• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

MMD

Unido
8 Dic 2017
Felicitaciones
13
Compañero no sé a qué error te refieres con lo del año pasado. Creo que no es ningún error por parte de la DFP anular la ortografía. Es una herramienta, simplemente. Una herramienta para poner un corte. Un corte por exceso de gente aprobada en temario. El otro corte es por defecto, me refiero al corte en temario, que es para los casos en los que no hay suficiente gente para la siguiente fase del proceso. No es ningún error. La función de ortografía es una criba más, no tiene como función el decir has sacado esto o esto otro de nota. Podemos pensar que debería contar en cualquier caso pero no es así. Es la realidad.
Por eso tuvieron q cambiar la plantilla de la división, cuando una fase consta de 2 pruebas y una la quitan es xq algo va mal.
Pero bueno q cada cabeza es un mundo, y mi mundo tiene esa forma de pensar. Pero bueno compañero q si mañana la anulan o no espero q aprobemos, saludos.

A.G.J.

Enelcorazóndetodadificultadexisteunaposibilidad
Policía Alumno
Unido
27 Oct 2016
Felicitaciones
425
Por eso tuvieron q cambiar la plantilla de la división, cuando una fase consta de 2 pruebas y una la quitan es xq algo va mal.
Pero bueno q cada cabeza es un mundo, y mi mundo tiene esa forma de pensar. Pero bueno compañero q si mañana la anulan o no espero q aprobemos, saludos.
Claro que algo se hizo mal, pero que no fue error el que no contará. No fue lo justo, pero no fue error, por el hecho de que no hizo falta para decidir quienes pasaban. La nota que cuenta para la oposición es el temario. Igualmente. Mucha suerte compañero. Ojalá pasemos los dos.

Unido
4 Dic 2017
Felicitaciones
7
En las bases, 50 puntos es apto en teoría, y en orto ya se aplicaría el corte de lo q necesiten. Si no hay suficiente aprobados en teoría pues ya se anularía La orto jugarían con las notas de la teoría (caso del año pasado)

Muchos asegurais esto pero yo no lo tengo claro...en las bases pone que ambas pruebas son eliminatorias. 50puntos para apto en conocimientos; pero podria darse el caso que no haya suficientes aptos en esa situacion. Por lo que bajan el corte de teoria a X y lo normalizan a 50 puntos. Y pueden poner un corte de ortografia allá donde ellos consideren oportuno para conseguir el apto en orto.
Por lo que podria haber resultados de

Apto conocimientos-apto teoria-segunda prueba apta

Apto conocimientos- no apto orto-2prueba no apta

No apto-apto-no apto

No se lo que harán, pero yo creo que si se puede. En las bases no pone nada que la ortografia sea para cortar excedente de aptos en teoria. Solo que hay que tenerla apta

Ya se que esto esta muy hablado y la mayoria opina lo contrario. Pero queria dar mi opinión.

A.G.J.

Policía Alumno
Unido
27 Oct 2016
Felicitaciones
425
Muchos asegurais esto pero yo no lo tengo claro...en las bases pone que ambas pruebas son eliminatorias. 50puntos para apto en conocimientos; pero podria darse el caso que no haya suficientes aptos en esa situacion. Por lo que bajan el corte de teoria a X y lo normalizan a 50 puntos. Y pueden poner un corte de ortografia allá donde ellos consideren oportuno para conseguir el apto en orto.

No apto-apto-no apto

No se lo que harán, pero yo creo que si se puede. En las bases no pone nada que la ortografia sea para cortar excedente de aptos en teoria. Solo que hay que tenerla apta

Ya se que esto esta muy hablado y la mayoria opina lo contrario. Pero queria dar mi opinión.
Sería lo justo para los que hemos trabajado la ortografía durante gran parte del año, pero no sería justo desde el punto de vista de que la nota que cuenta para un futuro destino de los agentes es el temario. Si la nota que cuenta es la del temario, no tiene sentido dejar fuera a una persona que tiene un 5 en temario y permitir que pase uno con un 4 por poner un ejemplo, aunque la ortografía le haya salido perfecta. Son dos tipos de justicia jajaja desde mi punto de vista

MMD

Unido
8 Dic 2017
Felicitaciones
13

No apto-apto-no apto

Lo q tú quieres decir q puede pasar uno con 4,6 y 4; y quedarse fuera uno con 6 y 3,1? Sinceramente creo que es imposible, pero bueno cuando salgan las notas saldremos de duda. Mucha suerte

McNulty92

Algún día diré "no fue fácil, pero lo logré"
Policía Alumno
Unido
2 Oct 2015
Felicitaciones
416
Ya va quedando menos compañeros/as, ¿qué haría yo sin Netflix para paliar estas noches de insomnio? No me atrevo a pronosticar nada, pero leo casos extremadamente opuestos por aquí... Ojalá mañana salgamos de dudas.

Unido
4 Dic 2017
Felicitaciones
7
Es que el año pasado hubo gente que tuvo 4.3 y aprobada orto y se quedaron fuera cuando gente con un 4.4 y 1 (o menos incluso) pasaron. Yo eso tampoco lo veo justo. Deberia ser algo intermedio a mi parecer. Si no, que quiten orto y si el el corte de teoria es un 7 pues un 7.
Y que conste que yo no estoy en esta promocion. Pero es mi logica.
Suerte mañana!

A.G.J.

Policía Alumno
Unido
27 Oct 2016
Felicitaciones
425
Mi apuesta es que se quedará en el 4,8 o 4,7 el corte en temario y ortografía no contará.

Mi pronóstico en caso de que nos hayamos examinado 18000 opositores, que lo dudo:

• 1 de cada 5 opositores saca un 5 o más (3600 opositores de 18000)
• Cogerían a 900 opositores más que han suspendido, haciendo un total de 4500 opositores para el RM
•Bajaría la nota de corte dos décimas, quedándose en un 4'8 y la ortografía quedaría anulada.

En caso de que nos hayamos examinado 15000 opositores:

1 de cada 5 opositores saca un 5 o más (3000 opositores de 15000)
• Cogerían a 1500 opositores más que han suspendido, haciendo un total de 4500 opositores para el RM
•Bajaría la nota de corte de 3 a 4 décimas, quedándose en un 4,7 y a lo sumo en un 4,6 la ortografía quedaría anulada.

Me inclino más a que va a suceder lo segundo.
Pdta: Es una opinión en la que me he parado a pensar bastante, pero me baso única y exclusivamente en conjeturas mías de estos días de "relax". Mucha suerte a todos los compañeros mañana.

Última edición:

A.G.J.

Policía Alumno
Unido
27 Oct 2016
Felicitaciones
425
Es que el año pasado hubo gente que tuvo 4.3 y aprobada orto y se quedaron fuera cuando gente con un 4.4 y 1 (o menos incluso) pasaron. Yo eso tampoco lo veo justo. Deberia ser algo intermedio a mi parecer. Si no, que quiten orto y si el el corte de teoria es un 7 pues un 7.
Suerte mañana!
Ya, la verdad que eso sería lo suyo, pero no pueden hacerlo, porque se la juegan en caso de que apruebe más gente que la que necesitan. Como pueden paliar eso?

A.G.J.

Policía Alumno
Unido
27 Oct 2016
Felicitaciones
425
Suerte mañana!
Eso lo pueden paliar poniendo un examen muy complicado y asegurándose que no pase nada más que los que la DFP quiera, pero aún así todo podría ocurrir.

Unido
4 Dic 2017
Felicitaciones
7
Eso lo pueden paliar poniendo un examen muy complicado y asegurándose que no pase nada más que los que la DFP quiera, pero aún así todo podría ocurrir.
Poniendo en las bases que el apto será a partir de la nota menor del numero de opositores necesarios para la siguiente fase
Pero esto ya es cambiar demasiado!

Unido
20 Jun 2017
Felicitaciones
1.081
Recordad, hecha la ley hecha la trampa, la DFP sabe muy bien a que aferrarse y cómo hacerlo, el compañero ha explicado una situación con doble corte que no es imposible, ojo que no digo que lo vayan a hacer, pero si normalizas el 4.4 en el 5 por ejemplo, ya tienes los 50 puntos del boe, y luego la ortografía la pones donde quieras, repito, me da igual que esto pase o no porque a mí se me tiene que aparecer la virgen para aprobar, pero no es para nada descabellado, de hecho creo recordar que el año pasado se normalizó así, y aunque quitaron la ortografía, no veo esto como un imposible compañeros, es mi mera opinión, suerte a todos mañana, si paso yo estaré igual de contento que si pasáis todos los de aquí, un saludo!

Unido
3 Sep 2015
Felicitaciones
45
Hasta donde yo sé no es lo mismo normalizar que bajar la nota de corte, pero puede que me equivoque.
Lo del año pasado fue bajar la nota de corte, normalizar sería según entiendo yo que por ejemplo si impugnan 2 preguntas, al pasar el examen a ser de 98, el que tiene un 4,9 se le normaliza la nota a 5, el que tiene un 3 a 3,10 y así... ya que el examen sigue siendo sobre 10 pero con dos preguntas menos.
No sé si me explicado y repito que puede que esté equivocado de ser así pido disculpas y que alguien me lo explique.

Unido
20 Jun 2017
Felicitaciones
1.081
Hasta donde yo sé no es lo mismo normalizar que bajar la nota de corte, pero puede que me equivoque.
Lo del año pasado fue bajar la nota de corte, normalizar sería según entiendo yo que por ejemplo si impugnan 2 preguntas, al pasar el examen a ser de 98, el que tiene un 4,9 se le normaliza la nota a 5, el que tiene un 3 a 3,10 y así... ya que el examen sigue siendo sobre 10 pero con dos preguntas menos.
No sé si me explicado y repito que puede que esté equivocado de ser así pido disculpas y que alguien me lo explique.
Puede ser que tengas razón compi

Unido
1 Nov 2017
Felicitaciones
291
Buenos días compañeros,esperemos tener hoy las notas.En todos mis años de oposición nunca me había quitado el sueño el día anterior a la supuesta salida de notas,pero lo que ha sido esta noche,no he dormido nada.Encima el poco rato que he dormido tuve un sueño que al despertarme me dolió y todo hacerlo,soñaba que se quedaba en 4,8 teoría y la otro anulada y me pasaba varios días sin creerlo incluso en la entrevista preguntaba el porqué de esa nota...puto subconsciente!
En fin,hoy toca entrenar como otro día más,en concreto biceps/triceps jejej,esperemos que haya buenas noticias para tirar con más fuerza,de lo contrario,no me olvido de las dominadas(ellas tampoco de mi y me recuerdan lo ceporrón que me he puesto)

Animo a todos y mucha suerte compañeros,esperemos que hoy salgan las notas,sería un show que no fuera así,menudas caras se nos quedarían ! Este puede ser un finde cojonudo para alguno

La suerte nunca se olvida

Unido
17 Abr 2013
Felicitaciones
14
Suerte mañana!
Es que lo más importante es el conocimiento luego el de ortografía está para ir cortando si hay un excedente en teoría aprobada, en este caso del año pasado hubo todo lo contrario , no hubo excedente sino que hacían falta más gente, por lo cual cortaron en un 4,4 en teoría y la ortografía vete a saber si el último tendría un 0 por así decírlo, entiendo que viendo el 0 en orto preferirán poner nula la ortografía, no hay más, eso es así, no puede ser que alguien en teoría con una nota de un 6 y otro un 2,5 no pase y uno con un 4,7 en teoría y Orto 6 pase... el de conocimiento es mucho más importante es de lo que te van a examinar principalmente luego tienes un examen de ortografria que sin quitarle peso al examen, pero es que está para cortar nada más

Unido
29 Sep 2009
Felicitaciones
164
Lo mejor que podéis hacer es dormir. Yo me he pegado la noche en vela viendo series, policías en acción, leyendo... voy a dormir ahora y pienso despertarme a la hora de comer cuando todo esté resuelto (si hoy es el día). Seguramente se reunirán a las 9 o las 10 que suelen ser las horas "oficiales" de todas estas cosas. Así que mínimo hasta las 12 no sabremos nada. El año pasado se publicaron sobre la hora de comer creo recordar.

Muchísima suerte a todos, compañer@s.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior