Cuando me preparaba la opo me apunté durante dos meses a una academia presencial... Me quedé alucinado cuando, el último día del mes de julio uno de los profesores de temario, al acabar la clase preguntó qué cuanta gente se iba a tomar el mes de agosto de "vacaciones" de la
oposición, allí estábamos unas 25 personas, el único que no levantó la mano fui yo... Ese día me di cuenta de que igual yo no aprobaba, pero desde luego los que estaban en aquella aula conmigo tampoco lo iban a hacer... A ninguno de ellos lo vi en Ávila... El problema no es parar una semana en Navidad, el problema es que a la semana de Navidad le sigue la de Semana Santa, la de la Feria, la del Puente de Mayo después, un mes de vacaciones en verano, los fines de semana, etc... Y por el contrario Hay mucha gente que por sus circunstancias vitales no puede dedicar más que unas horas al día... O a la semana, y para ellos cada minuto cuenta. Son formas diferentes de ver la
oposición, personalmente creo que cada minuto cuenta, más cuando sabéis lo duro que es esto... Todos sois mayores de edad como para saber lo que os conviene... Allá cada uno.