He aquí la prueba de que el examen de ortografía no evalúa en realidad nuestro nivel ortográfico. Yo tampoco me creo que tú hayas pasado el corte en esta prueba y otros no.
Sin actitud.
vaya , lo que puede hacer una b en vez de una v , por diossssss
He aquí la prueba de que el examen de ortografía no evalúa en realidad nuestro nivel ortográfico. Yo tampoco me creo que tú hayas pasado el corte en esta prueba y otros no.
Sin actitud.
Bogardus, piensa que en un teclado qwerty la "v" y la "b" están juntas. Por lo que puede haber sido simplemente un error de tecleo. Hay que ver lo fácil que nos tiramos al cuello!![]()

Ten cuidado que yo pedí el titulo con resguardo, me prometieron que valdría y en la División me dijeron que no valía. Menos mal que llevaba un certificado de notas, de esos de 24 euros, y sí me sirvió.A ver si alguien me podría echar un mano porque tengo una duda sobre los títulos.
Esta mañana he ido a la secretaría de mi facultad para pedir el título de grado (sí, hace más de 2 años que terminé la carrera y todavía no lo he pedido), y me han dicho que tengo dos opciones: pedir un certificado donde sale que soy graduado en tal con las asignaturas aprobadas (24 euros) o pedir el título que cuesta 180 euros y tardaría en llegar, pero con el resguardo del pago se acredita el título.
Mi pregunta es, el certificado ese de 24 euros me valdría igualmente si lo compulso y todo eso? Es que no me hace nada de gracia gastarme 180 euros en un título si el otro me es válido igualmente por supuesto. Si no me queda más remedio que solo es válido el título (o resguardo si no lo recibo antes de la entrevista), pues me tocará pedirlo.
Alguien sabe algo?

Cuando digo normal me refiero a que no tenga ninguna tara, jajajaja, que luego en Ávila te encuentras cada personaje...Con que facilidad hablamos de "normal". No, ser una persona normal no te hace entrar directamente a la recta final. Siempre sobra gente, así que gente "normal" se baja en esa fase del proceso también.

Suspensos hay en la entrevista y creo que no están tarados todos (en mi caso puede ser). No me lo tomo a mal, pero me sorprende que gente "de este mundillo" (porque de fuera... pues bueno) siga pensando que en la entrevista solo tiran a los locos.Cuando digo normal me refiero a que no tenga ninguna tara, jajajaja, que luego en Ávila te encuentras cada personaje...
Estos son los números que decía ayer... Mo me gustan, pero demasiado precisos para no tenerlos en cuenta.En mi academia el policía que nos da clase nos ha dicho que han pasado 4771 exactamente. Me lo dijo el día 15 cuando salieron las notas que éramos esa cifra.

Tiene usted un aviso por la falta leve de respeto hacia otro usuario, está genial que entre todos nos ayudemos a corregir las faltas de ortografía, pero de ahí a cuestionar los conocimientos del usuario hay un mundo.Simplemente me ha sorprendido mucho que alguien que escribe así haya pasado el corte en un examen de ortografía. Sin más.
La conclusión que saco es que esta prueba no mide realmente el nivel ortográfico de cada uno.
Y sí, sé leer. Aunque a veces según quién escriba me cueste un poco más.
De todas formas siento si te has ofendido. Suerte en la 3ª fase del proceso.
PD: Sí has dicho tú mismo que todavía no te creías que habías pasado.

No creo que se trate de gente superdotada, en mi entorno conozco a unos cuantos de primer año que han sido aptos, la menor dificultad del examen, junto con el mayor número de plazas (que hacen un efecto llamada de gente que no solo tira la instancia, si no que ademas se tiran un año encerrados) han hecho que el nivel de los opositores suba. A parte que el examen de ortografía ha sido mucho mas sencillo que el de la XXXII.sinceramente siguiendo con el hilo del tema soy de los que opino que hay menos de 4500 personas para la siguiente fase, razones:
-Examen “similar” a la promoción XXXII
-XXXII 1600 plazas y 4,5 en ortografía
-XXXIV 3201 plazas y 3,7 en ortografía
-La promoción XXXII arrastraba gente muy buena de micros
-Entre la XXXII y la XXXIII se ha ido muchísima gente “buena” (no estoy llamando a nadie de aquí inútil)
-¿De verdad ha habido 4500 personas este año con un buen nivel cuando contado todo lo anterior no llegaban a 3200 en la XXXII para pasar a la entrevista?
No creo que tantas personas se hayan vuelto superdotadas de repente contando que solo ha bajado siete décimas la ortografía....

¡Buenos días gentuza!
- CIB y test de personalidad 13 de enero: 24 días.
- Notas entrevistas y reconocimientos 30 abril (aproximada): 131 días.
- Psicotécnicos 5 mayo (aproximada): 136 días.
- NOTA FINAL OPOSICIÓN 11 mayo (aproximada): 142 días:

¡Buenos días gentuza!
- CIB y test de personalidad 13 de enero: 24 días.
- Notas entrevistas y reconocimientos 30 abril (aproximada): 131 días.
- Psicotécnicos 5 mayo (aproximada): 136 días.
- NOTA FINAL OPOSICIÓN 11 mayo (aproximada): 142 días:

En realidad no hay respuestas correctas o incorrectas...a no ser que pongas que escuchas voces o algo parecido, no sé si me explico. El test de personalidad no se prepara, simplemente contesta tal y como eres.Qué os parece más correcto para esta cuestión del test de personalidad:
"Tengo muy pocas amistades pero las que tengo pueden confiar en mí y yo en ellas"
A) cierto o casi siempre
B)algunas veces
C) nunca o casi nunca
Si contestas cierto o casi siempre, estás diciendo que tienes muy pocas amistades pero que pueden confiar en ti y si contestas nunca o casi nunca que tienes muchas amistades pero que no pueden confiar en ti.
Mi libro da como correcta la C

¿realmente cuánta gente tienes así? conocidos muchos, seguro. Amigos de verdad a los que les cuentas lo más personal es como se dice "a los amigos de verdad se les cuenta con los dedos de una mano". A veces damos demasiadas vueltas a las preguntas que no son mas que simples preguntas. De todos modos queremos ver una respuesta correcta o incorrecta cuando realmente no importa tanto la contestación en algunos tipos de preguntas.Qué os parece más correcto para esta cuestión del test de personalidad:
"Tengo muy pocas amistades pero las que tengo pueden confiar en mí y yo en ellas"
A) cierto o casi siempre
B)algunas veces
C) nunca o casi nunca
Si contestas cierto o casi siempre, estás diciendo que tienes muy pocas amistades pero que pueden confiar en ti y si contestas nunca o casi nunca que tienes muchas amistades pero que no pueden confiar en ti.

Coge ese libro que te dice lo que debes marcar y tíralo a la basura. No hay preguntas correctas o incorrectas (si entramos a preguntas absurdas como: "A veces quiero matar gente" sí que hay preguntas correctas o incorrectas, pero eso es otra historia), tienes que poner lo que de verdad creas tú.Qué os parece más correcto para esta cuestión del test de personalidad:
A) cierto o casi siempre
B)algunas veces
C) nunca o casi nunca

Algunos aprendiéndose las respuestas de memoria van a sacar cada orco de personalidad que habrá que ver, lo primero que haría sería hacer un test de personalidad para ver si uno da el perfil sin tocar nada, que a veces ponemos el parche antes de la herida.Coge ese libro que te dice lo que debes marcar y tíralo a la basura. No hay preguntas correctas o incorrectas (si entramos a preguntas absurdas como: "A veces quiero matar gente" sí que hay preguntas correctas o incorrectas, pero eso es otra historia), tienes que poner lo que de verdad creas tú.

Jajaja muchas gracias por el consejo.Coge ese libro que te dice lo que debes marcar y tíralo a la basura. No hay preguntas correctas o incorrectas (si entramos a preguntas absurdas como: "A veces quiero matar gente" sí que hay preguntas correctas o incorrectas, pero eso es otra historia), tienes que poner lo que de verdad creas tú.