• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIX - Los pingüinos 🐧

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Kubrick.

POLICÍA
Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752
Alguien sabe si es posible aprobar teoría estudiando solo las retroalimentaciónes de acrapol?

Pues dependerá de que tengas bien fuerte las cosas básicas del temario, las sigas repasando y que cada vez que leas las retroalimentaciones las vayas asimilando, pero no de memoria, sino entendiéndolas y apuntando datos que no tengas. Al fin y al cabo, es una forma más de repasar los temas de una manera más amena que dándole vueltas y vueltas a un libro resumido o sin resumir que cuando te estudias o repasas un tema crees sabértelo y cuando pasan dos semanas se va esfumando muchas cosas de la cabeza.

Un apunte, cada opositor es un mundo y le puede ir mejor solo darle vueltas al temario que con las retros. En las oposiciones no importa los medios, solo importa el fin. Solo tú puedes valorar qué método te viene mejor.

MalakaZ

Ad astra per aspera
POLICÍA
Unido
4 Mayo 2021
Felicitaciones
221
Alguien sabe si es posible aprobar teoría estudiando solo las retroalimentaciónes de acrapol?
Esto es lo mismo que decir si se puede aprobar haciendo solamente test, mi respuesta sería NO.
Necesitas construir una base buena de temario y a partir de ahí ir ampliando haciendo simulacros y con las retroalimentaciones.

Unido
1 Feb 2020
Felicitaciones
162
Si llevas ya tiempo en la opo y dominas algo el temario tírale a Ofipol sin dudarlo, lo que importa ya a esas alturas es hincharte a hacer simulacros más que estar dando clases.
De todas formas no des una convocatoria por perdida hasta que acabe, échale más horas a lo que lleves peor.
Comparto la opinión que te ha dado el compañero, las dos opciones de academias son muy buenas, pero a estas alturas yo igualmente apostaría por el curso de simulacros de Ofipol, lo hice en su día y me encantó, muy recomendable, en cuanto a sicos, como ya te dije por MP, Dñ y acrapol fue lo más me gustó, también según mi experiencia muy recomendables. ;) 💪
Muchas gracias compañeros por contestar!!

Esta convocatoria no la doy por perdida completamente porque uno tiene aún esperanzas, pero bueno siendo más realista soy consciente de la situación, de ahí que ya esté pensando en la siguiente. Que también os digo que puede ser un error por mí parte😂, ver cómo va esta y ya decidiremos cuando se de el caso.

Unido
23 Nov 2020
Felicitaciones
176
Muchas gracias compañeros por contestar!!

Esta convocatoria no la doy por perdida completamente porque uno tiene aún esperanzas, pero bueno siendo más realista soy consciente de la situación, de ahí que ya esté pensando en la siguiente. Que también os digo que puede ser un error por mí parte😂, ver cómo va esta y ya decidiremos cuando se de el caso.
Yo mi primer año, para la 37, empece a prepararme en septiembre. Me examine el 23 de noviembre en Castellón y aprobe, me examine en ,marzo si mal no recuerdo en Alicante y saque en el teórico un 6,5 y un 3,7 en ortografía, me quede a 0,3 de pasar el corte creo.
Con esto te quiero decir que no te desanimes, que sigas estudiando y que muchas promociones están compuestas por alumnos que es su primer año en esta oposición.

Mucho animo compañero.

Unido
1 Feb 2020
Felicitaciones
162
Yo mi primer año, para la 37, empece a prepararme en septiembre. Me examine el 23 de noviembre en Castellón y aprobe, me examine en ,marzo si mal no recuerdo en Alicante y saque en el teórico un 6,5 y un 3,7 en ortografía, me quede a 0,3 de pasar el corte creo.
Con esto te quiero decir que no te desanimes, que sigas estudiando y que muchas promociones están compuestas por alumnos que es su primer año en esta oposición.

Mucho animo compañero.
Muchas gracias compañero por tu mensaje.

La verdad es que me anima bastante conocer una situación parecida. Por cierto que buena nota sacaste en el teórico!

Yo me he pillado el resumen de depol y que sea lo que Dios quiera.

Unido
23 Nov 2020
Felicitaciones
176
Muchas gracias compañero por tu mensaje.

La verdad es que me anima bastante conocer una situación parecida. Por cierto que buena nota sacaste en el teórico!

Yo me he pillado el resumen de depol y que sea lo que Dios quiera.
Si, quizás porque no tenia nada que perder y le tire a todo, ademas vengo de formación jurídica por lo que la mayoría de cosas me sonaban. En el examen de la 38 se me encogió un poco mas la mano y me quede con un 4,93.

Mucha suerte y animo!

Unido
1 Feb 2020
Felicitaciones
162
Si, quizás porque no tenia nada que perder y le tire a todo, ademas vengo de formación jurídica por lo que la mayoría de cosas me sonaban. En el examen de la 38 se me encogió un poco mas la mano y me quede con un 4,93.

Mucha suerte y animo!
Vaya! Para que veas! Bueno este año es el tuyo, así que dale fuerte compi.

Por cierto, yo también vengo de formación jurídica, espero que en mi caso sirva para algo😂.

Ahora que estoy pensando, seguiste alguna estrategia o algo similar? Mi intención es centrarme primero en ciencias jurídicas al máximo.

Unido
23 Nov 2020
Felicitaciones
176
Vaya! Para que veas! Bueno este año es el tuyo, así que dale fuerte compi.

Por cierto, yo también vengo de formación jurídica, espero que en mi caso sirva para algo😂.

Ahora que estoy pensando, seguiste alguna estrategia o algo similar? Mi intención es centrarme primero en ciencias jurídicas al máximo.
Lo cierto es que iba un poco perdido al ser mi primer año, estudie del resumido de Depol, me pille el intensivo de acrapol del cual no aprobe ni uno de los exámenes que hice, y no seguí ninguna estrategia que no siga ahora. Primera vuelta contestando las seguras marcando con un triangulo las dudosas y tachando las que no me sabia, segunda vuelta contestando las dudosas seguras, y tercera vuelta repaso rápido.

Como ha dicho un compañero, creo en mi humilde opinión que la estrategia no sera ser perfeccionista ya que en el diablo esta en los detalles y esas 5.-10 preguntas que marques por querer subir nota, son las que quizás, te penalicen al final.

Mcalister88

Policía Alumno
Unido
12 Mar 2020
Felicitaciones
248
Buenas tardes a todos.. a ver si me podeis aconsejar.. , busco unas zapatillas voladoras no muy radicales y que no resbalen en el circuito.. ya que las que tengo actualmente me he dado cuenta que resbalan bastante... sería para un ritmo por debajo de 3 min el mil.

muchas gracias
yo usé para el circuito y para el mil las mizuno duel sonic 2, precio y calidad top.

Unido
17 Sep 2020
Felicitaciones
182
Muy buenas :cuantos de vosotros os cogeis o habeis cogido un curso de biodata ?cuál me recomendaríais?como estoy en sicos con desafio ñ he visto que han puesto un curso esta bien de precio pero no se q coger

MalakaZ

Ad astra per aspera
POLICÍA
Unido
4 Mayo 2021
Felicitaciones
221
Muy buenas :cuantos de vosotros os cogeis o habeis cogido un curso de biodata ?cuál me recomendaríais?como estoy en sicos con desafio ñ he visto que han puesto un curso esta bien de precio pero no se q coger
No te aconsejo que gastes dinero en prepararte esa parte, saca biodatas de años anteriores y haz todas las que puedas. Se trata de hablar sobre ti, lo único que necesitas es hacerlo rápido y haciendo bastantes modelos de otros años te basta y sobra.

Unido
16 Ene 2023
Felicitaciones
0
Buenas noches bestias! Primera vuelta de temario veis factible ampliar el cuaderno de resúmenes de depol con un libro extendido y reventarlo?
Otra dudilla ya que igual alguno de vosotros a estado en esta misma situación (o eso creo jajaja), a la hora de estudiar en una primera vuelta como solíais hacerlo? A corto plazo en exámenes que estoy haciendo no estoy obteniendo buenos resultados, empecé en septiembre y se cositas, lo básico básico pero claro... no me da para tanto de momento jajaja. Yo creo que a la larga cambiara pero siempre esta ahí la duda y de momento tengo pensado lo que he comentado y bueno lo que estoy haciendo ahora que es ampliar el depol y reventármelo dándole vueltas como un descosido. Si alguien puede aclararme algo o dejarme mas tranquilo lo agradecería. Un saludo y mucho animo a todos!

Unido
15 Nov 2022
Felicitaciones
56
No te aconsejo que gastes dinero en prepararte esa parte, saca biodatas de años anteriores y haz todas las que puedas. Se trata de hablar sobre ti, lo único que necesitas es hacerlo rápido y haciendo bastantes modelos de otros años te basta y sobra.
Hola buenas, tu creés que con preparararte bien con biodatas de años anteriores es factible para cualquier persona? Yo la verdad que sobre este tema tenia dudas, se que lo tengo que llevar preparado si o si, pero claro en mi academia el precio ronda los 120€ y ya voy de presupuesto muy justo 😬. Pero viendo el precio de desafioñ puede que me decante por ahí ....

Unido
1 Feb 2020
Felicitaciones
162
Lo cierto es que iba un poco perdido al ser mi primer año, estudie del resumido de Depol, me pille el intensivo de acrapol del cual no aprobe ni uno de los exámenes que hice, y no seguí ninguna estrategia que no siga ahora. Primera vuelta contestando las seguras marcando con un triangulo las dudosas y tachando las que no me sabia, segunda vuelta contestando las dudosas seguras, y tercera vuelta repaso rápido.

Como ha dicho un compañero, creo en mi humilde opinión que la estrategia no sera ser perfeccionista ya que en el diablo esta en los detalles y esas 5.-10 preguntas que marques por querer subir nota, son las que quizás, te penalicen al final.
Me refería compi a si seguiste alguna estrategia de estudio en concreto, estudiarte x temas de la parte jurídica primero, o si en cambio, lo hiciste en orden.

Llegaste a ampliar el resumido de depol con muchas retros de acrapol? Es que como me veo tan pillado de tiempo mi dilema está ahí, si tirar de resumido y pasar un poco de largo de las retros ahora mismo.

Y respecto a la estrategia de examen, opino lo mismo que tú, querer marcar la diferencia a veces también trae malas pasadas, por lo que si no se está seguro del todo mejor aguantar la mano.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior