• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
9 Mayo 2011
Felicitaciones
304
Aquí uno que ha ido hoy, os cuento y si alguien quiere saber algo más, MP.

Lo primero reafirmar lo que ya han puesto los compañeros que todo el personal muy amable y profesional en todo momento, un trato bastante cercano y eso se agradece.

Entrada entre las 7:30 y las 8:00, esperamos un poco fuera y luego nos pasan a la capilla, allí van llamando por apellido y os sentarán en orden al tiempo que os dan el cuadernillo y las pegatinas, también explican bien qué hay que hacer con él.
Esperamos y nos van subiendo por tandas de 30-40 personas a un aula arriba, donde vuelves a esperar a que llamen para pasar a la zona de pruebas, que es un pasillo con varias salad. Vas entrando según está una u otra libre. Un funcionario se encarga de guiar a la gente en todo momento cuando salen de hacer una prueba para ir a la siguiente, ya os digo que no hay un orden establecido en esta parte, solo al final que es el reconocimiento general.
En total yo, por ejemplo, esperé unas 4h para empezar a hacer las pruebas y unos 20-30min haciéndolas luego.

Vista: Hay dos salas, a mi me tocó una con proyector y se veía mejor que en la óptica. Como dato os diré que tengo 0,5 de miopía y veía todo perfectamente. Los colores coged aire y preparaos para recitar porque van a toda leche jajaja

Audiometría: Te sientan mirando para una pared, te ponen cascos (de cabeza) y levantas según escuches pitido, van de más a menos intensidad y se escucha perfectamente si no tienes ningún problema. Los cascos aislan bien.

Electro: A mi particularmente me lo repitieron en el momento, y a bastante más gente por lo que pregunté. Puede ser que la máquina falle o que hoy nos falla a todos la patata pero en cuanto al personal, tratan de tranquilizarte y se lo toman con calma. Todo muy bien a pesar de las incidencias.

Espirometría: Coges aire y soplas con TODAS tus fuerzas 2segs, no hay más, el tubo tiene un diámetro algo menor al de un rollo de papel higiénico así que pensad que soplaréis con la boca abierta.

Tensión: Te sientas, te ponen el tensiómetro (electrónico a mi) y le dan al botón, nada del otro mundo, saben que vamos nerviosos y te lo repiten ahí las veces que sea necesario. En mi caso bien a la primera.

Peso y altura: Báscula digital, parecida a la de las farmacias. Te miden en ropa interior y la DFP te regala 1-2cm, todo bien.

Recon. General: Al final pasas a una sala con varios doctores/as separados por biombos y te toca uno. Os harán preguntas sobre antecedentes propios y familiares, luego las pruebas que consideren oportunas. A mi: boca, estrabismo, columna, movilidad articular, caminar de puntillas, talones, contraer dedos pies, apretar las manos y coordinación, hernias inguinales, auscultacion... un poco de todo. En esta parte tenéis que entregar algún informe médico externo si lo lleváis para algo. Si váis bien no tenéis de qué preocuparos.

No me han dicho si estoy apto o no, pero el par de casos de no apto que he visto eran claros, por varios médicos hablando entre ellos y demás.
Después de esto te dan la hoja que habrán firmado/sellado en cada prueba (es lo mismo) la entregas y para casa.

He salido con buenas impresiones pero ahora queda esperar el resultado. Mucha suerte a todos, espero haberos sido de ayuda y ánimo!

Última edición:
Unido
9 Mayo 2011
Felicitaciones
304
No os hacéis a la idea de lo que ayudáis explicando las experiencias.... Que aquí una que es la primera vez que se presenta y de las últimas en que llegue su letra...
Que por mucho que alguna vez haya algún mini rocecillo yo estaría encantada de pasar 6-9 meses con vosotros en el calorcito de Ávila
Si perdiendo 5 minutos en escribir podemos hacer que una futura compañera pase 5 horas de reconocimiento algo más tranquila, vale la pena, que aquí estamos para ayudarnos. Mucho ánimo y suerte en la prueba que ya verás que no es na :)

Unido
22 Feb 2017
Felicitaciones
304
No me han dicho si estoy apto o no, pero el par de casos de no apto que he visto eran claros, por varios médicos hablando entre ellos y demás.
Después de esto te dan la hoja que habrán firmado/sellado en cada prueba (es lo mismo)

Has visto gente hoy que posiblemente estuvieran no aptos? Yo hoy intenté fijarme y la verdad vi bien a todos... Yo en mi caso confío más que nada porque el médico al marchar me dijo "suerte para el proceso" por lo que imagino que me vería apto

Unido
10 Nov 2016
Felicitaciones
1.641
Si perdiendo 5 minutos en escribir podemos hacer que una futura compañera pase 5 horas de reconocimiento algo más tranquila, vale la pena, que aquí estamos para ayudarnos. Mucho ánimo y suerte en la prueba que ya verás que no es na :)

Si esque pa' no quereros jeje

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
Has visto gente hoy que posiblemente estuvieran no aptos? Yo hoy intenté fijarme y la verdad vi bien a todos... Yo en mi caso confío más que nada porque el médico al marchar me dijo "suerte para el proceso" por lo que imagino que me vería apto

Hombre a mí me dijeron eso en cada una de las pruebas y no por ello creo que el primero sepa que no me excluirán en la última.

A lo que voy es que son personas y saben el motivo de porqué estamos ahí. Yo me lo tomaría como algo de cortesía y educación.

Yo en el día que estuve, en el aula que te pasan después de la capilla, vi que a 2 personas les estaban repitiendo varias pruebas, y estaban en él aula de nuevo, imagino que para que pasara el tiempo y estuvieran tranquilos.

Pascualin

Lo voy a decir alto y claro: ITX F0R M0DERAT0R
Unido
6 Feb 2017
Felicitaciones
363
Una vez hecho el reconocimiento he de decir que me ha parecido muy pero que muy exhaustivo. Me miraron todo bien mirado, eso sí, menos la raja del culo... xD
Me hicieron soplar y los testículos me los miró tanto que pensaba que se los iba a llevar para casa, alunicé... o_O
Pero buscando, que? Varicoceles? Es que venas tiene todo el mundo, obviamente si buscan acaban encontrando venas...

Unido
31 Mayo 2013
Felicitaciones
524
Hoy 1 chaval no presentado. Yo dije todos los colores bien y aun así me hizo la prueba del daltonismo el joven.

Unido
3 Dic 2015
Felicitaciones
1.942
Yo he ido hoy y la verdad es que sin ningún problema, si tranquiliza a los que queden decir que hay gente a la que le han repetido las pruebas sin problemas, hasta de la vista en el caso de una chica que se puso nerviosa y confundió letras, no parece que fueran a pillar ni nada por el estilo. Eso sí en la sala previa del reconocimiento final donde todas esperamos en ropa interior nuestro turno, ya podían poner algo más que papel craft para "aislar" del frío suelo que vaya tela :D:D

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior