• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
¿Y qué criterio se sigue para dar APTO a unos y NO APTO a otros en caso de empate?
hoy por hoy no hay margen de error en la entrevista. Una de dos, o eres declarado apto y sigues en el proceso o por el contrario no apto y te vas a tu casa.
No hay empates en la entrevista, serán declarados aptos todos aquellos que el tribunal considere adecuados para las funciones y los psicotecnicos establecerán el corte según el número de plazas. Me explico: esta promoción van 5000 (por poner un ejemplo) a la entrevista de los cuales el tribunal considera aptos a 4000 y 1000 quedan fuera del proceso. Los 4000 afortunados son citados para hacer la prueba psicotecnica y son ordenados según su nota en dicha prueba, los 3201(número de plazas) que mejor nota saquen se mudan en septiembre a la escuela.

Unido
31 Mar 2017
Felicitaciones
11
hoy por hoy no hay margen de error en la entrevista. Una de dos, o eres declarado apto y sigues en el proceso o por el contrario no apto y te vas a tu casa.
No hay empates en la entrevista, serán declarados aptos todos aquellos que el tribunal considere adecuados para las funciones y los psicotecnicos establecerán el corte según el número de plazas. Me explico: esta promoción van 5000 (por poner un ejemplo) a la entrevista de los cuales el tribunal considera aptos a 4000 y 1000 quedan fuera del proceso. Los 4000 afortunados son citados para hacer la prueba psicotecnica y son ordenados según su nota en dicha prueba, los 3201(número de plazas) que mejor nota saquen se mudan en septiembre a la escuela.
Vamos que si por una de aquellas pusieran un psicotécnico facilito o se diera el caso que a todos los opositores le ha salido muy bien esta prueba, podrían poner el corte de psicotécnicos por encima del 5?

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Vamos que si por una de aquellas pusieran un psicotécnico facilito o se diera el caso que a todos los opositores le ha salido muy bien esta prueba, podrían poner el corte de psicotécnicos por encima del 5?
Por qué no? Y por encima del 8 si hiciese falta. El corte lo establece la nota del último alumno con plaza. Puede ser un 2 o puede ser un 9 depende de la dificultad y del número de plazas.

Unido
26 Nov 2014
Felicitaciones
2.961
El corte de psicotécnicos lo marca el propio nivel de los presentados a esa prueba, no tiene porqué ser superior al 5.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
A ver mini resumen para todo aquel que no se ha leído las bases.
Primera prueba: físicas, 3 pruebas puntuadas de 0-10 en las que hay que sacar 15 puntos en total para poder pasar al teórico, si sacas menos de 15 puntos o un 0 en alguna de las pruebas te vas a casa.
Con las notas de las físicas te citan a la segunda prueba.
Segunda prueba: teoría/ortografía, 100 preguntas, de tipo test con 3 alternativas, solo 1 es correcta y cada dos errores resta un acierto. En principio se necesita llegar al 5 a no ser que normalicen la nota como en la promo 33. Y ejercicio ortográfico en el cual no se sabe la nota de corte. Todo aquel que supera la prueba teórica es ordenado por nota de ortografía y se establece el corte.
Luego viene reconocimiento médico y si lo pasas te citan para entrevista y psicos: la entrevista puede ser apto o no apto, y todo aquél con la entrevista aprobada es ordenado por nota de psicos y el opositor 3201 determinará la nota de corte.
Luego todos los que han sido declarados aptos son ordenados por nota de físicas, teoría, idioma voluntario y méritos.

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
535
A ver mini resumen para todo aquel que no se ha leído las bases.
Primera prueba: físicas, 3 pruebas puntuadas de 0-10 en las que hay que sacar 15 puntos en total para poder pasar al teórico, si sacas menos de 15 puntos o un 0 en alguna de las pruebas te vas a casa.
Con las notas de las físicas te citan a la segunda prueba.
Segunda prueba: teoría/ortografía, 100 preguntas, de tipo test con 3 alternativas, solo 1 es correcta y cada dos errores resta un acierto. En principio se necesita llegar al 5 a no ser que normalicen la nota como en la promo 33. Y ejercicio ortográfico en el cual no se sabe la nota de corte. Todo aquel que supera la prueba teórica es ordenado por nota de ortografía y se establece el corte.
Luego viene reconocimiento médico y si lo pasas te citan para entrevista y psicos: la entrevista puede ser apto o no apto, y todo aquél con la entrevista aprobada es ordenado por nota de psicos y el opositor 3201 determinará la nota de corte.
Luego todos los que han sido declarados aptos son ordenados por nota de físicas, teoría, idioma voluntario y méritos.
Además de determinar el nombre de la promoción, yo iniciaría una propuesta para que fueses moderador del foro. Te lo curras que no veas y paciencia para explicar hasta lo evidente no te digo. Lo único que no me gusta aunque lo respeto por encima de todo, es lo de ser el defensor del forero, es cierto que no todo el mundo sabe como va el proceso, pero hay preguntas que... Lo dicho chapó por tu aportación al hilo y al foro.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Además de determinar el nombre de la promoción, yo iniciaría una propuesta para que fueses moderador del foro. Te lo curras que no veas y paciencia para explicar hasta lo evidente no te digo. Lo único que no me gusta aunque lo respeto por encima de todo, es lo de ser el defensor del forero, es cierto que no todo el mundo sabe como va el proceso, pero hay preguntas que... Lo dicho chapó por tu aportación al hilo y al foro.
En breves termina la 33 y empezamos a ponerle nombre a esto que ya va tocando! Sí, la verdad es que a más de uno le vendría bien leerse las bases para aclararse de cómo funciona el proceso para el que supuestamente se están preparando, pero eso es otro tema :p. Intento aportar algo al foro, al fin y al cabo el foro es lo que nosotros queramos que sea, puede ser un sitio maravilloso donde pasar el rato o un nido de malos rollos y trolls, depende de los usuarios.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
en los psicos todos parten del mismo punto? es decir que si yo llego con 15pts de fisicas, 5 del teorico y tu con 20 de fisicas y 6 de teorico y los dos sacamos lo mismo en psicos, solo la nota de ingles nos diferenciaria?
Sí, los psicos son una prueba independiente. Todo aquel que tenga la entrevista aprobada será ordenado por nota de psicos y se establece el corte según el número de plazas en nuestra promo la nota 3201 marcará el corte y las 3201 mejores serán declaradas aptos en el proceso.
Una vez eres apto y tienes tu plaza para mordor eres ordenado por nota de físicas(5-10 puntos) teórico(1-10 puntos) idioma voluntario(0-1punto) y si alguien tiene méritos por ser deportista de élite y demás.

Edito: creo que te refieres a qué ocurre en caso de que empates con nota de psicos, si por algún extraño motivo se alinean los planetas y el opositor 3201 tiene la misma nota en psicos que el 3202 miran la nota de la teoría y si tambien es la misma la de las físicas y luego la mejor nota del circuito, luego la mejor nota en dominadas,etc. Como ves es imposible el empate xD

Unido
16 Mar 2016
Felicitaciones
132
No entiendo por qué se dice que van menos que el año pasado la verdad.
Si este año hay 24 días para generar la instancia (que no presentarla) en lugar de 20 días que hubo el año pasado...

A 8 días del cierre de instancias el año pasado íbamos por 42900, y este año a falta de 8 días sin contar hoy van 45XXX :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Yo también pensaba que iban a ser menos, pero a 1000 por día más 2000 - 3000 de gente de última hora nos vamos a las mismas o alguna más que el año pasado.

Perdona compañero, te hablo desde el desconocimiento y justo lo miraba en el BOE, ¿18 de mayo no es el último día para hacer y presentar instancia? Hasta ahora pensaba que sí.

De todas formas, este año ha habido más plazo para la admisión de instancias, llevamos menos que el año pasado a estas fechas, es indiscutible, si mal no voy el plazo cerraba 12 de mayo 2016. Que quedan 8 días por delante y puede sumarse mucha gente, por supuesto, seremos más de 50.000 seguro y puede que rozando los 55.000, no creo que más, aunque es una opinión propia.

De todas formas, esos 4.000 opositores más o 4.000 opositores menos no son más que paja que echa la instancia y no se presenta o no va preparada ni físicamente, pero como todo, es un dato curioso a comentar.

Unido
26 Abr 2017
Felicitaciones
21
Buenos días,
Intenté realizar todo el registro telemático y no me dejó; por lo que me acerqué a la comisaría de la policía nacional en Alicante y allí integré la instancia (02/05/2017). La cosa es que cuando miro el estado en la página, no me sale nada diferente desde que fui a entregarla, y no sé si es normal. Alguien me lo puede aclarar? es normal que no salga nada o debería de volver a entregarla?

duda.jpg

Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Buenos días,
Intenté realizar todo el registro telemático y no me dejó; por lo que me acerqué a la comisaría de la policía nacional en Alicante y allí integré la instancia (02/05/2017). La cosa es que cuando miro el estado en la página, no me sale nada diferente desde que fui a entregarla, y no sé si es normal. Alguien me lo puede aclarar? es normal que no salga nada o debería de volver a entregarla?

Ver adjunto {nombre}
No sé muy bien como funciona el trámite telemático pero si has entregado la instancia en comisaría, abonada en el banco, con tus sellos y tu copia para ti, no debes preocuparte. El estado de tu perfil en la página web del cnp no puede cambiar tan pronto, están de trámites. Es un proceso largo, tienen que salir listas provisionales, definitivas, fecha y sede de físicas. ...etc
Si alguien tiene otra info que me corrija, gracias

Unido
22 Feb 2017
Felicitaciones
304
Una duda, el día que se publiquen las notas vamos a saber si el corte bajó y la nota que tenemos o simplemente vamos a ver un apto o no apto sin saber si el corté bajó?

Una duda, el día que se publiquen las notas vamos a saber si el corte bajó y la nota que tenemos o simplemente vamos a ver un apto o no apto sin saber si el corté bajó?
Ves tu apto o no apto, el corte establecido en teoría (5 o menos), el corte en orto y la convocatoria para la siguiente prueba.

Edito: creo que te has confundido de hilo y estás hablando de la entrevista jajajaja. De eso ni idea.

Unido
8 Nov 2016
Felicitaciones
724
Cuando salen las notas pone tu nota y nota para aprobar en ambas pruebas este año lo único en ortografía no nos ponía nada en ninguna de las dos

Unido
26 Ene 2017
Felicitaciones
13.930
Buenas! Cuánto tardó el año pasado las listas provisionales de admitidos y sobre que fecha salieron las definitivas ?? Gracias =)
La lista provisional en torno al 15 de julio
La lista definitiva en torno al 25 de agosto

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior