Promoción XXXIX - Los pingüinos 🐧

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Mar 2019
Felicitaciones
266
Creditos
95
Para la del homicidio, preguntaba por el artículo 138 del CP y la de la patada no cabe por que es imprudente del art 142.. La única que cabe es la del art 138 pero a saber.. RDP, Jurispol y harris han comentado que no hay alevosía..

Unido
12 Dic 2019
Felicitaciones
126
Creditos
25
El tema es que si pones la de la piedra, es 139(asesinato, por alevosia) si popnes la del puñetazo en el estomago es 142(imprudente, aunque es la que darán probablemente como valida porque es la unica que atiende a homicidio, aunque realmente sea imprudente) y la otra opción no la recuerda bien pero era un disparate.
Yo la de la piedra no vi claro que fuera homicidio por A ponía que estaba en estado de intoxicación plena con lo cual sus capacidades de denfesa están anuladas y a eso le sumas que le dió con una piedra en la cabeza estando de espaldas... sin posibilidad igual de denfesa... pero vamos que darán por buena la que quieran

Unido
28 Mar 2019
Felicitaciones
266
Creditos
95
Que no haya alevosía segun ellos no quiere decir que no la haya, me contaron que el caso era que una vez la chica se zababa, el individuo se iba y la chica se revolvió a tirarle el ladrillo. Alevosía no, superalevosia jajajaja es decir la jurisprudencia dirá que lo hizo con intención de matarle al relacionarlo con un objeto peligroso no creeis?

Uff vete a saber por que como también decía que iba en estado de embriaguez.. Eso creo que ya es competencia del juez no nuestra..

Unido
20 Abr 2020
Felicitaciones
362
Creditos
6
Piedra = homicidio
Sanitario = atentado

lo que pasa que le buscamos la trampa a todas, pero la del sanitario además te decía en sus funciones.
Esa te lo tienen que especificar porque ya lo he consultado yo, a un sanitario que no sea funcionario le pegan en sus funciones o fuera de ella y será delito de lesiones esa pregunta no está bien formulada

Unido
20 Feb 2017
Felicitaciones
638
Creditos
6
piedra homicidio?
Yo le intento dar un beso a una me quita la cara...
me voy andando de espaldas,,, y al rato me tiran un pedrazo por detrás y me matan, alevosía de cuadro.
Deficición de alevosía:
Circunstancia de haberse asegurado quien comete un delito contra las personas de que no corre ningún riesgo que pudiera provenir de una reacción defensiva por parte de la persona atacada.

Unido
28 Mar 2019
Felicitaciones
266
Creditos
95
Yo la de la piedra no vi claro que fuera homicidio por A ponía que estaba en estado de intoxicación plena con lo cual sus capacidades de denfesa están anuladas y a eso le sumas que le dió con una piedra en la cabeza estando de espaldas... sin posibilidad igual de denfesa... pero vamos que darán por buena la que quieran

Quien estaba en intoxicacion plena era el que agredia compi.. Ahora vete a saber cual era.. Por que no recuerdo bien el enunciado pero era algo lioso con el homicidio..

Unido
23 Nov 2019
Felicitaciones
8
Creditos
36
Es tan sencillo como lo siguiente buscar las bases de la convocatoria de este año y mirar los temas que entran y en el tema 22 lo pone bien claro:
Tema 22. La Ley 4/2015, de 27 de abril, del Estatuto de la víctima del delito. Ámbito. Concepto general de víctima. Derechos básicos. Protección de las víctimas. Medidas de protección a la víctima
Es decir toda la ley del estatuto de la víctima.
Eso no es toda la ley compañero,la ley tiene varios titulos y las alegaciones se recogen en el titulo 2 derecho a participar de la victuma en el prpceso o algo asi,y nada de ese titulo aparece en lo que has publicado de las bases,esta en los temarios?si.Esta ese apartado en las bases? No..
Puedes comprobarlo tu mismo

Clancy_Wiggum

Policía Alumno
Unido
20 Ago 2021
Felicitaciones
97
Creditos
223
Piedra = homicidio
Sanitario = atentado

lo que pasa que le buscamos la trampa a todas, pero la del sanitario además te decía en sus funciones.
la del sanitario.. la podrán remover lo que quieran, es atentado.
La de la piedra compañero si dan por buena esa opción no conteis con ella al final, porque la impugno yo mismo si hace falta.
Si un individuo intenta agredir a una persona, la persona B se zafa y cuando A desiste del ataque B lanza un objeto contundente o peligroso contra A causandole la muerte se va entre 15 y 20 años a soto, aquí y en la china popular.
Fijate que si le llega a tirar la piedra de frente la cosa cambia, pero me cuenta mi hermano que especificamente decia de espaldas.
A otra cosa y perdón por el tono si he ofendido a alguien, solo intento ayudar

Unido
12 Dic 2019
Felicitaciones
126
Creditos
25
piedra homicidio?
Yo le intento dar un beso a una me quita la cara...
me voy andando de espaldas,,, y al rato me tiran un pedrazo por detrás y me matan, alevosía de cuadro.
Deficición de alevosía:
Circunstancia de haberse asegurado quien comete un delito contra las personas de que no corre ningún riesgo que pudiera provenir de una reacción defensiva por parte de la persona atacada.
Yo puse la de las patadas... porque las otras dos no me cuadraban pero es que la de las patadas tampoco es homicidio como tal doloso... sino imprudente vaya... la tenía que haber dejado en blanco y a tomar por saco pero bueno.

Unido
20 Feb 2017
Felicitaciones
638
Creditos
6
21.1 y 20.1 del CP, por el delito de atentado, a la pena de 36 meses de prisión, tres meses de multa con cuota diaria de 4 euros, y prohibición de aproximación a una distancia inferior a 150 metros de los domicilios del médico y enfermera.

Unido
28 Mar 2019
Felicitaciones
266
Creditos
95
Vale acabo de ver que para que haya alevosía tiene que haber dolo en las acciones.. Ahora vete a saber si quieren decirte que no era su intención matarla y que no era alevosía

Unido
28 Mar 2019
Felicitaciones
266
Creditos
95
Por último, debe haber dolo del lado del delincuente. Esto quiere decir que el delincuente debe ser consciente de que lo que está haciendo está mal, y aun sabiéndolo continúa con su acto.

Al estar borracho elimina la alevosía entiendo.

Unido
12 Dic 2019
Felicitaciones
126
Creditos
25
El año que aprobó mi pareja ejecutiva el caso práctico trataba sobre un individuo que entraba en un domicilio en el que se encontraba un anciando durmiendo y el individio lo mata sin possibilidad de denfesa, todo el mundo puso que era asesinato en la calificación, pero es supremo en su sentenciaa dijo que era homicidio... con lo cual si eso hace el supremo laa división hará lo que le de la gana

Unido
12 Dic 2019
Felicitaciones
126
Creditos
25
Pero no estaba borracho
Por último, debe haber dolo del lado del delincuente. Esto quiere decir que el delincuente debe ser consciente de que lo que está haciendo está mal, y aun sabiéndolo continúa con su acto.

Al estar borracho elimina la alevosía entiendo.
el que daba con la piedra sino el que le daba un beso

Unido
12 Dic 2019
Felicitaciones
126
Creditos
25
Quien estaba en intoxicacion plena era el que agredia compi.. Ahora vete a saber cual era.. Por que no recuerdo bien el enunciado pero era algo lioso con el homicidio..
Si? A mi me suena que el que estaba intoxicado era el que intentaba besar a B. Pero ya no me hagas mucho caso que lo mismo estoy en la parra

Floper

Policía Alumno
Unido
26 Nov 2021
Felicitaciones
8
Creditos
16
Vale acabo de ver que para que haya alevosía tiene que haber dolo en las acciones.. Ahora vete a saber si quieren decirte que no era su intención matarla y que no era alevosía
No creo que alguien tire un ladrillazo en la cabeza por detrás a alguien con intención de darle solo un susto 😂

Unido
20 Feb 2017
Felicitaciones
638
Creditos
6
La jurisprudencia distingue tres clases de alevosía: proditoria (traición), súbita o inopinada (sorpresiva) y alevosía de desvalimiento (el aprovechamiento de una especial situación de desamparo de la víctima).
No me fastidies intento dar un besito me voy andando y de repente estoy con san pedro y ni me he enterado, alevosía de cuadro.
a traición, súbita y encima la situación de desamparo el pobrecico va to pedo

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!