• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
No se equivoca el compañero.
El año pasado gente de mi tanda fue sin certificado médico o escrito en un folio, pudieron hacer las pruebas con el resto, simplemente tuvieron que firmar allí mismo que las hacían bajo su responsabilidad.
Una cosa es que PUNTUALMENTE el tribunal haga una EXCEPCIÓN y otra que sea válido un folio común. Ya sois mayorcitos/as si quereis hacéis caso de los consejos y sino haced lo que os dé la gana.

Unido
23 Jun 2017
Felicitaciones
3.687
Para aprobar la oposición solo compites contra el resto de opositores en la ortografía y en el psicotécnico.

En el resto de pruebas compites contra ti mismo.

Que te rompas en el 1000 es una posibilidad factible si lo haces al máximo de tu intensidad, que no tiene porqué pasar pero si te lesionas ahí no se te olvidará nunca.

Mi consejo para el que llegue apto a la pista es que se asegure entrar en tiempo y pase de ronda.

Es lo último que escribo con respecto a este tema. Compites en todas y cada una de las pruebas con los demás.

En el supuesto de que el número de opositores que superen todas las pruebas de la fase de oposición sea superior al número de plazas convocadas, los criterios de prelación para declarar aptos a unos y no aptos a otros serán los siguientes: 1.º Mayor puntuación obtenida en la parte a) de la segunda prueba (conocimientos). 2.º Mayor puntuación obtenida en la primera prueba (aptitud física). 3.º Mayor puntuación obtenida en el primer ejercicio de la primera prueba, y, en caso de persistir el empate, se irá aplicando sucesivamente la mayor puntuación obtenida en los ejercicios segundo y tercero de la primera prueba hasta deshacer el empate.

Esto lo pone en el punto 1.1 de la convocatoria. Si el segundo punto, no es competir con los demás, ya me dirás qué es. Pero que claro, cada uno puede hacer lo que quiera.

Unido
24 Abr 2017
Felicitaciones
729
RESOLUCIÓN DE 24 DE JULIO DE 2017 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA POLICÍA, POR LA QUE SE HACE PÚBLICA LA LISTA DEFINITIVA DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS A LA OPOSICIÓN DE INGRESO EN LA ESCALA BÁSICA, CATEGORÍA DE POLICÍA, DE LA POLICÍA NACIONAL, Y SE FIJA EL CALENDARIO DE REALIZACIÓN DE LA PRIMERA PRUEBA.

Los opositores deberán acudir provistos del Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o Permiso de Conducción, atuendo deportivo y entregar al Tribunal un certificado médico oficial, en el que se haga constar que el aspirante...

Esto esta extraído de la página oficial de procesos selectivos, el que quiera llevar un documento no oficial que haga lo que quiera, luego pasará como al que no le cuentan las dominadas, que la culpa es lo los demás.

Una cosa es que PUNTUALMENTE el tribunal haga una EXCEPCIÓN y otra que sea válido un folio común. Ya sois mayorcitos/as si quereis volver hacéis caso de los consejos y sino haced lo que os dé la gana.

RESOLUCIÓN DE 24 DE JULIO DE 2017 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA POLICÍA, POR LA QUE SE HACE PÚBLICA LA LISTA DEFINITIVA DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS A LA OPOSICIÓN DE INGRESO EN LA ESCALA BÁSICA, CATEGORÍA DE POLICÍA, DE LA POLICÍA NACIONAL, Y SE FIJA EL CALENDARIO DE REALIZACIÓN DE LA PRIMERA PRUEBA.

Los opositores deberán acudir provistos del Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o Permiso de Conducción, atuendo deportivo y entregar al Tribunal un certificado médico oficial, en el que se haga constar que el aspirante...

Esto esta extraído de la página oficial de procesos selectivos, el que quiera llevar un documento no oficial que haga lo que quiera, luego pasará como al que no le cuentan las dominadas, que la culpa es lo los demás.
Una cosa es que PUNTUALMENTE el tribunal haga una EXCEPCIÓN y otra que sea válido un folio común. Ya sois mayorcitos/as si quereis hacéis caso de los consejos y sino haced lo que os dé la gana.

Ok.
IMG_0972.JPG

Alastair

POLICÍA
Unido
26 Jul 2012
Felicitaciones
1.079
Suscribo lo dicho; si queréis arriesgaros, pegaros el viaje y que luego no os dejen, allá vosotr@s. Luego vendrán los lloros. Somos ya mayores para asumir nuestra parte, y más pretendiendo ejercer un trabajo de semejante responsabilidad.
Escatimar en estas cosas tan nimias y sencillas me parece un suicidio. Luego se ve lo que se ve en cada prueba [emoji19]
Acogeros al BOE y no habrá "madresmías". No poneros más trabas de las que ya hay...

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Entonces según lo que afirmas no es necesario llevar un reconocimiento médico, basta con firmar un papelito allí mismo? lo curioso es que en las bases de la convocatoria pone textualmente "la no presentación de dicho documento supondrá la exclusión del aspirante del proceso selectivo".
Pero bueno supongo que estararemos equivocados :rolleyes:

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039
No suelo meterme en discusiones ajenas pero voy a aportar en este caso lo que yo ví y oí ayer del policia encargado de megafonia fue y cito de memoria: "deben venir provistos de atuendo deportivo, DNI, permiso de conducir o pasaporte, junto con un certificado medico oficial donde conste que son aptos para celebrar las pruebas, sin alguno de estos elementos quedan automaticamente excluidos", eso y especial hincapie en no cubrir el dorsal, retirarlo para cambiar de ropa o una vez tenerlo colocado ir al baño porque se considera excluido, no viene a cuento con el asunto pero lo pongo por si las moscas.
Opositor prevenido.......

Unido
24 Abr 2017
Felicitaciones
729
Entonces según lo que afirmas no es necesario llevar un reconocimiento médico, basta con firmar un papelito allí mismo? lo curioso es que en las bases de la convocatoria pone textualmente "la no presentación de dicho documento supondrá la exclusión del aspirante del proceso selectivo".
Pero bueno supongo que estararemos equivocados :rolleyes:

¿Dicen las bases que hay que llevar un reconocimiento médico para hacer las pruebas?
Si. (Llevas razón)

¿He visto gente hacer allí las pruebas sin entregar ese reconocimiento médico y firmando allí un papelito?
Si. (Llevo razón)

Conclusión:
Ambos llevamos razón.

Que cada uno lleve lo que le de la gana, solo aportó mi experiencia por si alguien allí se le olvida/se le pierde/se lo quitan que sepa que se puede dar esa posibilidad allí.
#compañerismo.

Que manía con querer quedar por encima del resto en tonterías, de verdad...:rolleyes:

Cualquier comentario de este tipo al juego chorra, aquí creo que estamos todos para intentar ayudar, se pueden rebatir las opiniones con fundamento.

Ya he puesto más arriba lo que dice la página oficial, a partir de aquí que cada persona obre según su parecer.

Unido
22 Jun 2017
Felicitaciones
808
Ayer, mi médico de cabecera me dijo: "Lo siento, aquí no puedo rellenarte esto, no hacemos pruebas para demostrar la idoneidad de ninguna persona para acceder a ninguna función pública, obtener carné de conducir... tendrás que ir a un centro privado. Te puedo rellenar un papel en blanco conforme que estas sano, que no tomas medicación... pero no creo que te vaya a servir por que no es un documento oficial del colegio de médicos, que es lo que necesitas." (Conozco gente que se lo han hecho y gente que no... si tienes confianza con tu médico te lo hará, si no, no creo que vaya a pillarse las manos. Vaya que lleves 800mts y te de una pájara y al doctor se le caiga el pelo)

Que voy pelado, y no tengo un duro, pero me tocará pagar... no arriesgarse, vaya que se llegue allí, lleves un año dándole al circuito, dominadas y corriendo como el que más, para que te digan.. "Dónde vas con este papel que lo puede haber firmado mi cuñado/a?.. nos vemos en 2018"

Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Supongo que serán los nervios y el estrés que provoca el comienzo de la oposición, algunas veces justificado, otras, como en esta ocasión, me parece una discusión absurda.
De experiencias y vivencias está el mundo lleno, todos tenemos "cuñados" y "amigos del vecino" pero señores...estamos opositando al Cuerpo Nacional de Policía...por favor una mijita de seriedad, al menos, ante el proceso...
Hay unas bases, unos requisitos y unas normas...vamos a empezar por cumplirlas, que si no lo hacemos durante la oposición, no me quiero imaginar vestiditos de azul...
Si hay que llevarlo, hay que llevarlo. No se admite ni pérdida ni olvido ni triquiñuelas...
Vamos a dejar de coger atajos.

Entre compañeros, debemos hablarnos bien y respetarnos, intentémoslo. :D

Alastair

POLICÍA
Unido
26 Jul 2012
Felicitaciones
1.079
Por Dios, 3.63 euros y otro viaje al médico y te quitas de cualquier preocupación... Si fuese yo ni me lo pensaba, la taquicardia que te tiene que dar esperando a ver si te acepta el folio debe convalidarse por un apto en las físicas sin hacer ninguna prueba.
Eso es, son infartitos innecesarios que me quiero reservar para la entrevista o la espera de notas xD
A mí que me toca gastarme como 20 pavos (lo más barato que he encontrado) y no pienso jugármela. El que tenga la suerte de que se lo haga su médico de cabecera que no se conforme con el papelito blanco. ¿Se hacen excepciones en las físicas en este tema? No entro a cuestionarlo ni tengo por qué dudarlo, pero no es la tónica habitual, y le puede tocar al 3º que esa mañana vaya sin certificado médico oficial.
En fin, dado mi punto de vista, voy a pelearme con las nuevas tecnologías para la investigación del MA :(

Unido
19 Sep 2016
Felicitaciones
1.211
Supongo que serán los nervios y el estrés que provoca el comienzo de la oposición, algunas veces justificado, otras, como en esta ocasión, me parece una discusión absurda.
De experiencias y vivencias está el mundo lleno, todos tenemos "cuñados" y "amigos del vecino" pero señores...estamos opositando al Cuerpo Nacional de Policía...por favor una mijita de seriedad, al menos, ante el proceso...
Hay unas bases, unos requisitos y unas normas...vamos a empezar por cumplirlas, que si no lo hacemos durante la oposición, no me quiero imaginar vestiditos de azul...
Si hay que llevarlo, hay que llevarlo. No se admite ni pérdida ni olvido ni triquiñuelas...
Vamos a dejar de coger atajos.

Entre compañeros, debemos hablarnos bien y respetarnos, intentémoslo. :D

Suscribo cada una de tus palabras.

Señoras y señores, en esta oposición hay muchas cosas claras y evidentes que o se aceptan desde un primer momento o de no aceptarse hay que ser consecuentes y no llorar despotricando de algo que ya se sabía desde el principio.

Para todo este tipo de cosas siempre pongo el mismo ejemplo de alguien que dice que se hace 20 dominadas pero que el día de las físicas los de la agrupación deportiva la han tomado con él y le han quitado 12 injustamente. Pues no, caballero, es de sobra conocido la forma en que piden todo en esta oposición y en caso de que alguien no acepte esas formas se tirará a la piscina sin agua.

Esta oposición es larga, tediosa y muy costosa como para jugártela por "x" euros que son una parte ridícula de todo el dineral que, a fin de cuentas, se deja cualquiera.

Si empezamos con estas "tonterías" no me quiero ni imaginar qué pasará cuando se vea el teórico o se llegue al reconocimiento médico o entrevista.

Unido
19 Ene 2017
Felicitaciones
185
Yo llevo 2 años seguidos presentando el certificado médico así y no me han puesto ninguna pega. Imagino que la oficialidad del documento la marcará el sellado oficial del médico, aunque, visto lo visto, este año lo haré como decís para q no haya ningún problema.
Cuando dije totalmente válido lo dije en base a mi experiencia, así q no estaba afirmando categóricamente nada sin conocimiento como dice el compañero.

Unido
4 Oct 2016
Felicitaciones
1.432
¿Dicen las bases que hay que llevar un reconocimiento médico para hacer las pruebas?
Si. (Llevas razón)

¿He visto gente hacer allí las pruebas sin entregar ese reconocimiento médico y firmando allí un papelito?
Si. (Llevo razón)

Conclusión:
Ambos llevamos razón.

Que cada uno lleve lo que le de la gana, solo aportó mi experiencia por si alguien allí se le olvida/se le pierde/se lo quitan que sepa que se puede dar esa posibilidad allí.
#compañerismo.

Que manía con querer quedar por encima del resto en tonterías, de verdad...:rolleyes:
Pueden mandarte a la convocatoria de la XXXV? Si,también llevo razón.
Para que correr mas riesgos de los que ya hay...;)

Unido
17 Mayo 2017
Felicitaciones
664
Yo en varios años he visto algún caso en el que el no presentar el certificado médico, y bajo su exclusiva responsabilidad, se podía hacer las pruebas. También he visto el caso contrario.
Lo que SIEMPRE he visto, es que el certificado médico oficial es el que seguro vale y nunca ha tenido ningún problema.
Que cada cual saque sus conclusiones y obre en consecuencia, que ya no somos críos.

Unido
17 Feb 2017
Felicitaciones
24
Copio Wasap literalmente de un compañero que se examinó ayer tarde por si a alguien le sirve:

"-La espera:
En las gradas, mejor organización que el año pasado, bajan en tandas, poco tiempo para calentar los primeros y el justo y necesario pero más que suficiente para el resto.

-Circuito:
Resbala dependiendo de tus zapatillas, tu velocidad y tu percepción.
Media de los tiempos de alrededor:
9'7-10,2
(Lo de todos los años, unos dicen que si resbala otros que no, pero la gente exagera para mal xD...)

-Barra:
Cuentan de forma estricta y disparidad de criterios, pero si las llevas bien, aunque te quiten una, sin problema.
(Solo había examinadorAs en la barra en ese momento)

-Carrera:
Nada relevante que no se sepa ya, calle 1 o calle 5 y a correr como liebres.

Las chicas primero y los examinadores cordiales y correctos como siempre."

Yo subo la semana que viene, comentaré mis impresiones también para los que vais más tarde por si queréis más puntos de vista.

Última semana de entreno, esperemos que la última como opositores :D

Promoción XXXIV:
"¡La última y nos vamos!

¿Chicas todos los días primero?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior