- Unido
- 18 Mar 2014
- Felicitaciones
- 661

Yo creo q ira en base al maximo ocupacion ENP
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo he estudiado toda mi vida en Madrid Ciudad... en colegio concertado, y hasta que no me puse por mi cuenta... nada de nada... Las carencias en España en general son enormes como bien dices, porque el sistema en ese punto hace mucha agua, es cierto que en los últimos años se ha empezado en algunos sitios a intentar solucionarlo, pero el camino por delante es larguísimo.Pues yo pienso que lo del inglés es un mundo dependiendo de donde te encuentres en el territorio nacional.
Mi pensamiento general es que el inglés en España no se enseña correctamente y que los planes de estudio para un segundo idioma no suelen estar bien planteados en general. Esta es mi opinión ahora que resido en Guadalajara, y mis sobrinos van a primaria y puedo ver los problemas y el nivel que tienen tanto ellos, como sus compañeros a nivel primaria y conocidos a nivel secundaria.
Pero por otro lado crecí en la sierra de Madrid, donde, siendo de la generación de los 90, he estudiado en colegio público bilingüe e instituto público bilingüe en el que sales con un nivel C1 con que hagas las cosas bien. Y no iba precisamente al único cole o al único insti bilingüe de la localidad sino que todos los centros de educación pública lo son desde 2005 aproximadamente.
Es muy diferente en cada parte de España. Y si no tienes la suerte de caer en un proyecto de estudio bilingüe, sin duda, la enseñanza del inglés se resume a vocabularios y gramática "básica". Pero también es cierto que los centros bilingües cada vez son más...
En fin, termino como comencé, es un mundo y depende de donde estés.

Por lo que he leído en el hilo de la 33 y aquí sí, eres la única que lo ha visto fácil, bien por ti, ahora a esperar la nota, suerte.Soy la única que lo ha visto fácil?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tengo una amiga que no lo ha llamado "fácil", pero está razonablemente contenta con la dificultad, a ver si la nota os da la razón... Esperemos que síSoy la única que lo ha visto fácil?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk