• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Me ha llegado información directa y no del top del vecino:

2 academia a nivel nacional entre ellas cerca de 1000 alumnos , no llegan a 70 aprobados por encima de 5.

No nos lo queremos creer pero ya ha pasado veces, y creo que la ortografía es peor todavía que la teoría en nivel de notas.

Me la juego a teoría:4 orto: 2,5

{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Felicitaciones
176
Lo cierto es que saber que "bacallao" o "bróculi" y otras tantas son correctas sirva para ser un máquina en ortografía es lamentable. Creo que si quieren medir ortografía, al igual que en teoría, debería de estar relacionada con la función que desempeñaremos. Por tanto, igual que no procede que te pregunten por "capacidad calorífica" o "Xing", desde mi punto de vista pierde todo el sentido que te pregunten si "aruñar" o "carriño" son correctas, entre otras cosas porque, como ha dicho un compañero más arriba, la mitad grande de esas palabras un % elevado de nosotros ni sabemos que existen, ni lo que significan.

Y bueno, por mi parte ya he criticado todo lo criticable del día 14.

Alguien sabe si este año serán 4 veces las que haya que ir a hacer pruebas, o ¿cabe la posibilidad que adelanten los psicos y se hagan el mismo día que el CIB, junto al inglés y los guarden para aquellos que sean aptos en entrevista y así no tenerlos que convocar de nuevo?

Unido
5 Dic 2015
Felicitaciones
1.873
Cambiando el tema. Alguien recuerda que tiempo pasó el año pasado desde el día que se publicaron las notas a la convocatoria del reconocimiento? Yo soy la T y el problema es que voy justo justo de la agudeza visual, así que hay que tirar de orto- k a pesar de que creo que pase a la siguiente no me quiero arriesgar, son 300€

khasi

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
19 Ene 2017
Felicitaciones
419
Lo cierto es que saber que "bacallao" o "bróculi" y otras tantas son correctas sirva para ser un máquina en ortografía es lamentable. Creo que si quieren medir ortografía, al igual que en teoría, debería de estar relacionada con la función que desempeñaremos. Por tanto, igual que no procede que te pregunten por "capacidad calorífica" o "Xing", desde mi punto de vista pierde todo el sentido que te pregunten si "aruñar" o "carriño" son correctas, entre otras cosas porque, como ha dicho un compañero más arriba, la mitad grande de esas palabras un % elevado de nosotros ni sabemos que existen, ni lo que significan.
Volvemos a los mismo... que no se trata de un examen para ver qué buen policía podrías ser, se trata de exámenes para cortar gente. Repito lo mismo, realmente es efectivo que te pidan correr un km en tanto tiempo o un circuito de agilidad? No, verdad? Pues esto es lo mismo, exámenes para quitarse gente. No les busquéis lógica

Cambiando el tema. Alguien recuerda que tiempo pasó el año pasado desde el día que se publicaron las notas a la convocatoria del reconocimiento? Yo soy la T y el problema es que voy justo justo de la agudeza visual, así que hay que tirar de orto- k a pesar de que creo que pase a la siguiente no me quiero arriesgar, son 300€
lo de las orto k a mí me han dicho que sobre 2/3 semanas y como máximo un mes estas listo. También dependerá la óptica

Última edición por un moderador:
Unido
7 Feb 2012
Felicitaciones
503
Juraría que para el biodata tardaron más bien poco en llamarnos. Dos semanas a lo sumo. Ahora con este cambio de orden de pruebas... A saber :/

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

sps1106pal

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
17 Ene 2017
Felicitaciones
0
Hola!

Alguien me puede dar consejo o formas de preparar el biodata o dónde hay? Conocéis algún preparador por la zona de Valladolid o Palencia?

Bueno muchachos hoy después de preguntar a gente de otros años y que saben más al menos que yo, me han indicado que ya hay antecedentes de normalizaciones y que en todos los casos que fueron antes de las micropromociones , se dejó ortografía en blanco. Luego en las micros hay tres promociones con un corte por debajo de tres sin normalizar para hacer media más decente de ortografía como anhelan algunos aquí. Esta claro la situación, si no se normaliza orto al corte que dé y si se normaliza orto en blanco, es lo que se ha hecho siempre y además lo más justo para la mayoría que no para todos porque es imposible y es además lo que se hará por antecedentes. no hablo de cifras ni de especulaciones, solo de hechos, así que un poco de formalidad y menos calentar al personal con submarinos.
Así es, la única fórmula para normalizar la nota es que orto sea 0, todo lo demás es darles las plazas a las personas que se vean afectadas y que recurran.

Unido
13 Oct 2012
Felicitaciones
986
Nueva información de otra academia de las del Top10 Joyfepol Madrid...
La cosa rondará Teoría 4,5 y orto 3,5
Solo quiero ayudar y es la info que me llega de buena mano...solo pretendo dar información y las academias están todas iguales...
Si bajan al 4'5 en teoría dudo mucho que pongan un 3'5 en ortografía. Si normalizan (en el caso que se hiciera), la ortografía no pasa del 2, eso seguro.

BikerCNP

XXXIII
Unido
3 Jun 2014
Felicitaciones
876
Aquí quien no se consuela es porque no quiere. Unos diciendo que van a repetir el examen, otros que los que tiene un 4,5 están muy vivos... En fin, no quiero desanimar a nadie, pero este año hemos pecado de ingenuidad desde el principio. Las 2600 plazas ha hecho que nos confiáramos, y aquí se ha llegado a decir que quiero tuviera las físicas apto lo tenía muy bien para aprobar la opo, que no hacía falta estudiar ocs que eso era para las micros que las cosas han cambiado, que el examen iba a ser más o menos del nivel del "Simulacro de Atlas". Y después llegó el 14E y volvimos a la realidad. En esta oposición no se puede dar por sentado nada, se demuestra año tras año y nosotros año tras año seguimos "picando".

Unido
1 Jul 2016
Felicitaciones
177
Pero es que no sé puede impugnar 7 preguntas porque eso desvirtúa totalmente un examen de 100 preguntas
Lo que desvirtua es no plantear el examen correctamente, el que impugna esta en su derecho, habra afectados y beneficiados pero es asi, y cuando salga la nota, lo que ocurra sera solo y exclusivamente responsabilidad de cada uno.

Deif

POLICÍA
Unido
28 Mayo 2013
Felicitaciones
69
Hola gente alguien sabe cómo mirar la plantilla ortografía a? La busco y no la encuentro, gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Unido
27 Nov 2012
Felicitaciones
605
Si bajan al 4'5 en teoría dudo mucho que pongan un 3'5 en ortografía. Si normalizan (en el caso que se hiciera), la ortografía no pasa del 2, eso seguro.
Yo solo digo lo que están diciendo las academias fuertes en esta oposición, no es lo que pienso ni cosas en plan yo te aseguro o yo creo... Solo información de la grandes y si con un 4,5 en teoría seguro Q hay más de 5000 y si puede ser lógico q orto suba al 3,5... Me reitero yo no lo sé...

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222

Esa es una de las cuestiones. Hay muchos compañeros que, en el hipotético caso de que se normalizase, creen que esos suspensos tenemos una nota alta en ortografía. Para nada. La media de ortografía es, si cabe, más paupérrima que la media en teoría que todos nos imaginamos. Estoy seguro de que abundamos más (y en cantidades ingentes) los que tenemos un 3 en ortografía y menos que los que superan el 4.

Unido
6 Nov 2014
Felicitaciones
1.314
Tú sabes cuantos han pasado las físicas este año? que sabes los datos que han salido en la televisión, no? pues de la tele no te creas la mitad y los datos esos solo los tienen la DFP y no unos periodistas.

Por el pique que has cogido probablemente seas de esos con teórico suspenso y buena nota ortografía. Así estamos muchos y no me pongo a buscar mensajes antiguos. Sin querer entrar en polémicas cada uno tiene su opinión y todas son respetables.
El 27 te cito.
PD en teoría tengo un 4,5 y en ortografía después de los extranjerismos bastante menos y hoy me toca tema 8, así que mira el pique que he pillado, lo que me molesta es que aquí llega un compañero y pone lo que ha dicho X academia que sea verdad o no es un dato que comparte con nosotros, y se leen desde tonterías a comentarios de cosecha propia repetidos por el mismo usuario una y otra vez, y para un foro que tenemos en el cual hay información bastante buena gracias a compañeros, esto se ha convertido en forocoches y en los 2 o 3 ratos que tiene uno para buscar información hay que leer 30 o 40 páginas de opiniones sin ningún tipo de fundamento, excepto, lo que me conviene a mí, y sé que es un foro público bla,bla,bla... pero para muchos las informaciones que se dan en este foro pueden facilitar a alcanzar el trabajo con todo lo que eso conlleva, y tener información útil y hacer psicos antes o después, al final del proceso puede suponer en septiembre entrar en Ávila como alumno o como opositor.

Unido
1 Jun 2011
Felicitaciones
1.705
Tomando los datos del foro, la nota media en ortografía de los que tienen 5 o más en teoría está en 3,80. Todo me dice que el corte tiene que ser mínimo, pero aquí nunca se sabe nada hasta que salen las notas.

Añado: tengo una encuesta en Twitter con casi 1000 participantes. El 52 % no llega al 4 en ortografía; el año pasado solo el 28 % no lo superaron en otra encuesta.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior