• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Dic 2017
Felicitaciones
51
No tengo ni idea de esos datos... Suficiente nos costó creernos los que pasamos (en total, los 3290) el año pasado como para saber los que aprobamos... Se comentó de todo..., unos decían que sacamos más de un 5 400, otros 800 y otros 1000.

La 32 no sé porque la vi desde la barrera y no estaba tan implicado, pero dudo mucho que aprobasen más de 4000.

A mi parecer (que nadie se me tire al cuello), el de la 34 ha sido más fácil que el de la 32, pero es cierto que tienen que pasar el doble de opositores y que han entrado muchas máquinas en la 32 y 33, por eso digo que nadie tire la toalla. Yo el año pasado me veía fuera con un 3.8 en orto y un 5.5 en teoría y resultó que fue una notaza y que el disgusto me lo tendría que haber ahorrado...
Creo recordar en la 32 no se llego a 3000 aprobados de teoría y sí, fue mas difícil que el de este año a mi parecer

carlos_cte

Policía Alumno
Unido
22 Ene 2014
Felicitaciones
539
Creo recordar en la 32 no se llego a 3000 aprobados de teoría y sí, fue mas difícil que el de este año a mi parecer
Quizá fue más fácil porque llevas dos años más de preparación no crees? Yo también pienso que es más fácil pero porque también llevo más años y cada vez se más jaja. Fácil no hay nada en esta oposición y el que diga que ha sido un regalo me parece que es un ignorante porque ninguna oposición es un regalo.

jorgitocai

POLICÍA
Unido
21 Mayo 2014
Felicitaciones
980
Cuantos estáis aptos en temario que es el que importa ???? La orto solo solo solo es para quitar el excedente de aptos. Si piden 5000 aptos y hay 6000 en temario...el corte es mínimo para quitarse esos 1000. Y si no se cubriese esos 5000 se baja corte de temario y la ortografía se toma de nota de corte la más BAJA de oso aptos en temario.
Al final...hay que sacar a la luz los aptos de temario.
Aún no tengo datos sobre los aptos en temario compi, esta misma tarde piso la academia por primera vez desde el sábado y veré como está el percal. Si tengo información no dudaré en compartirla.
Por aquí se ven miles de opiniones y está claro que cada uno barre para casa, yo como no tengo ni putísima idea de qué puede pasar prefiero abstenerme, pero se leen cosas muy crueles por aquí y se supone que más tarde o más temprano vamos a ser compañeros, un poquito de empatía.
Lo único que me gustaría es que el que haya hincado los codísimos durante todo el año pase, sinceramente el examen ortográfico por asequible que pudiera ser (el del sábado más asequible que el de la XXXIII pero de fácil nada), en 8 minutos no evalúas la calidad ortográfica de un opositor ni harto vino y en las condiciones de nerviosismo de ese momento. (Lo digo teniendo los dos exámenes aptos).
Ojalá los que estáis pendiente de un hilo tengáis justicia. Mucho ánimo, ya queda menos, yo pienso que para el 15 tendremos bingo.

foruns

El trabajo en equipo multiplica el resultado
Unido
18 Abr 2017
Felicitaciones
2.342
Asequible para los que os habéis comido los libros. Ha habido justicia y se ha podido demostrar lo estudiado, cosa que en anteriores convocatorias ha sido imposible.
Dicho esto espero que aprobéis todos/as y os piréis porque menudas notazas.

Que envidia dais, ahora hace un frio que pela para volver a mover el esqueleto corriendo. Hace un mes y poco calor de la ostia.
Nunca llueve a gusto de todos:mad:

Os deseo lo mejor!

Libre

Policía Alumno
Unido
19 Ene 2017
Felicitaciones
75
La dificultad de una oposición no se mide por el temario. Se mide por el ratio plazas/aspirantes y en eso, en estos últimos años estamos bien jodidos. Las oposiciones las tiene que aprobar alguien ya que no se pueden quedar plazas vacantes (al menos en esta), por lo que si el temario es difícil pero el ratio es 1/2 la oposición será sencilla. Por el contrario si el temario es muy fácil pero el ratio es 3/100 la oposición será muy complicada. Así que no te bases solo en ese dato porque hay mucho más detrás.

Totalmente de acuerdo contigo, no he dicho que fuera fácil el examen ni que sea fácil aprobar esto (y me pongo yo mismo de ejemplo ya que aquí estoy y no me escondo por ello), solo hablaba de forma subjetiva sobre el tiempo en el que puedes asimilar 40 temas, nada más.

Unido
1 Dic 2017
Felicitaciones
51
Quizá fue más fácil porque llevas dos años más de preparación no crees? Yo también pienso que es más fácil pero porque también llevo más años y cada vez se más jaja. Fácil no hay nada en esta oposición y el que diga que ha sido un regalo me parece que es un ignorante porque ninguna oposición es un regalo.
No es mi caso puesto que el año pasado no pude presentarme al no tener bachillerato y este año debo de rwconocer que no llevaba una gran preoaración.. aparte de esto para mi tenia mas nivel el examen de la 32 pero no quiere decir que este fuese facil ni por asomo

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Yo sigo pensando lo mismo, los que veían el examen tan fácil y tan sencillo me gustaría que me enseñaran sus dieces. Es cierto que ha sido de los más asequibles de las últimas convocatorias, pero de ahí a fácil... No creo que haya nada fácil en esta oposición.

Conozco algún caso que salió diciendo "uf ha sido facilísimo este año" y resulta que después le han fallado 10-12 preguntas que se pensaban que tenían correctísimas.

Yo lo he visto muy muy parecido, pero también hay que tener en cuenta que por aquel entonces había 10 temas menos (si no me baila la memoria y los temas nuevos no entraron antes).
Eso también es cierto, no había contado los 10 temas más. En la 32 no estaban, se metieron en la 33, por lo que a la 34 se le tiene que sumar es plus de dificultad.

Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Por favor que son 40 temillas, asimilarlo en 1 año o 2 años? Se puede hacer en 3 meses y menos si le echas horas y no curras ( y hasta conozco alguno que aprobó el año pasado currando y en 2-3 meses)

Estamos hablando de 40 temas (cualquier asignatura de un grado universitario tiene eso en un cuatrimestre) que no hay que ni cantarlos no nos quejemos de dificultad por que no tenemos ni punto de comparación con otras oposiciones, en las que realmente hipotecan su vida a 10 años mínimo.

Dicho esto me voy a ganar unas cuantas hostias pero es la verdad, no quiero decir que sea fácil aprobar, hay que chapar lo suyo pero que de verdad si uno hace las cosas bien no tiene que estar "años" para aprenderse 40 temas.

Ainsss no quería entrar pero...
Voy a ser rápida:
1. No tienes ni idea de lo que es esta oposición
2. No tienes ni idea de lo que es esta oposición
Y 3. No tienes ni idea de lo que es esta oposición.

Iba a darte más razones para decirte que estabas algo, poco, levemente equivocado pero leyendo bien tu mensaje de nuevo y la primera frase...creo que he resumido bien :)

Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
617
No tengo ni idea de esos datos... Suficiente nos costó creernos los que pasamos (en total, los 3290) el año pasado como para saber los que aprobamos... Se comentó de todo..., unos decían que sacamos más de un 5 400, otros 800 y otros 1000.

La 32 no sé porque la vi desde la barrera y no estaba tan implicado, pero dudo mucho que aprobasen más de 4000.

A mi parecer (que nadie se me tire al cuello), el de la 34 ha sido más fácil que el de la 32, pero es cierto que tienen que pasar el doble de opositores y que han entrado muchas máquinas en la 32 y 33, por eso digo que nadie tire la toalla. Yo el año pasado me veía fuera con un 3.8 en orto y un 5.5 en teoría y resultó que fue una notaza y que el disgusto me lo tendría que haber ahorrado...

Es complicado comparar dificultades en esta oposición, en la 32 había gente muy preparada y que se sabía cada rincón de un temario de 30 temas, ahora veo a la gente muy preocupada y viéndose fuera con la teoría aprobada pensándose que estamos como antes, hay razones para ser optimistas, espero no equivocarme, pero creo que esta vez el 90% de los que tengamos un 5 pasaremos a la siguiente fase.

Unido
18 Jun 2017
Felicitaciones
76
La dificultad de una oposición no se mide por el temario. Se mide por el ratio plazas/aspirantes y en eso, en estos últimos años estamos bien jodidos. Las oposiciones las tiene que aprobar alguien ya que no se pueden quedar plazas vacantes (al menos en esta), por lo que si el temario es difícil pero el ratio es 1/2 la oposición será sencilla. Por el contrario si el temario es muy fácil pero el ratio es 3/100 la oposición será muy complicada. Así que no te bases solo en ese dato porque hay mucho más detrás.
Creo que el compañero se ha venido un poco arriba en un momento y cuando se ha venido a dar cuenta, ya había enviado el mensaje; muchos o algunos han/hemos pensado eso alguna vez y debido a hostia tras hostia ( ojo, no te las deseo) todos hemos vuelto a poner los pies en la tierra... no seáis arrogantes que esto solo va por la mitaaaaad;)o_O

jorgitocai

POLICÍA
Unido
21 Mayo 2014
Felicitaciones
980
Conozco algún caso que salió diciendo "uf ha sido facilísimo este año" y resulta que después le han fallado 10-12 preguntas que se pensaban que tenían correctísimas.
Desde luego, yo salí más blanco que Iniesta, y justo al lado mía... ¡Buah! De parvulario, vamos, de parvulario. ¡Qué fácil! Ahí terminé de jiñarme encima.
Ahora va a resultar que haciendo un par de test de Decuma y contestando preguntas por Twitter aprobabas, hay que joderse...

Drax

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
14 Ene 2017
Felicitaciones
471
Personalmente opino que el corte bajará basándonos en años anteriores y en la cantidad de plazas. Creo que en nuestro año ( la 33 ) se pillaron los dedos alargando el teórico hasta enero y, debido a la falta de tiempo para realizar entrevistas y reconocimientos escogieron un número muy reducido de aptos en teoría porque no les daba tiempo a todo. Por eso este año ha sido tan pronto el teórico, porque creo que abrirán un poco más el abanico de aptos empezando con los reconocimientos en enero. Mi apuesta es que pasarán 5500 como mínimo a la siguiente prueba y, dudo que haya tanta gente apta en la teoria. Mucho ánimo a todos y no perdáis la esperanza!

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
166
quería hacer una pregunta referida al biodata, puesro q son preguntas de escribir, cuál es el modo de corrección? sly njeva en esto y no sé como va. si alguien me despejara la duda...

Unido
3 Mayo 2017
Felicitaciones
19
Solo opino que no hace falta estar años para aprenderse 40 temas... No apaleéis que no era mi intención ofender a nadie.

No era el mejor momento para comentar esto ni el lugar igual, disculpas a los compañeros ofendidos por mis palabras. Al final esto es una carrera multidisciplinaria, yo puedo ser muy bueno corriendo y estudiando, pero un patán haciendo entrevistas, así que nadie se sienta mal no era mi intención.
Si el problema no es aprenderse 40 temas, el dato diferencial entre una carrera y una oposicion es simple. En la carrera no compites con otros opositores solo necesitas un 5 para aprobar, en la oposicion dependes de tu preparacion y de asegurarte que esta preparacion te permita ser mejor que los otros opositores, luego en una carrera no tienes la misma presion, sabes que si suspendes la puedes recuperar, en la oposicion la recuperacion todos sabemos lo que conlleva, un año lleno de modificaciones de leyes y temario o requisitos constantes que hacen mas complicado adaptarte y aprendertelo todo perfecto.
Luego hablando de esta oposicion en concreto, tienes que dedicarle tiempo a las pruebas fisicas para poder seguir en el proceso y este tiempo que se dedican son horas que se restan al estudio. En la carrera puedes aprovechar ese tiempo de las fisicas para estudiar a muerte esos 40 temas. En la oposicion tienes que dedicarle tiempo a la ortografia y no descuidar psicotecnicos y son pruebas donde se compiten con los demas opositores tambien, por tanto tambien se resta tiempo a esos 40 temas, si a todo eso le sumas trabajo y responsabilidades familiares de muchos opositores es comprensible que tras años de micropromociones se vayan acumulando convocatorias a sus espaldas sin conseguir su objetivo.
En conclusion no es igual 40 temas de una carrera con 40 temas de esta oposicion.
Por ultimo recomendarte un poco mas de empatia y compañerismo con aquellos opositores que llevan varios años luchando para alcanzar su proposito de pertenecer al cuerpo. Un saludo

Unido
11 Mar 2017
Felicitaciones
831
Es cierto que ahora hay más temas que hace 2 años, pero yo hice y aprobé ambos, también aprobé el del año pasado aunque fuese raspadito. En dificultad, he de decir que el de hace dos años fue más difícil que el del sábado. Es más, estoy convencido de que el corte en teoría será un 5 y el de ortografía otro 5 (si baja es 1-2 décimas porque el grueso de gente anda en 4,7 - 5,5 en orto). No creo que seleccionen a más de 4000 - 4100 personas para 3101 plazas. Olvidaos de que pasen 5000 porque no es necesario tanto margen sobrante. Los reconocimientos médicos salen muy caros y el proceso se alargaría innecesariamente.

Solo es una opinión personal basada en mi experiencia en esta oposición. No pretendo dármelas de adivino ni ofender a nadie.

Saludos, compis.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior