Promoción XXXIX - Los pingüinos 🐧

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Oct 2015
Felicitaciones
191
Creditos
176
El año que aprobó mi pareja ejecutiva el caso práctico trataba sobre un individuo que entraba en un domicilio en el que se encontraba un anciando durmiendo y el individio lo mata sin possibilidad de denfesa, todo el mundo puso que era asesinato en la calificación, pero es supremo en su sentenciaa dijo que era homicidio... con lo cual si eso hace el supremo laa división hará lo que le de la gana
Es homicidio con agravante genérica art 22.2 de abuso de superioridad o aprovechamiento de circunstancias. En el extenso de Depol efectivamente sale como según jurisprudencia este caso sería homicidio. La diferencia entre alevosía y abuso de superioridad es que en la alevosía se suprime la capacidad de defensa casi en su totalidad, y en el abuso de superioridad se reduce de forma que sea desproporcionadamente inferior a la fuerza del atacante. Por ejemplo darle una paliza entre 3 a 1 es 22.2 y apuñalarle por la espalda es 22.1

EBD_94

🔵XXXIX🔵
POLICÍA
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
746
Creditos
1.458
Ponía que "debería" estar en comisaria el enunciado. Por eso me chocaban las respuestas

Unido
20 Feb 2017
Felicitaciones
638
Creditos
6
mira palabras textuales de mi familiar juez, pondria el audio pero no se puede.
sis sisisisi es asesinato el chico se está yendo la chica utiliza un instrumento peligroso que le asegure el resultado de muerte en este caso, ademas por la espalda que seria con alevosia el chico no tiene ninguna posibilidad de defensa el chico osea sí sería asesinato con alevosía está perfecta contestada.
palabras textuales de un juez de la audiencia provincial.

Unido
1 Abr 2020
Felicitaciones
100
Creditos
1
Oye chicos dos dudas que tengo que yo en el examen vi como trampas y cuando salí ... Solo las vi yo. La de el tiempo que puede estar una persona en comisaría. A la c le faltaba a y a la a le faltaba la c para que fueran correctas yo el tiempo necesario la descarte porque no lo puedes tener 40 horas en comisaria para identificarlo pero todo el mundo habéis puesto el tiempo entonces no sé. Y otra que me causa dudas es la de la detención yo vi en el examen como la que era más clara estaba como mezclando los puntos 6 y 7 no era ninguna completa y puse el que no fuera a una orden de comparecencia por qué se convierte en una orden de detención alguien pensó como yo en estas dos preguntas? O solo fui yo el que se pasó de pensar y había que ir a lo fácil?
Yo ahí conteste que lo mínimo imprescindible. Que es lo típico y máximo pues las 6 horas o las 72 de la detención.

Clancy_Wiggum

Policía Alumno
Unido
20 Ago 2021
Felicitaciones
97
Creditos
223
Tiempo máximo de identificación en Comisaría. "En ningún caso podrá superar las seis horas"

hasta que acaben siendo las 2h famosas...

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
179
Creditos
232
Yo ahí conteste que lo mínimo imprescindible. Que es lo típico y máximo pues las 6 horas o las 72 de la detención.
Si pero me rayo en el examen el enunciado de la pregunta yo si hubiera estado claro el enunciado también hubiera puesto el tiempo pero el enunciado y la respuesta de las 6 horas que no era 6 horas solo ponía algo más me decanto por esa. No se

Unido
30 Oct 2019
Felicitaciones
10
Creditos
17
Yo que no me he presentado este año estoy deseando ver el famoso examen… llevo vista toda la parte de derecho, a ver qué puedo sacar.
En caso de que sea tan interpretativo, creéis que puede ser la vuelta de las academias presenciales? Se ha visto en este examen que hacer test no compensa, en este caso era mucho mejor interiorizar y comprender todo, me equivoco? A ver cómo enfoco el estudio a partir de ahora…

Unido
1 Abr 2020
Felicitaciones
100
Creditos
1
La de la víctima que si puede ser privada de la persona que la acompaña? Eso se podía?

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
179
Creditos
232
Claro como dices compi y no podría estar en comisaría el tiempo imprescindible si le falta la coletilla de las 6 horas... Porque no lo podrías tener 40 horas por eso puse yo 6 horas. No se... Ya no sé ni qué pensar
Tiempo máximo de identificación en Comisaría. "En ningún caso podrá superar las seis horas"

hasta que acaben siendo las 2h famosas...

Unido
20 Feb 2017
Felicitaciones
638
Creditos
6
No te recomiendo que hagas eso...
Leches esque te debaten en la cara que matar por la espalda no es asesinato ya es para mear y no echar gota y que un juez te esté diciendo que llevo razón un juez de la audiencia provincial y precisamente de la sala de lo penal y encima me salen con compi no tienes ni idea no llevas razón, es igual que la pregunta del estatuto que no entra en el temario me dicen, apaga y vámonos esto ya es la feria, tema 22 estatuto de víctima y no entra en el temario, si se empieza a denigrar de esta manera ya un examen de estas características yo lo siento cojo y me bajo del barco, no me jodas ahora me quieren hacer igual que con ortografía o qué empiezo a impugnar hasta que me venga bien? alucinante

Unido
1 Abr 2020
Felicitaciones
100
Creditos
1
Yo que no me he presentado este año estoy deseando ver el famoso examen… llevo vista toda la parte de derecho, a ver qué puedo sacar.
En caso de que sea tan interpretativo, creéis que puede ser la vuelta de las academias presenciales? Se ha visto en este examen que hacer test no compensa, en este caso era mucho mejor interiorizar y comprender todo, me equivoco? A ver cómo enfoco el estudio a partir de ahora…
Tampoco, yo he estado presencial y es mo base la verdad. Y luego online por economía. Pero ya la verdad no lo veo como interiorizar. Porque si luego te preguntan literalidad. Yo tras 5 años ya dije que esta era mi última porque necesito vivir.

Unido
12 Dic 2019
Felicitaciones
126
Creditos
25
Es homicidio con agravante genérica art 22.2 de abuso de superioridad o aprovechamiento de circunstancias. En el extenso de Depol efectivamente sale como según jurisprudencia este caso sería homicidio. La diferencia entre alevosía y abuso de superioridad es que en la alevosía se suprime la capacidad de defensa casi en su totalidad, y en el abuso de superioridad se reduce de forma que sea desproporcionadamente inferior a la fuerza del atacante. Por ejemplo darle una paliza entre 3 a 1 es 22.2 y apuñalarle por la espalda es
Le habían condenado en instancias inferiores por asesinato, el anciano estaba dormido y lo mató con un arma por la espalda, el supremo dijo que homicidio... pero hubo creo que dos votos particulares diciendo que lo consideraban asesinato, quiero decir que al final van a calificar como quieran, porque un hombre dormido anciano y que te den un tiro pues yo lo veo asesinato.... solo lo ponía a modo de ejemplo del caso de homicidio de la piedra o no piedra, que al final van a hacer lo que ellos crean.

Unido
15 Mar 2023
Felicitaciones
3
Creditos
5
Claro como dices compi y no podría estar en comisaría el tiempo imprescindible si le falta la coletilla de las 6 horas... Porque no lo podrías tener 40 horas por eso puse yo 6 horas. No se... Ya no sé ni qué pensar
Yo doy como buena la del tiempo imprescindible en base al enunciado. Al igual que el tiempo de detención, no te obligan a tenerlo 6 horas, te dan esa horquilla de tiempo para realizar las averiguaciones correspondientes.

Pero vamos, que tú y yo podemos decir misa, veremos la plantilla.
Yo creo que la ventaja de los test es desgranar más el temario, porque te preguntan por cosas que obvias al estudiar porque piensas que no es relevante y luego te la clavan.

Unido
30 Oct 2019
Felicitaciones
10
Creditos
17
Tampoco, yo he estado presencial y es mo base la verdad. Y luego online por economía. Pero ya la verdad no lo veo como interiorizar. Porque si luego te preguntan literalidad. Yo tras 5 años ya dije que esta era mi última porque necesito vivir.
Ya pero como parece que hay preguntas que no se deja claro alguna cosa… parece un poco interpretativo. No sé, quiero verlo a ver qué tal.

Clancy_Wiggum

Policía Alumno
Unido
20 Ago 2021
Felicitaciones
97
Creditos
223
Leches esque te debaten en la cara que matar por la espalda no es asesinato ya es para mear y no echar gota y que un juez te esté diciendo que llevo razón un juez de la audiencia provincial y precisamente de la sala de lo penal y encima me salen con compi no tienes ni idea no llevas razón, es igual que la pregunta del estatuto que no entra en el temario me dicen, apaga y vámonos esto ya es la feria, tema 22 estatuto de víctima y no entra en el temario, si se empieza a denigrar de esta manera ya un examen de estas características yo lo siento cojo y me bajo del barco, no me jodas ahora me quieren hacer igual que con ortografía o qué empiezo a impugnar hasta que me venga bien? alucinante
consejo compañero, deja de dar esa info porque te estás jugando la cartulina. SI esa explicación te consuela a ti es más que suficiente, yo estoy contigo.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!