• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIX - Los pingüinos 🐧

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
1.797
Hola compis, que tal el circuito en León? Sabéis de que suele ser el suelo? Por entrenarlo en la misma superficie.

El año pasado por motivos laborales tuve que hacer las físicas en León y el circuito no me dio lata ninguna, el suelo es parquet y agarra bastante bien. Fue en el Polideportivo Hispánico, o algo así, este año no sé si lo celebrarán en el mismo sitio o no.
El suelo no es parquet, es la pista típica de campo de futsal.
El cemento verde de toda la vida

El suelo no es parquet, es la pista típica de campo de futsal.
El cemento verde de toda la vida
Ni caso me estaba acordando yo mal

Clancy_Wiggum

Policía Alumno
Unido
20 Ago 2021
Felicitaciones
97
Como lo veis de nivel? Fácil no? Lo pregunto por hacerme una idea.
Mi hermano tiene un 6,3
Parece facilito pero aun así ha metido 14 errores, y no suele pasar de 6-7
Un exámen así sería lo que te daría miedo el dia oficial, porque aun metiendo un 6 y pico estarías con la mosca detrás de la oreja :S

Unido
14 Mayo 2021
Felicitaciones
207
Para preguntar opiniones, primero dinos tu nota 🤪🤪, no entiendo ese miedo de la gente a decir sus notas... aquí no juzgamos a nadie, al revés, nos ayudamos entre todos, yo saqué un 6,75 creo recordar y me lleve una sorpresa porque me esperaba más nota, es un examen que "a priori" engaña... en 1º vuelta llegué a las 83 y me tenia que haber plantado, pero arriesgué y me quede en 93, y luego vino la ostia, con 17 fallos...

JuezDredd

Policía Alumno
Unido
14 Nov 2022
Felicitaciones
90
Buenas.
6,20 por aquí. 68 bien 12 mal.
Lo que dicen los compañeros, examen engañoso, piensas que has metido más de un 7 pero no. Buen examen de materia básica!

LSL

Policía Alumno
Unido
22 Mayo 2021
Felicitaciones
84
Yo lo acabo de hacer y un 7'1... A mi me ha dado la impresión de tener una dificultad media... acostumbrado a los de acrapol y acpol que a veces son para entrar en la nada...jajajaja

Yo lo acabo de hacer y un 7'1... A mi me ha dado la impresión de tener una dificultad media... acostumbrado a los de acrapol y acpol que a veces son para entrar en la NASA...jajajaja

Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
53
Yo lo acabo de hacer y un 7'1... A mi me ha dado la impresión de tener una dificultad media... acostumbrado a los de acrapol y acpol que a veces son para entrar en la nada...jajajaja
6'35 por aquí. No es muy difícil, pero algunas preguntas tienen trampa

{xen:phrase administrator}

admin

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
8 Ago 2007
Felicitaciones
5.286
Buenos días @admin

La pregunta 54 no sería incorrecta ?
Yo, por lo que tengo entendido, un policía no es autoridad, si no agente. De ahí mi duda
Bien visto, esa esta mal. Queda de la siguiente manera:

54) María es activista de la plataforma ACAB, está en una intervención policial llama hijos de puta a los agentes de policía. ¿Será responsable de algún ilícito penal?
A) Si, de un delito menos grave de desobediencia grave.
B) Si, de un delito leve de desobediencia.
C) No, aunque podrá incurrir en una sanción por la LO 4/2015

Pregunta 54: C

Artículo 556.

1. Serán castigados con la pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a dieciocho meses, los que, sin estar comprendidos en el artículo 550, resistieren o desobedecieren gravemente a la autoridad o sus agentes en el ejercicio de sus funciones, o al personal de seguridad privada, debidamente identificado, que desarrolle actividades de seguridad privada en cooperación y bajo el mando de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

2. Los que faltaren al respeto y consideración debida a la autoridad, en el ejercicio de sus funciones, serán castigados con la pena de multa de uno a tres meses.

¿Quiénes se consideran autoridad?

Artículo 25.

“A los efectos penales se reputará autoridad al que por sí solo o como miembro de alguna corporación, tribunal u órgano colegiado tenga mando o ejerza jurisdicción propia. En todo caso, tendrán la consideración de autoridad los miembros del Congreso de los Diputados, del Senado, de las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas y del Parlamento Europeo. Se reputará también autoridad a los funcionarios del Ministerio Fiscal.”

¿Podrá ser sancionado por la LO 4/2015?

Si, según el artículo 37.4

4. Las faltas de respeto y consideración cuyo destinatario sea un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el ejercicio de sus funciones de protección de la seguridad, cuando estas conductas no sean constitutivas de infracción penal.

Última edición:
Unido
26 Oct 2015
Felicitaciones
191
@admin
La cuenta del foro es la misma que la de la tienda no? No hay manera de hacer el simulacro, no me deja logearme en la tienda, me sale contraseña incorrecta todo el rato, y cuando le doy a recuperar contraseña no me llega el email de recuperación.

JuezDredd

Policía Alumno
Unido
14 Nov 2022
Felicitaciones
90
La 54 esta muy clara explicada, no pone nada de autoridad, no se si has codificado mal la pregunta.
La pregunta no, pero el artículo del código penal sí. Habla de faltas de respeto y consideración a la autoridad. La falta de respeto a agente de la autoridad es infracción administrativa de la LO 4/2015.

JuezDredd

Policía Alumno
Unido
14 Nov 2022
Felicitaciones
90
La 54 esta muy clara explicada, no pone nada de autoridad, no se si has codificado mal la pregunta.
Yo la deje blanca, porque creo que es un error de redacción en las alternativas de respuesta.
El Código Penal no contempla faltas de respeto y consideración a agentes de la autoridad, únicamente es a autoridades.
Sin embargo, en la LO 4/2015 sí que contempla como infracción leve las faltas de respeto a un agente de policía como sería el supuesto de la pregunta 54.

admin

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
8 Ago 2007
Felicitaciones
5.286
La pregunta no, pero el artículo del código penal sí. Habla de faltas de respeto y consideración a la autoridad. La falta de respeto a agente de la autoridad es infracción administrativa de la LO 4/2015.
Si si, me fui a otra pregunta, la he expuesto en el mismo post.

admin

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
8 Ago 2007
Felicitaciones
5.286
@admin
La cuenta del foro es la misma que la de la tienda no? No hay manera de hacer el simulacro, no me deja logearme en la tienda, me sale contraseña incorrecta todo el rato, y cuando le doy a recuperar contraseña no me llega el email de recuperación.
No es la misma, debes registrarte nuevamente.

Unido
17 Sep 2020
Felicitaciones
182
Para preguntar opiniones, primero dinos tu nota 🤪🤪, no entiendo ese miedo de la gente a decir sus notas... aquí no juzgamos a nadie, al revés, nos ayudamos entre todos, yo saqué un 6,75 creo recordar y me lleve una sorpresa porque me esperaba más nota, es un examen que "a priori" engaña... en 1º vuelta llegué a las 83 y me tenia que haber plantado, pero arriesgué y me quede en 93, y luego vino la ostia, con 17 fallos...
Como puedo hacer el test?

Unido
28 Oct 2021
Felicitaciones
15
6,8 con 16 fallos

admin

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
8 Ago 2007
Felicitaciones
5.286
Tema 18-4  Policía Nacional- EB.png

Solución C

Explicación:

En este supuesto lo primero que debemos saber es si es responsable penal, solo el conducto o los tres ocupantes. En este caso serían responsables los tres ocupantes, ya que el uso no lo hace solo el conductor sino los tres. Por lo que descartaremos a opción B.

Ahora ya estamos entre la A y la C. Sabemos que el coche fue sustraído hace dos meses, pero, ¿cómo sabemos que los autores de esa sustracción son ellos y no es lo que manifiestan ellos? No lo podemos saber, por lo que debemos aplicar el principio Penal "in dubio pro reo".

El principio in dubio pro reo en el Derecho Penal indica que si el juez o tribunal tienen dudas sobre la culpabilidad de un acusado tras valorar las pruebas disponibles, la sentencia o decisión judicial debe favorecer al acusado. Se puede traducir como “ante la duda, a favor del acusado”.

Es por tanto, que entre las opciones a elegir, deberemos seleccionar la que menos grave sea, en este caso la C.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior