• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

MOM

Policía Alumno
Unido
6 Oct 2016
Felicitaciones
1.919
Creditos
0
Ya estamos con las peticiones al gusto de cambios de físicas. No creo que toquen nada con lo que ya modificaron el año pasado. Lo más que pueden cambiar es eliminar ortografía y poner inglés obligatorio, aunque no sé en que forma, si eliminatorio o con corte. El resto se quedará todo igual.

Por aquí otro usuario de orto-k.

Vaya caos con la matriculación de Acrapol. Anoche parecía su web la de la policía cuando vas a mirar notas. Saturada no, lo siguiente. Aún estoy esperando que me den acceso al curso, que pagué pero no se me debió de configurar bien la cuenta y estoy en vilo hasta que me confirmen manualmente...
¿Ya se puede inscribir al curso de Acrapol? He entrado en su página y no me sale nada de que ya me pueda inscribir y eso que pone que hoy se inicia le periodo de inscripción.

Me edito ya vi como hacerlo, que torpe que estoy hoy.

Unido
19 Ene 2017
Felicitaciones
656
Creditos
0
¿Ya se puede inscribir al curso de Acrapol? He entrado en su página y no me sale nada de que ya me pueda inscribir y eso que pone que hoy se inicia le periodo de inscripción.

Me edito ya vi como hacerlo, que torpe que estoy hoy.

Tranquilo a mí me pasó igual hasta que pulsé F8 5 veces.

Saludos.

MOM

Policía Alumno
Unido
6 Oct 2016
Felicitaciones
1.919
Creditos
0
Este fue uno de mis errores del año pasado. Tal y como describes. Aún así llevaba buen nivel para aprobar, pero las condiciones del examen no ayudaron. Aún así, en mi autocrítica, este es el primero y mayor error que me atribuyo. Fui a Acopol presencial de intensivos y Acrapol al completo. ¿Qué pasó? Que como los test de Acopol solo podía hacerlos allí físicamente, y los ritmos no coincidían, me fue imposible abarcar todo y muchos de los test de Acrapol finales se me quedaron en el tintero y otros hechos, no pudieron ser estudiados con la debida calma y tiempo...
¿Conclusión? Este año solo Acrapol y si paso el corte, derecho a una presencial a preparar el resto.
Una pregunta compañero, yo estuve para la XXXII en Acopol y el último mes nos dedicamos a hacer generales creo que habían treinta y algo según Talavera son todos los que habían ido entrando año por año en todas las promociones con sus modificaciones respecto a preguntas de temas que ya no estaban. Esos test estaban totalmente desfasados me parecían fáciles ya que todo el mundo sacaba buenas notas y me hizo relajarme un poco. Este último año ha sido igual el último mes o ya han cambiado eso.

Wolfinger

Policía Alumno
Unido
22 Ene 2017
Felicitaciones
3.445
Creditos
0
Es que tener una carrera u otros estudios no es incompatible con que seas un policía vocacional.

Yo quería tener estudios porque lo considero un fin en sí mismo aunque luego "no me valgan para nada" en la práctica.

Puedes querer tener estudios y ser policía, no creo que nadie deba justificarse (lo que faltaba vamos, no lo entiendo).
Yo creo que a lo que se referían los compañeros que sacaron el tema es que hay mucha gente con carrera que como no encuentra de lo suyo pues ven en esto una salida para ser funcionarios, tener su sueldo fijo todos los meses, etc, pero lo hacen sin saber realmente donde se estan metiendo. Esto no son los mundos de Yupi y yo creo que esto te tiene que gustar y tienes que valer. Cada uno tiene que ser consciente de si ante una situación peliaguda va a tener la determinación que hace falta.
Un conocido que está en la ENP me dijo que en lo que va de curso ya se han ido de la escuela por lo menos 20 o 25 alumnos y esas 25 plazas las podían estar cursando gente que realmente sí lo desea y sí valen.
Ojalá en mi juventud hubiese tenido yo la cabeza mejor amueblada y me hubiese sacado una carrera.

elarpaxino

XXXIV
Policía Registrado
Unido
20 Oct 2009
Felicitaciones
2.929
Creditos
23
http://cincodias.com/cincodias/2017/03/16/economia/1489669692_046875.html

La oferta de empleo público: más de 250.000 puestos en cuatro años
  • La oferta podría asender a más de 250.000 empleos para los próximos cuatro años que afectarán a los actuales puestos ocupados por interinos y a la reposición de vacantes por jubilación

Esto es casi como el BOE nos aseguran plazas 4 años :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Unido
31 Ene 2017
Felicitaciones
1.731
Creditos
0

NeoLoki

XXXIV
Policía Alumno
Unido
15 Jun 2015
Felicitaciones
1.268
Creditos
0
http://cincodias.com/cincodias/2017/03/16/economia/1489669692_046875.html

La oferta de empleo público: más de 250.000 puestos en cuatro años
  • La oferta podría asender a más de 250.000 empleos para los próximos cuatro años que afectarán a los actuales puestos ocupados por interinos y a la reposición de vacantes por jubilación

Esto es casi como el BOE nos aseguran plazas 4 años :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
Como me gustaría creerlo. Venden humo para cuando les tiren los PGE para atrás los malos sean otros, si finalmente los aprueban esa cifra será significativamente más baja.

Unido
15 Feb 2016
Felicitaciones
1.214
Creditos
0
Yo creo que a lo que se referían los compañeros que sacaron el tema es que hay mucha gente con carrera que como no encuentra de lo suyo pues ven en esto una salida para ser funcionarios, tener su sueldo fijo todos los meses, etc, pero lo hacen sin saber realmente donde se estan metiendo. Esto no son los mundos de Yupi y yo creo que esto te tiene que gustar y tienes que valer. Cada uno tiene que ser consciente de si ante una situación peliaguda va a tener la determinación que hace falta.
Un conocido que está en la ENP me dijo que en lo que va de curso ya se han ido de la escuela por lo menos 20 o 25 alumnos y esas 25 plazas las podían estar cursando gente que realmente sí lo desea y sí valen.
Ojalá en mi juventud hubiese tenido yo la cabeza mejor amueblada y me hubiese sacado una carrera.

estoy de acuerdo en lo que dices, pero exculpando un poco a esa gente que se ha ido de la academia, ¿como puede saber que vales para un trabajo que no has desempeñado en la vida?. Ninguno de los que estamos aquí ha desarrollado ningún trabajo que ni se medio asemeje a la función policial (salvo excepciones contadas). Ni siquiera la gente que se dedica a la seguridad privada conoce la tremenda responsabilidad que significa ser policía. Creo que en general, aunque tengamos amigos y conocidos que sean policías, los opositores no sabemos ni un 10% de lo que significa serlo. A mí cada vez que un compañero opositor me dice, "para esto hay que valer" me da a entender un tremendo desconocimiento del oficio que pretende desempeñar. Te puede gustar el mundillo más o menos, pero nadie tiene ni idea de si va a valer para esto hasta que se enfrenta a situaciones reales... sencillamente porque estas situaciones no se viven en ningún otro oficio común. A mí no me parece tan raro que haya gente que tenga que abandonar... y posiblemente estas personas se consideraban a sí mismas como muy válidas.

Unido
19 Ene 2017
Felicitaciones
185
Creditos
0
estoy de acuerdo en lo que dices, pero exculpando un poco a esa gente que se ha ido de la academia, ¿como puede saber que vales para un trabajo que no has desempeñado en la vida?. Ninguno de los que estamos aquí ha desarrollado ningún trabajo que ni se medio asemeje a la función policial (salvo excepciones contadas). Ni siquiera la gente que se dedica a la seguridad privada conoce la tremenda responsabilidad que significa ser policía. Creo que en general, aunque tengamos amigos y conocidos que sean policías, los opositores no sabemos ni un 10% de lo que significa serlo. A mí cada vez que un compañero opositor me dice, "para esto hay que valer" me da a entender un tremendo desconocimiento del oficio que pretende desempeñar. Te puede gustar el mundillo más o menos, pero nadie tiene ni idea de si va a valer para esto hasta que se enfrenta a situaciones reales... sencillamente porque estas situaciones no se viven en ningún otro oficio común. A mí no me parece tan raro que haya gente que tenga que abandonar... y posiblemente estas personas se consideraban a sí mismas como muy válidas.
Los que tienen más de 30 y una carrera ya me diréis que vocación pueden tener...

Unido
6 Ago 2009
Felicitaciones
625
Creditos
0
Vamos a ver sobre lo de la visión con corrección... Se comenta que intentan modificar la orden de 1988 relativa a exclusiones médicas. Si la cambian lógicamente aparecerá antes de la convocatoria en el BOE. Tened claro que son rumores.

55charliee

Policía Alumno
Unido
15 Mayo 2015
Felicitaciones
973
Creditos
0
Los que tienen más de 30 y una carrera ya me diréis que vocación pueden tener...
El tema "vocación" suele estar mal entendido.
Bien sea de pequeño, con 17 años, con 25 o con 36.. Porque tengas la oportunidad de estar en contacto con ello desde bien temprano, porque tengas la suerte de conocer a alguien que te acerque a ello, o porque un día te fijes en el trabajo que hacen esos tipos de azul..

Tan válido es una cosa como otra, lo importante no es cuando se despierte esa inclinación en ti, sino que realmente se despierte.

jgg

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
1.291
Creditos
1
En serio? no puede ser tan duro...

Unido
16 Jun 2016
Felicitaciones
51
Creditos
0
estáis escuchando la rueda de prensa? acaban de decir que están estudiando la forma de sacar la OEP junto con los presupuestos, pero solo para maestros y guardia civil (al resto por lo visto que les den)

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!