- Unido
- 4 Sep 2015
- Felicitaciones
- 7.765
No, se ha comentado ya que es casi imposible que se reduzca el tiempo en Ávila al no poder abarcar todos los créditos que se tienen que tener. Lo que se está diciendo es que tienen planeadas obras en la ENP para acoger(nos) a los futuros alumnos de la 34.¡Buenos días a todos! Este año me han estado comentado que la promoción XXXIII está muy justa en Ávila, incluso ascensos como el de Oficial lo han tenido que pasar a Carabanchel, ¿pensáis que la promoción XXXIV se dividirá? Eso explicaría que estén adelantando las pruebas, ¿no?
Un saludo y suerte a todos!
Se están dando prisa porque necesitan 1 mes más para hacer los recos y las entrevistas de los 1000 más con respecto al año pasado que pasarán a la 3ª fase.
O no he entendido bien tu mensaje o creo que te contradices. Dices que no se puede declarar nunca no apto a alguien con 5 y luego pones el corte en 4.8 y 4. ¿Y si alguien tiene un 5 en conocimientos y un 3 en orto? Según tu corte se quedaría fuera...Buenos dias, yo creo que si es posible doble corte sin saltarse las normas del BOE.
Mas de 5 apto en teoria no significa apto en ortografia.
A mi parecer no te pueden declarar no apto en teoria con un 5 (nunca ha subido la nota de 5) , pero si en ortografia (promociones que ha subido o bajado del 5).
En el caso de bajar el corte de la teoria, apto el del 4,5 y apto el del 5, pero se aplica un doble corte donde el del 4,5 lo pasa y el del 5 no.
Opiniones de ultima hora.
Mi apuesta es 4,8 y 4
Creo que todavía no sabéis como funciona esto, si quieren que pasen 4200 y:
- Hay 3000 aprobados. Bajan corte de teoría y orto no cuenta (o ponen la menor nota de todos los que pasen, esto es doble corte, pero en realidad no lo es porque la orto no deja fuera a nadie).
- Hay 4500 aprobados. A todos los que tienen más de 5 en teoría se les corrige la orto y los 300 que tengan peor nota se van fuera.
Lo que no puede pasar es que bajen el corte de teoría y hagan que la orto deje fuera a la gente (el caso de tu apuesta al poder estar uno con un 5 en teoría y un 3.9 en orto).
Edito para ponerlo claro: el poner un doble corte significa quebrantar las bases ya que pone que se deben superar 50 puntos en conocimientos (la orto será apto o no apto). Como dejes fuera a un tío con más de 50 puntos y pase uno con menos de 5 se te tiran al cuello.
A todo esto se le suma que la orto tiene la función de cortar el excedente de los que quieren que pasen al igual que los psicos (estos cortan el excedente de la entrevista, el excedente hasta los 3201).
Edito 2: si se hubiese querido dar peso a la ortografía y hacer el doble corte se hubiese hecho el año pasado, esta discusión se tuvo durante 12 días y al final se comprobó que la orto vale para lo que vale, para cortar (es una prueba secundaria). Se le dio el peso a la teoría que se merece.
Ahora diréis: "si no vale para nada pues que la quiten que yo le he dedicado mucho a ella y lo podría haber dedicado a teoría". Sí tú y todos, y sí, sí vale, vale en el caso de que haya más aprobados en teoría de los que quieren que pasen (si mi apuesta se cumple, este año valdrá). Si no la necesitan adiós, pero no la pueden quitar porque es su forma de regular el número de aptos que quieren que pase a la 3ª fase.
Última edición: