• Acreditación Policías Alumnos

    Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

    No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

    SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
¡Buenos días a todos! Este año me han estado comentado que la promoción XXXIII está muy justa en Ávila, incluso ascensos como el de Oficial lo han tenido que pasar a Carabanchel, ¿pensáis que la promoción XXXIV se dividirá? Eso explicaría que estén adelantando las pruebas, ¿no?
Un saludo y suerte a todos!
No, se ha comentado ya que es casi imposible que se reduzca el tiempo en Ávila al no poder abarcar todos los créditos que se tienen que tener. Lo que se está diciendo es que tienen planeadas obras en la ENP para acoger(nos) a los futuros alumnos de la 34.
Se están dando prisa porque necesitan 1 mes más para hacer los recos y las entrevistas de los 1000 más con respecto al año pasado que pasarán a la 3ª fase.
Buenos dias, yo creo que si es posible doble corte sin saltarse las normas del BOE.
Mas de 5 apto en teoria no significa apto en ortografia.
A mi parecer no te pueden declarar no apto en teoria con un 5 (nunca ha subido la nota de 5) , pero si en ortografia (promociones que ha subido o bajado del 5).
En el caso de bajar el corte de la teoria, apto el del 4,5 y apto el del 5, pero se aplica un doble corte donde el del 4,5 lo pasa y el del 5 no.
Opiniones de ultima hora.
Mi apuesta es 4,8 y 4
O no he entendido bien tu mensaje o creo que te contradices. Dices que no se puede declarar nunca no apto a alguien con 5 y luego pones el corte en 4.8 y 4. ¿Y si alguien tiene un 5 en conocimientos y un 3 en orto? Según tu corte se quedaría fuera...

Creo que todavía no sabéis como funciona esto, si quieren que pasen 4200 y:
- Hay 3000 aprobados. Bajan corte de teoría y orto no cuenta (o ponen la menor nota de todos los que pasen, esto es doble corte, pero en realidad no lo es porque la orto no deja fuera a nadie).
- Hay 4500 aprobados. A todos los que tienen más de 5 en teoría se les corrige la orto y los 300 que tengan peor nota se van fuera.

Lo que no puede pasar es que bajen el corte de teoría y hagan que la orto deje fuera a la gente (el caso de tu apuesta al poder estar uno con un 5 en teoría y un 3.9 en orto).

Edito para ponerlo claro: el poner un doble corte significa quebrantar las bases ya que pone que se deben superar 50 puntos en conocimientos (la orto será apto o no apto). Como dejes fuera a un tío con más de 50 puntos y pase uno con menos de 5 se te tiran al cuello.
A todo esto se le suma que la orto tiene la función de cortar el excedente de los que quieren que pasen al igual que los psicos (estos cortan el excedente de la entrevista, el excedente hasta los 3201).
Edito 2: si se hubiese querido dar peso a la ortografía y hacer el doble corte se hubiese hecho el año pasado, esta discusión se tuvo durante 12 días y al final se comprobó que la orto vale para lo que vale, para cortar (es una prueba secundaria). Se le dio el peso a la teoría que se merece.
Ahora diréis: "si no vale para nada pues que la quiten que yo le he dedicado mucho a ella y lo podría haber dedicado a teoría". Sí tú y todos, y sí, sí vale, vale en el caso de que haya más aprobados en teoría de los que quieren que pasen (si mi apuesta se cumple, este año valdrá). Si no la necesitan adiós, pero no la pueden quitar porque es su forma de regular el número de aptos que quieren que pase a la 3ª fase.
 
Última edición:
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Sep 2015
Mensajes
1.182
Felicitaciones
2.569
Puntos
4
Buenos días, voy a plantear algo que no es descabellado y podría darse sin problemas.
Imaginemos que solo hay 3000 personas con un 5 o más y se precisa de 4200 opositores para la próxima fase, bien, para mí está igual de suspenso una persona con un 4,9 que con un 0,1 puesto que según las bases los dos están por debajo del 5. Una vez obtenido esos 3000 por encima del 5, genero un segundo "grupo" de opositores con un 4,9 y les corto con ortografía del más alto hacia abajo hasta conseguir mis 4200. Si no consigo esos 4200, paso al 4,8 y aplico la ortografía más alta hacia abajo. De esta forma creo que se sería justo con todos ya que pasarían los mejores de ambas pruebas, creo yo.
Mucha suerte a todos.

No se me había ocurrido esa idea que planteas y en realidad tiene toda la lógica, lo que pasa es que si eso ocurriese, la DFP probablemente preferiría dejar pasar a 50 más que poner un doble corte.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
6 Dic 2017
Mensajes
662
Felicitaciones
1.838
Puntos
4
Vamos a ver estaríamos en lo mismo pasaría gente con nota en conocimiento de un 4,6 por ejemplo que tenga en orto un 6.... y no uno en conocimiento con un 4,8 y Orto 2,5? Es lo que quieres insinuar? Sin meter por medio a los que tengan un 5 en conocimiento y que además tenga alguno un 1,5 en orto? Entonces unos que tengan un 5 en conocimiento pero con un 1,5 en orto pasarían y otros que tengan un 4,8 en conocimiento y orto un 2,5 no entrarían pero si uno con un 4,6 en conocimiento entraría porque la Orto la tiene aprobada con un 6.... eso se llama selección natural jajajajajajaja es súper ilógico no es nada razonable ni justo
A ver, yo lo que estoy intentando explicar es que se debería premiar a quienes tienen aprobada o con mejor nota la prueba PRINCIPAL sin la cual no hay ortografía que valga. Lo que digo es que si dentro del 4,9 hay 2000 opositores, pues que se aplique la prueba para cortar excedentes dentro de ese 4,9, los mejores del 4,9 ya que los del 5 hacia arriba son los mejores de la prueba PRINCIPAL.
 
{xen:phrase moderator}

jorgitocai

POLICÍA
Unido
21 Mayo 2014
Mensajes
462
Felicitaciones
980
Puntos
3
No, se ha comentado ya que es casi imposible que se reduzca el tiempo en Ávila al no poder abarcar todos los créditos que se tienen que tener. Lo que se está diciendo es que tienen planeadas obras en la ENP para acoger(nos) a los futuros alumnos de la 34.
Se están dando prisa porque necesitan 1 mes más para hacer los recos y las entrevistas de los 1000 más con respecto al año pasado que pasarán a la 3ª fase.
Así es, estuve visitando la ENP el día anterior a mis físicas con un amigo que es alumno y me dijo que les habían explicado que era inviable lo de partir la promoción XXXIV por lo que comentas, no abarcar todos los créditos. También vi por ahí algo de movimiento con obras, aunque parecía poca cosa, imaginé que podría ser para esta promoción. Sea como sea y ojalá sea así, iremos todos pallá aunque sea como sardinas en lata.
 
{xen:phrase moderator}

A.G.J.

Enelcorazóndetodadificultadexisteunaposibilidad
Policía Alumno
Unido
27 Oct 2016
Mensajes
214
Felicitaciones
425
Puntos
3
A ver, yo lo que estoy intentando explicar es que se debería premiar a quienes tienen aprobada o con mejor nota la prueba PRINCIPAL sin la cual no hay ortografía que valga. Lo que digo es que si dentro del 4,9 hay 2000 opositores, pues que se aplique la prueba para cortar excedentes dentro de ese 4,9, los mejores del 4,9 ya que los del 5 hacia arriba son los mejores de la prueba PRINCIPAL.
Podrían hacerlo perfectamente. No se estarían saltando las bases. Buena observación.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Dic 2017
Mensajes
55
Felicitaciones
19
Puntos
1
Buenas, no entiendo mucho lo que estais diciendo. los que tengan cinco , y si bajan la nota a 4,6 los del 5 se quedaria fuera¿
 
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Oct 2016
Mensajes
375
Felicitaciones
649
Puntos
4
Madre mía, ayer estuve toda la tarde trabajando y cuando volví a la noche vi 30 páginas más...algo relevante o dando la vuelta a lo mismo? creo que me decanto por esto último y si salen las notas hoy mejor que mejor, nos quitamos ya esa pelusilla que tenemos todos!

Buenas, no entiendo mucho lo que estais diciendo. los que tengan cinco , y si bajan la nota a 4,6 los del 5 se quedaria fuera¿

Se refiere a que si tienes un 5 e impugnan las preguntas que tu tienes contestadas y bien eso te perjudica y te puedes quedar con un 4'x, si bajan el corte a 4'6 con las impugnaciones incluidas aquellas que afectandole la nota se queden por encima de 4'6 estarían dentro.

Mucha suerte!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Ene 2017
Mensajes
257
Felicitaciones
931
Puntos
4
¿Cuántas veces os habéis metido ya en la página de la DGP para mirar las notas pillines??:rolleyes:
Yo solo 7 o así, me estoy conteniendo, jeje.
Mucho ánimo a los que están en la cuerda floja y paciencia que lo esperable es que nos falten al menos unas 3 horillas de espera ;)
 
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Dic 2017
Mensajes
55
Felicitaciones
19
Puntos
1
por lo que entendi en el pos de Julittto, y perdonar soy novata entodo esto gracias
 
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Sep 2015
Mensajes
1.182
Felicitaciones
2.569
Puntos
4
Hoy es el día que muchos por fin podréis dormir a gusto, pero la ronda de f5 y risas no empieza hasta que @ptt_ no vaya a comprar el pan :rolleyes:.

Que sea lo que la DFP quiera...

Shhhhhh ¡Qué lleva dos semanas callado! ¡No despiertes a la bestia!

(Olvídate, este no se pasa por el foro hasta que no le confirme alguien por wassap que están las notas :D).
 
Hoy es el día que muchos por fin podréis dormir a gusto, pero la ronda de f5 y risas no empieza hasta que @ptt_ no vaya a comprar el pan :rolleyes:.

Que sea lo que la DFP quiera...
@ptt_ Está apagado o fuera de cobertura, hoy no se le espera así que alguien tendrá que ir a hacer unos recados para darnos juego.:p:p
 
Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior