• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Stphn30

Policía Alumno
Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
123
Bueno mi experiencia del martes por la tarde fue la siguiente:
Decir que es la primera vez que me presento, por lo que no tengo para poder comparar de veces anteriores, la impresión es que está todo muy bien organizado.
Empezaron chicas (bajaron todas de golpe a calentar), y no me tocaba de los primeros chicos, así que a esperar. Se me hizo bastante largo imagino que por los nervios, que llevé mucho mejor hablando con un chaval de Jerez que ya tenía experiencia y me dio algún que otro consejo. Espero que le fuera bien, parecía muy buen tio.
Una vez abajo con tiempo de sobra para calentar y ya meterse en faena. Me tocó el circuito de la derecha, nos ponen en fila y nos da la charla el examinador, y dice que cuando estemos en la linea nos dará la salida a la voz de "listosya". El primero de mi tanda se pasó de tiempo, no se si serían sus zapatillas que no agarraban o era inseguridad pero lo vi realmente lento. No pudo hacer ni el segundo intento como cuando derribas alguna valla.
Yo lo hice con las típicas Munich de fútbol sala, me pasé la mano por la suela justo antes de ponerme y no resbalé nada. 9.3 segundos, que era lo que venía haciendo en los entrenamientos.
Me quité un peso de encima, no se si os pasa a otros pero el miedo que le tenía a las físicas era derribar el circuito dos veces.
Las dominadas las hice en la segunda barra de la derecha, el esparadrapo algo desgastado ya, pero para mí el agarre muy cómodo, mejor que donde las entreno. 17 de 17, intenté hacerlas todas estrictas y me las contó sin problema. El examinador un señor mayor, sin barba, muy correcto conmigo.
Nos tocó esperar un ratillo a que viniera el bus para ir a la pista de atletismo, mientras calculando notas varios compañeros con un papel que llevaba en la mochila con los tiempos, es curioso como nadie nos acordábamos:):).
La prueba del 1000 condicionada por la lluvia. Yo llegaba a la pista con 18 puntos, pero para los que lleguen justos tiene que ser una putada que te toque hacerla con un día así.
La sensación es correr con un poco menos de adherencia en las zancadas, incluso pasando por algún pequeño charco, lo que te tiene que hacer perder segundos inevitablemente. 3.19, cuando hacía 3.05 - 3.06 en los últimos simulacros.
Yo perdí 13 segundos, y no es que corriera más relajado por verme aprobado, ya que entré el primero de la tanda de 14 o 15 que éramos. Para los compañeros que eso le supusiera el suspenso tiene que ser jodido, aunque bueno es algo que no podemos controlar.
Mención especial a los familiares que esperan en las gradas, como sopas esperando ver a sus respectivos y animando, qué grandes.
Y los ánimos de los policía alumno durante toda la estancia dentro se agradecen mucho.
Bueno 23 puntos (que pensaba que eran 24, tenía el reloj parado en 3.18 largo...) y a por una ducha caliente que me supo a gloria.
Si a alguien le sirve ahí tiene mi experiencia. ¡¡Ánimo a los que queden por ir!!

NeoLoki

XXXIV
Policía Alumno
Unido
15 Jun 2015
Felicitaciones
1.268
Recién salido de las pruebas. No entraré en detalles sobre compañeros opositores y contados alumnos, pero hay mala gente.
Apto con 16-17 puntos, aún se me puede oír toser por el CC.
Ahora a clavar codos, suerte a los que estén por hacerlas y un fuerte abrazo a los caídos.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

Unido
26 Nov 2016
Felicitaciones
15
Un compañero de mi académia fue ayer y al salir escupió fuera de la pista. Ya no llevaba el dorsal pero un examinador le pidió el DNI. Solo leyó el nombre , no lo apuntó ni nada... Creéis que le dirán algo?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Recién salido de las pruebas. No entraré en detalles sobre compañeros opositores y contados alumnos, pero hay mala gente.
Ahora a clavar codos, suerte a los que estén por hacerlas y un fuerte abrazo a los caídos.

(Cara de XXwhatsappXX con ojos como platos) ¿Qué ha pasado compañero?

¡Felicidades por el apto, por cierto!

Unido
22 Ene 2017
Felicitaciones
3.445
Un compañero de mi académia fue ayer y al salir escupió fuera de la pista. Ya no llevaba el dorsal pero un examinador le pidió el DNI. Solo leyó el nombre , no lo apuntó ni nada... Creéis que le dirán algo?

Puede que le hayan cogido la matricula para la entrevista, a saber...

Unido
4 Jun 2016
Felicitaciones
2.023

Creo que es más para meter miedo que otra cosa, he visto cosas peores y más adelante en el proceso y no han tenido problema en la entrevista...

Unido
16 Oct 2017
Felicitaciones
184
Bueno compis, llevo más de una semana lesionada con rotura fibrilar, a pocos días de subir a las pruebas. He estado haciendo reposo y la cosa no pinta bien. Mañana haré el último esfuerzo y si no hay mejoría una que se despide este año. No tengo muchas fuerzas ahora mismo. Os deseo mucha suerte a todos en el proceso. Llevo todo el año entrenando y unas series me han jugado una mala pasada.
Compañera! desde aquí te animo a que vayas y a que hagas reposo como dicen otros compis ya que las roturas necesitan eso reposo, y otra cosa, no se que día vas exactamente pero me gustaría recomendarte una cosa...hay un tratamiento (es bastante invasivo) pero se utiliza en situaciones límite, que sería tu caso, se llama EPI, ves al fisio y pregunta ya que es un regenerador a lo bestia que seguro te va a ayudar a cicatrizar, te lo digo por experiencia, yo estaba también fastidiado y me dio para pasar las pruebas, no se puede tirar el trabajo de todo un año, hay que intentarlo hasta el final! Espero y deseo que mejores y nos des la alegría de que eres una Apta más!
Un saludo.

Unido
22 Jun 2017
Felicitaciones
1.013

¿¿Ya?? ¡Enhorabuena! qué alegría, uno más. Lo de la tos....qué te voy a contar, es inhumano correr allí,buscar esas marcas nada fáciles,parar así en seco...un despropósito...

¡¡Pero ya estááááá!! largo a estudiar ;)

Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Bueno mi experiencia del martes por la tarde fue la siguiente:
Decir que es la primera vez que me presento, por lo que no tengo para poder comparar de veces anteriores, la impresión es que está todo muy bien organizado.
Empezaron chicas (bajaron todas de golpe a calentar), y no me tocaba de los primeros chicos, así que a esperar. Se me hizo bastante largo imagino que por los nervios, que llevé mucho mejor hablando con un chaval de Jerez que ya tenía experiencia y me dio algún que otro consejo. Espero que le fuera bien, parecía muy buen tio.
Una vez abajo con tiempo de sobra para calentar y ya meterse en faena. Me tocó el circuito de la derecha, nos ponen en fila y nos da la charla el examinador, y dice que cuando estemos en la linea nos dará la salida a la voz de "listosya". El primero de mi tanda se pasó de tiempo, no se si serían sus zapatillas que no agarraban o era inseguridad pero lo vi realmente lento. No pudo hacer ni el segundo intento como cuando derribas alguna valla.
Yo lo hice con las típicas Munich de fútbol sala, me pasé la mano por la suela justo antes de ponerme y no resbalé nada. 9.3 segundos, que era lo que venía haciendo en los entrenamientos.
Me quité un peso de encima, no se si os pasa a otros pero el miedo que le tenía a las físicas era derribar el circuito dos veces.
Las dominadas las hice en la segunda barra de la derecha, el esparadrapo algo desgastado ya, pero para mí el agarre muy cómodo, mejor que donde las entreno. 17 de 17, intenté hacerlas todas estrictas y me las contó sin problema. El examinador un señor mayor, sin barba, muy correcto conmigo.
Nos tocó esperar un ratillo a que viniera el bus para ir a la pista de atletismo, mientras calculando notas varios compañeros con un papel que llevaba en la mochila con los tiempos, es curioso como nadie nos acordábamos:):).
La prueba del 1000 condicionada por la lluvia. Yo llegaba a la pista con 18 puntos, pero para los que lleguen justos tiene que ser una putada que te toque hacerla con un día así.
La sensación es correr con un poco menos de adherencia en las zancadas, incluso pasando por algún pequeño charco, lo que te tiene que hacer perder segundos inevitablemente. 3.19, cuando hacía 3.05 - 3.06 en los últimos simulacros.
Yo perdí 13 segundos, y no es que corriera más relajado por verme aprobado, ya que entré el primero de la tanda de 14 o 15 que éramos. Para los compañeros que eso le supusiera el suspenso tiene que ser jodido, aunque bueno es algo que no podemos controlar.
Mención especial a los familiares que esperan en las gradas, como sopas esperando ver a sus respectivos y animando, qué grandes.
Y los ánimos de los policía alumno durante toda la estancia dentro se agradecen mucho.
Bueno 23 puntos (que pensaba que eran 24, tenía el reloj parado en 3.18 largo...) y a por una ducha caliente que me supo a gloria.
Si a alguien le sirve ahí tiene mi experiencia. ¡¡Ánimo a los que queden por ir!!

Buenísimo tu post, me ha encantado! enhorabuena compi :)

Pasando compa, hay de todo en este mundo, así que quedate con los resultados y sigue caminando hacia delante. Enhorabuena crack!! que alegría leeros

Unido
16 Oct 2016
Felicitaciones
649
Creo que es más para meter miedo que otra cosa, he visto cosas peores y más adelante en el proceso y no han tenido problema en la entrevista...

No te voy a decir que eso sea excluyente en la entrevista pero ayer noté que hicieron mucho hincapié en que "la entrevista ya había comenzado" y nada de escupir etc. Y no era solo un examinador el que lo comentó, desde que hacen el llamamiento hasta que te mandan a la ducha.

jorgitocai

POLICÍA
Unido
21 Mayo 2014
Felicitaciones
980
¿Cuántos habéis encomendado vuestra alma al último curso de "Desafío ñáñigo? Yo soy de los que piensa que un teórico normalito y tras tras por detrás en "orto" (nunca mejor dicho):D. Espero que sea la última vez que estoy con ellos. ¡Esto ya está aquí!

Unido
2 Ago 2016
Felicitaciones
124
¿Cuántos habéis encomendado vuestra alma al último curso de "Desafío ñáñigo? Yo soy de los que piensa que un teórico normalito y tras tras por detrás en "orto" (nunca mejor dicho):D. Espero que sea la última vez que estoy con ellos. ¡Esto ya está aquí!

No creo lo del teórico normalito, apuesto un nivel medio-alto ( considerando alto el del año pasado ), y una ortografía bastante anecdótica... No todos los que han aprobado las físicas dominan el temario, y los que sea su segunda o tercera vez auguro aptos para todos. ( me incluyo jajaja )

Unido
15 Jul 2017
Felicitaciones
291
Lo subo al principal, porque creo que es de interes para los que no podamos hacer alguna oposicion por ejemplo local por la altura

http://www.elmundo.es/sociedad/2017/10/18/59e719ce22601d722d8b4678.html

la altura no puede ser un requisito para entrar en la policia

edito:
Al parecer los expertos en la materia solo lo ven discriminatorio e injusto si eres mujer, si eres hombre te jo****

"La altura no puede ser un elemento definitivo para determinar quién será Policía. Muchos cuerpos de seguridad europeos tienen mínimos establecidos que excluyen de sus pruebas de acceso a hombres y mujeres. Lo que durante mucho tiempo ha sido denunciado por particulares y afectados, es ahora una cuestión europea.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha sentenciado hoy que exigir una estatura mínima a los candidatos a entrar en la escuela de Policía, con independencia del sexo, puede constituir una forma de discriminación ilegal contra las mujeres, ya que la medida perjudica a un número muy superior de personas de sexo femenino que de personas de sexo masculino."

Unido
4 Jun 2016
Felicitaciones
2.023
No te voy a decir que eso sea excluyente en la entrevista pero ayer noté que hicieron mucho hincapié en que "la entrevista ya había comenzado" y nada de escupir etc. Y no era solo un examinador el que lo comentó, desde que hacen el llamamiento hasta que te mandan a la ducha.
Todos los años sueltan eso y mientras más avances más lo escuchas, recuerdo varias broncas el año pasado en distintas etapas de la oposición, no escuché a ninguno que en la entrevista le sacarán algo de eso, es más de los que me pude enterar fueron aptos. Pienso que si lías una gorda te echan directamente, lo demás mientras no se demuestre lo contrario son más una forma de que los opositores se tomen en serio estás advertencias.

Unido
26 Nov 2014
Felicitaciones
2.961
La altura ya la bajaron tanto en hombres como en mujeres hace años. A mí personalmente no me afecta que la suban o bajen. Siempre se acaba cuestionando algo, aquí una que tiene el carné A (a secas) el BTP y ahora me los quedo de adorno, se subió el requisito de estudios etc. las cosas cambian y a unos les benefician y a otros no... Así que de nada sirve debatir algo que no depende de nosotros, otras cosas deberían cambiar antes de ciertos cambios que se han hecho, pero como digo no depende de nosotros.

Unido
6 Mar 2016
Felicitaciones
68
Es que me parece una falta de educación (y de sentido común) ir escupiendo en la pista o al terminar. Yo cuando terminé iba fatal y me atragantaba incluso, pero no se me ocurrió escupir, para eso está el baño.
Me parece lógico que digan que la entrevista empieza en las físicas, yo es el primer año que me presento pero sé perfectamente cuando y donde tengo que presentarme y en que consisten mis prueba. A mí me han llegado a preguntar algunos por el recorrido del circuito, por los puntos a los que equivalen las dominadas, etc. Muchos de los que estamos aquí nos dejamos el culo en la oposición pero hay otros que desde luego parece que lo hacen por echar el rato (supongo que irán a gastos pagados).

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior