• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

jorgitocai

POLICÍA
Unido
21 Mayo 2014
Felicitaciones
980
Qué os parece más correcto para esta cuestión del test de personalidad:
"Tengo muy pocas amistades pero las que tengo pueden confiar en mí y yo en ellas"
A) cierto o casi siempre
B)algunas veces
C) nunca o casi nunca
Si contestas cierto o casi siempre, estás diciendo que tienes muy pocas amistades pero que pueden confiar en ti y si contestas nunca o casi nunca que tienes muchas amistades pero que no pueden confiar en ti.
Mi libro da como correcta la C
Como te dicen los compañeros la personalidad no se prepara.
Yo lo único que hago de personalidad es leerme un librito de MAD de personalidad policial donde te dan consejos de cara a la personalidad del policía, pautas y demás, pero no te dice lo que es correcto o no respecto a la pregunta sobre uno mismo. Cada persona tiene una personalidad y hay que contestar con sinceridad y según se piense, ¡si no mal empezamos!
Otra cosa es que entrenes el CIB.

Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
5.599
De lo que se trata en esta parte de la oposición (personalidad,biodata y entrevista) ,básicamente se resume en una palabra:naturalidad.¡ojo! que no quiere decir que no se prepare en mayor o menor medida,está claro que todas las fases hay que prepararlas para poder afrontarlas,pero se trata de no adulterar en la medida de lo posible lo que uno mismo es.

Xaoc

Policía Alumno
Unido
12 Nov 2013
Felicitaciones
396
Sed 100% sinceros en personalidad, como vuestro test el día oficial sea demasiado "perfecto" os va a salir una manipulación de la imagen alta y vais a empezar con mal pie porque los entrevistadores van a saber que no tienen una imagen transparente sobre vosotros. Os pueden liquidar así, cuidado con eso.

Lo que sí es recomendable es hacer un test de personalidad similar al oficial para así conocer vuestros puntos fuertes y débiles.

Unido
6 Oct 2016
Felicitaciones
1.919
OU yeah motherfucker!! ¡¡Has vuelto a la acción por la puerta grande!!, no contento con una cuenta atrás ¡llevas las 4! (Sí, que las puso Alexphyact, ¡¡pero tú podías haber quitado alguna!! Confiesa, las has dejado porque te gusta :p:p).

Es de agradecer, así seguimos más motivados en esta fase.

Por cierto, a ambos, yo de momento el más tarde que he encontrado para la entrevista es el 14 de abril.
Me extraña el 14 es sábado. Yo creo que terminan el viernes 13 de abril.

Unido
6 Oct 2016
Felicitaciones
1.919
Sed 100% sinceros en personalidad, como vuestro test el día oficial sea demasiado "perfecto" os va a salir una manipulación de la imagen alta y vais a empezar con mal pie porque los entrevistadores van a saber que no tienen una imagen transparente sobre vosotros. Os pueden liquidar así, cuidado con eso.

Lo que sí es recomendable es hacer un test de personalidad similar al oficial para así conocer vuestros puntos fuertes y débiles.
También se puede manipular el test para que no dé muy alta la manipulación de imagen. Conozco de uno que dio muy bajo en manipulación de imagen en el test y tenía una personalidad perfecta y en la entrevista vieron que era psicólogo. Resultado NO APTO.

Aisha

Policía Alumno
Unido
13 Nov 2012
Felicitaciones
272
Buenas noches gente.
Sabéis algo de que tanta es la importancia que le dan a tener los pies cabos(tener más puente del normal)? Y a tener juanetes?
Es que he oído cada cosa...

El año pasado tiraron a un compañero mío por tener juanete en un pie.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Unido
11 Oct 2011
Felicitaciones
131
En el test de personalidad prefiero dar un poco de tolerancia baja o cualquier otro ítem que deseabilidad social por las nubes. El primero es defendible pero el segundo es suspenso directo.

Xaoc

Policía Alumno
Unido
12 Nov 2013
Felicitaciones
396
También se puede manipular el test para que no dé muy alta la manipulación de imagen. Conozco de uno que dio muy bajo en manipulación de imagen en el test y tenía una personalidad perfecta y en la entrevista vieron que era psicólogo. Resultado NO APTO.

Una manipulación de imagen muy baja, inferior a la media indica lo mismo: manipulación con intención de dar una imagen imperfecta o indiferencia total a la hora de querer dar una buena impresión. Una persona normal que responda sinceramente va a caer en este parámetro en la media, que es lo que ellos esperan.

El año pasado tiraron a un compañero mío por tener juanete en un pie.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿Qué edad tenía?

Unido
11 Mar 2017
Felicitaciones
831
Hola. Quisiera hacer una pregunta sobre las oposiciones. Sé que quizá no sea el hilo, pero es algo simple y no sé dónde preguntarlo. No pretendo molestar a nadie, si es necesario lo hago en el hilo que me indiquéis, sin problema, compis.
Conozco gente que se prepara en Ávila para estas oposiciones, pero he oído que están en "la academia" y, tras discutir varias veces el tema con diferentes personas, yo entiendo que en Ávila hay academias que preparan las oposiciones, igual que en cualquier lado, pero hay gente que me insiste en que no, que están formándose dentro de la propia Academia de Policía.
Ya no sé si el ignorante al respecto soy yo o ellos, porque no me consta que en la academia de Ávila se forme a futuros opositores. Entiendo que es una mala interpretación de los propios familiares, ¿no? Es una duda que se remonta a algunos años ya.

Gracias.

Unido
15 Dic 2017
Felicitaciones
0
Buenos días compañeros, me estoy mirando varios biodatas de promociones anteriores y me surge una duda ante la siguiente pregunta:

¿Su familia está por encima de la Policía?

Sinceramente no sé como tomarme la pregunta, si contesto que sí podrían meterme mucha caña respecto a que antepongo las relaciones familiares a la isntitución, y si contesto que no igualmente con que es que no quiero a mi familia que si tal que si cual.

¿Alguien que sepa de buena mano cual sería la respuesta más acertada o menos mala?

Unido
11 Mar 2017
Felicitaciones
831
A ver si alguien me podría echar un mano porque tengo una duda sobre los títulos.

Esta mañana he ido a la secretaría de mi facultad para pedir el título de grado (sí, hace más de 2 años que terminé la carrera y todavía no lo he pedido), y me han dicho que tengo dos opciones: pedir un certificado donde sale que soy graduado en tal con las asignaturas aprobadas (24 euros) o pedir el título que cuesta 180 euros y tardaría en llegar, pero con el resguardo del pago se acredita el título.

Mi pregunta es, el certificado ese de 24 euros me valdría igualmente si lo compulso y todo eso? Es que no me hace nada de gracia gastarme 180 euros en un título si el otro me es válido igualmente por supuesto. Si no me queda más remedio que solo es válido el título (o resguardo si no lo recibo antes de la entrevista), pues me tocará pedirlo.

Alguien sabe algo?
Hola.

Si solicitas el título, te tarda más de un año. Al menos eso me tardó a mí y es lo que suelen tardar. Yo lo solicitaría y pagaría las tasas, pero pediría un justificante de haberlo obtenido en tal fecha, porque esa es la prueba más fehaciente de que no es algo de reciente obtención. En las tasas no creo que recordar que venga nada de fecha de obtención, solo concepto y fecha de pago, por lo que quedarías excluido.

Veo más viable y fácil hacer lo que te he dicho. Les expones el problema y que te certifiquen que lo obtuviste hace dos años.

Saludos, compi.

Unido
5 Oct 2016
Felicitaciones
204
Buenos días compañeros, me estoy mirando varios biodatas de promociones anteriores y me surge una duda ante la siguiente pregunta:

Sinceramente no sé como tomarme la pregunta, si contesto que sí podrían meterme mucha caña respecto a que antepongo las relaciones familiares a la isntitución, y si contesto que no igualmente con que es que no quiero a mi familia que si tal que si cual.

¿Alguien que sepa de buena mano cual sería la respuesta más acertada o menos mala?
Mi padre mi madre y mis hermanos están por encima de todo.

Yo le diría están por encima y por debajo respecto a lo que suceda. Si es algo ilegal tendré que ejercer como policía sea un familiar o no, pues todos somos iguales ante la ley.

Si se refiere a situaciones comunes pues tanto mi familia como el cuerpo estarían el igual de condiciones porque ambos me pueden necesitar.

Yo creo que no hay respuestas malas o buenas sino mal argumentadas. Salvo excepciones claro está.

Unido
4 Ene 2016
Felicitaciones
1.096
Yo,en mi caso, respondo el test de personalidad con un 95% de sinceridad. Hay preguntas que intento dar una mejor imagen en ciertos detalles sin llegar a inventarme mi vida ni poner algo que no soy.

Por poner un ejemplo tonto:

¿Mantiene su habitación ordenada?

Siempre//casi siempre//a veces// casi nunca// nunca

La verdad es que a veces,pero ahí pondría casi siempre.

Unido
5 Oct 2016
Felicitaciones
204
Yo,en mi caso, respondo el test de personalidad con un 95% de sinceridad. Hay preguntas que intento dar una mejor imagen en ciertos detalles sin llegar a inventarme mi vida ni poner algo que no soy.

Por poner un ejemplo tonto:

¿Mantiene su habitación ordenada?

Siempre//casi siempre//a veces// casi nunca// nunca

La verdad es que a veces,pero ahí pondría casi siempre.
Yo ahí pongo casi nunca jajajaja

Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
617
Yo le diría están por encima y por debajo respecto a lo que suceda. Si es algo ilegal tendré que ejercer como policía sea un familiar o no, pues todos somos iguales ante la ley.

Si se refiere a situaciones comunes pues tanto mi familia como el cuerpo estarían el igual de condiciones porque ambos me pueden necesitar.

Yo creo que no hay respuestas malas o buenas sino mal argumentadas. Salvo excepciones claro está.

De ahí la frase que dije hace unos días, que lo importante no es lo que digas, sino como lo digas. Si afirmas algo vas a tener que explicarlo bien al tribunal, porque de lo contrario vas a dar la imagen de que hablas de cosas sin fundamento y eso no creo que le guste a nadie, y menos a un tribunal.

Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
617
Me autocito, es lo más importante y está por encima de todo. Yo prefiero defender eso porque lo siento así que decir que la policía está por encima y no saber cómo explicárselo. Por mucho que sea mi sueño quiero más a mi familia.

Y es completamente legítimo, y si no te dijeran nada, perfecto, y si te dijeran que explicaras eso, pues le puedes añadir la excepción de que hay casos en los que la policía estaría por encima, por ejemplo si cometiesen alguna ilegalidad, etc ,etc.

Unido
6 Ago 2014
Felicitaciones
3.636
¿Os dais cuenta de que estáis jugando a ser psicólogos? Habláis del perfil que buscan como si fuese un único perfil y vosotros supieseis cuál es. Vais a entrar 3000 y pico tíos, cada uno de su padre y de su madre y distintos a más no poder. Contestad con sinceridad, nadie os va a suspender si poneis que vuestra habitación no está siempre ordenada. No intentéis saber qué respuesta es la buena o la menos mala, salvo las de "a veces pienso en la muerte" no lo vais a saber, porque ese el conjunto de todas vuestras respuestas el que traza un perfil, y la misma pregunta puede evaluar diversos factores de la personalidad.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior