• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
Otro por aquí que tras salir escaldado por tercer año del proceso de PN, y haberlo rozado por segunda vez consecutiva, va a probar suerte en GC este año. Aquí ando con ello desde la cueva de hecho... Pero no tengo pensando ni de lejos dejar la oposición de PN con todo el camino ya recorrido en estos tres años, sería una insensatez dejarlo, y más cuando actualmente no trabajo (por desgracia). El 27 tengo intención de retomarlo con Acrapol. Si no cae GC, espero que caiga la 34. Creo que ya me va tocando. Y que con todo el trabajo ya hecho son más que compaginables. En 2018 con el cambio de temario ya se verá @the_brother, porque lo que yo tengo entendido precisamente es que el cambio de temario de GC precisamente se asemeje más al de PN, por lo que habrá que estar pendientes. Aunque espero ya no tener que preocuparme de 2018, que no me gustaría sacarme otra segunda "carrera" y ser "licenciado en oposición" también...

Pues yo como contra veo la división de plazas que se hace. De las plazas que sacan se reservan 175 al Colegio de Guardias Jóvenes (hijos de Guardias Civiles). Y luego el resto se dividen entre LIBRES y RESTRINGIDAS, estas últimas son para militares con 5 años como mínimo de servicio en las FAS. Y claro, aunque el examen sea el mismo para todos, el corte no. Hay mucha diferencia para pasar dicho corte, siendo más difícil y más alto en las que quedan por libre que en las otras, al presentarse mucha más gente en las libres. Yo personalmente es la pega que veo a este proceso, que ahí el "principio de igualdad" creo que se le zampan un poco en pleno siglo XXI. Pero por lo demás es un proceso mucho más rápido, eficaz y transparente. De eso sí que no cabe duda.

Si se asemejan solo en el temario mejor que mejor, pero ¿Y si tocan todo lo demás? Ponen las fases y plazos que se pisen con los de cnp, ponen las físicas como cnp...

Eso podría ser la muerte de la compaginación de ambas oposiciones, pero como bien dices, esperemos que que este sea nuestro año y ya no tengamos que preocuparnos por esto nunca más.

Buenos días, no hay nada oficial y ya muchos dan por hecho la eliminación de la ortografía...

Yo lo dije en enero y lo mantengo (independientemente del revuelo mediático de estos días), veo un cambio de ortografía por inglés más que posible, aunque a estas alturas ya deberían ir oyéndose rumores si fuese a ocurrir.

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Buenos días, no hay nada oficial y ya muchos dan por hecho la eliminación de la ortografía...

Pues dentro de los tantos que se han ido sumando diversos sindicatos y periódicos, es el escrito más coherente que leo y que espero que para futuras promociones, como por ejemplo la 34, se tenga en cuenta.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Pues yo sigo sin ver un corte con inglés obligatorio, no digo que no vaya a ocurrir, solo que lo veo improbable. Con el número de plazas que se rumorea y con el tapón de las micro casi disuelto o bajan mucho, mucho el nivel de teoría o el inglés tendría tendría un corte de 0.2.
Yo veo más probable que mantengan el nivel absurdamente alto que han tenido esta última promo y que vuelva a ser la teoria la que establezca el corte que llegue inglés obligatorio como corte.

Wolfinger

Policía Alumno
Unido
22 Ene 2017
Felicitaciones
3.445
Una de dos, o no hacen ni puñetero caso (lo que hacen siempre, vamos) y lo dejan todo igual o en la 34 no hay corte y ya nos podemos preparar para un examen jodido jodido (aunque si está bien hecho casi lo prefiero).

elarpaxino

XXXIV
POLICÍA
Unido
20 Oct 2009
Felicitaciones
2.929
yo creo que la Ortografía la van a quitar si la vuelven a cagar el año que viene, los medios d e comunicación estarán atentos y eso no le gusta a nadie que hablen de ti.

Hay muchas combinaciones posibles que se han dado para quitar orto

1- primer examen teoría
2- primero físicas y luego teoría y psicos a la vez
3- físicas y luego teoría

Lo que tengo claro es que si quitan orto y no ponen inglés o algo así La teoría va a ser como este año muy difícil y espero que este por lo menos sin fallos.

Unido
8 Mayo 2014
Felicitaciones
331
A mí solo hay una cosa que no me cuadra y es que todo este lío se ha montado por ortografía y que yo sepa casi todos los recursos y casi todas las quejas han sido por unas preguntas de teoría mal corregidas o con algún fallo.No sé que cómo acabará esto,pero personalmente creo que el problema más gordo todavía no ha salido a la luz y si se está liando la de Dios por una prueba de ortografía difícil,pero correcta,no quiero ni imaginarme la que se puede liar con esas preguntillas de teoría que no están bien y esa cantidad de recursos.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
¿Y a nadie le ha dado por pensar que vuelvan a poner teoría con psicotécnicos? Creo que sería lo más lógico...
Entonces dejarías como último corte la entrevista y reza a todos los dioses que conozcas para qe eso no ocurra.
Me explico: con la entrevista como corte final el tribunal tiene que declaran aptos a 2599 opositores ni uno más ni uno menos independientemente de la calidad de estos, a diferencia de lo que pasa ahora, que eres apto pues sigues que no eres apto pues fuera, y ya se encargarán los psicos de conseguir el número exacto.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
A mí solo hay una cosa que no me cuadra y es que todo este lío se ha montado por ortografía y que yo sepa casi todos los recursos y casi todas las quejas han sido por unas preguntas de teoría mal corregidas o con algún fallo.No sé que cómo acabará esto,pero personalmente creo que el problema más gordo todavía no ha salido a la luz y si se está liando la de Dios por una prueba de ortografía difícil,pero correcta,no quiero ni imaginarme la que se puede liar con esas preguntillas de teoría que no están bien y esa cantidad de recursos.
Sí, la gente se está haciendo eco de que han tenido que anular la ortografía en vez de preguntarse el motivo que ha llevado a anularla.

eDu7

Policía Alumno
Unido
10 Jul 2013
Felicitaciones
151
Entonces dejarías como último corte la entrevista y reza a todos los dioses que conozcas para qe eso no ocurra.
Me explico: con la entrevista como corte final el tribunal tiene que declaran aptos a 2599 opositores ni uno más ni uno menos independientemente de la calidad de estos, a diferencia de lo que pasa ahora, que eres apto pues sigues que no eres apto pues fuera, y ya se encargarán los psicos de conseguir el número exacto.
Antes se hacía así, no necesariamente tienen que aprobar en la entrevista a un número igual que plazas ofertadas, si no que después se ordenaría en función de la nota de psicoténicos.

jorgitocai

POLICÍA
Unido
21 Mayo 2014
Felicitaciones
980
Con tanto revuelo de la posible eliminación de la prueba de ortografía ya no sabía qué hacer, aunque al final he decidido dejarla aparcada hasta que se haga oficial en el BOE de si se elimina, nos ponen inglés o solo tendremos teoría... Mi pregunta es: ¿Qué estáis haciendo vosotros? "Welcome english"? :D:D

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Antes se hacía así, no necesariamente tienen que aprobar en la entrevista a un número igual que plazas ofertadas, si no que después se ordenaría en función de la nota de psicoténicos.
Según tú qué orden deben seguir? porque si dices que lo lógico es teoría con psicos no entiendo como es luego entrevista con psicos, los psicos sirven para dos cortes diferentes?

Con tanto revuelo de la posible eliminación de la prueba de ortografía ya no sabía qué hacer, aunque al final he decidido dejarla aparcada hasta que se haga oficial en el BOE de si se elimina, nos ponen inglés o solo tendremos teoría... Mi pregunta es: ¿Qué estáis haciendo vosotros? "Welcome english"? :D:D
de momento si vas bien en ortografía, céntrate en las físicas y la teoría, y cuando publiquen la convocatoria ya se verá.

Unido
8 Mayo 2014
Felicitaciones
331
Sí, la gente se está haciendo eco de que han tenido que anular la ortografía en vez de preguntarse el motivo que ha llevado a anularla.
Tú lo has dicho compi,el motivo nadie se lo ha preguntado todavía.Espero que esto se solucione de la mejor manera posible para todos.Estoy preparando la 34,pero con todo este revuelo no consigo pasar página del todo y me cuesta muchísimo concentrarme.No sé si alguno de vosotros estará como yo,pero solo quiero que acaben con esto ya y así poder estudiar tranquilo.

Aisha

Policía Alumno
Unido
13 Nov 2012
Felicitaciones
272

Sea más justo o menos justo es lo que se hacía antes, el último año en la XXVIII, por eso yo al igual que el compañero, también lo he pensado, luego ya como sea o lo que nos convenga es otra historia...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

eDu7

Policía Alumno
Unido
10 Jul 2013
Felicitaciones
151
Según tú qué orden deben seguir? porque si dices que lo lógico es teoría con psicos no entiendo como es luego entrevista con psicos, los psicos sirven para dos cortes diferentes?
A ver, sería un corte más, se haría como antes junto con la teoría y ya está. Después el resto de pruebas y si hay más aptos en la entrevista que plazas pues se ordenan según nota de psicotécnicos.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior