• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Feb 2016
Felicitaciones
1.214
mentir en la entrevista multiplica por 10 el estado de nervios y un psicólogo te lo detecta en tres preguntas. El que mienta es carne de no apto seguro... Todo es defendible y cada uno tenemos lo nuestro así que no veo la razón de mentir. Está claro que con 30 palos si no has currado medianamente en serio en algo... pues tampoco es muy normal, pero hasta eso seguro que se puede defender.

PD: que nadie se ofenda, no estoy diciendo nada ofensivo o que no sea "normal"... Puedes no haber currado nada en 30 años y tener una explicación... pero si no la tienes, pues honestamente creo que no es normal tampoco... tendrás que currarte mucho ese punto pero tampoco pasa nada.

Última edición:
Unido
20 Mar 2014
Felicitaciones
275
El biodata se que tiene un límite de tiempo, ¿ y el test de personalidad?

Me uno a tu pregunta y lanzo otra:
que significa esto exactamente? yo en mi caso tengo la PAU+ de 25 años y un módulo medio, tengo que llevar algún otro certificado?

* Original y fotocopia compulsada de la titulación académica a que se refiere la base 2.1 h) de la presente convocatoria. Los opositores que aleguen estudios equivalentes a los específicamente señalados en dicha base, habrán de citar la disposición legal en que se reconozca tal equivalencia y aportar certificación en tal sentido del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Unido
21 Ene 2017
Felicitaciones
748
Me surge una duda...si preguntan sobre riñas o peleas se refiere a temas serios o por ejemplo cualquier roce en el trabajo, o no yo que se...el otro día un tío se salto un stop y se la lié...no se...

Última edición:
Unido
25 Abr 2013
Felicitaciones
262
Hombre, no sé yo en mi caso diré la verdad solo digo que veo mucha gente que engorda el curriculum u otras muchas que nunca han cotizad y ponen "trabajos". Solo era eso

Y cuando este año ponen en la cita de entrevista que hay que llevar el curriculum firmado...
Son datos a los que sólo se puede acceder de forma personal o con tu autorización, el riesgo de mentir es que te pregunten por esos trabajos y no lo sepas defender.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
329
es cierto que acceder a los datos laborales es ilegal sin el consentimiento del titular... pero también es cierto que en cualquier momento nos pueden hacer rellenar un documento en el que expresemos nuestro consentimiento. Honestamente no creo que algo así vaya a pasar pero cuidadín...
Hola.
En lo que tengo entendido ( y sin conocer la LPD vigente) intento aplicar la (mi) lógica :
Datos personales de cualquier índole (fiscales, laborales, clinicos, etc) pueden ser accedidos por aquéllas personas que en el ejercicio de sus funciones tengan las debidas autorizaciones por las características intrínsecas de su trabajo. Siempre quedan registrados esos accesos y en mayor o menor medida de detalle/justificacion, las causas que motivan la consulta. En mi caso por ejemplo, tengo acceso -en el ambito local - a Padrones, Registro de Propiedad y Catastro. Y siempre que esté relacionado con mi trabajo puedo acceder a esos datos sin problemas. Obviamente hablamos de un uso de la informacion obtenida adecuado a un fin debidamente justificado.
Y con esa premisa cabe preguntarse... ¿con que "privilegios" cuenta la DGP a la hora de necesitar/obtener datos de una persona determinada?
¿que datos serían de "vital" importancia/relevancia conocer de un opositor aspirante a la EB del CNP?
Historial laboral:
Como reiteradamente creo que vienen posteando algunos veteranos (gracias Piroclástico), relativa importancia tiene para el tribunal el mayor o menor contenido del CV, o la mas o menos ajustada realidad de su contenido. Servirá básicamente para encauzar en un determinado sentido las preguntas que estimen oportunas para concluir el valor final de esa entrevista. El numero de afiliación a la S.S. es solo un dato necesario al final del proceso que se cumplimenta en esta fase.
Antecedentes policiales, penales, y similares.... Un poco de empatía con el CNP y seguro que sacáis una conclusión acertada.
Creo -y espero- que serán pocos los opositores a los que esta posibilidad les inquiete, pero es lo logico y adecuado en mi opinión (me refiero a que se hagan las consultas no a las inquietudes que puedan generar).
Es muy sutil y delicada la linea que puede separar los datos privados / publicos de las personas.
Y pensad siempre que cualquier " filtro/criba etc... " que se haga para determinar la idoneidad de una persona para portar un arma letal, bienvenido/a sea.
---------
Como muestra de obtencion de datos, un ejemplo: Cualquier persona puede obtener de un tercero datos obrantes en el Registro Civil ,y a dia de hoy, gratuitamente y muchas desde Internet. Y de una partida literal de nacimiento, matrimonio, defunción, se pueden conocer datos que muchos piensan que son privados y no lo son.
Disculpad la extensión, pero el mal tiempo de hoy me tiene recogida en casa y en espera de la hora de cenar se me van los dedos en el teclado.
Animos, paciencia y sobre todo muuucha tranquilidad.

Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
329
Yo conozco gente que el año pasado engordó su CV y hoy está en Ávila. Ya queda en cada uno lo que quiera hacer y si se ve capaz de defenderlo...
Me apostaría tu proxima acreditacion policial (placa) a que ese CV engordado pesó poco en el APTO tras la entrevista. : )
Suerte. Esta será tambien la tuya

Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
329
Me surge una duda...si preguntan sobre riñas o peleas se refiere a temas serios o por ejemplo cualquier roce en el trabajo, o no yo que se...el otro día un tío se salto un stop y se la lié...no se...
Captar la "intencionalidad" de la pregunta te ayudará a decidir tu forma de responder. No olvides posibles respuestas en ese sentido en test y biodata y responde en consecuencia con total normalidad.

Unido
15 Feb 2016
Felicitaciones
1.214
Hola.
En lo que tengo entendido ( y sin conocer la LPD vigente) intento aplicar la (mi) lógica :
Datos personales de cualquier índole (fiscales, laborales, clinicos, etc) pueden ser accedidos por aquéllas personas que en el ejercicio de sus funciones tengan las debidas autorizaciones por las características intrínsecas de su trabajo. Siempre quedan registrados esos accesos y en mayor o menor medida de detalle/justificacion, las causas que motivan la consulta. En mi caso por ejemplo, tengo acceso -en el ambito local - a Padrones, Registro de Propiedad y Catastro. Y siempre que esté relacionado con mi trabajo puedo acceder a esos datos sin problemas. Obviamente hablamos de un uso de la informacion obtenida adecuado a un fin debidamente justificado.
Y con esa premisa cabe preguntarse... ¿con que "privilegios" cuenta la DGP a la hora de necesitar/obtener datos de una persona determinada?
¿que datos serían de "vital" importancia/relevancia conocer de un opositor aspirante a la EB del CNP?
Historial laboral:
Como reiteradamente creo que vienen posteando algunos veteranos (gracias Piroclástico), relativa importancia tiene para el tribunal el mayor o menor contenido del CV, o la mas o menos ajustada realidad de su contenido. Servirá básicamente para encauzar en un determinado sentido las preguntas que estimen oportunas para concluir el valor final de esa entrevista. El numero de afiliación a la S.S. es solo un dato necesario al final del proceso que se cumplimenta en esta fase.
Antecedentes policiales, penales, y similares.... Un poco de empatía con el CNP y seguro que sacáis una conclusión acertada.
Creo -y espero- que serán pocos los opositores a los que esta posibilidad les inquiete, pero es lo logico y adecuado en mi opinión (me refiero a que se hagan las consultas no a las inquietudes que puedan generar).
Es muy sutil y delicada la linea que puede separar los datos privados / publicos de las personas.
Y pensad siempre que cualquier " filtro/criba etc... " que se haga para determinar la idoneidad de una persona para portar un arma letal, bienvenido/a sea.
---------
Como muestra de obtencion de datos, un ejemplo: Cualquier persona puede obtener de un tercero datos obrantes en el Registro Civil ,y a dia de hoy, gratuitamente y muchas desde Internet. Y de una partida literal de nacimiento, matrimonio, defunción, se pueden conocer datos que muchos piensan que son privados y no lo son.
Disculpad la extensión, pero el mal tiempo de hoy me tiene recogida en casa y en espera de la hora de cenar se me van los dedos en el teclado.
Animos, paciencia y sobre todo muuucha tranquilidad.

está claro que no lo van a hacer estoy de acuerdo... y tampoco sirve de nada debatirlo porque como siempre nadie lo sabe... pero está bien saber que existe la posibilidad. Ni todo es blanco ni todo es negro.

Unido
24 Ene 2017
Felicitaciones
500
Y cualquier entidad, empresa, empresario, etc., que con intención de contratarnos nos pregunta por nuestra experiencia laboral, no puede, tranquilamente, comprobar si lo que nosotros declaramos (en el CV) es cierto...?, tan simple como preguntar a la persona, entidad, empresa, etc., que estemos citando..., algo que, evidentemente, solo es viable en algún caso que pudieran tener dudas..., por puro volumen...

Última edición:
Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
854
Temas serios que hayas tenido alguna sanción administrativa. Si viste a un tipo saltandose un stop, le recriminaste y no llegó a más pues perfecto...así hay que actuar.

Unido
21 Ene 2017
Felicitaciones
748
Temas serios que hayas tenido alguna sanción administrativa. Si viste a un tipo saltandose un stop, le recriminaste y no llegó a más pues perfecto...así hay que actuar.
Es que parece que hay que poner que no has discutido en la vida, y eso no hay quien se lo crea. El hecho de tener una discusión evidentemente que no llegue a mas, creo que no te tacha de agresivo como algunos creen. En ese aspecto quien ponga que NO le calan rápido. Otra cosa es que especifique pelea de llegar a las manos, pero riña lo entiendo así, yo lo pondría no creo que sea nada raro. Gracias por la ayuda!!!

Unido
17 Ene 2017
Felicitaciones
1.296
Son datos a los que sólo se puede acceder de forma personal o con tu autorización, el riesgo de mentir es que te pregunten por esos trabajos y no lo sepas defender.

La autorización entiendo a por ejemplo al número de la Seguridad Social y tu firma en el curriculum como piden en la cita en la entrevista. Entiendo yo por eso que ya estas dando tu veracidad a lo que has puesto en el curriculum , ojo que lo mismo soy un mal pensado, pero es lo que me huele

Yo diré la verdad. Solo comenté eso de que he visto gente poner "trabajos extras".

Unido
25 Abr 2013
Felicitaciones
262
La autorización entiendo a por ejemplo al número de la Seguridad Social y tu firma en el curriculum como piden en la cita en la entrevista. Entiendo yo por eso que ya estas dando tu veracidad a lo que has puesto en el curriculum , ojo que lo mismo soy un mal pensado, pero es lo que me huele

Yo diré la verdad. Solo comenté eso de que he visto gente poner "trabajos extras".
Una autorización de ese tipo debe ser axpresa como la que aparece en la instancia para antecedentes penales, además para consultar la vida laboral además del número de la SS necesitas una clave. Si quisiesen tu vida laboral la pedirían como hacen muchas empresas, como ha dicho el compi el currículo no creo que tenga excesiva relevancia al igual que los estudios cursados.

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
854
Es que parece que hay que poner que no has discutido en la vida, y eso no hay quien se lo crea. El hecho de tener una discusión evidentemente que no llegue a mas, creo que no te tacha de agresivo como algunos creen. En ese aspecto quien ponga que NO le calan rápido. Otra cosa es que especifique pelea de llegar a las manos, pero riña lo entiendo así, yo lo pondría no creo que sea nada raro. Gracias por la ayuda!!!
Si preguntan en el biodata si usted se ha peleado alguna vez y explique el motivo, es para ver si has tenido algo serio. Discusiones, alguna bronca o riña para mí la respuesta sería un NO rotundo.

Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
329
Y cualquier entidad, empresa, empresario, etc., que con intención de contratarnos nos pregunta por nuestra experiencia laboral, no puede, tranquilamente, comprobar si lo que nosotros declaramos (en el CV) es cierto...?, tan simple como preguntar a la persona, entidad, empresa, etc., que estemos citando..., algo que, evidentemente, solo es viable en algún caso que pudieran tener dudas..., por puro volumen...
No olvidemos que aquí NO te lo están pidiendo en la forma que se pide para cualquier otro trabajo en el que si que es puntuales o valorarlo " experiencia previa" en puesto similar, de hecho creo recordar que el CV es algo complementario, y se pide algo así como un resumen y que no supere 1 o 2 hojas ( no recuerdo de memoria) .
No hay que obsesionarse...

Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
329
En extracto: pocas experiencias laborales previas tendrán que ver con el " trabajo " policial... así que insisto.... no hay que obsesionarse por el tema CV .... na va a inclinar balanzas...

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior