Un apto por aqui.
Despues de muchos dias sin pisar esto, (cada vez que leia comentarios, eran microinfartos) , os voy a contar mi experiencia en el segundo año de
oposicion.
Para empezar llegue el Lunes 16, dia soleado, 24 grados , todo parecia ir segun lo planeado. Dia 17 , amanece con unos 12 grados y una buena cantidad de lluvia...
Pabellon: este año todo muy ordenado, muy fluido y mejor que años anteriores. Una vez te llaman para bajar, tienes tus 10 minutitos para calentar, cambiarte de zapas o lo que quieras. Yo calente fuerte por el simple hecho de que afuera estabamos a 9 graditos.... una vez me llamaron por la pantalla me cambie mis zapas , sobrecito de cafeina y para la cola...
Todos los policias alli tanto alumnos como policias muy cordiales y amables.
Circuito: como ya he dicho antes, iba con unas asics noosa tri lavadas desde mi casa, me las puse cuando me llamaron para intentar enpolvarlas lo menos posible. El circuito en los dos años que lo he hecho me ha agarrado 100%, simplemente lavandolas y pasando la mano por las suelas. A la voz de Listos, ya!! Salgo a intentar asegurar esta prueba y terminarla lo antes posible, para mi no lo hice tan rapido como en mis entrenamientos, solia hacer 9.0/9.2, ayer marque un 9.5 que visto lo visto me supo a gloria. Decir que para mi el cronometraje es lo normal, milesimas arriba milesimas abajo lo que yo vi en unas dos horas era lo normal. Resultado : 9.5
Dominadas: llevaba de casa 15 dominadas estrictas a mas no poder, alli tome la decision de hacerlas lo mas lento posible, ya que la puntuacion del circuito no me exigia ir tan forzado a las dominadas. El examinador me retiro rapidamente la escalera y al segundo me mando comenzar. Subida hasta la nuez mas o menos y mirada al examinador y al instante la contaba, baja con pausa para que viera que no rebotaba y bajaba bien. Resultado, sacrifique la 15 y las 14 que hice me las conto perfectamente. La barra super comoda y nada de deslizamiento ni nada por el estilo.
1000m: salgo del pabellon, y cual es mi sorpresa que esta cayendo el diluvio universal... para mas inri, nos juntan dos tandas para correr, unos 23 opositores... a la voz de listos ya, salimos todos con un viento de aupa y un diluvio, me toco hacer unos 300m por calle 7 para poder adelantar, soy de malaga y no note mucho la altura por el simple hecho de que estaba concentrado en no pegarmela con la.poca visibilidad de la lluvia... en resumen , me toco sufrir pero valio la pena, consegui meterlo en 3.29, venia de hacerlo en malaga en 3.23, pero una vez en la carrera decidi no forzarlo a tope puesto que ya iba casi aprobado. Como anecdota del 1.000 contar que nos juntaron dos grupos de 15 personas , menos los no aptos del pabellon y los no presentados, corrimos en calle 5 unos 22/23 opositores.
Simplemente decir, que no hay que hacer tanto caso a lo que se lee por aqui, yo tuve que dejar de meterme aqui porque aun sacando 21puntos en mis simulacros todo lo que leia aqui no hacia nada mas que hacerme creer cosas que he comprobado que no son.
Circuito no resbala en absoluto
El listos,ya como siempre
Dominadas: buscan una dominada bien hechas, nada de crossfit y dominadas tortugas.
1.000m rezar por que el clima acompañe un poco mas. Yo me cronometre en 3.28 y en la web me ponia hoy 3.30 , pienso que con la que llevaba encima le daria un poco antes.
Si alguien que tenga alguna duda quiere preguntar algo estare encantado en ayudar en lo que pueda. Animos a todos !!!