• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Mayo 2016
Felicitaciones
837
Interpretas mal una cosa, los 50 puntos que dicen son para la prueba de conocimientos, no para la segunda fase, por lo que no se dejaría fuera a nadie con 50, ya que con ellos aprobarías la prueba a los que corresponde, o sea conocimientos, una vez q tienes esos 50 puntos se pasaría a la de ortografía, la cual si no llegas al corte quedarías fuera. A lo que se refiere en las bases cpn los 50 puntos es como digo a la prueba de conocimientos, la cual como dice, nadie va a suspender con 50 puntos, pero la de ortografía es otra distinta.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Unido
4 Ene 2016
Felicitaciones
1.096
Interpretas mal una cosa, los 50 puntos que dicen son para la prueba de conocimientos, no para la segunda fase, por lo que no se dejaría fuera a nadie con 50, ya que con ellos aprobarías la prueba a los que corresponde, o sea conocimientos, una vez q tienes esos 50 puntos se pasaría a la de ortografía, la cual si no llegas al corte quedarías fuera. A lo que se refiere en las bases cpn los 50 puntos es como digo a la prueba de conocimientos, la cual como dice, nadie va a suspender con 50 puntos, pero la de ortografía es otra distinta.

Pero la ortografía solo tiene sentido si apruebas teoría. Desde el momento que el mínimo exigido en teoría varíe y sea necesario "cortar" en conocimientos. Pierde todo su sentido utilizar una segunda prueba para volver a cortar.

Estarías cortando en conocimientos, para luego volver a cortar en ortografía, cuando la utilidad de esta prueba es eliminar aspirantes en caso de que se excedan los aptos en conocimientos.

Unido
18 Mayo 2016
Felicitaciones
837
¿Por qué? Que conste que lo digo desde mi forma de verlo, a mi por desgracia dudo que me afecte pero son pruebas independientes dentro de una misma fase, con, por lo tanto, notas independientes. No me parece algo raro.

Pero la ortografía solo tiene sentido si apruebas teoría. Desde el momento que el mínimo exigido en teoría varíe y sea necesario "cortar" en conocimientos. Pierde todo su sentido utilizar una segunda prueba para volver a cortar.

Yo ya lo he explicado, repetirlo más me parece rozar la pesadez.

La ortografía está en las bases y debe valorarse, es lo razonable.

Unido
4 Ene 2016
Felicitaciones
1.096
¿Por qué? Que conste que lo digo desde mi forma de verlo, a mi por desgracia dudo que me afecte pero son pruebas independientes dentro de una misma fase, con, por lo tanto, notas independientes. No me parece algo raro.

No son independientes.

Si tú sacas un 4 en teoría da igual que saques un 9 en ortografía. La ortografía no valdría nada.

Si tu sacas un 6 en teoría, tu nota en ortografía será inmediatamente puesta en el "bombo general", y se procederá al corte.

Con teoría hay ortografía. Sin teoría no hay ortografía.

Unido
25 Oct 2015
Felicitaciones
1.342
Sé lo que es normalizar. Supone que un 4,8,por ejemplo, sea considerado un 5.

Pero vuelvo a repetir de forma sucinta mi explicación en páginas anteriores y compararlo con la escala ejecutiva, para dilucidar las diferencias.

Escala Básica:

Segunda prueba (de conocimientos y ortografía): Constará de dos partes eliminatorias:

a) Consistirá en la contestación por escrito en cincuenta minutos, a un cuestionario de cien preguntas, con un enunciado y tres alternativas de respuestas de las que sólo una es verdadera, relacionadas con el temario que figura como Anexo II a la presente convocatoria. Los errores penalizan conforme a la fórmula siguiente: A – (E/ (n-1)), siendo «A» el número de aciertos, «E» el de errores y «n» número de alternativas de respuesta. Cada una de las cien preguntas tiene un valor de un punto. El Tribunal establece que serán considerados aptos en esta prueba los opositores que hubiesen obtenido al menos 50 puntos tras la aplicación de la fórmula expresada en el párrafo anterior.

b) Consistirá en la contestación por escrito a un cuestionario para evaluar la capacidad ortográfica del opositor. Para su calificación se utilizará la fórmula de corrección aplicada a la prueba de conocimientos. La calificación será de «apto» o «no apto»

Voy a razonarlo:

En la parte a), indica expresamente que serán considerados aptos los que obtengan 50 puntos.

En la parte b), no indica expresamente que haya que sacar un mínimo de puntos. Únicamente señala que se evaluara según la fórmula anterior.

A esto, añadir lo que explique antes. Para que a un opositor se le evalúe la ortografía debe aprobar la teoría. Esto indica accesoriedad del apartado b) respecto al apartado a). A la inversa no ocurre. No importa tu nota en ortografía si no obtienes 50 puntos en teoría.

Escala Ejecutiva:

6.1.2 Segunda prueba (de conocimientos). Consistirá en la realización de los tres ejercicios siguientes:

a) Contestación por escrito en cincuenta minutos a un cuestionario de cien preguntas, con un enunciado y tres alternativas de respuestas de las que sólo una es verdadera, relacionadas con el temario que figura como anexo II a la presente convocatoria. Los errores penalizan, conforme a la fórmula siguiente: A – (E/ (n-1)), siendo «A» el número de aciertos, «E» el de errores y «n» número de alternativas de respuesta. Cada una de las cien preguntas tiene un valor de un punto. El Tribunal, en el ámbito de las competencias que tiene atribuidas en orden al eficaz desarrollo y administración del proceso, establece que serán considerados aptos en esta prueba los opositores que hubiesen obtenido las mejores puntuaciones hasta cubrir al menos el doble de las vacantes ofertadas. En todo caso, se considerarán aptos a los que obtengan al menos 50 puntos tras la aplicación de la fórmula expresada en el párrafo anterior. Los interesados dispondrán de un plazo de dos días naturales, contados a partir del siguiente al de su publicación, para impugnar cualquiera de las preguntas integrantes del cuestionario de conocimientos, a través del correo electrónico: secretariaprocesos.dfp@ policia.es o del fax 91 322 76 61.

b) Ejercicio escrito y oral de los idiomas francés o inglés con nivel intermedio alto (equivalente a nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas y al Intermedio2 de la Escuela Oficial de Idiomas). El escrito, para el que los opositores dispondrán de cuarenta minutos, consistirá en la comprensión y en el conocimiento gramatical de un texto en el idioma elegido, y el oral, en una conversación en el mismo idioma. La opción por uno u otro idioma se efectuará en la solicitud de participación en el proceso, quedando vinculados por dicha elección a todos los efectos. La falta de opción se entenderá como que se elige el idioma inglés y sobre éste versará la realización del ejercicio. La calificación de este ejercicio se hará hallando la media de las puntuaciones obtenidas en el escrito y en el oral.

c) Resolución por escrito en noventa minutos de un supuesto o supuestos en los que deberán interrelacionarse las materias del referido anexo II. Los opositores deberán leer posteriormente ante el Tribunal, en sesión pública, el trabajo realizado, en la cual el Tribunal podrá hacerles las preguntas o requerir las aclaraciones que estime pertinentes para contrastar sus conocimientos. El tiempo empleado en la lectura no podrá exceder de 20 minutos. El Tribunal valorará el rigor analítico, el conocimiento teórico y práctico de las materias expuestas, la capacidad de síntesis y la puesta al día del aspirante en la problemática policial. Los ejercicios a), b) y c) anteriores, de carácter eliminatorio, serán valorados de cero a diez puntos. La calificación de esta segunda prueba se hará hallando la media de los ejercicios que la componen debiendo obtenerse un mínimo de cinco puntos en cada uno de ellos para superarla.

Veamos la diferencia:

El apartado a) señala que serán considerados aptos los que obtengan 50 puntos. Exactamente igual que en básica.

Apartados b) y c). Indican su forma de evaluar.
Nada reseñable, pues no existen estas pruebas en básica.

Último párrafo in fine. Indica expresamente que toda y cada una de las pruebas tendrá que haber sido superada con un 5, y que de todas ellas se hará media. Lo cual dará lugar a la nota final. Aquí se deduce que no existe accesoriedad. Todas y cada una de las pruebas debe ser superada. Por tanto, existen 3 examenes que forman un conjunto interdependiente, donde cada uno de ellos debe ser superado.

Qué interpretación saco yo de esto. Teniendo en cuenta que las bases no indican expresamente que debe sacarse una calificación mínima en la ortografía(cosa que sí se indica en la ejecutiva), y que para poder ser evaluado en ella tienes que haber aprobado teoría. En el caso de que se normalizara la nota de teoría por falta de aspirantes, la utilidad de la ortografía(siempre dependiente de teoría) dejaría de ser tal. Ya que en caso contrario. Aún normalizando nota. Estarías yendo contra las bases de la convocatoria y dejando fuera del proceso aspirantes que han superado la puntuación exigida expresamente de 50 puntos. Por lo que, en su caso, lo que yo entiendo, es que se debería dejar la ortografía en blanco e ir bajando del 5 por orden de notas hasta alcanzar el cupo necesario.

