• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Feb 2016
Felicitaciones
1.214
Aconsejar quitarse los tatuajes? Se ve que cuando te toca un facultativo al que no le agradan... En fin...

para mí, el reconocimiento médico, junto con la entrevista, son las dos pruebas más subjetivas de toda la oposición. Lo normal es que no pase nada, pero alguien perfectamente sano se le puede complicar si da con un médico un poco más estricto con algo. A su vez, alguien con algún "problema" puede colarse perfectamente si en ese momento da con un doctor que no lo detecta. Es normal, pasamos por allí cientos de personas, pero ojo que como bien decía un amigo mío "el reconocimiento médico hay que pasarlo".

Unido
7 Feb 2012
Felicitaciones
503
Una duda... En teoría si te sellan todo, lo entregas y demás... ¿es que estés apto? ¿O no? ¿Se sabe de algún no apto entregando todo y sin que te digan nada?

Me he rallado por una cosa del reconocimiento final y no veo nada en el foro del RM :/

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Unido
26 Ene 2015
Felicitaciones
282
Gracias por los comentarios. Y que edad y rasgos tiene ese médico? Si se puede decir...

Si algo me ha quedado claro es que allí todos saben lo que comentamos en los foros...supongo que quien ya ha pasado y los que fueron el mismo día que yo al menos sabrán a que me refiero.

Así que no voy a señalar para nada bueno o malo a nadie, solo puedo decir con toda sinceridad que el personal es muy agradable y profesional. Y si no tienes nada no hay que preocuparse por mucho que hasta nos miren hasta el tubo de escape.
Igualmente no puedes hacer nada para que te toque uno u otro, ellos eligen los expedientes y van llamando.

En mi caso me dijo que todo bien que estuviera tranquilo, pero que ellos no pueden decir nada porque al final todos son valorados por el tribunal.

Un saludo y tranquilidad que todo saldrá bien!!

A esperar por esos aptos!!

Unido
21 Feb 2017
Felicitaciones
20
Buenas compañeros/as. A ver si alguien podría informarme al respecto. A los que han hecho el reconocimiento a día de hoy (promoción XXXIII) sabrían decirme si por una dismetría de cadera han puesto algún problema,¿ saben de alguien que haya tenido problemas en ese sentido o alguna información al respecto durante estos días de reconocimiento médico? ¿miran la cadera como para comprobarlo?

Gracias de antemano. Un saludo.

Unido
5 Oct 2010
Felicitaciones
478
Aquí otro que le han mirado el culo literalmente. Imagino que me tocó el mismo que comentáis. Me miró de todo, estuve un buen ratillo con él, llegó un momento que pensé joder como sigas así me vas a sacar lo que no tengo xD. Era agradable y hablador, pero muy exhaustivo. Si alguno quiere saber más detalladamente qué me miró puede mandarme algún privado y le contesto sin problemas, todo sea por que vayáis algo más relajado incluso si os toca este señor.

Para la vista os comento, que el proyector era pequeñito pero se veía bastante bien y el contraste lo vi bueno. A mí no me hizo mirar colores en el panel, directamente después del proyector me sacó el test de isihara y el de los laberintos para seguir con el dedo.

Unido
24 Ene 2017
Felicitaciones
500
SI
Una vez finalizada la prueba de psicos y tomando ésta como base selectiva, quedarán APTOS los 2.615 opositores (total de plazas) con mayor puntuación en psicos...
Con ellos, y con una tabla tipo excel, se aplicarán los aspectos contenidos en la convocatoria:

Apartado 6.10
Calificación final de la fase de oposición.
...............
La calificación final de la fase de oposición vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en la parte a) de la segunda prueba (conocimientos) y en la primera (aptitud física), incluida en aquélla, en su caso, la puntuación alcanzada en el ejercicio voluntario de idioma (ver base 6.2.), suma a la que se añadirá, cuando así proceda, la puntuación conseguida con motivo de los servicios prestados en las Fuerzas Armadas, de acuerdo con lo dispuesto en la base 6.11 y la correspondiente a los deportistas de alto nivel a que se refiere la base 6.12.

Se ordenará de mayor a menor, en sendas listas, la puntuación final obtenida por los aspirantes a las plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería y la obtenida por los aspirantes a las plazas de oposición libre. Cuando, en uno u otro caso, exista igualdad de puntuación, el orden de prelación se determinará atendiendo a los criterios siguientes:
1.º Mayor puntuación obtenida en la parte a) de la segunda prueba (conocimientos).
2.º Mayor puntuación obtenida en la primera prueba (aptitud física).
3.º Mayor puntuación obtenida en el primer ejercicio de la primera prueba, y, en caso de persistir el empate, se irá aplicando sucesivamente la mayor puntuación obtenida en los ejercicios segundo, tercero y cuarto de la primera prueba hasta deshacer el empate

Bufff..., leo esto detenidamente y a falta del resto de pruebas, se da el ejemplo de que los opositores que tengan un 6 en teórico y un 5 en las pruebas físicas, están por debajo de quien tenga 4,4 en Teórico y un 7 en Físicas..., ya que se computa con ambas sumadas y solo en caso de empate se ordenan con los criterios especificados. Simplemente no lo había pensado...

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
Una duda... En teoría si te sellan todo, lo entregas y demás... ¿es que estés apto? ¿O no? ¿Se sabe de algún no apto entregando todo y sin que te digan nada?

Me he rallado por una cosa del reconocimiento final y no veo nada en el foro del RM :/

Que te sellen todo significa únicamente que has pasado por todas las pruebas, no que estés apto.

JaviPol

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
11 Abr 2016
Felicitaciones
348
Pues a otro que le abrieron el culo, yo pienso que lo hacen para ver que la raja del culo esté totalmente recta con la columna, de no estarlo creo que puede ser un indicativo de tener la columna tocada.

Respecto a la dismetría de caderas, he escuchado el caso de uno que le han sacado 1 cm de diferencia.

Unido
31 Mayo 2015
Felicitaciones
172
Si... Yo me he sorprendido lo específico del médico final... El año pasado no fueron tan exhaustivos conmigo, pero bueno.

Hoy ha quedado sobre la carc... (Más o menos) de apellido, por si a alguien le sirve para gestionarse.

Disculpa que te pregunte, ya que fuiste el año pasado, en referencia a la prueba visual, se ve mejor, igual o peor que el año pasado. Gracias.

Unido
7 Feb 2012
Felicitaciones
503
Disculpa que te pregunte, ya que fuiste el año pasado, en referencia a la prueba visual, se ve mejor, igual o peor que el año pasado. Gracias.
Yo donde me ha tocado había un panel como los de las farmacias y aparte proyector. El proyector es sobre todo para letras, números y los cuadrados, y el panel para los colores ( q iba rápido pero se podía seguir)

Yo diría que se ve mejor, el año pasado estaba más borroso. Eso sí, han estado más tiempo con cada ojo y con la pala para cerrar del todo un ojo u otro.

Yo en una línea no veía una letra bien pero las otras 3 si. Fue terminar eso y colores. El médico me puso que normal y listo :) Pero ya te digo, se ve mejor desde mi punto de vista. Yo entre en la sala de oculista que está más alejada de la puerta por la que entras al pasillo de las pruebas (ya lo verás)

Unido
10 Feb 2017
Felicitaciones
194
Perdonad la insistencia, pero me gustaría saber dónde se celebró el año pasado el CIB, personalidad e inglés y en qué momento te convocan para la entrevista. Aprovecho también para preguntar si la prueba de inglés siempre ha sido tipo test o alguna vez ha cambiado el formato.

Gracias de nuevo. :)

Unido
7 Feb 2012
Felicitaciones
503
Perdonad la insistencia, pero me gustaría saber dónde se celebró el año pasado el CIB, personalidad e inglés y en qué momento te convocan para la entrevista. Aprovecho también para preguntar si la prueba de inglés siempre ha sido tipo test o alguna vez ha cambiado el formato.

Gracias de nuevo. :)
El año pasado en Somosaguas. La entrevista creo que salió las fechas a la semana tras el biodata (creo). Y respecto al inglés... Creo que siempre ha sido tipo test ( no creo que se vayan a poner a corregirlos como en el cole xD aunque todo puede ser!)

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior