• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIX - Los pingüinos 🐧

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Oct 2015
Felicitaciones
191
No te aconsejo que gastes dinero en prepararte esa parte, saca biodatas de años anteriores y haz todas las que puedas. Se trata de hablar sobre ti, lo único que necesitas es hacerlo rápido y haciendo bastantes modelos de otros años te basta y sobra.
Supongo que ser policía alumno da cierto argumento de autoridad, pero no estoy de acuerdo. Por mucho que se diga siempre que solo quieren gente "normal" dentro de esa normalidad y de una generalidad variada, porque obviamente no somos robots, la dfp busca un perfil concreto. El año pasado en la academia me di cuenta que tanto en bio data como test de personalidad, la podía estar cagando bastante heavy con algunas respuestas, cuando yo, estaba tan tranquilo pensando "qué persona tan sincera y equilibrada soy, no es que busquen super hombres..." Luego mucha gente suspende la entrevista y no sabe por qué.

Unido
23 Nov 2020
Felicitaciones
176
Me refería compi a si seguiste alguna estrategia de estudio en concreto, estudiarte x temas de la parte jurídica primero, o si en cambio, lo hiciste en orden.

Llegaste a ampliar el resumido de depol con muchas retros de acrapol? Es que como me veo tan pillado de tiempo mi dilema está ahí, si tirar de resumido y pasar un poco de largo de las retros ahora mismo.

Y respecto a la estrategia de examen, opino lo mismo que tú, querer marcar la diferencia a veces también trae malas pasadas, por lo que si no se está seguro del todo mejor aguantar la mano.
Vaya por delante que se juntarían muchos factores el dia del examen, mi falta de miedo a arriesgar, (En la 38 arriesgue muchísimo menos y suspendí), que iba sin presión y no le di tantas vueltas a las preguntas, que para mi en mi personal opinión el examen de la 37 fue bastante asequible, y que quizás muchas de las preguntas las había trabajado o repasado en simulacros.

Estudie todo jurídicas salvo los temas de extranjeria ya que actualmente me dedico a ello y por lo tanto es un tema que me resulta muy sencillo porque llevo 5 años trabajando con esos plazos.

Estudie retros de acrapol y me hice Anki y Flashcards con los temas mas complejos, plazos, organismos, etc...

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.062
Al final, se pierde más tiempo buscando milagros o fórmulas secretas para aprobar, que estudiando.
El único camino factible, es estudiar lo que se pueda y tener suerte con que te caigan un buen puñado de preguntas que mejor lleves.
Y en la físicas igual, milagros de correr allí 20 segundos más rápido o hacer 3 dominadas “de gratis”, tampoco. Entrenar y tener la suerte de que el examinador no quiera “buscarte las cosquillas”.

Dicho esto, ojalá fuesen mañana por la mañana las físicas y por la tarde la teoría, está convocatoria ya huele a embrague quemado, que sea ya lo que Dios quiera 😂

MalakaZ

Ad astra per aspera
POLICÍA
Unido
4 Mayo 2021
Felicitaciones
221
Supongo que ser policía alumno da cierto argumento de autoridad, pero no estoy de acuerdo. Por mucho que se diga siempre que solo quieren gente "normal" dentro de esa normalidad y de una generalidad variada, porque obviamente no somos robots, la dfp busca un perfil concreto. El año pasado en la academia me di cuenta que tanto en bio data como test de personalidad, la podía estar cagando bastante heavy con algunas respuestas, cuando yo, estaba tan tranquilo pensando "qué persona tan sincera y equilibrada soy, no es que busquen super hombres..." Luego mucha gente suspende la entrevista y no sabe por qué.
Si crees que respondo por, según tú ser Policia en prácticas y tener cierta “autoridad”, vas muy equivocado.
No te puedes ni imaginar la gente que entra que por personalidad debería estar fuera, como bien dice el compi no hay una fórmula secreta para nada y mucho menos para un test de personalidad en el que sabes de sobra que cosas poner y cuales no.
Las academias sacan cursos de debajo de las piedras porque saben de sobra que los opositores van a pillar el que sea, tengo amigos que habiendo estado en cursos de personalidad e incluso con psicólogos no han llegado a pasar la entrevista y otros que simplemente haciendo biodatas anteriores y sacando preguntas claves o típicas que se repiten lo han pasado (mi caso por ejemplo). No buscan una personalidad igual a todas, buscan que seas tú, prepararte la entrevista lo veo adecuado, pagar un curso para exclusivamente el biodata por ejemplo lo veo excesivo.

Unido
23 Nov 2020
Felicitaciones
176
Al final, se pierde más tiempo buscando milagros o fórmulas secretas para aprobar, que estudiando.
El único camino factible, es estudiar lo que se pueda y tener suerte con que te caigan un buen puñado de preguntas que mejor lleves.
Y en la físicas igual, milagros de correr allí 20 segundos más rápido o hacer 3 dominadas “de gratis”, tampoco. Entrenar y tener la suerte de que el examinador no quiera “buscarte las cosquillas”.

Dicho esto, ojalá fuesen mañana por la mañana las físicas y por la tarde la teoría, está convocatoria ya huele a embrague quemado, que sea ya lo que Dios quiera 😂
Tienes toda la razón, no hay formulas mágicas para sacar esta oposición adelante, simplemente el trabajo diario y sobre todo las ganas a la hora de estudiar, mi consejo es que pilles con ganas esto ultimo y no memoricéis como papagayos, es complicado salvar un examen tipo test si no entiendes ni siquiera lo que te están preguntando.

Con respecto a las físicas, el handicap que tienen es que a diferencia del estudio en el que puedes recuperar "Pagando" horas de descanso, en las físicas no puedes recuperar lo que no has entrenado semanas y/o meses anteriores, y quedando un mes para ellas, el que vaya mal y necesite 5 o 7 puntos, va a ser complicado que apruebe, al menos en mi opinión.

Esta convocatoria se esta haciendo pesada por todo el tema de tiempos, en la promoción 38 estaríamos ya enfilando la recta final del examen teórico que si mal no recuerdo lo hicimos en febrero, lo importante es no desanimarse y lejos de los discursos de cumplir sueños y es mi ilusión de toda la vida que están muy bien, ser realistas y decir que si quieres algo hay que trabajarlo, como dicen mis padres, lo unico que cae del cielo es agua.

Animo a todos los compañeros, aqui me tenéis para lo que necesiteis.

Unido
25 Nov 2022
Felicitaciones
5
Hola compis, que tal el circuito en León? Sabéis de que suele ser el suelo? Por entrenarlo en la misma superficie.

Unido
12 Ene 2021
Felicitaciones
45
Hola compis, que tal el circuito en León? Sabéis de que suele ser el suelo? Por entrenarlo en la misma superficie.
El año pasado por motivos laborales tuve que hacer las físicas en León y el circuito no me dio lata ninguna, el suelo es parquet y agarra bastante bien. Fue en el Polideportivo Hispánico, o algo así, este año no sé si lo celebrarán en el mismo sitio o no.

Unido
25 Nov 2022
Felicitaciones
5
El año pasado por motivos laborales tuve que hacer las físicas en León y el circuito no me dio lata ninguna, el suelo es parquet y agarra bastante bien. Fue en el Polideportivo Hispánico, o algo así, este año no sé si lo celebrarán en el mismo sitio o no.

Muchas gracias por la info! Es lo que más miedo me da un resbalón, pero tampoco se puede querer hacer el km con zapas de futsala o padel...

Unido
26 Oct 2015
Felicitaciones
191
Eso de que el parquet de León agarra bien... Yo siempre voy medio flotando, y ves a muchísima gente que se resbala. Yo siempre pierdo 1 segundo respecto a hacerlo en cemento

Unido
17 Feb 2022
Felicitaciones
14
Hola,una duda que me ronda porqué dicen que el teórico puede ser 25 de marzo o 15 de abril,y el día 1 de abril que festivo es para no poder hacerlo,gracias.

Unido
16 Ene 2023
Felicitaciones
0
Buenas noches, alguien que tenga el cuaderno de resúmenes nuevo de Depol, la 5 edición, me podría decir si los subrayadores traspasan? Gracias

Unido
9 Feb 2021
Felicitaciones
35
Por lo que me ha comentado algún compañero y además he podido leer se ve que si, por lo que la gente estaba bastante quemada con el tema.

Unido
17 Feb 2022
Felicitaciones
14
Buenas noches, alguien que tenga el cuaderno de resúmenes nuevo de Depol, la 5 edición, me podría decir si los subrayadores traspasan? Gracias
Sí,una autèntica chapuza de libro,de hecho me lo han cambiado y ahora está bien y no traspasa.

Kubrick.

POLICÍA
Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752

Semana Santa empieza el día 2 de abril y termina el 9. El porqué de que se haya dicho que el día 1 no es posible no lo sé, pero por la Semana Santa no será.

De todas formas, las fechas de las pruebas físicas son estipuladas, esperemos que no haya ningún problema con ninguna sede y se haga en esas fechas, lo digo más que nada porque hasta que no sean oficiales las fechas de las físicas no vamos a poder ni especular con las de la teórica.

{xen:phrase administrator}

admin

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
8 Ago 2007
Felicitaciones
5.293
Tema 9  Policía Nacional- EB.png

Solución B

Explicación:

Artículo cuarenta y tres.​

1. Los Mandos de los Cuerpos de Policía de las Comunidades Autónomas se designarán por las Autoridades competentes de la Comunidad Autónoma, entre Jefes, Oficiales y Mandos de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
2. Durante su permanencia en la Policía de la Comunidad Autónoma, dichos Jefes, Oficiales y Mandos pasarán a la situación que reglamentariamente corresponda en su Arma o Cuerpo de procedencia, al cual podrán reintegrarse en cualquier momento que lo soliciten.
3. Un porcentaje de las vacantes de los citados puestos de mando podrá ser cubierto, mediante promoción interna, entre los miembros del propio Cuerpo de Policía de la Comunidad Autónoma, en el número, con las condiciones y requisitos que determinen el Consejo a que se refiere el artículo 48 de esta Ley.
4. Los Mandos de los Cuerpos de Policía de las Comunidades Autónomas habrán de realizar, una vez designados y antes de su adscripción, un curso de especialización homologado por el Ministerio del Interior para el mando peculiar de estos Cuerpos.

Unido
9 Abr 2020
Felicitaciones
329
deja de meter miedo, desde la 36 que se comieron más de 100 de recursos apenas cae gente en las entrevistas ya.
¿por qué? porque no motivan el no apto

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior