Promoción XXXIX - Los pingüinos 🐧

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Mar 2019
Felicitaciones
266
Creditos
95
Si? A mi me suena que el que estaba intoxicado era el que intentaba besar a B. Pero ya no me hagas mucho caso que lo mismo estoy en la parra

Creo recordar creo recordar que decía Que sujeto A salía de la discoteca en estado de plena intoxicación y se encontraba con sujeto B e intenta agredirla sexualmente dandole un beso, se zafa y se va, sujeto A coge una piedra, se la tira y la mata.

Si es así, se elimina la alevosía al ir borracho.. Pero esto es hablar por hablar compi al final sera alfa seguro jhajajaj

Unido
28 Mar 2019
Felicitaciones
266
Creditos
95
No creo que alguien tire un ladrillazo en la cabeza por detrás a alguien con intención de darle solo un susto 😂

Ya pero como en el cp viene: Por último, debe haber dolo del lado del delincuente. Esto quiere decir que el delincuente debe ser consciente de que lo que está haciendo está mal, y aun sabiéndolo continúa con su acto.

E iba borracho.. No es consciente de que tirandole el ladrillo va a matarla.. Nose vete a saber jaja

Unido
20 Feb 2017
Felicitaciones
638
Creditos
6
en el de las patadas en la barriga que luego muere por hemorragia, tenía la opción de defenderse, el que atacaba no quería matarlo fue un hecho sobrevenido por una complicación medica no intencionada.

Unido
20 Feb 2017
Felicitaciones
638
Creditos
6
Ya pero como en el cp viene: Por último, debe haber dolo del lado del delincuente. Esto quiere decir que el delincuente debe ser consciente de que lo que está haciendo está mal, y aun sabiéndolo continúa con su acto.

E iba borracho.. No es consciente de que tirandole el ladrillo va a matarla.. Nose vete a saber jaja
Pue eso mismo esque si tu coges un ladrillo para tirarle a la cabeza a alguien cuando va de espaldas a traición yo creo que no quieres hacerle una caricia tienes dolo de hacerle daño y te lo has llevao por delante.

Jurod26

Policía Alumno
Unido
19 Mar 2022
Felicitaciones
44
Creditos
45
Creo recordar creo recordar que decía Que sujeto A salía de la discoteca en estado de plena intoxicación y se encontraba con sujeto B e intenta agredirla sexualmente dandole un beso, se zafa y se va, sujeto A coge una piedra, se la tira y la mata.

Si es así, se elimina la alevosía al ir borracho.. Pero esto es hablar por hablar compi al final sera alfa seguro jhajajaj
Pero ahí no entraríamos en subsiguiente a un delito contra la libertad sexual? Aunque no esté consumado

Unido
2 Ene 2022
Felicitaciones
23
Creditos
76
en el de las patadas en la barriga que luego muere por hemorragia, tenía la opción de defenderse, el que atacaba no quería matarlo fue un hecho sobrevenido por una complicación medica no intencionada.
El caso es que el de las patadas en el abdomen era con la intención de robarle la cartera, no? Realmente es para servir de medio a otro delito. Aunque entiendo que en ese caso la intención del autor no era matar para robar la cartera, si no dejarlo en inferioridad sin más ánimo que lo justo para irse con la cartera. Otra cosa es que le complique después y muera. Pero como tal el código penal no especifica si debe morir en el acto al mediar otro delito.

Es que es un supuesto más para un juez que para un policía de escala básica. Esta tarde sabremos la respuesta correcta...

Unido
26 Oct 2016
Felicitaciones
323
Creditos
218
Pue eso mismo esque si tu coges un ladrillo para tirarle a la cabeza a alguien cuando va de espaldas a traición yo creo que no quieres hacerle una caricia tienes dolo de hacerle daño y te lo has llevao por delante.
Yo marque la de las patadas en la barriga jajaj

Unido
23 Nov 2019
Felicitaciones
8
Creditos
36

Yo por dolo entiendo que es la accion de lanzar la piedra queriendo no de querer matarlo en si,otra cosa seria que se la quisieras lanzar a otra persona y le dieras a el,o te cayera desde una ventana o algo,por otro lado si consideran que la intoxicacion elimina la alevosia deberia de ser eximente por intpxicacion y ya no seria ni asesinato ni homicidio ni na,a mi me parece una alevosia clarisima pero no se yo mas que las grandes academias esta claro.

carlos_cte

Policía Alumno
Unido
22 Ene 2014
Felicitaciones
539
Creditos
49
Yo sinceramente pienso que el truco de la del homicidio era que moría dos meses después y según tenía entendido eso no puede considerarse ya homicidio ni asesinato. Como mucho en grado de tentativa. La otra decía que fallece al momento por una patología que tenía asiq entre ambas tiene más sentido esa aunque tmp sea homicidio como tal pero bueno…

Unido
20 Feb 2017
Felicitaciones
638
Creditos
6
El caso es que el de las patadas en el abdomen era con la intención de robarle la cartera, no? Realmente es para servir de medio a otro delito. Aunque entiendo que en ese caso la intención del autor no era matar para robar la cartera, si no dejarlo en inferioridad sin más ánimo que lo justo para irse con la cartera. Otra cosa es que le complique después y muera. Pero como tal el código penal no especifica si debe morir en el acto al mediar otro delito.

Es que es un supuesto más para un juez que para un policía de escala básica. Esta tarde sabremos la respuesta correcta...
a ver... asesinato es cuando hay:

ensañamiento: Circunstancia agravante de la responsabilidad criminal, que consiste en aumentar inhumanamente y de forma deliberada el sufrimiento de la víctima, causándole padecimientos innecesarios para la comisión del delito.

alevosia: Se considera que hay alevosía cuando la persona que comete algún delito contra otra persona, lo hace de manera tal que se asegura la correcta ejecución. Evitando, de esta manera, que la víctima pueda defenderse o evitar dicho ataque.
De esta forma, la alevosía se produce cuando el delincuente actúa de manera segura y a traición. Otro ejemplo sería el caso de un ataque por la espalda.
Por consiguiente, la alevosía implica cometer un delito de manera que se impida a la víctima defenderse, asegurando tanto su consumación como que el perpetrador quede ileso.

Precio , recompensa o promesa.

Para evitar que se descubra un delito ya cometido o para asegurarse la comisión de otro posterior: y el que roba la cartera no le mata a proposito para asegurarse robar la cartera.

Unido
20 Feb 2017
Felicitaciones
638
Creditos
6
No hay ningún truco la jurisprudencia considera que matar por la espalda es matar a traición es uno de los ejemplos más claros de asesinato.

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.457
Creditos
3.937
No hay ningún truco la jurisprudencia considera que matar por la espalda es matar a traición es uno de los ejemplos más claros de asesinato.
Buf, estás muy equivocado compi, tú puedes pegar alguien con algo por la espalda queriéndolo lesionar con la fortuna de que lo matas y eso no es asesinato. Pero bueno se que no te voy a sacar de tu pensamiento así que vamos a esperar y ya.

Unido
20 Feb 2017
Felicitaciones
638
Creditos
6
Buf, estás muy equivocado compi, tú puedes pegar alguien con algo por la espalda queriéndolo lesionar con la fortuna de que lo matas y eso no es asesinato. Pero bueno se que no te voy a sacar de tu pensamiento así que vamos a esperar y ya.
Ok de acuerdo, pero en la familia tengo juez no lo quería decir. y creo que el juez lo conoce mejor. matar por la espalda es matar a traición y más tirar un pedrazo a la zabeza cuando te vas andando.

Unido
20 Feb 2017
Felicitaciones
638
Creditos
6
qué parte de asesinato ves en pegar un patazo a alguien mientras robas y que muera por una hemorragia sobrevenida ?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!