• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Mar 2017
Felicitaciones
19
Buenas compañeros, una pregunta, ha habido algún cambio en lo que al tema 17( Violencia de género) se refiere?
Tengo entendido que habría un nuevo pacto sobre esta materia pero no se si ha entrado en vigor o no.

Unido
31 Dic 2011
Felicitaciones
148
Mira que no escribo mucho, y sobre todo nunca para entrar en polémicas, pero llega un punto en que se cansa uno un poco de leer algunas cosas y por repetido.

No voy a dirigirme a nadie en particular, pero decir que igual que muchos dicen por aquí que las físicas se deberían pasar entrenando bien (que no digo que sea falso, pero tiene condicionantes que hacen que dependa de más cosas) y que la gente se queja en vez de mirarse a uno mismo (que los habrá, pero no se puede generalizar) pues decir que hay que aplicarse lo mismo para la ortografía por ejemplo, también se entrena. Teoría estudiar por supuesto, pero la ortografía puede que este año tenga su peso. Cada uno tendrá sus opiniones sobre el desarrollo del proceso este año, pero no está bien decir que las físicas se pasan entrenando, meterse con alguna gente que no las pasa dejándolos de quejicas, y luego meter veinte faltas de ortografía en ocho líneas.

Espero que nadie lo tome a mal. Y no es una sobrada ni una chulería, yo también meto mis faltas, pero hay faltas y faltas... Y solo lo digo como crítica a los que ponen las físicas como algo que se supera entrenando y luego por lo que se ve no lo aplican para el resto de pruebas. ¿Esperando que se anule otra vez? ¿Qué sea regalada? Eso si son excusas y por adelantado.

Por cierto que pasé las físicas. No es que me sienta ofendido personalmente, pero cansa leer ciertas cosas cuando se leen tantas veces. Es el problema de dar por ciertas simples opiniones personales y de generalizar.

Exacto, porque con esas salvo los que consigan el apto final también habría que aplicar lo de la autocrítica, con es que tenía que haber dedicado más tiempo al estudio, es que tenía que haber pagado un preparador, etc.

Unido
6 Oct 2016
Felicitaciones
1.919
Buenas compañeros, una pregunta, ha habido algún cambio en lo que al tema 17( Violencia de género) se refiere?
Tengo entendido que habría un nuevo pacto sobre esta materia pero no se si ha entrado en vigor o no.
Yo por lo que tengo entendido aún no está en vigor y no hay cambios de momento en ese tema. Ya a la altura en la que estamos no creo que se vaya a modificar ese tema y si lo hiciese ya con el poco tiempo que queda no lo pregunten. Seguramente el examen lo tengan ya hecho. Aunque como siempre hay que estar atentos por si acaso ya que todo es materia de examen.

Unido
15 Ene 2017
Felicitaciones
75
Pues nada, habrá que hacerse a la idea y darse todos los viajes. Y si pueden ser 6 mejor que mejor ;)

Gracias por las respuestas.

Última edición:
Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
1.167
Pues nada, habrá que hacerse a la idea y darse todos los viajes. Y si pueden ser 6 mejor que mejor ;)

Gracias por las respuestas.
Ve ahorrando porque esta oposición está planteada de tal manera que te dejas la pasta que da gusto, a mi este año me han volado 500 euritos y más de 4000 Km de coche con tanto sube baja a Madrid y Ávila!!!!!!!!

Alastair

POLICÍA
Unido
26 Jul 2012
Felicitaciones
1.079
Buenas, compis, llevo un tiempo sin comentar por aquí, pero no quería dejar pasar la oportunidad de hacerlo tras haber realizado las físicas, cosa que hice ayer por la mañana. Bueno, al lío y os comento mi experiencia siendo la tercera vez que las hago.
Mi percepción acerca del circuito es la disparidad que existe entre ambos, cosa que comprobé a lo largo de la mañana puesto que fui de los últimos. Mientras que en el más alejado de la grada el examinador siempre decía la misma frase (listos-ya) desde una posición visible para el opositor/a y cantando unos tiempos creíbles, el examinador de barba (ya comentado) lo mismo estaba hablando con la compañera de la mesa y se giraba para darte el "Ya!" y volvía a girarse para hablar con la compañera mientras estaban haciendo el circuito (algo que me pareció insólito), como se ponía desde cualquier posición respecto al opositor/a, ya fuera de espaldas o haciendo girar el crono mientras hacían el circuito... Finalmente me tocó este.
Por precaución preferí mirarlo en vez de sólo escucharlo, pues se podía intuir mejor cuándo iba a darte la salida, ya que hubo gente que tiró un obstáculo a propósito porque salió tarde al no enterarse muy bien.
No vi más que un par de retiradas de dorsal por doble nulo, pero en cuanto a tiempos eran un poco altos, en chicos era difícil ver menos de 10", y eso que vi gente que parecía Flash. Yo normalmente ando en 9.6" o así, así que bueno, un 10.2" no me supo del todo mal aunque me costó digerir que una décima menos era un 6.
En dominadas he de decir que, aunque te suden las manos como a mí, la barra sigue siendo la mejor que he probado, un agarre y grosor perfectos, siendo de los últimos de la mañana. Me tocó una mujer morena, y la verdad que conmigo fue muy simpática, hasta me hizo un chascarrillo. Hice 15 y todas contadas (me sorprendió que me las contara abajo, cuando, según mi experiencia, lo hacen arriba). Podría haber hecho una más, pero preferí sacrificarla y a cambio parar un segundo abajo en las anteriores.
Decir que aquí, según lo que vi, hay disparidad entre los examinadores también. El de barba, que un año me contó 14 de 14 y el siguiente 11 de 15, estaba crujiendo bien, y una chica rubia también.
Y la carrera pues nada, a correr. Calle 1 me tocó. Fui conservador, dejé que el pelotón tirara, y poco a poco fui adelantando lo que pude cuando se fue fragmentando. Y los últimos 200 metros los hice por la calle 2. Finalmente un 5 y a toser como una bestia echando trozos de pulmón y pleura por la boca xD
Y nada, hasta aquí mi chapa xD
Remarcar la actitud de los policías alumnos, que aunque cansados ya de estos servicios de físicas, te ofrecen una sonrisa y sus mejores deseos, cosa que ayuda muchísimo. Y también, que hay algunos opositores que más bien deberían aprender modales y respeto, porque vi algunas broncas merecidas a protestones que me daría vergüenza si se la echan a mi hijo.
Finalmente, no olvidarme de los caídos, algunos por causas ajenas a ellos, y decirles que no hay palabras que diga que pueda ayudaros, la lucha y sufrimiento la lleva cada uno por dentro. Solo que mucha fuerza, que disteis como yo todo lo que pudisteis, y recordad que un policía es un opositor que nunca se rindió.

Unido
15 Ene 2017
Felicitaciones
75
Ve ahorrando porque esta oposición está planteada de tal manera que te dejas la pasta que da gusto, a mi este año me han volado 500 euritos y más de 4000 Km de coche con tanto sube baja a Madrid y Ávila!!!!!!!!

Pues yo más de lo mismo, mucha carretera me espera. Esperemos que el último viaje sea solo de ida.

Unido
21 Oct 2017
Felicitaciones
11
Exacto, porque con esas salvo los que consigan el apto final también habría que aplicar lo de la autocrítica, con es que tenía que haber dedicado más tiempo al estudio, es que tenía que haber pagado un preparador, etc.
gracias por ver el futuro. el examen de este año fácil?

Pinti

POLICÍA
Unido
3 Feb 2017
Felicitaciones
218
Buenas! Recién salido de Mordor y con el apto en el bolsillo a falta de confirmación oficial.
La organización de 10, mucho más claro y rápido que otros años, chapeau.
En cuanto a lo que son las pruebas me ha tocado con el "famoso" en el circuito y bueno, mi hermano si lo ha metido en su tiempo habitual, 9'4 y a mi al pensar que iba a darme la salida se ha puesto a hablar con la mesa y he salido en falso, cuando estaba volviendo a colocarme me ha dado la salida así que ahí he perdido décimas y me he ido al 10'2 mas lento que nunca, pero bueno, hasta el 5 entraba en mis planes.
Dominadas ninguna queja en cuanto al criterio, si bien el esparadrapo estaba un poco roto y me he resbalado al hacer la 10, ahí me he quedado, otro 5
Y la carrera nada, a correr por fuera y a morir matando. Lo he parado en 3:22 después de llegar y parar así que como mínimo otro 5.
Total 15/16 puntos que me saben a gloria y ahora a estudiar.

Mucho ánimo y suerte a todos y apuntadme para el cruji de la semana que viene!

Unido
5 Ene 2017
Felicitaciones
931
Qué sensación estar en el hotel y solo ver opositores :rolleyes:, cada uno con su historia en la espaldas... habrá quienes sea su primera vez, los que empezaron en las micros, los que ya son papás y los polluelos ( enhorabuena @Jcarlos Rincón por el tuyo! ) que vienen con sus padres.

Muchas suerte para los que quedan y más ánimo para lo que no tuvieron su día.
Espero contar buenas noticias mañana!

Monez

Policía Alumno
Unido
21 Ene 2017
Felicitaciones
95
oye tengo una duda existencial... a los que decís " me tocó la calle tal" , es porque os pusisteis ahí como buenamente pudisteis o porque cada uno iba colocadito saliendo desde una calle?

Lo digo porque lo he visto muchas veces y en mi caso ( este fue el primer año ) eramos una bola de 10 personas por lo menos, todos agrupaos en 5 calles ( que eso era todo menos orden, yo iba atrás y solo en la salida perdería 2 segundos o así)..

Es por pura intriga, porque me pareció la anti-organización por parte de la policía en esta prueba.. (iba ya con los 15 puntos del pabellón así que me dio igual perder tiempo pero vamos, que si fuere apurao menuda gracia..)

Unido
9 Oct 2017
Felicitaciones
1.355
Qué sensación estar en el hotel y solo ver opositores :rolleyes:, cada uno con su historia en la espaldas... habrá quienes sea su primera vez, los que empezaron en las micros, los que ya son papás y los polluelos ( enhorabuena @Jcarlos Rincón por el tuyo! ) que vienen con sus padres.

Muchas suerte para los que quedan y más ánimo para lo que no tuvieron su día.
Espero contar buenas noticias mañana!
A los que aun quedan por ir y se alojan en el de "enfrente"..Si bajais al desayuno a primerisima hora al hotel, coincidireis con muchod de los examinsdores, algun que otro "barbas" incluido, y la verdad..una extraña sensacion invade el cuerpo.. tan cerca de ellos..tan lejos aun el final del proceso. Y además con esa tension contenida por las pruebas a pasar ese dia...
ANIMOS. Tambien ellos pasaron por esto.

Pinti

POLICÍA
Unido
3 Feb 2017
Felicitaciones
218
oye tengo una duda existencial... a los que decís " me tocó la calle tal" , es porque os pusisteis ahí como buenamente pudisteis o porque cada uno iba colocadito saliendo desde una calle?

Lo digo porque lo he visto muchas veces y en mi caso ( este fue el primer año ) eramos una bola de 10 personas por lo menos, todos agrupaos en 5 calles ( que eso era todo menos orden, yo iba atrás y solo en la salida perdería 2 segundos o así)..

Es por pura intriga, porque me pareció la anti-organización por parte de la policía en esta prueba.. (iba ya con los 15 puntos del pabellón así que me dio igual perder tiempo pero vamos, que si fuere apurao menuda gracia..)
A ver, se supone que dividen de la calle 1 a la 4 y de la calle 5 a la 8. Y ya corres por esos 4 carriles como quieras, uno en mi tanda ha dado más de media vuelta por la calle 8. Pero si, en la salida es un pelote aunque si sales de las calles más abiertas te adelantan un poquito digamos para compensar los centímetros.

Unido
12 Nov 2016
Felicitaciones
269
Madre mía más viajes que un tonto nos tenemos que pegar, pero quien algo quiere algo le cuesta. No me extraña que haya mucha gente que no le quede otra que currar hasta el día del apto final, ya que el gasto es importante.

Unido
24 Abr 2017
Felicitaciones
729
Información curiosa:

Me he enterado esta tarde que la sede en donde se realiza el examen de conocimientos y ortografía está reservada tanto el día 2 como el 16 diciembre.

Si alguien que no sea del sur de España puede enterarse los días de reserva de otras, podemos hilar hasta que se pronuncien.

Nos veo sin puente y alargando el estudio hasta el 16 diciembre...:rolleyes:

Promoción XXXIV:
“¡La última y nos vamos!”

Unido
22 Ene 2017
Felicitaciones
3.445
Información curiosa:

Me he enterado esta tarde que la sede en donde se realiza el examen de conocimientos y ortografía está reservada tanto el día 2 como el 16 diciembre.

Si alguien que no sea del sur de España puede enterarse los días de reserva de otras, podemos hilar hasta que se pronuncien.

Nos veo sin puente y alargando el estudio hasta el 16 diciembre...:rolleyes:

Promoción XXXIV:
“¡La última y nos vamos!”
No quisiera, la verdad.

Pinti

POLICÍA
Unido
3 Feb 2017
Felicitaciones
218
Si hay que elegir prefiero el 2 y tener el puente libre para celebrar/olvidar jajajaja

PD: lo de las tos de despues de correr es horroroso, todos los años igual, 3 horas después y aquí sigo... Y lo que me queda que otros años me ha durado semanas!

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior