Otro por aquí que tras salir escaldado por tercer año del proceso de PN, y haberlo rozado por segunda vez consecutiva, va a probar suerte en GC este año. Aquí ando con ello desde la cueva de hecho... Pero no tengo pensando ni de lejos dejar la
oposición de PN con todo el camino ya recorrido en estos tres años, sería una insensatez dejarlo, y más cuando actualmente no trabajo (por desgracia). El 27 tengo intención de retomarlo con Acrapol. Si no cae GC, espero que caiga la 34. Creo que ya me va tocando. Y que con todo el trabajo ya hecho son más que compaginables. En 2018 con el cambio de temario ya se verá
@the_brother, porque lo que yo tengo entendido precisamente es que el cambio de temario de GC precisamente se asemeje más al de PN, por lo que habrá que estar pendientes. Aunque espero ya no tener que preocuparme de 2018, que no me gustaría sacarme otra segunda "carrera" y ser "licenciado en
oposición" también...
Pues yo como contra veo la división de plazas que se hace. De las plazas que sacan se reservan 175 al Colegio de Guardias Jóvenes (hijos de Guardias Civiles). Y luego el resto se dividen entre LIBRES y RESTRINGIDAS, estas últimas son para militares con 5 años como mínimo de servicio en las FAS. Y claro, aunque el
examen sea el mismo para todos, el corte no. Hay mucha diferencia para pasar dicho corte, siendo más difícil y más alto en las que quedan por libre que en las otras, al presentarse mucha más gente en las libres. Yo personalmente es la pega que veo a este proceso, que ahí el "principio de igualdad" creo que se le zampan un poco en pleno siglo XXI. Pero por lo demás es un proceso mucho más rápido, eficaz y transparente. De eso sí que no cabe duda.