• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Bueno ni que decir que de mi tanda de 30 personas solo nos presentamos 13 y salimos a la pista 11.

Unos 900 convocados el lunes por la tarde, cuando abandone el pabellón para ir a la pista ya no quedaba nadie calentando y yo era el 350 y algo...un absentismo cuanto menos llamativo.

Cuando dices que no quedaba nadie, te refieres únicamente a la zona a pie de parqué o a las gradas inclusive.

Unido
25 Abr 2017
Felicitaciones
208
Bueno ni que decir que de mi tanda de 30 personas solo nos presentamos 13 y salimos a la pista 11.

Unos 900 convocados el lunes por la tarde, cuando abandone el pabellón para ir a la pista ya no quedaba nadie calentando y yo era el 350 y algo...un absentismo cuanto menos llamativo.
Sigo pensando que estaremos rondando los mismos que el año pasado, 18.000

Unido
25 Oct 2017
Felicitaciones
44
Muy buenas! Leo este foro hace tiempo después de estudiar y la verdad que es bastante entretenido aunque hay veces que veo discusiones de patio de colegio pero bueno.
Solo quería dejar mis impresiones en relación a la preocupación que tienen algunos, de personas que van a quedar, se presentan,se caen y demás.Desde mi más humilde experiencia, en todos los procesos hay un número de personas que se presentan por presentarse y otro gran número que se presentan realmente preparados.Creo que a partir de un número de opositores... daría igual que se presentasen 50mil o 500 mil.. el examen por fácil que lo pongan, hay que habérselo leído un par de veces al menos, no creo ni en milagros ni en esos opositores que dicen haber aprobado sin estudiar ni mucho menos!
Ahora bien.. mi opinión personal es que este año, después de estas dos promociones anteriores, debería de ser el proceso más asequible desde 2008, simplemente porque tuvimos años con 200 plazas aproximadamente y hasta hace dos años no pudieron salir esos opositores que llevaban muchos años preparados.La situación del país está algo mejor, por eso creo que este año el número de instancias haya bajado considerablemente. Por último decir que el año pasado nota de corte 4.4 y orto fuera del proceso.Realmente ¿cuantos de ustedes piensan que por fácil que sea el proceso y fácil que pongan la ortografía, después de haberte quitado a más de 4 mil opositores bien preparados en los dos últimos años, con 600 plazas más y 8 mil menos presentados que será un proceso complicado? Es lo que más me intriga de este año la verdad, y no por ello que sirva de escusa para no estudiar... pero creo que este año llevando los deberes al día, es bastante asequible aprobar y vestir el uniforme.
Perdonen la parrafada pero quería dejar mis impresiones y que a nadie le moleste en relación a las físicas pero creo que hay mucha queja de gente no prepara bien las cosas y luego busca escusas donde no las hay.No son para nada unas físicas difíciles, lo difícil es creer en los milagros sin tener constancia. Alguien que no hace deporte en 10 años no puede pretender en 4 meses hacerse 15 dominadas y el mil en 3 minutos.
ACEPTACIÓN , ESFUERZO Y VOLUNTAD

Última edición:
Hola a todos!
Me gustaría pedir información sobre cómo avanzar en el año en el caso de aprobar el examen tipo test. (Ya se que es muy pronto para estas dudas y no quiero darlo por hecho, pero es una duda que me viene todos los días y quisiera saber vuestra experiencia)
Si yo apruebo la teoría, y sigo en el proceso, sigo, sigo hasta el psicotécnico que es al última prueba... No me va a dar tiempo ni a volver a estudiar ni a prepararme de nuevo las dominadas y demás..... vamos no sé si se me quedará la mayoría del temario... si tengo que seguir repasando día tras día aunque apruebe...

Quiero que me cuenten experiencias de cómo sobrellevar todo el año en el caso de aprobar todo y caer en la última o penúltima prueba, cómo lo enlazo con la siguiente promoción, gracias compañeros.
Va todo rodado, no te preocupes, las pruebas van pasando y tienes algo más de tiempo para tus cosas, pero hay que prepararse psicos y entrevista/biodata. Lo de prepararse para la 35... no conozco a nadie que estudiase aún estando vivo en la promo anterior, si caes en la última prueba todavía es inicio de verano y da tiempo a recomponerte y a estudiar (aunque sí es cierto que se agradecería algo más de tiempo...).
Luego las físicas..., yo por ejemplo no dejo de hacer deporte todo el año y solo tengo que hacer un poco más específico el entrenamiento si caigo, pero si eres de los que te cuesta y/o vas pelado de puntos, te recomiendo que sigas trotando y hagas dominadas de vez en cuando para no oxidarte.
Creo que era esto lo que preguntabas, espero haberte ayudado.:)

Última edición:

sakura

Cambia el plan, pero no la meta.
Unido
29 Mayo 2014
Felicitaciones
615
Cada vez que leo la cuenta atrás me dan escalofríos!
Para los que nos quedamos fuera de acrapol he visto que RDP va a hacer un intensivo de test...¿alguien se va a animar? No sé muy bien si pillarlo o no la verdad jeje.
Ánimo con el miércoles que estamos ya en la recta final!! Algunos de nosotros en 38 días no tendremos que tocar más esos libros!!

Unido
6 Mar 2016
Felicitaciones
68
Cada vez que leo la cuenta atrás me dan escalofríos!
Para los que nos quedamos fuera de acrapol he visto que RDP va a hacer un intensivo de test...¿alguien se va a animar? No sé muy bien si pillarlo o no la verdad jeje.
Ánimo con el miércoles que estamos ya en la recta final!! Algunos de nosotros en 38 días no tendremos que tocar más esos libros!!
Yo estoy con RdP en el curso oro y creo que el intensivo va a tener los mismos test que tengo yo. Si es así están bastante bien, yo estoy sacando entre 5 y 6 con algún 4 y pico también, y a pesar de eso comparandolos con los crujis del foro y algunas preguntas que veo por las RRSS creo que son más bien fáciles.

Unido
17 Ene 2017
Felicitaciones
548
Mira que no escribo mucho, y sobre todo nunca para entrar en polémicas, pero llega un punto en que se cansa uno un poco de leer algunas cosas y por repetido.

No voy a dirigirme a nadie en particular, pero decir que igual que muchos dicen por aquí que las físicas se deberían pasar entrenando bien (que no digo que sea falso, pero tiene condicionantes que hacen que dependa de más cosas) y que la gente se queja en vez de mirarse a uno mismo (que los habrá, pero no se puede generalizar) pues decir que hay que aplicarse lo mismo para la ortografía por ejemplo, también se entrena. Teoría estudiar por supuesto, pero la ortografía puede que este año tenga su peso. Cada uno tendrá sus opiniones sobre el desarrollo del proceso este año, pero no está bien decir que las físicas se pasan entrenando, meterse con alguna gente que no las pasa dejándolos de quejicas, y luego meter veinte faltas de ortografía en ocho líneas.

Espero que nadie lo tome a mal. Y no es una sobrada ni una chulería, yo también meto mis faltas, pero hay faltas y faltas... Y solo lo digo como crítica a los que ponen las físicas como algo que se supera entrenando y luego por lo que se ve no lo aplican para el resto de pruebas. ¿Esperando que se anule otra vez? ¿Qué sea regalada? Eso si son excusas y por adelantado.

Por cierto que pasé las físicas. No es que me sienta ofendido personalmente, pero cansa leer ciertas cosas cuando se leen tantas veces. Es el problema de dar por ciertas simples opiniones personales y de generalizar.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Mira que no escribo mucho, y sobre todo nunca para entrar en polémicas, pero llega un punto en que se cansa uno un poco de leer algunas cosas y por repetido.

No voy a dirigirme a nadie en particular, pero decir que igual que muchos dicen por aquí que las físicas se deberían pasar entrenando bien (que no digo que sea falso, pero tiene condicionantes que hacen que dependa de más cosas) y que la gente se queja en vez de mirarse a uno mismo (que los habrá, pero no se puede generalizar) pues decir que hay que aplicarse lo mismo para la ortografía por ejemplo, también se entrena. Teoría estudiar por supuesto, pero la ortografía puede que este año tenga su peso. Cada uno tendrá sus opiniones sobre el desarrollo del proceso este año, pero no está bien decir que las físicas se pasan entrenando, meterse con alguna gente que no las pasa dejándolos de quejicas, y luego meter veinte faltas de ortografía en ocho líneas.

Espero que nadie lo tome a mal. Y no es una sobrada ni una chulería, yo también meto mis faltas, pero hay faltas y faltas... Y solo lo digo como crítica a los que ponen las físicas como algo que se supera entrenando y luego por lo que se ve no lo aplican para el resto de pruebas. ¿Esperando que se anule otra vez? ¿Qué sea regalada? Eso si son excusas y por adelantado.

Por cierto que pasé las físicas. No es que me sienta ofendido personalmente, pero cansa leer ciertas cosas cuando se leen tantas veces. Es el problema de dar por ciertas simples opiniones personales y de generalizar.
Salir a correr/hacer deporte suele ser agradable para la mayoría, sentarse a estudiar ya es otro cantar.

Unido
3 Nov 2016
Felicitaciones
157
Un apto por aquí, la carrera al final el tiempo que marcaba mi reloj fue justo con lo que me pusieron :):)
Alguién con Mad abreviado que le interese cambiar por test ? Tengo de varias editoriales de test, simplemente es por tenerlo para un repaso final.
No sé si puedo poner lo de intercambiar material en el foro, sino es así, borrarme el mensaje algún administrador :confused:

Unido
8 Mayo 2017
Felicitaciones
1.683
Madre mía, se va uno a desestresarse un par de días y me encuentro 300 mensajes nuevos!!! Qué a pasado? Alguna novedad importante? O seguimos con el crono del circuito, número de aprobados y dificultad del teórico? :D
Todo igual, pero ahora también ofrecemos puñetazos a los miembros del tribunal. Es una nueva técnica tan válida como pasarte las manos por las suelas antes del circuito o tomarte una garrafa de Red Bull antes del km.

Unido
7 Oct 2017
Felicitaciones
109
Buenos días!

Otro Apto por aquí. Cuento mi experiencia por si a alguien le ayuda aunque todo esté dicho, nunca está de más.

Organización tanto para opositores como para familiares un 10,excelente todo.

Lo peor , la espera pero eso es inevitable y más aún si te toca de los últimos.

Circuito: Me todo por la izquierda.Entrenando bajaba de 9 segundos.Alli 9,4.Los que cronometré delante mia tb tiempos correctos.Hay que pensar que allí con los nervios,el cansancio y que no calentamos bien(todo hay que decirlo) es normal que subamos unas décimas.Mi consejo es salir a muerte en el primer intento, que para no arriesgar siempre está el segundo.Luego se pueden echar de menos esas décimas.

Dominadas: Entrenando no bajaba de 10 estrictas.Alli me contaron 6.De las 4 q no me contaron,2 de ellas deberían haber sido contadas las otras 2 me pasó factura el cansancio y lo psicológico y bien descontadas esas 2 últimas. Me tocó una mujer morena.Mi consejo es marcar bien arriba y abajo, es preferible hacer una menos que pase lo que me pasó a mi.Aunque luego cada examinador es de una madre.

1000m: Mi tiempo era de 3,20.Necesitaba bajar para salir Apto.Hice 3,12.Hay que salir ha comerse la pista por muy mal de puntos que llegues allí.Mi consejo es no empezar ni muy fuerte que te vengas abajo, ni muy despacio que te falten luego metros.Ritmo constante todo el tiempo,tiempo marcado cada 200metros y los últimos metros morir allí en pista.Yo baje ayer 8 segundos pero conozco de gente que ha bajado 10 segundos de su mejor marca, no deis nunca nada por perdido.

Mucho ánimo a los caídos y enhorabuena a los aptos!!

Lo que faltáis por ir no os preocupéis, salir a cada prueba a dar todo y no tendréis problemas.

Unido
6 Oct 2016
Felicitaciones
1.919
Buenos días!

Otro Apto por aquí. Cuento mi experiencia por si a alguien le ayuda aunque todo esté dicho, nunca está de más.

Organización tanto para opositores como para familiares un 10,excelente todo.

Lo peor , la espera pero eso es inevitable y más aún si te toca de los últimos.

Circuito: Me todo por la izquierda.Entrenando bajaba de 9 segundos.Alli 9,4.Los que cronometré delante mia tb tiempos correctos.Hay que pensar que allí con los nervios,el cansancio y que no calentamos bien(todo hay que decirlo) es normal que subamos unas décimas.Mi consejo es salir a muerte en el primer intento, que para no arriesgar siempre está el segundo.Luego se pueden echar de menos esas décimas.

Dominadas: Entrenando no bajaba de 10 estrictas.Alli me contaron 6.De las 4 q no me contaron,2 de ellas deberían haber sido contadas las otras 2 me pasó factura el cansancio y lo psicológico y bien descontadas esas 2 últimas. Me tocó una mujer morena.Mi consejo es marcar bien arriba y abajo, es preferible hacer una menos que pase lo que me pasó a mi.Aunque luego cada examinador es de una madre.

1000m: Mi tiempo era de 3,20.Necesitaba bajar para salir Apto.Hice 3,12.Hay que salir ha comerse la pista por muy mal de puntos que llegues allí.Mi consejo es no empezar ni muy fuerte que te vengas abajo, ni muy despacio que te falten luego metros.Ritmo constante todo el tiempo,tiempo marcado cada 200metros y los últimos metros morir allí en pista.Yo baje ayer 8 segundos pero conozco de gente que ha bajado 10 segundos de su mejor marca, no deis nunca nada por perdido.

Mucho ánimo a los caídos y enhorabuena a los aptos!!

Lo que faltáis por ir no os preocupéis, salir a cada prueba a dar todo y no tendréis problemas.
Enhorabuena me pasó igual que a ti que tuve que bajar de mi mejor marca para poder ser apto. La sensación es brutal.

Unido
7 Oct 2017
Felicitaciones
109
Sigo pensando que el fallo con el famoso "barbas" es más por la salida que por el "dedo lento". Cronometré a varios el día que fui yo y clavaba los tiempos que hacían, como mucho variaba 0.2/0.3, pero no hasta el punto de 1,5 o 2 segundos por encima.
Estoy contigo, a parte de eso también influye el cansancio y demás cosas como no calentar bien, eso es así.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior