migue_coco
Miembro Staff
- Unido
- 29 Oct 2011
- Felicitaciones
- 7.017

El problema es que quieren sacarlos adelante aunque se tarde... Si mal no recuerdo hace tres años el Sr. Rajoy ya tardo en sacarlos, aún teniendo mayoría y las instancias salieron en Septiembre.

No sé de dónde sacas eso?? Citame el link porque yo no lo veo... Se aprobaron las normas de elaboración de 2017 el 14 de Febrero. Solo eso.No os hagáis pajas mentales, los presupuestos ya han sido prorrogados desde mitad de febrero.
Se publicó en el BOE.

Instancias en Septiembre y físicas en Abril, así fue

No sé de dónde sacas eso?? Citame el link porque yo no lo veo... Se aprobaron las normas de elaboración de 2017 el 14 de Febrero. Solo eso.
http://www.eleconomista.es/economia...-elaboracion-de-los-presupuestos-de-2017.html

El BOE sobre las normas para la elaboración de los PGE recogía esto:
El calendario electoral y la situación de un Gobierno en funciones hasta finales del mes de octubre de 2016 ha impedido la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2017 por lo que, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 134.4 de la Constitución Española, se consideran automáticamente prorrogados los presupuestos del año 2016 hasta la aprobación de los nuevos.

Según tu tenderemos oferta este mes no?

Ese año sería el que había que tomar como referencia para ver qué pasó con los presupuestos prorrogados , lo que se es que salió exactamente el mismo número de plazas.

El año pasado eran 3 mód; básico, avanzado y general y por bloques. Al parecer este año lo quieren reestructurar en; jurídicas, sociales y técnico-científico y el último de bloques y generales.Pensé que te referías a eso. Como vi que hasta el 27 de marzo es el plazo para inscribirse, lo que no veo normal es que pongan un plazo para inscribirte a algo que ni sabes como va a ir, por eso creo que al anexionar la información del curso pasado querrá decir que este año lo harán igual.

Lo que no puedes decir es que ya están prorrogados. Evidentemente todo el mundo sabe que si no se aprueban los nuevos quedan prorrogados los del año anterior. Que publiquen eso que has puesto, no quiere decir que ya vayan a ser los del año pasado. Luego también decir...¿Según yo?
¿Por qué?
Aquí hay dos escenarios: Sacar OEP según presupuestos de 2016 porque les parezca bien o esperar a presupuestos de 2017 porque quieran que la OEP sea más alta.
Si se esperan a los de 2017 es porque saben que pueden convocar más plazas, es decir, que Hacienda les da el visto bueno a esa tasa de reposición y número de plazas para 2017.
Por el contrario, si Hacienda les dice que ni de coña, pues no esperan y sacan la OEP cuando les apetezca.
Y, oído el ministro, parece que quiere sacar más que en 2016 así que no le quedará otra que esperar a los PGE a no ser que se inventen cualquier triquiñuela.

No creo que sea así. Repito, si se quedan los de 2016 nos vamos a elecciones... Y el gobierno tiene previsto aprobar los de 2017 para Mayo-Junio.Mi apuesta personal es:
- Los plazos van a ser los mismos.
- +3000 plazas.
- Creo que el teórico se adelantará, principios de diciembre como muy tarde.
- Nota de teoría mínimo un 5, corte con inglés.

Lo que no puedes decir es que ya están prorrogados. Evidentemente todo el mundo sabe que si no se aprueban los nuevos quedan prorrogados los del año anterior. Que publiquen eso que has puesto, no quiere decir que ya vayan a ser los del año pasado. Luego también decir...
Si no se aprueban los presupuestos 2017, nos vamos a elecciones, así que olvidaos de que se queden los de 2016.
Es más añado, en la DFP, si preguntas, te dicen que no se sabe nada, que primero tienen que aprobar los presupuestos y que lo más probable es que se demore todo.

Vale ahora te entiendo jejeje los dos decimos lo mismo. Vaya dos jajajaja.O no te estoy entendiendo o estás confundido.
Los presupuestos de 2016 están prorrogados. Actualmente eso tenemos.
No significa que se apliquen a todos los ámbitos, véase la oferta de empleo público, prefieren esperar a que se aprueben los PGE de 2017 antes que hacer la OEP con los de 2016.
Pero los presupuestos han sido prorrogados y actualmente se basan en ellos.
Lo que ocurre es que cuando se aprueben los de 2017 se usarán esos a partir de ese momento, pero si sacan la OEP ahora la sacarían de acorde a los PGE de 2016.

Sigo diciendo que este año es igualito al 2012, los PGE fueron aprobados en julio y la OEP salió en octubre...

En serio???,Buenas compis,
Habemus letra... este año toca la H!!

Buenas compis,
Habemus letra... este año toca la H!!
En serio???,

Sigo diciendo que este año es igualito al 2012, los PGE fueron aprobados en julio y la OEP salió en octubre...