- Unido
- 22 Sep 2017
- Felicitaciones
- 6.678
Harris?Lo que es tremendo
Es tremendo ver las notas de algunos profesores de una academia que se ha hecho muy viral. Vaya tela xD

Harris?Lo que es tremendo
Es tremendo ver las notas de algunos profesores de una academia que se ha hecho muy viral. Vaya tela xD
No compi no es Harris, no la quiero decir por los compañeros del foro que vayan con ellos.Harris?
Buenos días.He aquí las notas de teoría del año pasado, para que comparéis con las notas que se ven por ahí, bien manipuladas. Esto me recuerda un poco a eso de lo que pides vs lo que te llega de Aliexpress
Ver adjunto {nombre}

Aunque entiendo a qué te refieres, creo que te estás equivocando conmigo por varias razones. La primera es que yo solo he publicado la foto de las notas con la buena intención de animar a la gente, que muchos están atacados cuando no deberían debido a lo mentirosa que es la gente respecto a las notas.Buenos días.
No me gustan para nada las elucubraciones, solo voy a comentar sobre este gráfico dos cositas que me parece que obvias y que cambia las cosas (lo hago sin ninguna actitud, por supuesto).
1.- Este año no ha habido ortografía. Las cientos y cientos de horas (yo por lo menos) que le dedicábamos a esa prueba, se han destinado a conocimientos, fundamentalmente. Eso hará que la preparación sea mejor, o sea, notas más altas. Y después estaba la gente que sacaba notas muy buenas en conocimientos y que caía en orto. Esos también van a estar en la pelea este año.
2.- Los de Ejecutiva, muchos de los cuales, ni miraban ortografía y caían en ella, ahora no tienen ese obstáculo. Y son gente bien preparada. Eso hará que la nota suba.
Dicho esto, yo no veo descabellado un 6 como nota de corte si la dificultad es como el examen de Desafío, decima arriba decima abajo. Desde luego, si es más sencillo, sera´más alta, si es más complicado, más baja.
Y dicho todo esto: lo que digamos por aquí, no vale de nada. Rumores y elucubraciones hay un millón en esta opsociión. recuerdo todavía cuando el rumor fue en pandemia que iban a aprobar a todos los que quedaban, que ahora parece de risa, pero que la gente lo daba por hecho. Pues así con un montón de cosas, empezando, en esta convocatoria, porque salián 4000 plazas ¿no os acordais?.
Sinceramente, muchisima suerte a todo el mundo, que cada uno refleje lo que ha estudiado en estos años. Ojala entrasemos todos, pero eso no es posible. Ojala quienes no entremos lo hagamos el proximo año, ojala los sacrificios que hacemos tenga justa recompensa, antes o después.
Por supuestísimo que estamos del mismo lado y mi idea era simplemente agregar algún comentario a tu información que creo que hay que agredecer porque no me cabe la menor duda que lo hacías por aportar ayuda y tranquilidad en estos días complicados. Algo que es para aplaudirte sinceramente.Aunque entiendo a qué te refieres, creo que te estás equivocando conmigo por varias razones. La primera es que yo solo he publicado la foto de las notas con la buena intención de animar a la gente, que muchos están atacados cuando no deberían debido a lo mentirosa que es la gente respecto a las notas.
Lo segundo es que no he hecho ninguna elucubración, me remito puramente a los hechos y es objetivo y veraz decir que el año pasado, si se hubieran seguido las reglas de éste, la nota de corte hubiera sido un 5,4. ¿Que este año puede cambiar? Pues claro, es lógico puesto que la nota de corte variará dependiendo del nivel de lo opositores y del nivel de dificultad del examen. También pueden ponerlo muy difícil y que el corte sea un 4, por ejemplo.
Otra cosa que deja claro el gráfico es que la gente no es sincera con las notas. Como puedes ver, casi nadie pasa del 7 (es un % ínfimo) y los que pasan del 6 son una parte relativamente pequeña de los que aprueban. Así que no, no es normal sacar un 7 y menos un 8. De hecho, hacerlo sería estar entre los mejores de la promoción.
¿Que la ortografía puede cambiar las cosas? Puede ser, pero no lo sabemos. El que estudiase de verdad, lo hacía el año pasado y lo hará este. Cuando estás a un nivel alto, ya es muy difícil mejorar. Y que hayan quitado orto no significa que el que sacase un 6 vaya a sacar un 9.
Sobre lo de Escala Ejecutiva, la verdad es que no le veo mucho sentido a que alguien de Ejecutiva intente sacarse básica.
Y bueno, que no me enrollo más. Aunque no lo creas, yo estoy de tu lado. Los rumores no ayudan en nada y las cábalas tampoco. Solo quería tranquilizar a gente. Creo que muchos entramos aquí simplemente por apoyarnos, porque sabemos lo duro que es este camino y porque nadie nos va a entender mejor.
Como dices, ojalá los que nos lo tomamos en serio acabemos aprobando, ya sea este año, al siguiente o cuando toque. Suerte a todos, ojalá nos veamos en Ávila.

No se como puede suceder pero todos los años hay alguna modificación y la nota queda casi siempre en la misma nota, es mas cuando habia solo 100 y pocas plazas con un 6 se aprobo... Me extrañaría ver una nota cerca del 6, pero bueno igual les da por preguntar la capital de España y sube al 7 jejeBuenos días.
No me gustan para nada las elucubraciones, solo voy a comentar sobre este gráfico dos cositas que me parece que obvias y que cambia las cosas (lo hago sin ninguna actitud, por supuesto).
1.- Este año no ha habido ortografía. Las cientos y cientos de horas (yo por lo menos) que le dedicábamos a esa prueba, se han destinado a conocimientos, fundamentalmente. Eso hará que la preparación sea mejor, o sea, notas más altas. Y después estaba la gente que sacaba notas muy buenas en conocimientos y que caía en orto. Esos también van a estar en la pelea este año.
2.- Los de Ejecutiva, muchos de los cuales, ni miraban ortografía y caían en ella, ahora no tienen ese obstáculo. Y son gente bien preparada. Eso hará que la nota suba.
Dicho esto, yo no veo descabellado un 6 como nota de corte si la dificultad es como el examen de Desafío, decima arriba decima abajo. Desde luego, si es más sencillo, sera´más alta, si es más complicado, más baja.
Y dicho todo esto: lo que digamos por aquí, no vale de nada. Rumores y elucubraciones hay un millón en esta opsociión. recuerdo todavía cuando el rumor fue en pandemia que iban a aprobar a todos los que quedaban, que ahora parece de risa, pero que la gente lo daba por hecho. Pues así con un montón de cosas, empezando, en esta convocatoria, porque salián 4000 plazas ¿no os acordais?.
Sinceramente, muchisima suerte a todo el mundo, que cada uno refleje lo que ha estudiado en estos años. Ojala entrasemos todos, pero eso no es posible. Ojala quienes no entremos lo hagamos el proximo año, ojala los sacrificios que hacemos tenga justa recompensa, antes o después.

Según la CE...No se como puede suceder pero todos los años hay alguna modificación y la nota queda casi siempre en la misma nota, es mas cuando habia solo 100 y pocas plazas con un 6 se aprobo... Me extrañaría ver una nota cerca del 6, pero bueno igual les da por preguntar la capital de España y sube al 7 jeje

Pero Villa no era del Barcelona?.... Tiene trampa seguro jejeSegún la CE...
a) Madrid.
b) Villa de Madrid.
c) Comunidad de Madrid.
Ojo que todo depende del enfoque... jajaja

ImpugnablePero Villa no era del Barcelona?.... Tiene trampa seguro jeje
Ahora mismo dudo entre dos.Pero Villa no era del Barcelona?.... Tiene trampa seguro jeje

el de geopol ya ha salido diciendo que tengamos cuidado que van a cortar madrid por una maraton y cundiendo el pánico jajajajapor cierto a que hora hay que estar en la purta el domingo?
con estar a las 8.30 vale??
Ojala las pusieran todas asiAhora mismo dudo entre dos.

Pues con salir a las 7 del último after, se llega tranquilamente no te agobiespor cierto a que hora hay que estar en la purta el domingo?
con estar a las 8.30 vale??

Las de sociales son un poco lotería. Hay tantos autores que es imposible saberse todosYo la que me superan son la de merton ,retraimiento rebelion etc ....si hago 5 preguntas en 3 caigo
![]()

Me conformo con acertar 4 de 11-12 que suelen caerLas de sociales son un poco lotería. Hay tantos autores que es imposible saberse todos![]()

A ver, el dia 23 es la Rock N Roll Madrid maraton y 1/2 (De hecho yo no la corro porque me ha pillado el examen) asi que no esta de mas tenerlo en cuenta para ser previsor a la hora de salir de casa para estar a las 9am en el aula correspondiente.el de geopol ya ha salido diciendo que tengamos cuidado que van a cortar madrid por una maraton y cundiendo el pánico jajajaja