• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIX - Los pingüinos 🐧

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Andy_cnp

POLICÍA
Unido
19 Jun 2015
Felicitaciones
662
A nivel profesional, no a nivel académico, para subinspector se pide grado o equivalente académico

Dónde viene recogido ese cambio? Tanto en la promoción pasada de Subinspector, como en la convocatoria vigente la cual se examinan próximamente, viene en las bases recogido la posibilidad para las diplomaturas, ingenierías técnicas/arquitectura técnica... A parte de los grados.

Unido
9 Ago 2022
Felicitaciones
1
que opinion tenéis sobre los simulacros de acrapol? estoy en el módulo 3 recién iniciado y y solo hay habilitados actualmente temas por bloques; pero me parecen demasiado difíciles, no similares al nivel de examen oficial y por ello os pregunto si habéis tenido experiencias con acrapol si con los simulacros me va a pasar igual el día que los habiliten o si son similares a los exámenes oficiales

Unido
8 Sep 2019
Felicitaciones
2.347
que opinion tenéis sobre los simulacros de acrapol? estoy en el módulo 3 recién iniciado y y solo hay habilitados actualmente temas por bloques; pero me parecen demasiado difíciles, no similares al nivel de examen oficial y por ello os pregunto si habéis tenido experiencias con acrapol si con los simulacros me va a pasar igual el día que los habiliten o si son similares a los exámenes oficiales
Acrapol es lo que es, siempre lo ha sido, es como hacer series de 600 con lastre en los tobillos.

Unido
16 Mayo 2020
Felicitaciones
1.032
No se como serán los simulacros, pero los test por temas a mi en principio no me están pareciendo excesivamente difíciles. Las preguntas suelen ser bastante claras y no suelen andarse por las ramas, como por ejemplo en Depol, que son infumables.

Supongo que esto dependerá de la percepción de cada uno y de como lleve el temario...

Kubrick.

POLICÍA
Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752

Los simulacros son bastante más difíciles que el oficial, en años anteriores era algo irrelevante porque te valía el 5, este año hay que meterle un plus, solo los percentiles de los test te podrán guiar y valorar si vas en línea con los opositores del curso o necesitas repasar más.

Por cierto, hice el primer test y no me ha parecido difícil porque esos temas (excepto el 26) los tengo más que machacados, además, llevo unos años con Acrapol y sé cómo funciona la academia. No te desesperes y aprende de las retros, al fin y al cabo, los test son para aprender de los errores y mejorar los conocimientos.

Unido
30 Mar 2022
Felicitaciones
37
Desaparece en Ávila las pruebas físicas en Ávila como están ahora por lo visto,para evaluar por igual a hombres y mujeres, creeis que lo aplicarán a la oposición ahora o en un futuro?

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.770
Dónde viene recogido ese cambio? Tanto en la promoción pasada de Subinspector, como en la convocatoria vigente la cual se examinan próximamente, viene en las bases recogido la posibilidad para las diplomaturas, ingenierías técnicas/arquitectura técnica... A parte de los grados.
Pues entonces me estaré equivocando

Unido
8 Sep 2019
Felicitaciones
2.347
Desaparece en Ávila las pruebas físicas en Ávila como están ahora por lo visto,para evaluar por igual a hombres y mujeres, creeis que lo aplicarán a la oposición ahora o en un futuro?
Espero que no.

Dicho sea de paso, por lo visto (y, como yo solo sé lo que me han dicho y no he visto nada oficial, prefiero no hacer afirmaciones al absurdo), se van a convertir en una especie de wod las pruebas físicas de la escuela (no las de la opo), y, aunque tengamos los mismos ejercicios que las chicas, es altamente probable (aquí si que me atrevería a afirmarlo, pero no lo voy a hacer) que los tiempos/pesos/repeticiones evidentemente (evidentemente) no sean los mismos.

Unido
30 Mar 2022
Felicitaciones
37
Espero que no.

Dicho sea de paso, por lo visto (y, como yo solo sé lo que me han dicho y no he visto nada oficial, prefiero no hacer afirmaciones al absurdo), se van a convertir en una especie de wod las pruebas físicas de la escuela (no las de la opo), y, aunque tengamos los mismos ejercicios que las chicas, es altamente probable (aquí si que me atrevería a afirmarlo, pero no lo voy a hacer) que los tiempos/pesos/repeticiones evidentemente (evidentemente) no sean los mismos.
Esta bien que se planteen las pruebas tradicionales, y busquen algo más útil, yo me he enterado que es como un circuito americano con ceñidor,botas,etc

Porque te pones a pensar y de poco sirve hacerte 1km en 3,20 cuando vas con deportes y con calzonas, con botas,ceñidor,uniforme,peso de pistola,chaleco,etc es todo muy diferente, las pruebas deberían estar enfocadas a cosas asi

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.770
Esta bien que se planteen las pruebas tradicionales, y busquen algo más útil, yo me he enterado que es como un circuito americano con ceñidor,botas,etc

Porque te pones a pensar y de poco sirve hacerte 1km en 3,20 cuando vas con deportes y con calzonas, con botas,ceñidor,uniforme,peso de pistola,chaleco,etc es todo muy diferente, las pruebas deberían estar enfocadas a cosas asi
El problema de correr con el uniforme no es tanto el peso de todo eso que enumeras si no el movimiento que tiene, de hecho, eso que hacemos todos de "sujetar" las cosas del ceñidor cuando corremos es la razón de que los chorizos nos llamen "monos". Yo el problema que tengo con todo esto de la "pista americana" es que esto es España y el CNP, y las cosas no suelen hacerse de manera lógica, ya nos contarán los compañeros de qué va la historia. También os digo que este tipo de cosas las puedes hacer en la formación de policía, en los ascensos proponer este tipo de pruebas es ciencia ficción.

Unido
24 Mayo 2017
Felicitaciones
34
Hola chicos! Estoy haciendo test de Ofipol pero quería preguntaros si sabéis de alguna app o algo así para el móvil, para practicar cuando no estás en casa y que no se vaya mucho de precio, he visto opositatest y alguna de ese estilo pero no se si fiarme mucho. Un saludo.

Unido
8 Sep 2019
Felicitaciones
2.347
Hola chicos! Estoy haciendo test de Ofipol pero quería preguntaros si sabéis de alguna app o algo así para el móvil, para practicar cuando no estás en casa y que no se vaya mucho de precio, he visto opositatest y alguna de ese estilo pero no se si fiarme mucho. Un saludo.
La misma ofipol tiene app para hacer los mismos test que tienes en la plataforma

Unido
9 Ago 2022
Felicitaciones
1
Yo he estado con opositatest 6 meses hasta que se me ha acabado la suscripción hace poco; yo si te la recomendaría y tuve las mismas dudas que tú cuando me suscribí. Pero te la recomendaría para un fin tal cual como el que tú has descrito, está bien y las preguntas son de otros años y muy "teóricas" sin entrar en demasiados supuestos ni complicaciones.

Te la recomiendo exclusivamente para ese tipo de fines porque dentro de lo que cabe siempre es preferible hacer test de academias más específicas en policía Nacional ya que se nota como te hacen muchas preguntas más basadas en supuestos y añadiéndole alguna complicación extra que después también puede aparecerte en el examen oficial.

Unido
26 Oct 2015
Felicitaciones
191
Yo estoy muy contento con innotest

Unido
26 Oct 2015
Felicitaciones
191
El problema de correr con el uniforme no es tanto el peso de todo eso que enumeras si no el movimiento que tiene, de hecho, eso que hacemos todos de "sujetar" las cosas del ceñidor cuando corremos es la razón de que los chorizos nos llamen "monos". Yo el problema que tengo con todo esto de la "pista americana" es que esto es España y el CNP, y las cosas no suelen hacerse de manera lógica, ya nos contarán los compañeros de qué va la historia. También os digo que este tipo de cosas las puedes hacer en la formación de policía, en los ascensos proponer este tipo de pruebas es ciencia ficción.
La forma física es la forma física. Obviamente estar adaptado a correr con el uniforme que vas a llevar, sentir las sensaciones, el peso, el calor, las inercias de los objetos que vas a llevar encima, es un factor importante, pero el grado de forma que tengas se transfiere sin duda, aunque sin duda vas a perder rendimiento con el uniforme encima, también es cierto que vas a progresar mucho más y a alcanzar picos de forma mayores entrenando en las mejores condiciones posibles, y eso va a hacer que corras más con el uniforme sí o sí. Por eso no le veo mucho sentido, pero eso sí, lo veo interesante de hacer en la ENP alguna vez

Unido
8 Sep 2019
Felicitaciones
2.347
La forma física es la forma física. Obviamente estar adaptado a correr con el uniforme que vas a llevar, sentir las sensaciones, el peso, el calor, las inercias de los objetos que vas a llevar encima, es un factor importante, pero el grado de forma que tengas se transfiere sin duda, aunque sin duda vas a perder rendimiento con el uniforme encima, también es cierto que vas a progresar mucho más y a alcanzar picos de forma mayores entrenando en las mejores condiciones posibles, y eso va a hacer que corras más con el uniforme sí o sí. Por eso no le veo mucho sentido, pero eso sí, lo veo interesante de hacer en la ENP alguna vez
Bastante de acuerdo en todo.

Unido
19 Ene 2022
Felicitaciones
3
Alguien sabe cual es el plazo máximo en el que podrían anunciar la resolución de la convocatoria para que las físicas entraran en este año? Y si son en enero cuando saldrá aproximadamente la resolución de la convocatoria para leer los cambios y demás??

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior