- Unido
- 2 Jul 2014
- Felicitaciones
- 1.301
Me vais a permitir que exprese mi humilde opinión, que no tiene por qué ser la única, pero el año pasado pasé la eoría por ello. El examen a priori versa sobre 100 preguntas. Tenemos claro que son pocos los que así, según está el examen, pasarían del 5. Aún así yo pienso que sí hay más de 2600 aptos, motivo por el cual descartamos lo de normalizar, ya que contamos con una segunda prueba de corte donde no hay nota mínima exigida.
Solución?? El tribunal sabe que hay siempre preguntas impugnables. Es una máxima de la convocatoria. Si quitan 1, 2 o 3 preguntas, el çómputo total del examen sería sobre 99, 98 o 97, exigiendo la mitad de estas cifras para pasar. Si utilizáis la fórmula veréis que el 5 se obtiene con 49 aciertos en limpio sobre 98 y así sucesivamente en el resto de casos. Ante este "ajuste", el número de opositores aumenta significativamente, lo que hace que entre en juego la ortografía, prueba que sería desestimada para todos aquellos que no superen el 5 en teoría, sea sobre 100 preguntas totales, sobre 99 o sobre 98.
En fin, mucha suerte a todos.
Esas preguntas impugnables hacen que unos suban y otros bajen, puede que así tampoco consigas más gente.