceder al vehículo.

Qué sentencias conoces tú del Tribunal Supremo que condenen por hurto conductas similares?
Mi pregunta es, por que os centráis en sentencias y no en lo que dice el CP? Ojo que al final harán lo que quieran, pero os centráis en defender que es robo cuando nosotros no tenemos por qué saber nada de jurisprudencia.

Jnm39

Policía Alumno
Unido
12 Abr 2023
Felicitaciones
17
Creditos
11
Mi pregunta es, por que os centráis en sentencias y no en lo que dice el CP? Ojo que al final harán lo que quieran, pero os centráis en defender que es robo cuando nosotros no tenemos por qué saber nada de jurisprudencia.
Es gracioso porque luego van y nos meten:

72.- ¿Cuál es el bien jurídico protegido en el delito de detención ilegal, según la jurisprudencia del Tribunal Supremo?

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
5.607
Creditos
2.777
Es gracioso porque luego van y nos meten:

72.- ¿Cuál es el bien jurídico protegido en el delito de detención ilegal, según la jurisprudencia del Tribunal Supremo?
Correcto, pero ahí te lo indican en la pregunta que contestes según jurisprudencia.
Pero en el caso del coche te indican algo? Solo te dicen que delito comete, y el delito es hurto.

Osevi2

Policía Registrado
Unido
1 Dic 2018
Felicitaciones
639
Creditos
45
Mi opinión es que el corte lo harán en la nota de psicotécnicos, no creo que la nota de teoría pase del 5.

Unido
22 Sep 2020
Felicitaciones
33
Creditos
67
esta pregunta es impugnable ! y bastante ademas .... y creo que la acaba eliminando la division porque jamas he visto tantas controversias en las redes como esta vez en cuanto a la pregunta esa , de hecho academias publicaron que se podria impugnar perfectamente y como las decimas resultan interesantes para poder jugar y descartar pues alegriaaaa. ojo ! a mi me fastidiaria porque la tengo como hurto pero me huele a que la acabaran quitando y pista .......

Unido
5 Oct 2020
Felicitaciones
212
Creditos
655
esta pregunta es impugnable ! y bastante ademas .... y creo que la acaba eliminando la division porque jamas he visto tantas controversias en las redes como esta vez en cuanto a la pregunta esa , de hecho academias publicaron que se podria impugnar perfectamente y como las decimas resultan interesantes para poder jugar y descartar pues alegriaaaa. ojo ! a mi me fastidiaria porque la tengo como hurto pero me huele a que la acabaran quitando y pista .......
Independientemente de que se impugne o no finalmente, si quieres te digo lo que hace la DFP con las controversias y lo que le preocupa.

Unido
19 Ene 2017
Felicitaciones
100
Creditos
15
Yo me centro en eso porque me resulta sorprendente ver aquí a estudiantes de oposición que llevan 5 meses estudiando derecho penal y vienen aquí a sentar cátedra sobre derecho penal, cuando ni los propios jueces o fiscales se han puesto de acuerdo.

Es un tema más delicado y más complejo.

Pero lo importante es que no hay nada correcto, es lo que la División quiera dar como válido, que a mucha gente se le olvida.

Jurod26

Policía Alumno
Unido
19 Mar 2022
Felicitaciones
44
Creditos
45
Buenos días a todos.
Me he corregido los psicos y me da un 4,9 de media.
Como lo veis? Creo que puedo tener margen pero aun así me preocupa que llegue al 5
Bueno ahora mismo me preocupa todo

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Creditos
1.450
Buenos días a todos.
Me he corregido los psicos y me da un 4,9 de media.
Como lo veis? Creo que puedo tener margen pero aun así me preocupa que llegue al 5
Bueno ahora mismo me preocupa todo
Pues de las notas mas altas que veo en psicos hay algun 6 pero hay mucha gente por debajo del 4 eh

Jurod26

Policía Alumno
Unido
19 Mar 2022
Felicitaciones
44
Creditos
45
Por cierto, acabo de meter mi nota de teoría en opositandopn (5,7) y soy el 431 de 1281 si no me equivoco.
para que veáis que ya empiezan a salir las notas más bajas …

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!