• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
22 Oct 2013
Felicitaciones
326
Es cierto que el proceso de la GC es mucho más serio que el del CNP, e incluso yo me estaba planteando presentarme a la GC después de caer en el CNP, pero al final no lo voy a hacer porque no me gustaría arrepentirme luego de no haber seguido intentándolo, además de que me gusta mucho más el CNP por muchas razones.
Solo puedo decir que un compañero cayo dos veces en entrevista y medico, luego fue a gc y ahora esta en la academia y dice que no se arrepiente de nada, quien sabe...

Unido
22 Oct 2013
Felicitaciones
326
Aquí uno, ni soy bueno ni he llegado a la entrevista, pero el examen ha sido una tomadura de pelo tal que les he hecho un corte de mangas y estudiando la 39/2015 que ando, volveré a presentarme a cnp, sin duda, pero ahora lo voy a internar con el mismo esfuerzo en un proceso mucho más justo.

Las instancias a GC este año se van a disparar, ya lo veréis, la pena es que con cambio que habrá a partir de la convocatoria siguiente probablemente sea el último año que compense presentarse a ambas.
Entonces espero verte en Baeza compañero

Unido
22 Oct 2013
Felicitaciones
326
Otro por aquí que tras salir escaldado por tercer año del proceso de PN, y haberlo rozado por segunda vez consecutiva, va a probar suerte en GC este año. Aquí ando con ello desde la cueva de hecho... Pero no tengo pensando ni de lejos dejar la oposición de PN con todo el camino ya recorrido en estos tres años, sería una insensatez dejarlo, y más cuando actualmente no trabajo (por desgracia). El 27 tengo intención de retomarlo con Acrapol. Si no cae GC, espero que caiga la 34. Creo que ya me va tocando. Y que con todo el trabajo ya hecho son más que compaginables. En 2018 con el cambio de temario ya se verá @the_brother, porque lo que yo tengo entendido precisamente es que el cambio de temario de GC precisamente se asemeje más al de PN, por lo que habrá que estar pendientes. Aunque espero ya no tener que preocuparme de 2018, que no me gustaría sacarme otra segunda "carrera" y ser "licenciado en oposición" también...

Pues yo como contra veo la división de plazas que se hace. De las plazas que sacan se reservan 175 al Colegio de Guardias Jóvenes (hijos de Guardias Civiles). Y luego el resto se dividen entre LIBRES y RESTRINGIDAS, estas últimas son para militares con 5 años como mínimo de servicio en las FAS. Y claro, aunque el examen sea el mismo para todos, el corte no. Hay mucha diferencia para pasar dicho corte, siendo más difícil y más alto en las que quedan por libre que en las otras, al presentarse mucha más gente en las libres. Yo personalmente es la pega que veo a este proceso, que ahí el "principio de igualdad" creo que se le zampan un poco en pleno siglo XXI. Pero por lo demás es un proceso mucho más rápido, eficaz y transparente. De eso sí que no cabe duda.
Claro, es que aunque reserven muchas mas plazas, objetivamente sabes que a las que optas, optas con todas tus posibilidades reales, un examen normal que mide tu capacidad real y punto. Luego el corte sera mayor o menor dependiendo del nivel de los demas, pero ahi esta clave, que dpende del nivel no de un sorteo.

Wolfinger

Policía Alumno
Unido
22 Ene 2017
Felicitaciones
3.445
Antes se hacía así, no necesariamente tienen que aprobar en la entrevista a un número igual que plazas ofertadas, si no que después se ordenaría en función de la nota de psicoténicos.
¿Y por qué no, en caso de que la entrevista la pasen más opositores de las plazas ofertadas, cortar con la nota de la teoría? o incluso con la media de teoría+físicas+psicos. Hay varias posibilidades y esta última me parecería bastante justa.

Ireth

Miembro Staff
Unido
20 Ene 2009
Felicitaciones
3.417
Los medios de comunicación van a vender siempre lo que quieran o les interese y como les interese.
Está claro que con tanto bombo a esta prueba están obviando lo realmente importante y lo que ha sido el problema, que es un examen teórico donde han tenido que eliminar solo las preguntas que han estimado oportunas.
Sinceramente no sé en qué va a desembocar este hecho. Porque además, los sindicatos también hablan de la ortografía en vez de decir señores que no, que el problema es el teórico, que el de ortografía aunque dificil (aunque quieran venderlo como que ha sido fácil y cualquiera lo saca) era correcto.

Total, al final pagamos justos por pecadores y sin resolver el problema en cuestión.

Miedo me da la próxima convocatoria.

smg__85

POLICÍA
Unido
18 Mayo 2016
Felicitaciones
837
Insisto, "se ha conocido..." ¿en dónde? Porque ese sindicato es el único que comenta algo y creo que basandose en la info. del País más que otra cosa. ¿Se ha pronunciado la DGP? Relax por favor, que es pronto para alterarse.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Unido
7 Feb 2016
Felicitaciones
74
Tú lo has dicho compi,el motivo nadie se lo ha preguntado todavía.Espero que esto se solucione de la mejor manera posible para todos.Estoy preparando la 34,pero con todo este revuelo no consigo pasar página del todo y me cuesta muchísimo concentrarme.No sé si alguno de vosotros estará como yo,pero solo quiero que acaben con esto ya y así poder estudiar tranquilo.
Estoy en tu misma situación, compañero.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior