• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

jorgitocai

POLICÍA
Unido
21 Mayo 2014
Felicitaciones
980
Qué tal está ese libro? Me lo recomiendas
Lo veo bastante recomendable, como ya he dicho, no te explica cómo debes contestar, sino algunas pautas, consejos y características de la personalidad policial. También te explica los rasgos que se miden en la entrevista como motivación, iniciativa, etc.

Unido
9 Oct 2017
Felicitaciones
1.355
Me autocito, es lo más importante y está por encima de todo. Yo prefiero defender eso porque lo siento así que decir que la policía está por encima y no saber cómo explicárselo. Por mucho que sea mi sueño quiero más a mi familia.
Mucho cuidado con las respuestas a esta cuestión...
Tened preparadas respuestas al tribunal del tipo.... "osea que nos está diciendo usted que si su padre,- madre, hermano- comete un delito y es usted policía...¿miraria para otro lado?..
Y ya te puedes encontrar metido en "el jardín". O eso pienso yo...

Xaoc

Policía Alumno
Unido
12 Nov 2013
Felicitaciones
396
Joder pues espero que no me saquen el tema.

Yo en esa pregunta diría que la ley estaría por encima de mi familiafamilia. Además eso se puede defender bien en la entrevista, ya que nosotros como futuros policías debemos aplicar la ley por igual a todo el mundo, sea quien sea. Y esa respuesta al menos en mi caso no quiere decir que me importe poco mi familia, pero ante una situación en la que deba proceder como policía debería actuar objetivamente.

Última edición:
Unido
9 Oct 2017
Felicitaciones
1.355
Yo en esa pregunta diría que la ley estaría por encima de mi familiafamilia. Además eso se puede defender bien en la entrevista, ya que nosotros como futuros policías debemos aplicar la ley por igual a todo el mundo, sea quien sea. Y esa respuesta al menos en mi caso no quiere decir que me importe poco mi familia, pero ante una situación en la que deba proceder como policía debería actuar objetivamente.
Lo has clavado (en mi opinión). Me lo preguntaron y respondi en ese mismo sentido y contenido.

-"¿O sea, que pone a su familia por delante de la ley?".
- Sí.
- "Si pilla a su hermano fumándose un porro en la calle, ¿no le levantaría acta por consumo en la vía pública igual que a otro ciudadano?".
- No, hablaría con él (bien), pero no le propondría para sanción al ser mi hermano (mal).
- ¿Y si su padre matase a alguien en un accidente por ir borracho conduciendo?, ¿le encubriría?
- Emmm, bueno... aquí... no, aquí actuaría como policía y no como hijo.
- "O sea, que es usted el que decide quién debe y no debe ser castigado y le quita el trabajo al juez".
- Es que yo...

Es un ejemplo de lo que puede pasar. Por suficientes cosas te pueden machacar como para darles una más...
Todo se puede justificar, pero hay cosas que son más fáciles de mantener que otras...

Última edición:
Unido
11 Mar 2017
Felicitaciones
831
Hola. Quisiera hacer una pregunta sobre las oposiciones. Sé que quizá no sea el hilo, pero es algo simple y no sé dónde preguntarlo. No pretendo molestar a nadie, si es necesario lo hago en el hilo que me indiquéis, sin problema, compis.
Conozco gente que se prepara en Ávila para estas oposiciones, pero he oído que están en "la academia" y, tras discutir varias veces el tema con diferentes personas, yo entiendo que en Ávila hay academias que preparan las oposiciones, igual que en cualquier lado, pero hay gente que me insiste en que no, que están formándose dentro de la propia Academia de Policía.
Ya no sé si el ignorante al respecto soy yo o ellos, porque no me consta que en la academia de Ávila se forme a futuros opositores. Entiendo que es una mala interpretación de los propios familiares, ¿no? Es una duda que se remonta a algunos años ya.

Gracias.
¿Nadie sabría contestarme?

Unido
9 Oct 2017
Felicitaciones
1.355
-"¿O sea, que antepone a su familia por delante de la ley?".
- Sí.
- "Si pilla a su hermano fumándose un porro en la calle, ¿no le levantaría acta por consumo en la vía pública igual que a otro ciudadano?".
- No, hablaría con él (bien), pero no le propondría para sanción al ser mi hermano (mal).
- ¿Y si su padre matase a alguien en un accidente por ir borracho conduciendo?, ¿le encubriría?
- Emmm, bueno... aquí... no, aquí actuaría como policía y no como hijo.
- "O sea, que es usted el que decide quién debe y no debe ser castigado y le quita el trabajo al juez".
- Es que yo...

Es un ejemplo de lo que puede pasar. Por suficientes cosas te pueden machacar como para darles una más...
Todo se puede justificar, pero hay cosas que son más fáciles de mantener que otras...
Por un breve instante te he imaginado
@Alexphyact al otro lado de la mesa junto a la Inspectora que me tocó a mí el año pasado haciéndo esas preguntas.. Es más creo que casi te veo un futuro cercano a la DFP... así que esmérate.. :D

¿Nadie sabría contestarme?
En Ávila está Acopol, es una academia normal, como cualquier otra, lo que sí había escuchado es que han usado alguna vez la escuela para entrenar las físicas (ni idea de si es verdad). Pero ya te digo que en la propia ENP no preparan opositores, suficiente tienen con los 2600 más los municipales y demás.
Por un breve instante te he imaginado
@Alexphyact al otro lado de la mesa junto a la Inspectora que me tocó a mí el año pasado haciéndo esas preguntas.. Es más creo que casi te veo un futuro cercano a la DFP... así que esmérate.. :D
Con que me dejen ser el último mono de la Escuela me conformo:(

Unido
21 Mar 2016
Felicitaciones
638
Si el artículo 454 del CP te exime de responsabilidad penal por encubrir que tú padre haya matado a alguien, es por algo. Las leyes están pensadas para los seres humanos, ¿sabéis?Más de uno va a suspender por robot y no tener sentimientos... Mi familia está por encima de mi trabajo, yo lo tengo claro, son los únicos que van a estar a mi lado siempre en lo bueno y en lo malo. Quien diga q quiere ver a su padre en la cárcel pues bien, no me gustaría se su hijo. De todas maneras no puedo hablar con objetividad porque estoy muy convencida de que ninguno de que mis padres acabará allí y no tendré que tomar ese tipo de decisiones de encubrir o no :p

Unido
6 Oct 2016
Felicitaciones
1.919
En esa pregunta yo lo tomo más por el tema profesional que por la ley en sí. Es decir la familia estará antes que el trabajo en el caso de que tu madre se ponga muy mala y tienes que ir a trabajar obviamente pedirás día para estar con ella. Otro tema muy distinto es la ley ahí obviamente nadie está por encima.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior