Promoción XXXIX - Los pingüinos 🐧

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
20 Feb 2017
Felicitaciones
638
Creditos
6
Las normas que rigen el proceso selectivo son las bases de la convocatoria.
en las bases aparece Tema 22. La Ley 4/2015, de 27 de abril, del Estatuto de la víctima del delito. Ámbito. Concepto general de víctima. Derechos básicos. Protección de las víctimas. Medidas de protección a la víctima.
Es decir que entra toda esa ley entera en el temario, pero oye yo digo que queda fuera de temario.
no entiendo algunas cosas la verdad.

Unido
5 Oct 2020
Felicitaciones
212
Creditos
655
Las normas que rigen el proceso selectivo son las bases de la convocatoria.
en las bases aparece Tema 22. La Ley 4/2015, de 27 de abril, del Estatuto de la víctima del delito. Ámbito. Concepto general de víctima. Derechos básicos. Protección de las víctimas. Medidas de protección a la víctima.
Es decir que entra toda esa ley entera en el temario, pero oye yo digo que queda fuera de temario.
no entiendo algunas cosas la verdad.
Pues no entiendo entonces por qué Harris la ve impugnable.

Unido
20 Feb 2017
Felicitaciones
638
Creditos
6
Pues no entiendo entonces por qué Harris la ve impugnable.
Es tan sencillo como lo siguiente buscar las bases de la convocatoria de este año y mirar los temas que entran y en el tema 22 lo pone bien claro:
Tema 22. La Ley 4/2015, de 27 de abril, del Estatuto de la víctima del delito. Ámbito. Concepto general de víctima. Derechos básicos. Protección de las víctimas. Medidas de protección a la víctima
Es decir toda la ley del estatuto de la víctima.

Unido
5 Oct 2020
Felicitaciones
212
Creditos
655
Es tan sencillo como lo siguiente buscar las bases de la convocatoria de este año y mirar los temas que entran y en el tema 22 lo pone bien claro:
Tema 22. La Ley 4/2015, de 27 de abril, del Estatuto de la víctima del delito. Ámbito. Concepto general de víctima. Derechos básicos. Protección de las víctimas. Medidas de protección a la víctima
Es decir toda la ley del estatuto de la víctima.
Claro claro por eso digo, no entiendo por qué lo quieren hacer.

Unido
24 Abr 2023
Felicitaciones
34
Creditos
141
La clave en la variación de las notas de esta tarde con respecto a las plantillas que han salido va a estar en preguntas como la del sanitario (sin dan lesiones o atentado), la del homicidio (si dan la pedrada en la cabeza o la de los golpes en el abdomen)...y alguna más de ese estilo que eran complicadas y dejaba duda entre 2 opciones.

Unido
20 Feb 2017
Felicitaciones
638
Creditos
6
yo entiendo que en la pregunta de sanitario en sus funciones es atentado está incluido igual que los docentes, y en el caso de la pedrada entiendo que hay alevosía porque elimina la opción de defensa por parte del agredido al estar de espaldas yendose andando ni más tranquilo entonces sería alevosía y sería tipo de asesinato.
Lo veis así?

Clancy_Wiggum

Policía Alumno
Unido
20 Ago 2021
Felicitaciones
97
Creditos
223
5 días para anunciar que quieres recurrir.
15 días para recurrir efectivamente.
5 días para alegaciones.
Creo que era así
Y tenéis claro que en la pregunta ponían cuantos dias tiene para recurrir o cuantos dias tiene para interponer recurso?
Mi hermano dice que no recuerda nada en relación a viogen en esa pregunta, que hablaba del estatuto de la victima, el cual no hace alusión a plazos de viogen, solo de victimas a nivel general, que son 5 dias, puede ser?

Unido
28 Mar 2019
Felicitaciones
266
Creditos
95
yo entiendo que en la pregunta de sanitario en sus funciones es atentado está incluido igual que los docentes, y en el caso de la pedrada entiendo que hay alevosía porque elimina la opción de defensa por parte del agredido al estar de espaldas yendose andando ni más tranquilo entonces sería alevosía y sería tipo de asesinato.
Lo veis así?

En Jurispol han comentado que la del homicidio es la de la piedra, que no hay alevosía.. Y la del atentado coincido contigo.

Unido
24 Abr 2023
Felicitaciones
34
Creditos
141
Lo veis así?
Si, yo en sanitario puse atentado porque me pareció entender eso. Y la pedrada igual, marque la B de las patadas en el abdomen y que moría 2 meses después en el hospital porque la pedrada lo vinculé a asesinato.
Pero a saber...son preguntas que creo que pueden ser una u otra opción por pequeños matices, de ahí que de tarde podamos encontrar sorpresas.

Clancy_Wiggum

Policía Alumno
Unido
20 Ago 2021
Felicitaciones
97
Creditos
223
Lo veis así?
El tema es que si pones la de la piedra, es 139(asesinato, por alevosia) si popnes la del puñetazo en el estomago es 142(imprudente, aunque es la que darán probablemente como valida porque es la unica que atiende a homicidio, aunque realmente sea imprudente) y la otra opción no la recuerda bien pero era un disparate.

Unido
20 Abr 2020
Felicitaciones
362
Creditos
6
Y tenéis claro que en la pregunta ponían cuantos dias tiene para recurrir o cuantos dias tiene para interponer recurso?
Mi hermano dice que no recuerda nada en relación a viogen en esa pregunta, que hablaba del estatuto de la victima, el cual no hace alusión a plazos de viogen, solo de victimas a nivel general, que son 5 dias, puede ser?
Yo es que juraría que decía los días que tenía para recurrir no para el recurso, pero no me acuerdo bien , y por eso yo marqué 5

Unido
20 Feb 2017
Felicitaciones
638
Creditos
6
ostras que no hay alevosía? alevosía es eliminar la defensa por parte del agredido.
Si voy de espaldas y a traición me tiras piedra a la cabeza cómo me defiendo de eso yo ? jaja

Unido
5 Oct 2020
Felicitaciones
212
Creditos
655
Eso no te lo puedo asegurar.

Unido
20 Feb 2017
Felicitaciones
638
Creditos
6
El tema es que si pones la de la piedra, es 139(asesinato, por alevosia) si popnes la del puñetazo en el estomago es 142(imprudente, aunque es la que darán probablemente como valida porque es la unica que atiende a homicidio, aunque realmente sea imprudente) y la otra opción no la recuerda bien pero era un disparate.
Problema ninguno, un homicidio imprudente es un homicidio.

Clancy_Wiggum

Policía Alumno
Unido
20 Ago 2021
Felicitaciones
97
Creditos
223
En Jurispol han comentado que la del homicidio es la de la piedra, que no hay alevosía.. Y la del atentado coincido contigo.
Que no haya alevosía segun ellos no quiere decir que no la haya, me contaron que el caso era que una vez la chica se zababa, el individuo se iba y la chica se revolvió a tirarle el ladrillo. Alevosía no, superalevosia jajajaja es decir la jurisprudencia dirá que lo hizo con intención de matarle al relacionarlo con un objeto peligroso no creeis?

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.457
Creditos
3.937
Piedra = homicidio
Sanitario = atentado

lo que pasa que le buscamos la trampa a todas, pero la del sanitario además te decía en sus funciones.

Unido
5 Oct 2020
Felicitaciones
212
Creditos
655
Yo es que juraría que decía los días que tenía para recurrir no para el recurso, pero no me acuerdo bien , y por eso yo marqué 5
Pero los 5 días son para anunciar al Secretario Judicial la voluntad de recurrir y no ponía nada así creo

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!