4,999....4,998....4,997

Y así es como lo entiendo yo basándome en la letra de la convocatoria. No pretendo tener razón como ya dije anteriormente. Solo intentar explicarlo en base a la letra de las bases. Las cuales son de obligado cumplimiento.

EDIT: Qué decir, que me puedo equivocar en mi interpretación. Sé que no es la verdad absoluta.

un saludo compi!
Esto tal cual es lo que se dice en AN, y están tirando piedras contra su tejado, porque se han llevado un palo muy muy gordo. Muchísima gente entre el 4,7 y 4,9.

Unido
13 Jun 2016
Felicitaciones
86
De ninguna manera dejarán a nadie fuera habiendo aprobado el de conocimientos. Como si le sale la orto en negativo. No tienen a suficientes aptos señores, y la orto es para cortar los sobrantes aprobados en el examen de conocimientos.

Unido
4 Ene 2016
Felicitaciones
1.096
brujo_esquizofrenico_by_mrdusc-d4rzbvu.jpg

Yo estoy así ahora mismo y hasta el 27. Haciendo brujería. jajajajaja

Unido
17 Ene 2017
Felicitaciones
15
Sé lo que es normalizar. Supone que un 4,8,por ejemplo, sea considerado un 5.

Pero vuelvo a repetir de forma sucinta mi explicación en páginas anteriores y compararlo con la escala ejecutiva, para dilucidar las diferencias.

Escala Básica:

Segunda prueba (de conocimientos y ortografía): Constará de dos partes eliminatorias:

a) Consistirá en la contestación por escrito en cincuenta minutos, a un cuestionario de cien preguntas, con un enunciado y tres alternativas de respuestas de las que sólo una es verdadera, relacionadas con el temario que figura como Anexo II a la presente convocatoria. Los errores penalizan conforme a la fórmula siguiente: A – (E/ (n-1)), siendo «A» el número de aciertos, «E» el de errores y «n» número de alternativas de respuesta. Cada una de las cien preguntas tiene un valor de un punto. El Tribunal establece que serán considerados aptos en esta prueba los opositores que hubiesen obtenido al menos 50 puntos tras la aplicación de la fórmula expresada en el párrafo anterior.

b) Consistirá en la contestación por escrito a un cuestionario para evaluar la capacidad ortográfica del opositor. Para su calificación se utilizará la fórmula de corrección aplicada a la prueba de conocimientos. La calificación será de «apto» o «no apto»

Voy a razonarlo:

En la parte a), indica expresamente que serán considerados aptos los que obtengan 50 puntos.

En la parte b), no indica expresamente que haya que sacar un mínimo de puntos. Únicamente señala que se evaluara según la fórmula anterior.

A esto, añadir lo que explique antes. Para que a un opositor se le evalúe la ortografía debe aprobar la teoría. Esto indica accesoriedad del apartado b) respecto al apartado a). A la inversa no ocurre. No importa tu nota en ortografía si no obtienes 50 puntos en teoría.

Escala Ejecutiva:

6.1.2 Segunda prueba (de conocimientos). Consistirá en la realización de los tres ejercicios siguientes:

a) Contestación por escrito en cincuenta minutos a un cuestionario de cien preguntas, con un enunciado y tres alternativas de respuestas de las que sólo una es verdadera, relacionadas con el temario que figura como anexo II a la presente convocatoria. Los errores penalizan, conforme a la fórmula siguiente: A – (E/ (n-1)), siendo «A» el número de aciertos, «E» el de errores y «n» número de alternativas de respuesta. Cada una de las cien preguntas tiene un valor de un punto. El Tribunal, en el ámbito de las competencias que tiene atribuidas en orden al eficaz desarrollo y administración del proceso, establece que serán considerados aptos en esta prueba los opositores que hubiesen obtenido las mejores puntuaciones hasta cubrir al menos el doble de las vacantes ofertadas. En todo caso, se considerarán aptos a los que obtengan al menos 50 puntos tras la aplicación de la fórmula expresada en el párrafo anterior. Los interesados dispondrán de un plazo de dos días naturales, contados a partir del siguiente al de su publicación, para impugnar cualquiera de las preguntas integrantes del cuestionario de conocimientos, a través del correo electrónico: secretariaprocesos.dfp@ policia.es o del fax 91 322 76 61.

b) Ejercicio escrito y oral de los idiomas francés o inglés con nivel intermedio alto (equivalente a nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas y al Intermedio2 de la Escuela Oficial de Idiomas). El escrito, para el que los opositores dispondrán de cuarenta minutos, consistirá en la comprensión y en el conocimiento gramatical de un texto en el idioma elegido, y el oral, en una conversación en el mismo idioma. La opción por uno u otro idioma se efectuará en la solicitud de participación en el proceso, quedando vinculados por dicha elección a todos los efectos. La falta de opción se entenderá como que se elige el idioma inglés y sobre éste versará la realización del ejercicio. La calificación de este ejercicio se hará hallando la media de las puntuaciones obtenidas en el escrito y en el oral.

c) Resolución por escrito en noventa minutos de un supuesto o supuestos en los que deberán interrelacionarse las materias del referido anexo II. Los opositores deberán leer posteriormente ante el Tribunal, en sesión pública, el trabajo realizado, en la cual el Tribunal podrá hacerles las preguntas o requerir las aclaraciones que estime pertinentes para contrastar sus conocimientos. El tiempo empleado en la lectura no podrá exceder de 20 minutos. El Tribunal valorará el rigor analítico, el conocimiento teórico y práctico de las materias expuestas, la capacidad de síntesis y la puesta al día del aspirante en la problemática policial. Los ejercicios a), b) y c) anteriores, de carácter eliminatorio, serán valorados de cero a diez puntos. La calificación de esta segunda prueba se hará hallando la media de los ejercicios que la componen debiendo obtenerse un mínimo de cinco puntos en cada uno de ellos para superarla.

Veamos la diferencia:

El apartado a) señala que serán considerados aptos los que obtengan 50 puntos. Exactamente igual que en básica.

Apartados b) y c). Indican su forma de evaluar.
Nada reseñable, pues no existen estas pruebas en básica.

Último párrafo in fine. Indica expresamente que toda y cada una de las pruebas tendrá que haber sido superada con un 5, y que de todas ellas se hará media. Lo cual dará lugar a la nota final. Aquí se deduce que no existe accesoriedad. Todas y cada una de las pruebas debe ser superada. Por tanto, existen 3 examenes que forman un conjunto interdependiente, donde cada uno de ellos debe ser superado.

Qué interpretación saco yo de esto. Teniendo en cuenta que las bases no indican expresamente que debe sacarse una calificación mínima en la ortografía(cosa que sí se indica en la ejecutiva), y que para poder ser evaluado en ella tienes que haber aprobado teoría. En el caso de que se normalizara la nota de teoría por falta de aspirantes, la utilidad de la ortografía(siempre dependiente de teoría) dejaría de ser tal. Ya que en caso contrario. Aún normalizando nota. Estarías yendo contra las bases de la convocatoria y dejando fuera del proceso aspirantes que han superado la puntuación exigida expresamente de 50 puntos. Por lo que, en su caso, lo que yo entiendo, es que se debería dejar la ortografía en blanco e ir bajando del 5 por orden de notas hasta alcanzar el cupo necesario.

4,999....4,998....4,997

Y así es como lo entiendo yo basándome en la letra de la convocatoria. No pretendo tener razón como ya dije anteriormente. Solo intentar explicarlo en base a la letra de las bases. Las cuales son de obligado cumplimiento.

EDIT: Qué decir, que me puedo equivocar en mi interpretación. Sé que no es la verdad absoluta.

un saludo compi!

Yo también pienso que si dice que: se considerarán aptos los que tengan 50 puntos, quiere decir que los que no lleguen a los 50, no lo serán, por tanto por mucho que se empeñe la gente si normalizan por mucho que equiparen al cinco esas personas no tendrían los cincuenta puntos que exigen las bases. Incluso si fuesen pruebas independientes no pasarían la primera, y en el caso de que necesiten la nota no tiene sentido volver a cortar en ortografía para perjudicar a gente que si es apto en conocimientos según las bases.

Sino directamente dirían las bases que cada año deciden el corte que quieren y no preestablecen una puntuación mínima.

Pero vamos que en lo que no cabe duda es que es cuanto menos, ambiguo.

Unido
6 Nov 2012
Felicitaciones
202
Podéis poner si no es mucha molestia el % de subidas o bajadas de nota en caso de impugnaciones, no lo encuentro. Un saludo.

Unido
25 Oct 2015
Felicitaciones
1.342
Podéis poner si no es mucha molestia el % de subidas o bajadas de nota en caso de impugnaciones, no lo encuentro. Un saludo.
Fallada- +0,1
Acertada- -0,05
No contestada- +0,05
Si me equivoco que algún compañero lo diga, esto lo he copiado de otro post de este hilo.

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
693
Por lo que se ve,hay un gran nº de opositores entre el 4,5 y 5,5 así que jugaran con las impugnaciones hasta llegar a la cifra mágica que ellos tengan planeada,no creo que sea necesario normalizar la nota(ya me gustaría a mí) pero si creo que quizá tengan que impugnar más preguntas que de costumbre,sea como sea hasta el 27 queda mucho así que a disfrutar el que pueda,y hacer psicos el que tenga claro su pase a la siguiente fase.

Unido
4 Ene 2016
Felicitaciones
1.096
Yo también pienso que si dice que: se considerarán aptos los que tengan 50 puntos, quiere decir que los que no lleguen a los 50, no lo serán, por tanto por mucho que se empeñe la gente si normalizan por mucho que equiparen al cinco esas personas no tendrían los cincuenta puntos que exigen las bases. Incluso si fuesen pruebas independientes no pasarían la primera, y en el caso de que necesiten la nota no tiene sentido volver a cortar en ortografía para perjudicar a gente que si es apto en conocimientos según las bases.

Sino directamente dirían las bases que cada año deciden el corte que quieren y no preestablecen una puntuación mínima.

Pero vamos que en lo que no cabe duda es que es cuanto menos, ambiguo.

En ese caso que tú has dicho si son aptos los que tengan un 4,8 si se normaliza. A lo que yo me refiero es que ortografía no debería ser evaluada,pues no es necesario.

Un 4,8 normalizado es un 5. Pero ya estás cortando con la teoría, siendo innecesario cortar de nuevo con ortografía.

Unido
4 Jun 2016
Felicitaciones
2.023
yo es que no consigo entender algo, si tienen que bajar la nota de corte porque la prueba de ortografía no les vale, si la eliminan y se basan solo en teoría nadie sale perdiendo, es decir, solo uno que tenga un 9 en ortografía y no haya pasado la teoría querrá que cuente para que quiten algunos aptos en teoría e intentar entrar pero eso es egoísmo puro, porque él está eliminado ya, no ha pasado la primera prueba y queda fuera del proceso a no ser que entre en el nuevo corte, sea el que sea. En cambio uno con un 5.0 no lo está hasta que sepa donde queda el corte de ortografía como indican las bases, si esta llega a cero pues cumple los requisitos y él no tiene culpa de que no haya suficientes opositores, por lo tanto no se le debe penalizar de ninguna forma. Es sencillo, al menos yo lo veo así.

El planteamiento es muy sencillo.

Existen dos pruebas con dos notas independientes, y para pasar de fase se hace necesario superar el corte establecido en cada prueba.

En teoría, si hace falta, el cinco real se alcanza mediante normalización de X nota que establece el número de aspirantes que interesa tener. Esta es la prueba principal que proporciona el primer número bruto de aspirantes.

En ortografía se establece el corte como viene siendo habitual, respecto de los aptos en teoría, y se obtiene el número neto de aspirantes para la siguiente fase.

Simplemente hay que superar ambos cortes, no hay ninguna injusticia en los ejemplos siguientes:

- Apto en teoría con un 4,5 y apto en ortografía con un 3,5.
- No apto en teoría con un 4,4 y apto en ortografía con un 9.
- Apto en teoría con un 7 y no apto en ortografía con un 3,4.
- No apto en teoría con un 4,2 y no apto en ortografía con un 3,3.

Inexplicablemente molesta a algunos el ejemplo número 1 respecto de los ejemplos número 2 y 3, creyéndose que por tener un corte superado ya se le debe superar, por defecto, el segundo. Este caso se da especialmente en aquellos que con una nota alta en una de las pruebas y una por debajo del corte en la otra creen que alguien con notas más ajustadas, pero por encima ambas de los dos cortes, no merece pasar de fase.

Pero se olvidan de esto:

En épocas de grandes plazas, se evaluaba y cortaba añññ final del proceso con las pruebas de entrevista y psicotécnicos, llegándose a dar casos como los siguientes:

- Apto en psicoténicos con un 5 y apto en entrevista con 58 puntos.
- No apto en psicotécnicos con un 2 y apto en entrevista con 60 puntos.
- Apto en psicotécnicos con un 6 y no apto en entrevista con 54 puntos.
- No apto psicotécnicos con un 3 y no apto en entrevista con 52 puntos.

La vida sigue igual.

El problema de hacerse así es que al final resulta que el examen ha sido tan difícil que acaba perjudicando a los que sí han llegado al 5, ya que si el examen lo hubiese aprobado más gente, el corte de orto sería irrisorio. Y al no haber gente suficiente con el 5, acaban normalizando de tal forma que ya se mete hasta el tato a subir el corte de orto.

Me parece posible, y conociendo a la DFP no lo descarto para nada, pero me resulta un poco injusto...

Podrían normalizar centésima a centésima hasta quedarse con la gente que quieren, no sé, hay varias formas de hacerlo.

Unido
17 Ene 2017
Felicitaciones
479
Me vais a permitir que exprese mi humilde opinión, que no tiene por qué ser la única, pero el año pasado pasé la eoría por ello. El examen a priori versa sobre 100 preguntas. Tenemos claro que son pocos los que así, según está el examen, pasarían del 5. Aún así yo pienso que sí hay más de 2600 aptos, motivo por el cual descartamos lo de normalizar, ya que contamos con una segunda prueba de corte donde no hay nota mínima exigida.

Solución?? El tribunal sabe que hay siempre preguntas impugnables. Es una máxima de la convocatoria. Si quitan 1, 2 o 3 preguntas, el çómputo total del examen sería sobre 99, 98 o 97, exigiendo la mitad de estas cifras para pasar. Si utilizáis la fórmula veréis que el 5 se obtiene con 49 aciertos en limpio sobre 98 y así sucesivamente en el resto de casos. Ante este "ajuste", el número de opositores aumenta significativamente, lo que hace que entre en juego la ortografía, prueba que sería desestimada para todos aquellos que no superen el 5 en teoría, sea sobre 100 preguntas totales, sobre 99 o sobre 98.

En fin, mucha suerte a todos.

Unido
11 Feb 2016
Felicitaciones
25
Pero señores. ¿ Leen Vds. lo que copian y pegan ?

Escala Ejecutiva:

a) Contestación por escrito en cincuenta minutos a un cuestionario de cien preguntas, con un enunciado y tres alternativas de respuestas de las que sólo una es verdadera, relacionadas con el temario que figura como anexo II a la presente convocatoria. Los errores penalizan, conforme a la fórmula siguiente: A – (E/ (n-1)), siendo «A» el número de aciertos, «E» el de errores y «n» número de alternativas de respuesta. Cada una de las cien preguntas tiene un valor de un punto. El Tribunal, en el ámbito de las competencias que tiene atribuidas en orden al eficaz desarrollo y administración del proceso, establece que serán considerados aptos en esta prueba los opositores que hubiesen obtenido las mejores puntuaciones hasta cubrir al menos el doble de las vacantes ofertadas. En todo caso, se considerarán aptos a los que obtengan al menos 50 puntos tras la aplicación de la fórmula expresada en el párrafo anterior.

¿ Piensan Vds. lo que escriben ?
¿ Cómo normalizan Vds. un ejercicio con 2 pruebas dependientes ?

Y ya siento tener que citar parte de un mensaje anterior.

"1.- Hay suficientes opositores con una nota en conocimientos de 50 puntos o superior, para cubrir el cupo estimado de personas que deban pasar a la siguiente fase de la oposición.
La nota de ortografía sería con toda lógica la que sirviese de corte.

2.- No hay suficientes opositores con una nota en conocimientos de 50 puntos o superior, etc...
En el caso de normalizarse las notas de un modo justo para no perjudicar a nadie, que les parece el siguiente modo:
Nota de conocimientos necesaria sin normalizar para obtener el número necesario de opositores, por ejemplo, Y SOLO POR EJEMPLO, 4,55.
Normalización de notas de conocimiento incrementando a todas las notas obtenidas en conocimientos (0,45), resultando un 5 o 50 puntos.
Normalización de notas de ortografía incrementado a todas las notas obtenidas en ortografía (0,45).
De este modo la nota de ortografía debería ser también válida para establecer el corte. "

Saludos y mucho ánimo a todos y todas.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior