• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Wolfinger

Policía Alumno
Unido
22 Ene 2017
Felicitaciones
3.445
Hola a todos, no suelo escribir mucho por aquí pero si que os leo, y la verdad es que me ha ayudado bastante estos dias.
Ayer fui a las físicas por la mañana y he sido APTO. Es mi primer año e iba muy asustado con tantos rumores. Llevo un año preparandome las físicas ya que partía de una base muy muy mala 100kg 174cm, 1 dominada y 6:12 en la carrera....
Me ha costado mucho pero lo he logrado, en los entrenamientos estaba haciendome 14/15 dominadas estrictas, 3:46 en la carrera y entre 8,7 y 9,3 en el circuito.
Allí me hice 9,6 en e circuito, 13 dominadas y 3:37 en la carrera.
Llegué a las 8 y al entrar un registro de mochilas (que no podeis llevar latas) y de camino al pabellón allí a esperar en las gradas. A las 9:00 empezaron a llamar por mujeres y a las 10:00 ya empezamos los hombres, baje de los 100 primeros al calentamiento, y hay tiempo mas que de sobra fui en la 6° tanda.
Mis impresiones son que todo el personal (a excepción de una limpiadora y un inspector que estaba allí) son super amables y muy atentos con nosotros y los familiares. El circuito a mi gusto no resbaló nada y me resulta difícil saber si ese tiempo lo hice por nervios o porque al tio le pesaba el dedo en el crono, desde las gradas daba la impresión de que tenía un pelín de retardo pero bueno, y la salida la daba a traición así que teneis que estar muy muy atentos y en modo alerta desde que esteis en la fila. Las dominadas hice 14 perfectas y la ultima mientras estaba arriba la mujer me negaba con la cabeza asi que subi mucho la barbilla y aguante arriba pero no me la contó y cuando baje me dijo que habia subido regular y que no me la contaba y por no discutir pues me fui. La barra ni resbala y flexa.
Me iba acojonado a la carrera con 13 puntos, necesitaba meterla por debajo de 3:42 y nunca lo habia hecho asi que me la jugaba a una carta. Salimos unas 15 personas mas o menos por la calle 5 y me coloqué el primero y salí a sprint para poder mantenerme el primero sin accidentes y que luego me fuesen adelantando. Durante la carrera me centre en no bajar el ritmo y correr al límite de mis fuerzas pero al límite real. Cuando llegué no me aguantaba de pie y no me entraba el oxígeno, aquí fue donde noté la altitud y en los últimos 200m. En mi fila había gente detrás de mi que apenas jadeaba por eso recalco lo de mis límites de verdad. Al final conseguí los 15 puntos y el APTO super ilusionado porque es mi primer año y con muchas ganas de afrontar el teórico (que también me lo he estado trabajando a conciencia), también me llevo un dolor de garganta y de pecho por la carrera que para mí queda. He escuchado a mucha gente decir que las físicas son un trámite que tampoco son tan difíciles y que con estar medio en forma es suficiente, estos mismos que me decian que yo lo tenía muy complicado, pues ahí queda "no es tu fuerza, es lo que te esfuerzas".
Mucha suerte a los que quedais y a los que habeis caído ánimo y esta semana empezad a preparar ya la XXXV.
Sí señor! Que nadie te diga nunca que no puedes.

Miguel Alonso

Juan Miguel
Unido
3 Oct 2017
Felicitaciones
46
Creo que habían comentando que las notas de las personas que nos presentamos por al mañana, salían hoy de tarde alguien sabe más?

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039
Hola a todos, no suelo escribir mucho por aquí pero si que os leo, y la verdad es que me ha ayudado bastante estos dias.
Ayer fui a las físicas por la mañana y he sido APTO. Es mi primer año e iba muy asustado con tantos rumores. Llevo un año preparandome las físicas ya que partía de una base muy muy mala 100kg 174cm, 1 dominada y 6:12 en la carrera....
Me ha costado mucho pero lo he logrado, en los entrenamientos estaba haciendome 14/15 dominadas estrictas, 3:46 en la carrera y entre 8,7 y 9,3 en el circuito.
Llegué a las 8 y al entrar un registro de mochilas (que no podeis llevar latas) y de camino al pabellón allí a esperar en las gradas. A las 9:00 empezaron a llamar por mujeres y a las 10:00 ya empezamos los hombres, baje de los 100 primeros al calentamiento, y hay tiempo mas que de sobra fui en la 6° tanda.
Mis impresiones son que todo el personal (a excepción de una limpiadora y un inspector que estaba allí) son super amables y muy atentos con nosotros y los familiares. El circuito a mi gusto no resbaló nada y me resulta difícil saber si ese tiempo lo hice por nervios o porque al tio le pesaba el dedo en el crono, desde las gradas daba la impresión de que tenía un pelín de retardo pero bueno, y la salida la daba a traición así que teneis que estar muy muy atentos y en modo alerta desde que esteis en la fila. Las dominadas hice 14 perfectas y la ultima mientras estaba arriba la mujer me negaba con la cabeza asi que subi mucho la barbilla y aguante arriba pero no me la contó y cuando baje me dijo que habia subido regular y que no me la contaba y por no discutir pues me fui. La barra ni resbala y flexa.
Me iba acojonado a la carrera con 13 puntos, necesitaba meterla por debajo de 3:42 y nunca lo habia hecho asi que me la jugaba a una carta. Salimos unas 15 personas mas o menos por la calle 5 y me coloqué el primero y salí a sprint para poder mantenerme el primero sin accidentes y que luego me fuesen adelantando. Durante la carrera me centre en no bajar el ritmo y correr al límite de mis fuerzas pero al límite real. Cuando llegué no me aguantaba de pie y no me entraba el oxígeno, aquí fue donde noté la altitud y en los últimos 200m. En mi fila había gente detrás de mi que apenas jadeaba por eso recalco lo de mis límites de verdad. Al final conseguí los 15 puntos y el APTO super ilusionado porque es mi primer año y con muchas ganas de afrontar el teórico (que también me lo he estado trabajando a conciencia), también me llevo un dolor de garganta y de pecho por la carrera que para mí queda. He escuchado a mucha gente decir que las físicas son un trámite que tampoco son tan difíciles y que con estar medio en forma es suficiente, estos mismos que me decian que yo lo tenía muy complicado, pues ahí queda "no es tu fuerza, es lo que te esfuerzas".
Mucha suerte a los que quedais y a los que habeis caído ánimo y esta semana empezad a preparar ya la XXXV.

“Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con que pasara, otras hacen que suceda”. Michael Jordan. Tu perteneces al tercer grupo. Sobre lo que has hecho: Chapó.

Unido
4 Sep 2015
Felicitaciones
7.765
Bueno, me paso por aquí para comentar que lo prometido es deuda.

- Ambiente: muy bueno, charla con los compis de al lado, los alumnos deseando suerte, policías correctos, típica frase del médico de "la entrevista ha empezado hoy"... Lo único malo, el hablar con compañeros que hace 6 meses eran compañeros de oposición y hoy ellos están haciendo servicio de físicas y tú con la pegatina de opositor...

- Circuito: zapatillas de fútbol sala y pasarse la mano sudada antes, mano de santo, no resbala nada aunque sí he visto a gente patinando (el problema son las zapatillas de los entrenamientos sin limpiar y desgastadas por lo que he visto). Si os comentan de uno que ha hecho la croqueta para pasar por debajo del listón soy yo, he perdido un punto igual que el año pasado (ese año por haberme quedado pillado en una salida). Resultado, un 7.

- Dominadas: todas contadas, si las haces bien no hay problema, el mismo que me ha contado a mí ha quitado el dorsal a otro compañero antes por no estirar los brazos, yo también se lo hubiera quitado, le ha contado 4 de 8. Lo del año pasado, más dominadas "regaladas" que quitadas sin sentido. La barra algo resbaladiza, pero porque hacía calor y me sudaban las manos como si estuviese en el Sáhara. Resultado, un 10.

- 1000: no hay nada que decir, corre y ya. He empeorado un segundo (creo) con respecto al último (y único) simulacro en pista y eso me ha quitado un punto. Resultado un 6.

Se han retirado 3 en la pista porque creo que tenían que hacer un milagro para llegar al 15 y poco más que decir.

Resumen: al igual que el año pasado, lo que lleves en los entrenos, en la mayoría de los casos te lo llevarás a casa. Estad tranquilos los que llevéis algún punto de sobra, y los que vais justos, pues con que no pase nada raro (véase croquetas en el circuito), también tranquilos.

Unido
22 Jun 2017
Felicitaciones
1.013
Grande Brian...qué inspirador. Enhorabuena tío.

- Ambiente: muy bueno, charla con los compis de al lado, los alumnos deseando suerte, policías correctos, típica frase del médico de "la entrevista ha empezado hoy"... Lo único malo, el hablar con compañeros que hace 6 meses eran compañeros de oposición y hoy ellos están haciendo servicio de físicas y tú con la pegatina de opositor...

- Circuito: zapatillas de fútbol sala y pasarse la mano sudada antes, mano de santo, no resbala nada aunque sí he visto a gente patinando (el problema son las zapatillas de los entrenamientos sin limpiar y desgastadas por lo que he visto). Si os comentan de uno que ha hecho la croqueta para pasar por debajo del listón soy yo, he perdido un punto igual que el año pasado (ese año por haberme quedado pillado en una salida). Resultado, un 7.

- Dominadas: todas contadas, si las haces bien no hay problema, el mismo que me ha contado a mí ha quitado el dorsal a otro compañero antes por no estirar los brazos, yo también se lo hubiera quitado, le ha contado 4 de 8. Lo del año pasado, más dominadas "regaladas" que quitadas sin sentido. La barra algo resbaladiza, pero porque hacía calor y me sudaban las manos como si estuviese en el Sáhara. Resultado, un 10.

- 1000: no hay nada que decir, corre y ya. He empeorado un segundo (creo) con respecto al último (y único) simulacro en pista y eso me ha quitado un punto. Resultado un 6.

Se han retirado 3 en la pista porque creo que tenían que hacer un milagro para llegar al 15 y poco más que decir.

Resumen: al igual que el año pasado, lo que lleves en los entrenos, en la mayoría de los casos te lo llevarás a casa. Estad tranquilos los que llevéis algún punto de sobra, y los que vais justos, pues con que no pase nada raro (véase croquetas en el circuito), también tranquilos.
¿Y sin puntos no? anda que....oye,si veo que tal ya te pediré alguno la semana que viene :rolleyes:
Enhorabuena :)

Última edición por un moderador:

marinalamalinche33

Patinetas
Miembro Staff
Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930

Enhorabuena compi, te lo mereces! A por el siguiente paso, esta no se te escapa

Unido
4 Sep 2015
Felicitaciones
7.765
Sí, al menos las del pasado miércoles por la tarde estuvieron ayer por la mañana.
Gracias, es que el IJ dijo que las tendríamos por la tarde y me extrañó... De hecho el año pasado las hice por la mañana y la misma tarde estaban subidas.

¡Suerte a los que vais hoy!

Edito: ¡están las notas de ayer ya!

Última edición:

APA

Unido
21 Oct 2015
Felicitaciones
40
Bueno, tras mi apto de ayer por la tarde paso a comentaros y a desear suerte a los que quedan por ir y ánimo a los caídos.

Personalmente la historia de siempre, tras mi tercera convocatoria. He visto de todo, disparidad de criterios en dominadas, hay que estar muy muy atento en circuito y carrera a darlo todo.

Por mi parte, salí mal en circuito pero salvé los muebles, dominadas muy estrictos como siempre pero me contaron todas; la primera vez que salgo con 15 puntos del pabellón y un alivio, la carrera a pesar de que se me da bien, en Hábila siempre lo hago peor y acabo muy mareado, tema de altura, y un chico que necesitaba muchos puntos casi me tira y me da un disgusto, por lo que me la tomé tranquilo.

Conclusión, estrictos como siempre y hay que estar muy despierto, me tocó de los últimos de la tarde y me encontraba cansado, con sueño y mal, pero cuando uno se pone el dorsal se transforma.

Como anécdota desagradable, un compañero que cayó en entrevista este año, suspendió, y algunos no llegaron a la pista, debe ser duro pero hay que levantarse.

Así que ánimo a todos.

Unido
4 Sep 2015
Felicitaciones
7.765
Bueno, ánimo a los caídos antes de nada, que hay algunos que duelen casi tanto como si te pasase a ti mismo...

Comento algunas cosillas de ayer ya con el apto confirmado para ir animando el foro:
Se comentó lo del reconocimiento, que algunos visteis como les dejaban hacerlas sin el papel otros años, ayer uno se fue a casa nada más llamarle por no tener el certificado.

¿Disparidad de criterios? Este año al estar el circuito más lejos no pude comparar bien los tiempos de uno y el otro (el temido barbas, siento el mote futuro compañero, que seguro que nos lees:p) pero de los pocos que pude oír no les vi desajustados. Con respecto a las dominadas, siempre va a haber algo de disparidad, pero de los 3 examinadores que pude ver ninguno quitó ninguna dominada bien hecha. El que me tocó a mí le quitó 4 de 8 a un compañero al no llegar a extender del todo, pero a mi juicio estaban bien quitadas.

En mi tanda bastantes presentados, 15 de 25 y uno de los no presentados era un compi apto de la 33, 3 se retiraron al llegar a la pista al faltarles puntos. Los dos primeros de la tanda marcaron 11.2 y 11.4 en el circuito (me acojoné al oír esos tiempos) y luego en las dominadas no remontaron por lo que parece, por lo que al llegar a la pista decidieron irse.

También vi algunos que les quitaban el dorsal por llegar fuera de tiempo (parecía que lo hacían a cámara lenta) y otros que se equivocaban de camino en el circuito.

Luego, en el mil, nada que destacar salvo los familiares de las gradas, yo comprendo que sea un día importante y que estén animados, pero parecía eso un partido de alevines con todos los padres gritando nombres. También vi a algunos acompañantes fumando a la salida de la pista, los alumnos y demás sí sé que fuman, pero no sabía que los acompañantes podían fumar dentro de la Escuela.

Mucho compañerismo entre opositores, dando ánimos unos a otros, preocupándose por los mareos al acabar el 1000..., somos grandes, compañeros.

Poco más que añadir, salvo agradecer a los alumnos de la 33 el trabajo, se nota que tienen la opo todavía en la mente y saben lo que es estar allí jugándote el año en unas físicas por lo que se ven caras de empatía y frases de ánimo todo el rato (también alguna cara de pena al reconocerte y saber que no pasaste la entrevista el año pasado).

Lo dicho, suerte a los que quedan y ánimo a los caídos, vaya tocho que me he marcado, cómo se nota que tengo el día libre:p:oops:

DRodV

Policía Alumno
Unido
9 Ene 2017
Felicitaciones
199
Gente, ¿los test de RdP como van de dificultad? Es que he visto una oferta bastante jugosa en la web y ya se me está haciendo demasiado tarde el buscarme una plataforma alternativa para hacer test aparte de los que ya tengo.

Wiwino

Policía Alumno
Unido
23 Jun 2017
Felicitaciones
3.687
Gente, ¿los test de RdP como van de dificultad? Es que he visto una oferta bastante jugosa en la web y ya se me está haciendo demasiado tarde el buscarme una plataforma alternativa para hacer test aparte de los que ya tengo.
Yo tengo en pdf los PRO del RDP del año pasado y bueno...fáciles fáciles no son. Desde mi punto de vista están bien.

Unido
25 Sep 2017
Felicitaciones
81
Yo estoy preparándome íntegramente con RdP. Los test por epígrafes (partes en las que dividen el tema) tienen bastante dificultad (justo después de estudiar, con todo fresco, los realizo y no paso de 6.5 habitualmente). Los test por temas son más fáciles. Los simulacros aún no he realizado ninguno hasta que no acabe los temas que me faltan. Una cosa buena de esta academia son los esquemas que proporcionan, te resumen a 1/4 el temario, que para hacer los repasos finales viene de lujo. Yo los voy completando un poco mientras voy estudiando los temas...

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior