• Acreditación Policías Alumnos

    Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

    No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

    SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Dic 2014
Mensajes
86
Felicitaciones
68
Puntos
2
Una duda sobre el reconocimiento medico, sabeis que tablas de ishihara usan en el medico? Cuando las ponen que no siempre
Tienen un librillo con una cantidad grande de imágenes de estos test, a mí me hicieron decir unos 15 o así, no recuerdo el número pero por ahí andará la cosa.
 
Una duda sobre el reconocimiento medico, sabeis que tablas de ishihara usan en el medico? Cuando las ponen que no siempre
El año pasado comentó algún compañero que después del de Ishihara le pusieron a seguir con el dedo unos caminos en otro tipo de plantillas.

La conclusión que yo saqué es que si fallas o te ven dudar en los colores de los cuadraditos te sacan las plantillas.

PD: en lo de los cuadrados de colores va a 2000 por hora y vas tres cuadrados por detrás del que te está marcando él.
PD 2: mi prueba de la vista duró un suspiro, creo que en 20 segundos estaba fuera. Algunos sí tardaron algo más.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Feb 2017
Mensajes
404
Felicitaciones
554
Puntos
4
Me quiero apuntar ya a una plataforma para test, pero no sé cuál.

Dónde recomendáis, estoy pensando en jurispol como me dijeron aquí
Pues jurispol es una muy buena opción, yo estoy en el intensivo y de momento la única pega que le pondría es la de que solo se tiene un intento por test, pero aun así hay test por bloques, por temas y simulacros... Vamos, que no te vas a aburrir.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Sep 2016
Mensajes
380
Felicitaciones
1.211
Puntos
3
Suerte a todos los compis de ejecutiva. A los que van mañana y pasado, calma, no hace tanto frio aunque sí hace algo de viento. Con una térmica debajo sobra.
 
Se habla mucho del 2 y 16 de diciembre... pero nadie ha pensado en el 9?? Yo lo veo..
Se comenta que el 9 tiene menos probabilidad por caer en puente, pero vamos, que también puede ser.

El año pasado hubo físicas el 12 de octubre (festivo) aunque sí respetaron las semanas del puente de mayo y Semana Santa, por lo que lo de los puentes y festivos no sé yo si es muy fiable para las predicciones...
Por mí, nos lo quitamos el 2 y antes de Nochebuena ya estamos con las notas y pensando en la entrevista (esperemos).

Edito: han comentado en el de la 33 que no esperemos ni de broma el mismo ratio para la entrevista... No sé si es por algo que han dicho en la escuela o qué, pero ya se comentaba el año pasado y creo que el rumor no va a ir muy desencaminado.Esto tiene su parte buena porque habría más probabilidad de pasar el teórico, pero en la entrevista se complicaría el asunto...
 
Última edición:
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Sep 2013
Mensajes
4.208
Felicitaciones
9.560
Puntos
4
Se comenta que el 9 tiene menos probabilidad por caer en puente, pero vamos, que también puede ser.

El año pasado hubo físicas el 12 de octubre (festivo) aunque sí respetaron las semanas del puente de mayo y Semana Santa, por lo que lo de los puentes y festivos no sé yo si es muy fiable para las predicciones...
Por mí, nos lo quitamos el 2 y antes de Nochebuena ya estamos con las notas y pensando en la entrevista (esperemos).

Edito: han comentado en el de la 33 que no esperemos ni de broma el mismo ratio para la entrevista... No sé si es por algo que han dicho en la escuela o qué, pero ya se comentaba el año pasado y creo que el rumor no va a ir muy desencaminado.Esto tiene su parte buena porque habría más probabilidad de pasar el teórico, pero en la entrevista se complicaría el asunto...
Se cometa que ha pasado algún que otro “pieza” que en otras condiciones estaría fuera del proceso selectivo, pero no dejan de ser comentarios varios... de todas formas no creo cambie mucho el ratio con un 1,56 ya nos vamos a 5000 aptos y tendrían que tirar los cortes de teoría/ortografía por los suelos. Ya veremos en qué queda todo, al fin y al cabo es la dfp quien tiene la última palabra
 
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Sep 2016
Mensajes
380
Felicitaciones
1.211
Puntos
3
No va a pasar lo mismo que en la XXXIII, se les fue de las manos y tuvieron que "bajar el listón" en la entrevista. Ahora bien, no esperéis que pasen más de 4300 o 4500 personas. La DFP ha seguido un patrón muy parecido en las dos últimas promociones y no creo que ahora vaya a cambiar mucho el asunto.

El examen tendrá una tónica parecida al de la XXXIII pero con la principal diferencia de que al haber 700 y pico plazas más (entre EE Y EB) el ratio de EB de cara a RM y demás, en lugar de ser un 1,2 como el de la XXXIII, rondará el 1,35 y para conseguir esto o bajan un poco la dificultad, bajan aún más el corte o hacen ambas cosas.

Sea como sea, siempre será preferible un mejor ratio de cara a RM, entrevista y psicotécnicos.
 
No va a pasar lo mismo que en la XXXIII, se les fue de las manos y tuvieron que "bajar el listón" en la entrevista. Ahora bien, no esperéis que pasen más de 4300 o 4500 personas. La DFP ha seguido un patrón muy parecido en las dos últimas promociones y no creo que ahora vaya a cambiar mucho el asunto.

El examen tendrá una tónica parecida al de la XXXIII pero con la principal diferencia de que al haber 700 y pico plazas más (entre EE Y EB) el ratio de EB de cara a RM y demás, en lugar de ser un 1,2 como el de la XXXIII, rondará el 1,35 y para conseguir esto o bajan un poco la dificultad, bajan aún más el corte o hacen ambas cosas.

Sea como sea, siempre será preferible un mejor ratio de cara a RM, entrevista y psicotécnicos.
Sí, esto es lo que me gustaría que pasase, a ver qué pasa, no queda nada para comprobarlo a mediados de diciembre.
Algo subirá el ratio, no creo que mucho, pero sí se comentó que "se habían pillado los dedos" en las entrevistas el año pasado...

Ratios:
1.3 (como el año pasado): 4161
1.4: 4481
1.5: 4801

Yo creo que de 1.5 no pasan, el ratio sería bueno, pero sobrarían 1600 personas, que son muchísimas.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Feb 2017
Mensajes
404
Felicitaciones
554
Puntos
4
Sí, esto es lo que me gustaría que pasase, a ver qué pasa, no queda nada para comprobarlo a mediados de diciembre.
Algo subirá el ratio, no creo que mucho, pero sí se comentó que "se habían pillado los dedos" en las entrevistas el año pasado...

Ratios:
1.3 (como el año pasado): 4161
1.4: 4481
1.5: 4801

Yo creo que de 1.5 no pasan, el ratio sería bueno, pero sobrarían 1600 personas, que son muchísimas.
Ni ratios ni leches, hay que aprobar y punto :D:D
 
{xen:phrase moderator}
Unido
23 Jun 2017
Mensajes
1.348
Felicitaciones
3.687
Puntos
4
Desde mi punto de vista, lo de hacer el teórico en diciembre, puede ser para coger más gente para la entrevista (es decir, un ratio más alto). Tened en cuenta que puede pasar cualquier cosa ya que el año de las 1949 plazas, justo antes de la primera micropromoción, pasaron a la entrevista sobre los 5000(ratio 2,5) y tuvieron tiempo de sobra para hacer entrevistas. No estoy diciendo que vayan a coger un ratio de 2,5 pero sí puede ser que se suban a 1,8 o 2. De esa manera se aseguran hacer un filtro mejor con respecto a la calidad de gente que entra, aunque siempre se te va a colar uno que... Que total, pones el corte del psico más alto y andando.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Dic 2015
Mensajes
1.045
Felicitaciones
1.873
Puntos
4
Pues esto si que va rápido en cuanto a cábalas y eso que aún ni hemos empezado las físicas, y por qué mejor no pasito a pasito suave suave... yo deseo con todas mis fuerzas volver a llegar a la entrevista, no confiarse que miren el año pasado con el temario lo que pasó, pues eso, el año pasado uno 15m de entrevista, este si consigo volver a llegar, otros 15m con 30m yo creo que ya está bien no? sea como sea a darle duro que queda na
 
{xen:phrase moderator}
Unido
23 Feb 2017
Mensajes
153
Felicitaciones
236
Puntos
4
Madre mia hay gente que se ve ya en la entrevista y no hemos empezado ni la primera prueba, y ya no digo el examen que a saberse que pregunta...
Joe ojalá tuviese yo esa convicción de que voy a pasar todo, yo hasta que no salga del examen no pienso hacer cábalas de ratios y cosas así que si no me pasa como el año pasado y me quedo a las puertas por una pegunta.
Señores, esto va rápido este año no hay tiempo ni para respirar.
 
Son cábalas señores, no es verse con traje y esperando en el pasillo olvidando las pruebas anteriores, es imaginar cómo se desarrollará el proceso... Es como si no pudiésemos hablar de la dificultad del teórico porque no hemos pasado las físicas todavía.

A pesar de esto, sí, mucha precaución, porque dos listones en el circuito, un mal día en el teórico, algo en el médico que no sabías ni que estaba, una entrevista mala o no leer bien las instrucciones de los psicos te puede dejar fuera del proceso. La opo es larga y muchos de nosotros hemos caído en alguna parte además de ver a otros tantos caer en otras, cualquier cosilla y... a la 35 de cabeza (qué poco me gusta el número :confused:).

A mí se me grabo con fuego esa frase este pasado 6 de junio, a tomar por culo los ratios!! :p
Mira que dije lo mismo aquel martes de junio (a lo mejor unos días después, cuando volví a ser persona o_O), nada de cábalas que luego la hostia es mayor, pero es que me pueden jajajaja:p
 
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Jun 2016
Mensajes
580
Felicitaciones
2.023
Puntos
4
Son cábalas señores, no es verse con traje y esperando en el pasillo olvidando las pruebas anteriores, es imaginar cómo se desarrollará el proceso... Es como si no pudiésemos hablar de la dificultad del teórico porque no hemos pasado las físicas todavía.

A pesar de esto, sí, mucha precaución, porque dos listones en el circuito, un mal día en el teórico, algo en el médico que no sabías ni que estaba, una entrevista mala o no leer bien las instrucciones de los psicos te puede dejar fuera del proceso. La opo es larga y muchos de nosotros hemos caído en alguna parte además de ver a otros tantos caer en otras, cualquier cosilla y... a la 35 de cabeza (qué poco me gusta el número :confused:).


Mira que dije lo mismo aquel martes de junio (a lo mejor unos días después, cuando volví a ser persona o_O), nada de cábalas que luego la hostia es mayor, pero es que me pueden jajajaja:p

Yo tampoco lo puedo evitar XD, yo no creo que el ratio suba más allá de 1,5, después de las últimas sentencias del supremo sobre la "subjetividad" de las entrevistas y ver como tanto en PN como en GC se han mantenido ratios más bajos en entrevistas en las últimas dos promociones, pienso que la cosa no andará muy lejos sobre los ratios de la 32, 33. No les conviene irse a guardar a más de un mínimo de gente, ni por tiempo, ni por personal que al final no pueden evaluar como deben y acaban no pudiendo dedicarle el tiempo necesario y pasando gente que no debe y dejando gente fuera que si debe y ya pierde el sentido esa prueba si sobrepasan esa capacidad... y por supuesto por los recursos, alguien que lleva 2 o 3 entrevistas suspensas; o lo deja, o recurre como normal general. No sé el porqué, pero creo que donde van a meter caña este año va a ser en las físicas, teoría mas fácil, pero manteniendo dificultad y ortografía fácil para no dar la nota en la Tv como el año pasado y puedan darle algún valor si lo necesitan. Qué bien me he quedado soltando mis cábalas!! :D:D
 
Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior