• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
10 Nov 2016
Felicitaciones
1.641
Tenéis que tener en cuenta que la misma pregunta la pueden interpretar diferente cada persona. Yo la verdad que no tengo ni idea de como me salió a mi pero puse respuestas que la gente decía que eso no se podía poner que tal y que cual. En la entrevista preguntarán lo que crean necesario y relativizar el ejercicio de ayer que donde es importante lo que se transmita y "convencer" es en la entrevista.
Sé que lo habéis oído mil veces pero en la escuela estamos gente normal (ahora algo menos que estamos de exámenes), gente que se dejó firmar, que puso que daría un cachete, que no puso la X, que les dolía la cabeza... Eso no quita que gente válida se quedará fuerza en esta prueba...
Para la entrevista lo que os recomendaría... Sentido común y ser personas normales.
Mucha suerte!

Unido
18 Mayo 2016
Felicitaciones
837
"Yo en esa cuestión el "alguna vez" lo interpreté como que cumplo las normas a veces sí a veces no, de una forma genérica. Yo soy una persona que siempre cumple las normas, es cierto que excepcionalmente he cruzado en rojo, pero no me veía reflejado al responder "alguna vez" en el test de personalidad, daba la impresión de que cumplía las normas cuando me apetecía, no siendo esa mi realidad."

Así lo puedes justificar perfectamente en la entrevista, si es que preguntan por ello. Casi todo (dentro de unos límites) es defendible en la entrevista, y más si hemos respondido siendo congruentes con nosotros mismos.
Yo la respondí pensando exactamente eso y estoy seguro que me van a preguntar algo por ahí porque también mencioné un par de multas de tráfico y lo defenderé de esa forma.

Unido
7 Nov 2017
Felicitaciones
227
El problema de todo esto es que siendo sincero sí hay veces que algunas "normas" nos las saltamos por ciertos motivos,sea el despiste de saltarte un semáforo en rojo o por apurar demasiado el ámbar.. pero aquí se busca un perfil en concreto,que es el policial,y si empezamos a saltarnos las normas a la torera,que harás cuando seas policía? Te las vas a saltar también? Por ahí te pueden salir sí o sí en la entrevista...lo que ahí mide en mi opinión no es la sinceridad,sino el cumplimiento de las normas,y siendo policía de ser inflexible.Opinión mía eh.
Yo lo que sí tengo claro es que en el test prefiero poner que siempre las cumplo a poner que a veces sí y a veces no, ya que desde mi punto de vista en la entrevista se puede defender mejor el "siempre" como algo genérico que el "a veces" en el sentido de que a veces cumples la ley y a veces no, ya que en el biodata de después toca poner en alguna que otra pregunta que el cumplimiento de la ley prima sobre la amistad, dando como resultado incongruencias y carnaza al tribunal para que te meta caña en ese aspecto.
Por lo que en mi caso, prefiero poner que siempre y luego añadir en la entrevista que algún semáforo he cruzado en rojo, pero todo esto es subjetivo. Tranquilidad compis, que quedan meses para salir de dudas...

Unido
4 Jun 2016
Felicitaciones
2.023
Yo en la de normas también he puesto siempre, ya que para mí eso es la regla general, que en determinada ocasión se pueda incumplir alguna de poca "importancia" es otro cantar. La opción "alguna vez" me hacía pensar en el sentido de algunas veces las cumplo, algunas veces no, y para mí eso no es correcto, ya que como digo el incumplimiento de alguna norma es algo excepcional.
Creo que las respuestas eran:
Siempre (...), A veces si a veces no, alguna vez... Si es esta la que decís, también puse siempre, entre ellas eran las que mejor me definía, otra cosa sería si apareciera un generalmente/ mayoritariamente si, entonces me hubiera decantado por esta última.

Unido
15 Dic 2017
Felicitaciones
772
Chicos, en la pregunta del biografico de que significan las palabras "servicio, dignidad, entrega, lealtad" como los habéis enfocado? Con ejemplos personales?
Porque yo me temo que mis respuestas fueron un poco de 1° de infantil refiriéndome a cosas como "hacer las tareas de casa..."
Estoy algo preocupado por esa pregunta...

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Chicos, en la pregunta del biografico de que significan las palabras "servicio, dignidad, entrega, lealtad" como los habéis enfocado? Con ejemplos personales?
Porque yo me temo que mis respuestas fueron un poco de 1° de infantil refiriéndome a cosas como "hacer las tareas de casa..."

Yo puse lo que me significaban en sí, pero vamos, con una línea por cada palabra, los nervios del momento, las prisas, suficiente que no manché el examen de baba. Seguramente no las expliqué ni una décima parte de cómo las explicaría si tuviera que hacerlo ahora mismo.

Unido
3 Mar 2017
Felicitaciones
26
Si te sirve de consuelo, yo la entendí como que solo habia que definir con las que más te identificases y solo defini dos con mis palabras y repitiendo en la definición la palabra en cuestión.

Unido
15 Nov 2017
Felicitaciones
63
Hay que tener mucho cuidado con los siempres y los nuncas. Cruzar andando un semaforo en rojo lo hacemos todos o cruzar por donde no hay paso de peatones ni semaforo,saltarnos un semaforo en ambar seguro que también, descargarte musica,peliculas y series de internet¿Quién no se ha descargado NUNCA nada? Para mi esa era de sinceridad clarisima y como tal he respondido, nadie cumple el 100% de la normas y lo sabeis todos.

Unido
7 Nov 2017
Felicitaciones
227
Yo la verdad que enfoqué esa pregunta a la función policial, ya que son los 4 famosos valores... No os comáis la cabeza, eso es personal y se puede defender desde distintos puntos de vista

Unido
4 Jun 2016
Felicitaciones
2.023
Hay que tener mucho cuidado con los siempres y los nuncas. Cruzar andando un semaforo en rojo lo hacemos todos o cruzar por donde no hay paso de peatones ni semaforo,saltarnos un semaforo en ambar seguro que también, descargarte musica,peliculas y series de internet¿Quién no se ha descargado NUNCA nada? Para mi esa era de sinceridad clarisima y como tal he respondido, nadie cumple el 100% de la normas y lo sabeis todos.
Pues si estás tan convencido eso es bueno lo defiendes y seguro que no hay más problemas, de todas formas yo no recuerdo exactamente la pregunta, pero si vería una respuesta distinta en: " exiges que se cumplan las normas" al " suele cumplir las normas". No es lo mismo cumplirlas siempre, que ir por la calle siempre exigiendo a todo el que se salte un semáforo, o tire una colilla que cumpla las normas como dices.

Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
5.599
Yo puse lo que me significaban en sí, pero vamos, con una línea por cada palabra, los nervios del momento, las prisas, suficiente que no manché el examen de baba. Seguramente no las expliqué ni una décima parte de cómo las explicaría si tuviera que hacerlo ahora mismo.
Igual que yo...puse una definición a mi manera y palabras intentando poner un ejemplo...todo ello mezclado jajaja,pero vaya,que se entendía lo que quería decir supongo,de todas maneras,para eso tenemos estos días,para acordarnos de lo que hemos respondido en estas pruebas y buscarle los tres pies al gato para evitar respuestas no deseadas en la entrevista y poder defendernos lo mejor posible para no dejar ningún hilo del que tirar.

Unido
9 Oct 2017
Felicitaciones
1.355
Entrevista. Consejos varios.

Buenos dias de domingo y saludos a todos los que continuáis en el proceso.
Os sugiero que no os rompáis mucho la cabeza con lo que "escribisteis" ayer, hecho está y ahora debeis afrontar la entrevista (y RM) con la mayor tranquilidad y la mente más "despejada" que podáis.
Rercordad tambien que este año SI hacéis la analítica, por lo que tened la previsión de echar algunas "provisiones" para despues de la misma así como la espera posterior, porque sabéis la hora de entrada, pero no la de salida... y a algunos les dará allí alrededor de las 14.00 h.
Subí un archivo recopilado de la 33 con consejos sobre la entrevista; lo vuelvo a poner porque puede que a más de uno le pasase inadvertido y quizás pueda encontrar algún consejillo interesante.
Para los que vayan por primera vez (acompañados de familiares). No sabéis hora de salida, acordad con el hotel, la posibilidad de salir más tarde si no es viable que un acompañante pueda hacerlo dentro del horario (subo tambien una instantánea desde el punto de vista de un familiar que espera...)
La espera de acompañantes (que los habrá) puede hacerse algo penosa si el tiempo no acompaña. Si bien hay un par de cafeterías muy cerquita, tampoco tienen mucho aforo. En la plaza hay varios bancos de parque en los que sentarse, y un kiosko de prensa y chuches.... si por mala suerte cae algo de lluvia, resguardarse es complicadillo, escasas marquesinas, bares ya sabeis, y la Junta de Distrito.. justo enfrente... pues es una opción bien en el pequeño hall de acceso, bien entrar y curiosear un poco.
La salida definitiva de los opositores será con cuentagotas, según vayan acabando, y hasta que estén cerca de la puerta no sabrán si el que sale es el "suyo" o no. No los agobieis con preguntas nada más atravesar la puerta... dejad unos segundos para que puedan volver a la "realidad" (yo salí sobre las 12:45 PM y casi fuí incapaz de reconocer a mi familiar, ni sabía la hora que era....); luego -si el cuerpo da para ello- un pequeño avituallamiento, postear si hay ánimos las sensaciones en el foro, y regreso a destino de orígen (a casa, vamos).
Bien, pues hasta aqui he llegado, que he quedado con Albie dentro de poco, y me esperan algunos exámenes en breves dias.
Espero que en 12 meses me esteis contando la nevada que os va a caer sin duda, jajaja.
Tranquilidad, ánimos y mucha suerte.

Archivos adjuntos

Unido
18 Jun 2017
Felicitaciones
76
Pues si estás tan convencido eso es bueno lo defiendes y seguro que no hay más problemas, de todas formas yo no recuerdo exactamente la pregunta, pero si vería una respuesta distinta en: " exiges que se cumplan las normas" al " suele cumplir las normas". No es lo mismo cumplirlas siempre, que ir por la calle siempre exigiendo a todo el que se salte un semáforo, o tire una colilla que cumpla las normas como dices.
La pregunta según mi memoria era, exiges el cumplimiento de las normas y reglas: siempre, a veces, nunca.

Unido
7 Sep 2017
Felicitaciones
258
Entrevista. Consejos varios.

Buenos dias de domingo y saludos a todos los que continuáis en el proceso.
Os sugiero que no os rompáis mucho la cabeza con lo que "escribisteis" ayer, hecho está y ahora debeis afrontar la entrevista (y RM) con la mayor tranquilidad y la mente más "despejada" que podáis.
Rercordad tambien que este año SI hacéis la analítica, por lo que tened la previsión de echar algunas "provisiones" para despues de la misma así como la espera posterior, porque sabéis la hora de entrada, pero no la de salida... y a algunos les dará allí alrededor de las 14.00 h.
Subí un archivo recopilado de la 33 con consejos sobre la entrevista; lo vuelvo a poner porque puede que a más de uno le pasase inadvertido y quizás pueda encontrar algún consejillo interesante.
Para los que vayan por primera vez (acompañados de familiares). No sabéis hora de salida, acordad con el hotel, la posibilidad de salir más tarde si no es viable que un acompañante pueda hacerlo dentro del horario (subo tambien una instantánea desde el punto de vista de un familiar que espera...)
La espera de acompañantes (que los habrá) puede hacerse algo penosa si el tiempo no acompaña. Si bien hay un par de cafeterías muy cerquita, tampoco tienen mucho aforo. En la plaza hay varios bancos de parque en los que sentarse, y un kiosko de prensa y chuches.... si por mala suerte cae algo de lluvia, resguardarse es complicadillo, escasas marquesinas, bares ya sabeis, y la Junta de Distrito.. justo enfrente... pues es una opción bien en el pequeño hall de acceso, bien entrar y curiosear un poco.
La salida definitiva de los opositores será con cuentagotas, según vayan acabando, y hasta que estén cerca de la puerta no sabrán si el que sale es el "suyo" o no. No los agobieis con preguntas nada más atravesar la puerta... dejad unos segundos para que puedan volver a la "realidad" (yo salí sobre las 12:45 PM y casi fuí incapaz de reconocer a mi familiar, ni sabía la hora que era....); luego -si el cuerpo da para ello- un pequeño avituallamiento, postear si hay ánimos las sensaciones en el foro, y regreso a destino de orígen (a casa, vamos).
Bien, pues hasta aqui he llegado, que he quedado con Albie dentro de poco, y me esperan algunos exámenes en breves dias.
Espero que en 12 meses me esteis contando la nevada que os va a caer sin duda, jajaja.
Tranquilidad, ánimos y mucha suerte.

Muy buen aporte, pedazo de documento!
Muchas gracias

Creo que de los 60 puntos se valoraban 6 factores creo que era recordar.
Has puesto en el doc que has subido:
∙PRESENCIA. ∙COMUNICACIÓN. ∙SOCIALIZACIÓN. ∙MOTIVACIÓN. ∙PERSONALIDAD.
Alguien recuerda cuales son los factores exactamente ? (me imagino que lo tendrá que decir alguien que haya suspendido la entrevista, con su puntuación).
(no se si es esto que citas)

Muchas thanks!

Unido
4 Jun 2016
Felicitaciones
2.023
Muchas gracias

Alguien recuerda cuales son los factores exactamente ? (me imagino que lo tendrá que decir alguien que haya suspendido la entrevista, con su puntuación).

Muchas thanks!
Los factores son:
Socialización, motivación, comunicación, rasgos de personalidad, rasgos clínicos y cualidades profesionales, pero vamos que saber esto a mí no me dice mucho al menos.

Unido
4 Jun 2016
Felicitaciones
2.023
Esos seis ítem los sacarán supongo de la valoración total del test personalidad y del informe biográfico/entrevista.Se puntuará lo que hayas puesto este sábado y cuando finalice la entrevista,no?
Yo creo que sí, en la entrevista van valorando cada parámetro, en mi tribunal se le notaba los cambios y tendencias, incluso como cada uno valoraba ciertas partes de ese conjunto, pero en otros no, cada uno supongo que tiene su forma de trabajar, lo que si tengo claro que cuando sales de allí te ponen la puntuación y la valoración, no sé si al final del día para seguir con un número de aprobados/ suspensos vuelven a revisar alguna entrevista dudosa para ver qué hacen y seguir con el número de aptos que necesiten. Pero al terminar el día seguro que tienen cerrados los expedientes con las notas del día.

Unido
9 Oct 2017
Felicitaciones
1.355
Muchas gracias

Muchas thanks!
@pikipiki , quizás si relees el punto 6.1.3-b) de la convocatoria publicada en el BOE te lleve a alguna conclusión....:rolleyes:

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior