Hola chicos! Yo quería preguntaros a los que trabajáis, tenéis familia/pareja y tenéis que entrenar y estudiar como lo hacéis. Ya que este año estoy trabajando a media jornada y se me está juntando todo, y no sé cómo organizarme, porque casi no veo a mi familia ni estoy con mi pareja ya que casi todo el tiempo estoy estudiando, trabajando y entrenando (los días que toca) y estoy un poco saturada. Como lo hacéis vosotros? Gracias de antemano.
Hola. Te pongo un poco en situación cuando, en 2019/20, opositaba para conseguir plaza en mi promoción, la 36. Trabajaba a jornada completa en un bar, viviendo con mi pareja de aquel entonces. Mi rutina era salir de casa por la mañana y volver por la noche, porque con turnos partidos no compensaba perder tiempo en volver a casa para, en unas horas, volver a trabajar, por lo que me llevaba absolutamente todo en un bolso de gimnasio y una mochila para la biblioteca. Mi pareja, en un primer momento, me dijo que me apoyaría con esa rutina, pero en la práctica no fue así, ya que se fue dando cuenta de que, a pesar de que vivía con ella, solo nos veíamos cuando volvía a las 01:00 del bar, por lo que ella echaba en falta hacer vida social con su novio como hacen las "parejas normales". Me decía la típica frase de que "hay tiempo para todo", pero no era así, ya que a lo sumo lograba sacar tres horas de estudio. Un día me dio un ultimátum, diciéndome que, o la oposición, o ella... y bueno, aquí estoy, estrenando cartelito de "policía registrado", por lo que ya imaginarás la respuesta que le di.
Lo que quiero decirte con todo esto es que tengas la certeza de que tu pareja te apoya tanto en la teoría como en la práctica; de ser así, tienes un tesoro a tu lado y todo te será más ameno. En caso contrario, no te sientas culpable por estar enfocada en tu objetivo, lo importante es tener claro que esa situación de trabajo-entreno-estudio es algo temporal y las personas de tu círculo tendrán que entender. Tienen que ser ellos quienes se adapten a tu vida y no al revés, ya que en ese caso te estarás alejando de tu objetivo.