• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
23 Ene 2017
Felicitaciones
78
Hace tiempo leí una entrada de un blog que relatava perfectamente la sensación de "montaña rusa".

Colócate cada mañana en la línea de salida. Tu objetivo: darlo todo hoy para estar más cerca de donde quieres estar mañana.

Esta carrera no es fácil, porque empiezas a correr sin saber si vas a hacer media maratón, una entera o varias empalmadas. Vas a pasar por etapas más sencillas, etapas con pendiente pronunciada y etapas donde querrás tirarlo todo por un barranco y plantarte.

Y esta prueba, como cualquier otra de la vida, necesita su preparación, su tiempo de desarrollo. Paciencia. Tesón. Sacrificio. Ganas. Ni siquiera los mejores deportistas, aquellos que hacen reveses de raqueta de forma natural o manejan motos como si volasen o meten triples con los ojos cerrados, ni siquiera ellos llegan a sus sueños sin trabajar ni llegan de la noche a la mañana.

Este verano me dijeron que la oposición es como una prueba deportiva de alto nivel, con mucha exigencia mental y también física. Poco agradecida en el día a día, durante los entrenamientos, donde no ves resultados tangibles; que a veces pide que des más y más, hasta dejarte sin energía. Pero que cuando se logra el objetivo, la satisfacción cura todas las heridas y el cansancio.

¿Sabes cuál es el truco? No ponerte límites. O más importante aún: no inventarte límites que no tienes. Intentar siempre dar un paso más hacia delante. Siempre hacia delante.

Y si hoy no puedes más, para, descansa, coge fuerzas. Pero mañana levántate y vuelve a ponerte en la línea de salida.

Tienes dentro de ti todo lo que necesitas para superar los desafíos de la vida.” - Brian Tracy
http://sobreviviraopositar.blogspot.com.es/2015/10/en-la-linea-de-salida.html?m=1

Buenos días gente!

Aunque el mensaje no sea tuyo, es un subidón para todos.
Los que lleváis muchos años intentándolo, lo pasáis mal por vuestras derrotas (que a la larga, harán la victoria más dulce, estoy segura) y, los que comenzamos ahora, estamos llenos de dudas: ¿Debo estar aquí? ¿Cómo voy a competir con todas estas personas tan preparadas? ¿A qué huelen las nubes?

Así que gracias por poner este texto aquí compi, porque nos enseña a confiar en nosotros mismo y a darlo todo para llegar a la meta ;)

MOM

Policía Alumno
Unido
6 Oct 2016
Felicitaciones
1.919
Una duda para los que vayáis a empezar el curso con Acrapol. He estado mirando la información del curso en su página web pero, es del curso de la convocatoria pasada de esta nueva no hay nada. Yo supongo que este año el curso será igual que el del año pasado y por eso no lo han cambiado pero, si alguien supiese algo más al respecto...

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Si oísteis al MIR a mí no me extrañaría una OEP basada en los presupuestos de 2016 y con una partida posterior extra, de manera excepcional, cuando se aprueben los presupuestos del presente año. Todo es posible, y más este año que es algo raro y excepcional en el ámbito político y de la administración pública.

Una duda para los que vayáis a empezar el curso con Acrapol. He estado mirando la información del curso en su página web pero, es del curso de la convocatoria pasada de esta nueva no hay nada. Yo supongo que este año el curso será igual que el del año pasado y por eso no lo han cambiado pero, si alguien supiese algo más al respecto...

Normalmente cuando saquen los plazos de matrícula anexionan toda la info para el curso que vayan a iniciar.

Unido
19 Ene 2017
Felicitaciones
656
El mismo Ministro del Interior dijo que si no hay presupuesto tasa de reposición 100% y si los hay tasa de reposicion 100% + X.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 134.4 de la Constitución Española, “Si la Ley de Presupuestos no se aprobara antes del primer día del ejercicio económico correspondiente, se considerarán automáticamente prorrogados los Presupuestos del ejercicio anterior hasta la aprobación de los nuevos”.

Por lo que yo entiendo:

31 de marzo, se aprueban. Triunfazo. La tasa de resposición se ha comentado que asciende a las 3100 plazas y se incrementarán más (Pongámosle 600 más).
31 de marzo, no se aprueba. Se prorrogan. Triunfazo también. Tasa de resposición 100%.

MOM

Policía Alumno
Unido
6 Oct 2016
Felicitaciones
1.919
Ya han puesto el plazo máximo para matricularse, cuando empieza el curso y anexionan la información sobre el curso. Mi sorpresa ha sido que en la cabecera de la información pone curso de 2016.

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Ya han puesto el plazo máximo para matricularse, cuando empieza el curso y anexionan la información sobre el curso. Mi sorpresa ha sido que en la cabecera de la información pone curso de 2016.

¿Dónde? Yo solo veo que han anunciado que inician el curso el 27 de marzo, pero aún nada de los plazos y formas de matricularse y reservar plaza en los cursos. Hoy han contestado a una opositora diciéndole que el curso es de 280€ en tres pagos: 100€, 100€ y 80€, por lo que intuyo que serán tres módulos también. Pero no he visto más información.

ivo73

No luck,pure skill
Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
5.599
El mismo Ministro del Interior dijo que si no hay presupuesto tasa de reposición 100% y si los hay tasa de reposicion 100% + X.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 134.4 de la Constitución Española, “Si la Ley de Presupuestos no se aprobara antes del primer día del ejercicio económico correspondiente, se considerarán automáticamente prorrogados los Presupuestos del ejercicio anterior hasta la aprobación de los nuevos”.

Por lo que yo entiendo:

31 de marzo, se aprueban. Triunfazo. La tasa de resposición se ha comentado que asciende a las 3100 plazas y se incrementarán más (Pongámosle 600 más).
31 de marzo, no se aprueba. Se prorrogan. Triunfazo también. Tasa de resposición 100%.
Entiendo por tasa de reposición 100% las mismas plazas de la XXXIII? 2600?

Unido
19 Ene 2017
Felicitaciones
656
Entiendo por tasa de reposición 100% las mismas plazas de la XXXIII? 2600?
O va acorde al tema de jubilaciones / bajas? No sé,estoy de lunes un poco empanao :D

Yo entiendo que se hará una consulta a la SDG de RRHH de la DGP de los jubilados de este año y sacrán un nº que podrá ser de 2000 o de 3000.
Este año en concreto se ha hablado de 3100 aprox.

Aisha

Policía Alumno
Unido
13 Nov 2012
Felicitaciones
272
¿Alguien con referencias de Corpore? He visto que está cambiando de lugar y de "imagen". Añaden GC a su preparación y empiezan ahora con ello y con nuevos grupos de PN. Siempre he leído buenas opiniones sobre ellos pero nada muy concreto, si alguien añade algo, mejor.

Yo estoy, a mí me gusta, mucha caña, cualquier cosa un privado ;)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MOM

Policía Alumno
Unido
6 Oct 2016
Felicitaciones
1.919
¿Dónde? Yo solo veo que han anunciado que inician el curso el 27 de marzo, pero aún nada de los plazos y formas de matricularse y reservar plaza en los cursos. Hoy han contestado a una opositora diciéndole que el curso es de 280€ en tres pagos: 100€, 100€ y 80€, por lo que intuyo que serán tres módulos también. Pero no he visto más información.
Pensé que te referías a eso. Como vi que hasta el 27 de marzo es el plazo para inscribirse, lo que no veo normal es que pongan un plazo para inscribirte a algo que ni sabes como va a ir, por eso creo que al anexionar la información del curso pasado querrá decir que este año lo harán igual.

elarpaxino

XXXIV
POLICÍA
Unido
20 Oct 2009
Felicitaciones
2.929
Copio y Pego de EL HERALDO

http://www.heraldo.es/noticias/arag...n-los-presupuestos-generales-1160611-300.html

Por su parte, la Policía Nacional es otro de los afectados. En este caso, en 2016 se registraron más de 2.700 plazas (el doble que en 2015 y muchas más de las alrededor de 250 que se convocaron los años anteriores). “Estaba previsto que para este año se convocaran más de 2.000 plazas, pero si hay que esperar a que se aprueben los presupuestos puede ser que se atrase”, lamentan desde la sección aragonesa del Sindicato Unificado de Policía (SUP). Según recalcan esto supondría un problema adicional a su ya delicada situación. “Con las ofertas de los últimos años, no se puede cubrir todas las jubilaciones que hay”, recalcan.

En los años anteriores se solían convocar entre abril o mayo, aunque ha habido ocasiones en las que se ha tenido que esperar hasta septiembre. “Habrá que esperar, ya que todavía hay tiempo para aprobar los presupuestos, pero si no se consiguiera sería un desastre. En estos momentos ya estamos saturados y no podemos esperar mucho más para la incorporación de efectivos”, subrayan. No hay que olvidar que una vez aprueban todas las pruebas, están durante un año en la academia de Ávila, por lo que su incorporación no es inmediata.

Yo creo que tardará, pero saldrá como muy tarde en Septiembre. Ánimo.

Esto de los presupuestos y las plazas es lo que ellos quieran. Mañana dice que por le RD XXX se aprueba para sectores prioritarios una tasa de reposicion del 150% y da igual los presupuestos esten prorrogados o no. Otra cosa es que se presionen para que se aprueben.

Unido
6 Ago 2009
Felicitaciones
625
El problema es que quieren sacarlos adelante aunque se tarde... Si mal no recuerdo hace tres años el Sr. Rajoy ya tardo en sacarlos, aún teniendo mayoría y las instancias salieron en Septiembre.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior