• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIX - Los pingüinos 🐧

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Mayo 2018
Felicitaciones
107
Pues ese corte y esa media no se las cree nadie, las notas las subieron ellos y cada uno se puso lo que quiso.
Por no hablar del informe que han pasado ... Me río yo de las perlas que han soltado... Pone que había 62 de dificultad baja 29 de alta y las demás muy alto y alto ... Luego un comentario de que la dificultad del examen era media-alta 7/10 Y entre medias te meten sus cursos de presencial, online , que si el de simulacros con enlace directo a su página web , puro marketing vamos ... De mi entorno, entre los que fuimos y luego otros que lo han hecho en casa en total 11 personas solo uno ha llegado al 5'4 y encima no estaría dentro del supuesto corte ... Los demás no hemos llegado ni al 5.
Muy subjetivo también lo que ponen de las preguntas y las catalogan como fáciles o difíciles porque yo suspendí a lo grande ese test y dos de las preguntas q ellos ponen de dificultad muy alta para mí fueron un regalo que claramente sabía cuál era la respuesta buena ... A mi en particular solo me ha servido para hundirme y ya con el informe de hoy se han coronado

IRDMLG93

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
23 Ago 2020
Felicitaciones
77
Por no hablar del informe que han pasado ... Me río yo de las perlas que han soltado... Pone que había 62 de dificultad baja 29 de alta y las demás muy alto y alto ... Luego un comentario de que la dificultad del examen era media-alta 7/10 Y entre medias te meten sus cursos de presencial, online , que si el de simulacros con enlace directo a su página web , puro marketing vamos ... De mi entorno, entre los que fuimos y luego otros que lo han hecho en casa en total 11 personas solo uno ha llegado al 5'4 y encima no estaría dentro del supuesto corte ... Los demás no hemos llegado ni al 5.
Muy subjetivo también lo que ponen de las preguntas y las catalogan como fáciles o difíciles porque yo suspendí a lo grande ese test y dos de las preguntas q ellos ponen de dificultad muy alta para mí fueron un regalo que claramente sabía cuál era la respuesta buena ... A mi en particular solo me ha servido para hundirme y ya con el informe de hoy se han coronado
Ni caso al examen. Nada de hundimientos... si ese examen fuese el oficial, apuesto lo que sea a que la nota de corte no llega ni de cerca al 5.

Tengo el curso de Acrapol, el anual y llevo 14 aptos en los últimos 15 simulacros de examen (alguno cercano al 6 y varios superándolo) y en este de Depol he sacado un 4,8 y porque he dejado 38 en blanco... Creo que es un examen muy complejo y nota de corte inventada por completo.

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.668
Triste peor te entiendo, llevo 3 años sacando más de 6 en el oficial y el depol 4,7 y geopol 4 y es el año que más he estudiado. Eso si en jurispol que la media se hizo bien 4,9 y corte 3,9

Unido
13 Abr 2018
Felicitaciones
583
En los años que estuve opositando me dejaron clara varias cosas, una de ellas es que las academias buscan hacer negocio hasta el último segundo, si tienen que poner un examen nivel extremo, decir que la media es un 8, cosa que no es creíble ni real, lo harán porque saben que habrá gente que por cierta inseguridad/miedo, comprarán su temario o Pack de simulacros, todo sea por sacar más dinero, no buscan otra cosa.

No os dejéis guiar por esos exámenes/simulacros, no suelen ser realista, no miden nada, solo causan inseguridad, malestar y buscan lo que buscan.

Pensad que si el día D el examen es fácil, será fácil para todos y si es difícil, también lo será para los demás. ¿El nivel del examen de este año? Solo se una cosa segura de la Dfp, y es que sus caminos son inescrutables. Ese día calma y cabeza.

El trabajo lo habéis hecho durante estos meses, estudiando muy duro, sacrificando tiempo de estar con la familia, amig@s y parejas... seguid con vuestra planificación, solo un poquito más compañer@s.

El día D permitios cerrar los ojos un minuto, visualizaos entrando, en septiembre, en habila (que la tradición jamás se pierda), con el uniforme puesto, luego calmad los nervios, confiad en vosotr@s, en vuestro trabajo, tenéis los conocimientos, podéis hacerlo, lograrlo. Un último esfuerzo, y ese deseo, esa ilusión, ese sueño de ser Policía Nacional se hará realidad muy pronto.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.081
A las academias se les fue la cabeza hace ya mucho, a todas, y esto seguirá siendo así mientras sigan consiguiendo adeptos, que no alumnos.

Muchas veces decimos que los opositores se inflan las notas (que los hay), pero yo creo que hasta las propias academias se inflan sus propios rankings para crear un tipo de efecto llamada, la necesidad de que te prepares con ellos, cuando en realidad, te están poniendo preguntas de mier**, que poco o nada tienen que ver con las que luego ves en el oficial, así nos va luego a muchos, que la inmensa mayoría no llega(mos) ni al 4 en el oficial.

A mi, por ejemplo, no me ven más en la que estoy este año, para mi, personalmente, es tirar el dinero, tanto en teoría como en psicotécnicos.

Unido
6 Oct 2008
Felicitaciones
84
Lo que vi a un compi, postear por finales de diciembre que se le quedo corto el número de test que traen y no les subían mas, supongo que seria por el curso intensivo que sacaron después.
Si lo puse yo, tuve el curso entero durante todo el año y al finalizar tan pronto, en Febrero pillé el intensivo pero sin ningún tipo de descuento, como un alumno nuevo.
Ahora han subido el precio para la 40, era de esperar, tiene mucho material como para aprobar holgadamente, aunque la subida de nivel ahora en los intensivos me parece un poco excesiva con respecto a lo que es el oficial, pero bueno a pico y pala todos los días hasta el día D, no queda otra.

Unido
1 Feb 2020
Felicitaciones
162
A las academias se les fue la cabeza hace ya mucho, a todas, y esto seguirá siendo así mientras sigan consiguiendo adeptos, que no alumnos.

Muchas veces decimos que los opositores se inflan las notas (que los hay), pero yo creo que hasta las propias academias se inflan sus propios rankings para crear un tipo de efecto llamada, la necesidad de que te prepares con ellos, cuando en realidad, te están poniendo preguntas de mier**, que poco o nada tienen que ver con las que luego ves en el oficial, así nos va luego a muchos, que la inmensa mayoría no llega(mos) ni al 4 en el oficial.

A mi, por ejemplo, no me ven más en la que estoy este año, para mi, personalmente, es tirar el dinero, tanto en teoría como en psicotécnicos.
En cual estás compi? Pa huir de ella😂

Unido
17 Sep 2020
Felicitaciones
182
Si lo puse yo, tuve el curso entero durante todo el año y al finalizar tan pronto, en Febrero pillé el intensivo pero sin ningún tipo de descuento, como un alumno nuevo.
Ahora han subido el precio para la 40, era de esperar, tiene mucho material como para aprobar holgadamente, aunque la subida de nivel ahora en los intensivos me parece un poco excesiva con respecto a lo que es el oficial, pero bueno a pico y pala todos los días hasta el día D, no queda otra.
Los intensivos de desafio ñ ,son cañeros excepto 1 de los 6 que he hecho no he pasado de la media ....a seguir apretando

Unido
17 Sep 2020
Felicitaciones
182
El examen de depol ,es para flipar ,un 5,1 y gracias ,hay preguntas que no sabes por donde cogerlas ,ves examenes de otros años y va una diferencia importante

Herran45

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
17 Nov 2022
Felicitaciones
26
Madre mía compañeros, qué frustracion saber que estamos a un mes del examen y que se habla mucho del: dar todo de sí este mes, estudiar mil horas, hacer mil psicotecnicos, etc. Yo bastante que sigo la planificación de la academia y hago los psicos... pero subir el ritmo como se dice que se debe hacer... difícil para mí
Así estamos tu, yo y la mayoría de los opositores que nos tomamos esto en serio, vamos que esto huele a quemado que flipas jajajaj yo estoy echando entre 4 y 6 horas al día, perfiero ir al examen fresco, también te digo que lo que no has hecho en un año no lo vas hacer en un mes, que en mi opinión según que persona vendrá mejor tomarse más tranquilo este mes o ir a reventarse el cerebro, pero yo creo que lo único que vas hacer es sobrecalentar la máquina, no hagas caso a la gente y ve a tu rollo, viviras más y mejor jajajaja

Tema 16  Policía Nacional- EB.png

Solución: B

Explicación:

Artículo 21.​

Son circunstancias atenuantes:

1.ª Las causas expresadas en el capítulo anterior, cuando no concurrieren todos los requisitos necesarios para eximir de responsabilidad en sus respectivos casos.

2.ª La de actuar el culpable a causa de su grave adicción a las sustancias mencionadas en el número 2.º del artículo anterior.

3.ª La de obrar por causas o estímulos tan poderosos que hayan producido arrebato, obcecación u otro estado pasional de entidad semejante.

4.ª La de haber procedido el culpable, antes de conocer que el procedimiento judicial se dirige contra él, a confesar la infracción a las autoridades.

5.ª La de haber procedido el culpable a reparar el daño ocasionado a la víctima, o disminuir sus efectos, en cualquier momento del procedimiento y con anterioridad a la celebración del acto del juicio oral.

6.ª La dilación extraordinaria e indebida en la tramitación del procedimiento, siempre que no sea atribuible al propio inculpado y que no guarde proporción con la complejidad de la causa.

7.ª Cualquier otra circunstancia de análoga significación que las anteriores.

Unido
26 Oct 2015
Felicitaciones
191
Lo de las academias online y demás es de traca. Yo la verdad que después de varios años ya, sigo sin encontrar nada como la academia presencial. Mira que voy muy poquitos meses al año porque se me va de precio y los primeros meses de preparación que hacen para las clases nuevas de cada año son perder un poco el tiempo, pero el ir y tener el trato cercano con un inspector jefe, el inspector jefe de la UPR etc ... Son unos jodidos fuera de serie explicando tanto temario como BioData entrevista...al final es gente que va a tomar café con el tribunal y con los psicólogos que hacen las pruebas y mucha vida operativa a sus espaldas. La visión que te dan de la policía prácticamente desde dentro y la conexion con la oposición creo que es algo que no te da gente online para la que eres un número más.

JuezDredd

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
14 Nov 2022
Felicitaciones
90

Solución: B

Explicación:

Artículo 21.​

Son circunstancias atenuantes:

1.ª Las causas expresadas en el capítulo anterior, cuando no concurrieren todos los requisitos necesarios para eximir de responsabilidad en sus respectivos casos.

2.ª La de actuar el culpable a causa de su grave adicción a las sustancias mencionadas en el número 2.º del artículo anterior.

3.ª La de obrar por causas o estímulos tan poderosos que hayan producido arrebato, obcecación u otro estado pasional de entidad semejante.

4.ª La de haber procedido el culpable, antes de conocer que el procedimiento judicial se dirige contra él, a confesar la infracción a las autoridades.

5.ª La de haber procedido el culpable a reparar el daño ocasionado a la víctima, o disminuir sus efectos, en cualquier momento del procedimiento y con anterioridad a la celebración del acto del juicio oral.

6.ª La dilación extraordinaria e indebida en la tramitación del procedimiento, siempre que no sea atribuible al propio inculpado y que no guarde proporción con la complejidad de la causa.

7.ª Cualquier otra circunstancia de análoga significación que las anteriores.
¿Esto no sería incorrecto? se pregunta por la opción que no es atenuante. sería a) porque la b) sí que es atenuante. Y la a) hace referencia al artículo 19, teniendo que ser el 20.

LSL

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
22 Mayo 2021
Felicitaciones
84
El examen de depol ,es para flipar ,un 5,1 y gracias ,hay preguntas que no sabes por donde cogerlas ,ves examenes de otros años y va una diferencia importante
No hay que darle ninguna importancia a este tipo de test, lo peor a un mes del examen es está retroalimentación negativa... empiezan a venirte pensamientos de que no has estudiado, no te sabes nada, etc etc etc...hay muchas preguntas que están fuera de temario,o por lo menos del mio...es la primera vez que veo la subdirección general de gestión de procedimientos de personal. Si alguien se la sabe ese tipo de preguntas...pues sacará una notaza y será de los primeros de la promoción...como absolutamente todas las promociones, que hay 30 o 40 personas que tienen un nivel que es una locura. El resto somos mortales ...

Unido
9 Ago 2022
Felicitaciones
1
algún simulacro público que consideréis que han sacado una nota media y de corte proporcional a la realidad?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior