• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
1.167
quería hacer una pregunta referida al biodata, puesro q son preguntas de escribir, cuál es el modo de corrección? sly njeva en esto y no sé como va. si alguien me despejara la duda...
No hay corrección, el biodata se hace para que los entrevistadores tengan más datos sobre ti en la entrevista.

Unido
18 Mayo 2016
Felicitaciones
837
No os comáis la cabeza, es tontería, nadie sabe que va a pasar, nadie sabe cual será la nota de corte en uno u otro, comparar años es perder el tiempo porque cada año tiene sus peculiaridades. Los que estéis con la duda lo mejor es que o bien os pongáis a curraros la siguiente prueba o desconectéis hasta las notas, pero insisto, nadie sabe que va a pasar ni predecir los que van a pasar. Entiendo los nervios y la situación pero darle vueltas solo lo agrava por lo dicho, nadie sabe nada, y el que opina basicamente lo hace bajo la influencia de su situación, lo cual convierte el tema en un bucle.

Drax

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
14 Ene 2017
Felicitaciones
471
quería hacer una pregunta referida al biodata, puesro q son preguntas de escribir, cuál es el modo de corrección? sly njeva en esto y no sé como va. si alguien me despejara la duda...

El biodata ni está bien ni está mal. Son preguntas sobre tu vida que tienes que contestar con sinceridad. Esas respuestas las usará el tribunal para intentar enfocar tu entrevista, por lo que es importante contestarlas con claridad e intentar no dejar cabos sueltos por donde puedan atacarte.

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
166
El biodata ni está bien ni está mal. Son preguntas sobre tu vida que tienes que contestar con sinceridad. Esas respuestas las usará el tribunal para intentar enfocar tu entrevista, por lo que es importante contestarlas con claridad e intentar no dejar canos sueltos por donde puedan atacarte.
gracias, pero a lo q m refería es a si antes de entrevistarte ellos ya han leído el biodata o cuàndo lo leen? la pregunta igual es tonta, pero tengp esa duda.

Unido
11 Mar 2017
Felicitaciones
831
En mi academia calculo según lo que he oído esta mañana que pocos aptos en ambas pruebas, y si no es la mitad muy cerca de no aptos en temario y seremos unos 100 presenciales aproximadamente. No es extrapolable a nada, simplemente un dato que queria compartir.

Hola. Si me dices que de 100 habéis aprobado unos 50 en tu academia, no pretendo ofenderte a ti personalmente, pero tu academia es más paquete que la mía, y mira que la mía es mala, tan mala que voy por libre.
El que no haya aprobado este año, es porque no va preparado. Por trabajo, dejadez o por no disponer de tiempo, me parece razonable y normal, pero si llevas cierto tiempo en una academia, te encuentras un examen como el del sábado, y no eres capaz de sacar un mísero 5... Yo revisaría el camino seguido porque es evidente que algo falla.

No pretendo ofender a nadie con esta opinión, creo que muchos estaréis de acuerdo conmigo.
Saludos.

Drax

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
14 Ene 2017
Felicitaciones
471
gracias, pero a lo q m refería es a si antes de entrevistarte ellos ya han leído el biodata o cuàndo lo leen? la pregunta igual es tonta, pero tengp esa duda.
El biodata lo tendrán delante mientras te entrevistan. Lo habrás rellenado días o incluso 1 mes antes de tu entrevista. Antes de entrar a la sala donde te entrevistaran te lo pedirán para echarle un vistazo. Una vez leído, te invitarán a entrar en la habitación y comenzará la entrevista.

Unido
11 Mar 2017
Felicitaciones
831

El biodata es importante para saber acerca de ti en la entrevista. No lo corrigen (sí el test de personalidad que lo corrige la máquina), pero, justo antes de entrar a la entrevista, lo revisan y pueden sacar preguntas de ahí si ven algo por lo que atacarte (el mío se lo pasaron por el forro el año pasado). Puede ser o no determinante según te defiendas.

Saludos.

Unido
17 Feb 2010
Felicitaciones
151
Hola. Si me dices que de 100 habéis aprobado unos 50 en tu academia, no pretendo ofenderte a ti personalmente, pero tu academia es más paquete que la mía, y mira que la mía es mala, tan mala que voy por libre.
El que no haya aprobado este año, es porque no va preparado. Por trabajo, dejadez o por no disponer de tiempo, me parece razonable y normal, pero si llevas cierto tiempo en una academia, te encuentras un examen como el del sábado, y no eres capaz de sacar un mísero 5... Yo revisaría el camino seguido porque es evidente que algo falla.

No pretendo ofender a nadie con esta opinión, creo que muchos estaréis de acuerdo conmigo.
Saludos.

Ami no me ofendes para nada, y dudo mucho que la academia tenga culpa de nada este año, es mas la dejadez de la gente,que tu vas por libre muy bien pero una academia no te asegura el aprobado,si no esforzarte tu. Es un simple dato de la dejadez o la falta de algo de suerte de la gente. Las academias no te dan el examen, tus codos si.

Unido
16 Nov 2017
Felicitaciones
67
Por favor que son 40 temillas, asimilarlo en 1 año o 2 años? Se puede hacer en 3 meses y menos si le echas horas y no curras ( y hasta conozco alguno que aprobó el año pasado currando y en 2-3 meses)

Estamos hablando de 40 temas (cualquier asignatura de un grado universitario tiene eso en un cuatrimestre) que no hay que ni cantarlos no nos quejemos de dificultad por que no tenemos ni punto de comparación con otras oposiciones, en las que realmente hipotecan su vida a 10 años mínimo.

Dicho esto me voy a ganar unas cuantas hostias pero es la verdad, no quiero decir que sea fácil aprobar, hay que chapar lo suyo pero que de verdad si uno hace las cosas bien no tiene que estar "años" para aprenderse 40 temas.

Que falta de empatía, colega. No está bien que digas esto a personas que ni conoces y de las que no sabes qué situación familiar, personal, laboral les toca vivir. Está claro que los 40 temas te los metes en una convocatoria, si te lo tomas en serio y tu situación te favorece, pero ¿en 3 meses y siendo la primera vez? No dudo que eso haya pasado alguna vez, pero no hagas sentir mal a nadie, desprestigiando el esfuerzo que esto supone para la mayoría de los mortales. Vuelvo a leer tus palabras y sigo sin comprender qué pretendes transmitir con tu mensaje. Está claro que cuando te tiras 12 años opositando y nunca has pasado del examen teórico, debes replantearte tu vida para ver qué estás haciendo mal, pero de ahí a generalizar y hacer sentirse un poco inútiles a los que no lo han logrado, no es ser un buen compañero.

Unido
25 Mayo 2017
Felicitaciones
85
Es cierto que ahora hay más temas que hace 2 años, pero yo hice y aprobé ambos, también aprobé el del año pasado aunque fuese raspadito. En dificultad, he de decir que el de hace dos años fue más difícil que el del sábado. Es más, estoy convencido de que el corte en teoría será un 5 y el de ortografía otro 5 (si baja es 1-2 décimas porque el grueso de gente anda en 4,7 - 5,5 en orto). No creo que seleccionen a más de 4000 - 4100 personas para 3101 plazas. Olvidaos de que pasen 5000 porque no es necesario tanto margen sobrante. Los reconocimientos médicos salen muy caros y el proceso se alargaría innecesariamente.

Solo es una opinión personal basada en mi experiencia en esta oposición. No pretendo dármelas de adivino ni ofender a nadie.

Saludos, compis.
Y con tu experencia sabias el año pasado que se quedaba en 4.4? Pregunto

chuakin

POLICÍA
Unido
16 Abr 2013
Felicitaciones
423
Pongamos un 40% de los aprobados de academias. Pero y de los que van por libre??? Os recuerdo que esos son el 50% de los opositores y ahí las cifras bajan. No va a haber 4000 -4500aprobados en teoría

Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
10
Bueno mi situación es la que es, esperando al dia 20 para el corte. En mi opinión los que hayáis aprobado teoria y tengáis mas de un 4 en ortografía no tendriais problema. Tienen que pasar entre 4300 y 4800 personas a la siguiente prueba mínimo. Entre no presentados y que han ido por ver como era el examen, calculo que haya 14.000-15.000 personas con posibilidades de aprobar el examen, por ínfimas que sean en algunos casos. Por lo tanto, que hayan aprobado 1 de cada 3 opositores, no lo veo tan facil como lo ve la gente. Cierto es que en las academias se dice que el corte de teoría no bajará. En la mia también me lo han dicho. Pero que 1 de cada 3 apruebe, y ademas tenga mas de un 4 en ortografía, lo veo bastante complicado la verdad. Y más a tener en cuenta con el argumento de que después de las micropromociones ya ha habido dos convocatorias más donde nos hemos quitado alrededor de 3.000 personas. Los que hayáis aprobado y tengais mas de 4 en orto insisto en que no creo que haya problema.

Luego estamos los que dependemos del corte, unos dias lo vemos mejor que otros... A ver si cogen 5.000 personas mejor que 4.300, es lo único a lo que nos podemos aferrar, aparte de que el tema impugnaciones juegue a favor de cada uno... De todas formas, yo por lo menos conozco gente que iba mucho mas preparada que por X motivos, no ha tenido suerte o ha tenido un mal examen, y ha cateao. Asi que todo puede ser y que no haya 4.500 con mas de un 5 en teoria. Parece que no, pero 4.500 se dice pronto pero es mucha gente. A esperar

Unido
6 Nov 2009
Felicitaciones
35
No entiendo porque decía de quitar ortografía, sinceramente par a mi es insultarme, yo que tengo un 4'9 en teoría y un 5'3 en orto me fastidia que digáis eso, me gaste mi dinero y hacia todos los días durante 2h y30min orto , era la persona más pésima del mundo, mientras salía a correr en vez de escuchar la bicicleta, despacio... me grave millones de canciones palabras y eso es lo qescuchaba, me parece injusto para esas personas que también se lo han currado.

Ahora os digo... quién es más digno de pasar a la siguiente prueba?

El que haya sacado un 6,25 en teoría y un 2'5 en orto o como en mi casa saque un 4'9 teoría y u. 5'2 en orto, porque esas 2h y media me las podía haber ahorrado y hubiera afianzado esa pregunta que me ha dejado fuera

Muchas gracias y para nada quiero ofender a nadie
La teoría prevalece compañero.
Igual tienes suerte y pasas el corte del temario si impugnan preguntas

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
251
Eso del

Saludos.
Eso del que no haya aprobado, es porque no ha estudiado es mentira
Y no lo digo por mí que lo aprobé, pero un examen al año en el que te juegas un año de estudio cuentan muchos factores nervios, un poco de suerte, y haber estudiado claro.
Yo llevo 2 años dejando la piel todos los días estudiando 8 h y he sacado un 5.5
Con los nervios no contestas preguntas que en casa las sabes al 100% .
Según mi punto de vista esta despreciando e infravalorando a gente que con un 4.5 igual ha estudiado el doble que nosotros y simplemente no fue su día
Tampoco pintemos que el examen fue un paseo, porque eso no es objetivo
Habrá sido muy fácil alomejor para un 5% de los presentados que tienen un nivel altísimo de muchos años para el resto es un examen que se puede aprobar pero ningun regalo

Unido
25 Mayo 2017
Felicitaciones
85

Saludos.
La academia influye y no influye, está en cada persona, hay gente que con el mejor temario del mundo si no estudia y no pone empeño no lo saca, luego están los que estudian y no se le dan las preguntas y otros que tienen un mal día. Tu academia puede ser la mejor de España que si los que están apuntados no hacen nada hazme caso que sirve de poco. En mi academia en total de unos 20 presentados y solo 3 aptos con el mismo temario todos ha habido uno con un 6.45 y otro con 1.8, así que no eches en cara la academia porque hay muchos mas factores y no tiene que ser la academia de ese chaval mas paquete que la tuya. A ver si ahora todas las academias si no tienen el mismo porcentaje que la tuya es que son peores..

Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
1.083
Luego estamos los que dependemos del corte, unos dias lo vemos mejor que otros... A ver si cogen 5.000 personas mejor que 4.300, es lo único a lo que nos podemos aferrar, aparte de que el tema impugnaciones juegue a favor de cada uno... De todas formas, yo por lo menos conozco gente que iba mucho mas preparada que por X motivos, no ha tenido suerte o ha tenido un mal examen, y ha cateao. Asi que todo puede ser y que no haya 4.500 con mas de un 5 en teoria. Parece que no, pero 4.500 se dice pronto pero es mucha gente. A esperar
Toda la razón en esto, yo ayer me veía fuera. Hoy me veo más dentro que ningún día, manñana me veré fuerísima.

Lo que está claro es que este estrés sólo favorece a los que están seguros de que están aptos. Verás como antes del día 20 nos acabamos con secuelas y estrés postraumatico y si aprobamos, dejamos vía libre a los que no lo han sufrido. Como para pasar el psicólogo y el médico! Le reventamos el electrocardiograma! (Creo que se llama así, no me linchéis por el nombre).

fo1

POLICÍA
Unido
8 Sep 2013
Felicitaciones
496
Luego hay que pensar también en la gente que fue a asegurar pensando que 100% pasaría como el año pasado y que van a bajar el corte si o si, y seguro que no seran pocos tampoco los que fueron a buscar un 4 alto

Stphn30

Policía Alumno
Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
123

Saludos.
Pues a mí si me has ofendido con tu opinión. Para no pretender ofender a nadie con lo que dices, lo primero que deberías hacer es no hacer generalizaciones como si tuvieras la verdad absoluta. Eso de que si no has aprobado este año es que no vas preparado suena muy a ir de sobrado. Y las cosas así me molestan, la verdad, tanto que he tenido que decírtelo aunque no va conmigo la cosa personalmente.
"Un mísero 5", joder, todo el que no lo haya sacado tiene que pensar al leerte que es retrasado o algo así.

Unido
4 Dic 2017
Felicitaciones
4

Saludos.

Aprobar el 50% te parece un porcentaje pésimo??? Jaja

custodio

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
3 Mayo 2017
Felicitaciones
112
Compartiré el dato de la academia de un amigo, de 30 presentados, 21 aptos en el temario. Desconozco la ortografía.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior