Buenas, compis, llevo un tiempo sin comentar por aquí, pero no quería dejar pasar la oportunidad de hacerlo tras haber realizado las físicas, cosa que hice ayer por la mañana. Bueno, al lío y os comento mi experiencia siendo la tercera vez que las hago.
Mi percepción acerca del circuito es la disparidad que existe entre ambos, cosa que comprobé a lo largo de la mañana puesto que fui de los últimos. Mientras que en el más alejado de la grada el examinador siempre decía la misma frase (listos-ya) desde una posición visible para el opositor/a y cantando unos tiempos creíbles, el examinador de barba (ya comentado) lo mismo estaba hablando con la compañera de la mesa y se giraba para darte el "Ya!" y volvía a girarse para hablar con la compañera mientras estaban haciendo el circuito (algo que me pareció insólito), como se ponía desde cualquier posición respecto al opositor/a, ya fuera de espaldas o haciendo girar el crono mientras hacían el circuito... Finalmente me tocó este.
Por precaución preferí mirarlo en vez de sólo escucharlo, pues se podía intuir mejor cuándo iba a darte la salida, ya que hubo gente que tiró un obstáculo a propósito porque salió tarde al no enterarse muy bien.
No vi más que un par de retiradas de dorsal por doble nulo, pero en cuanto a tiempos eran un poco altos, en chicos era difícil ver menos de 10", y eso que vi gente que parecía Flash. Yo normalmente ando en 9.6" o así, así que bueno, un 10.2" no me supo del todo mal aunque me costó digerir que una décima menos era un 6.
En dominadas he de decir que, aunque te suden las manos como a mí, la barra sigue siendo la mejor que he probado, un agarre y grosor perfectos, siendo de los últimos de la mañana. Me tocó una mujer morena, y la verdad que conmigo fue muy simpática, hasta me hizo un chascarrillo. Hice 15 y todas contadas (me sorprendió que me las contara abajo, cuando, según mi experiencia, lo hacen arriba). Podría haber hecho una más, pero preferí sacrificarla y a cambio parar un segundo abajo en las anteriores.
Decir que aquí, según lo que vi, hay disparidad entre los examinadores también. El de barba, que un año me contó 14 de 14 y el siguiente 11 de 15, estaba crujiendo bien, y una chica rubia también.
Y la carrera pues nada, a correr. Calle 1 me tocó. Fui conservador, dejé que el pelotón tirara, y poco a poco fui adelantando lo que pude cuando se fue fragmentando. Y los últimos 200 metros los hice por la calle 2. Finalmente un 5 y a toser como una bestia echando trozos de pulmón y pleura por la boca xD
Y nada, hasta aquí mi chapa xD
Remarcar la actitud de los policías alumnos, que aunque cansados ya de estos servicios de físicas, te ofrecen una sonrisa y sus mejores deseos, cosa que ayuda muchísimo. Y también, que hay algunos opositores que más bien deberían aprender modales y respeto, porque vi algunas broncas merecidas a protestones que me daría vergüenza si se la echan a mi hijo.
Finalmente, no olvidarme de los caídos, algunos por causas ajenas a ellos, y decirles que no hay palabras que diga que pueda ayudaros, la lucha y sufrimiento la lleva cada uno por dentro. Solo que mucha fuerza, que disteis como yo todo lo que pudisteis, y recordad que un
policía es un opositor que nunca se rindió.