- Unido
- 26 Ene 2017
- Felicitaciones
- 13.930

Buenas tardes, una pregunta/ curiosidad pero es que me pregunto si alguien más piensa que este año pudiera ser que volviesen a cambiar las pruebas físicas, más duras todavía. Personalmente en la XXXIII las pusieron más difíciles, para que pasaran unas 12000 personas y, finalmente, pasamos 18826 (parece ser), por eso creo que ante una oferta generosa de plazas (2600 nuevamente por decir un número) más el posible efecto llamada más que se ha demostrado la fuerza que tenemos los opositores para superarnos en este tipo de pruebas, no me extrañaría nada que por todo ello incrementase la dureza/ dificultad, con esto no pretendo meter miedo ni nada pero tengo esa sensación y me pregunto si alguien piensa/ cree como yo en que pueda darse esa situación. Es que no me extrañaría nada, visto lo visto en los años que llevo opositando.
En cuanto al proceso, yo también creo que seguirá la línea de la XXXIII, pero eso si (como ya han dicho) que conocimientos + ortografía sea en diciembre, y a partir de enero las siguientes.

Correcto. A mí un amigo policía me dijo que en comisaría les había llegado el dato de 15000, pero como dices, eso nunca lo sabremos.No pasamos 18.800 personas, ese dato se cogió de un telediario que dijo algo como:
"En este mes de mayo se presentan al examen del CNP 18.000 personas..."
Cogieron datos de hace dos convocatorias o así.
Viendo que bajando el corte a 4'4 solo hemos aprobado la teoría unos 3000 y pico, el número de aprobados de las físicas sería de unos 14000-12000 (nunca lo sabremos)
Opinión personal: dejando al "barbas" allí y con las mismas pruebas ya hacen buena criba.

... y luego vienen las «hostias». Sin ofender.

Ah! Ok, es que no sabía cómo funcionaba eso! Anotado!No, no puede filtrarse.
Eso se realiza por sorteo público, no lo decide alguien en su despacho a puerta cerrada.
Y aún no se ha anunciado la fecha del sorteo.

Perdona, lo puse porque es con «h». Cada uno con sus «cadaunadas».Totalmente de acuerdo, por eso vamos a estar prevenidos desde ya. No veo mal que cada uno vaya poniendo lo que cree, siempre teniendo en cuenta que sólo son pensamientos, rumores o sensaciones. No podemos darle más veracidad hasta que no salga el Santo Boe

¿En base a qué te basas para decir que el rumor esta cogiendo fuerzas? Que se lo has escuchado a cuatro opositores los cuales se lo han escuchado a otros dos que estaban hablándolo mientras tomaban unas cañas y estos decían que su profesor les ha dicho que estén preparados porque nunca se sabe con lo que nos pueden sorprender... por favor, no alarmemos al personal porque estos rumores son totalmente infundados , mientras el BOE no demuestre lo contrario plazo y proceso similares a la XXXIII y este si es un rumor con mucho fundamento, a entrenar duro y a estudiar igual...que luego vienen las ostias por donde menos lo esperamos.

cnp" data-source="post: 640288" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">Bueno prisa no tiene la DFP... ellos a su ritmo y como les da la gana en todo... está claro! Pero si bien es cierto que los sindicatos y todo el personal del cuerpo lleva años quejándose de la falta de personal en todas las unidades... si nos paramos a pensar... convocatorias de 1300, 2600.... para que los que están en Ávila ahora y los que están por entrar... sean "oficialmente" policías... cuánto tiempo ha de pasar para ir cubriendo puestos y necesidades, sabiendo que estamos en alerta 4 y el personal entre que esta mayor... y la falta de personal... yo no apuesto por nada, porque esta visto que con la DFP es todo una lotería, pero siendo reales... claro que hay prisa... en el cuerpo si hay prisa, otra cosa es las ganas de trabajar que se tengan...Lo mismo de todos los años compi...rumores.
No espero las físicas antes de principios de septiembre y el teórico para Diciembre.
Ellos no tienen prisas y las físicas en junio-julio a más de 30º en "Habila"...no lo veo.
Además están de vacaciones y no creo que estén muy por la labor.
Eso sí,hay que prepararse como si el mismo BOE ya hubiese publicado que esto empieza en junio...

No pasamos 18.800 personas, ese dato se cogió de un telediario que dijo algo como:
"En este mes de mayo se presentan al examen del CNP 18.000 personas..."
Cogieron datos de hace dos convocatorias o así.
Viendo que bajando el corte a 4'4 solo hemos aprobado la teoría unos 3000 y pico, el número de aprobados de las físicas sería de unos 14000-12000 (nunca lo sabremos)
Opinión personal: dejando al "barbas" allí y con las mismas pruebas ya hacen buena criba.

No me suelohe mojar, pero viendo las pruebas que hacen dentro de la academia yo les propondría cuatro pruebas.
1- 60 m lisos.
2- Dominadas
3- press banca o dos tiempos
4- carrera de 1000,1500 o 2000.
Vería más justo esa prueba de fuerza para que lo único que no importe sea el reducido peso corporal, y claro esta el circuito de agilidad para mí es una prueba subjetiva e injusta para la gente que medimos mucho, y con un sprint de 60 m se mide también la agilidad, pero vamos es mi opinión jaja, ya he podido pasar las otras, aunque muy justo, intentsré mejorar porque el peligeo de caer siempre está bastante presente.

... me he perdido! Que son "los dos tiempos"?O dominadas o press banca, las dos ni de coña.

La gente "menuda" y que haga ejercicio un par veces por semana no tiene ni que entrenarlas, están hechas para gente con poco peso, tienes toda la razón.No me suelohe mojar, pero viendo las pruebas que hacen dentro de la academia yo les propondría cuatro pruebas.
1- 60 m lisos.
2- Dominadas
3- press banca o dos tiempos
4- carrera de 1000,1500 o 2000.
Vería más justo esa prueba de fuerza para que lo único que no importe sea el reducido peso corporal, y claro esta el circuito de agilidad para mí es una prueba subjetiva e injusta para la gente que medimos mucho, y con un sprint de 60 m se mide también la agilidad, pero vamos es mi opinión jaja, ya he podido pasar las otras, aunque muy justo, intentsré mejorar porque el peligeo de caer siempre está bastante presente.

Tampoco digas eso compi, son duras igualmente, porque hay gente que sunque sea chiquilla también lleva problemas en las dominad s, depende de la estructura de cada unoLa gente "menuda" y que haga ejercicio un par veces por semana no tiene ni que entrenarlas, están hechas para gente con poco peso, tienes toda la razón.

Dos tiempos es el segundo movimiento de halterofilia, el primer tiempo consiste en cargar la barra para dejarla a la altura del cuello, cuando estas completamente de pie entonces empujas hacia arriba impulsando algo con las piernas yy sobre todo tirando de hombros hasta quedarte completamente estirado y con los brazos hacia arriba completamente bloqueados vamos como si te quedaras en la posición de dominadas pero con una barra libre.... me he perdido! Que son "los dos tiempos"?
Sé de las físicas dentro de Ávila, porque tengo compis de la 32 ahí, pero no sé de qué pruebas habláis ahora...

Ufff eso me gusta a mí!!! Y eso ahora mismo se está haciendo dentro de las físicas en Ávila?Dos tiempos es el segundo movimiento de halterofilia, el primer tiempo consiste en cargar la barra para dejarla a la altura del cuello, cuando estas completamente de pie entonces empujas hacia arriba impulsando algo con las piernas yy sobre todo tirando de hombros hasta quedarte completamente estirado y con los brazos hacia arriba completamente bloqueados vamos como si te quedaras en la posición de dominadas pero con una barra libre.