• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
23 Feb 2016
Felicitaciones
19
Este es el momento perfecto para que academias, editoriales y sindicatos de policía se unan para exigir a la DFP responsabilidad y seriedad en el proceso selectivo...

Pero claro a ellos solo les preocupa que se cambiase el examen de diciembre para seguirse llenando los bolsillos, ahora también necesitamos que ellos hagan presión que seguramente consigan mucho más que nosotros los opositores.

Veremos si de verdad se preocupan por nosotros o solo por sus intereses como hemos visto hasta hoy...

EDITO: no quiero decir con esto que metan presión con impugnaciones ni cosas por el estilo, quiero decir que en las próximas convocatorias el proceso sea más ágil, se basen los exámenes en lo que especifica la convocatoria no lo que crean oportuno en cada momento, que hagan un temario cerrado y que los opositores no tengamos que buscarnos 5 temarios distintos que son 2615 plazas no 200... (entre otras cosas)

A mi me ha dado por pensar que este "examen" redactado y hecho de esta manera, podría ser una venganza por la presión que ejercieron para que el examen no fuera en diciembre. "No queréis examen en diciembre... Pues toma en Enero¡¡¡"

Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
24
Y de dónde ha sacado Acrapol a 2288 alumnos? Porque yo soy alumno y os aseguro que ese número... ni por asomo. Como mucho, viendo el escalafón, habrá entre 800 y 1000 sumando los cursos normales junto con los intensivos. A no ser que tengan otros cursos escondidos...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
los alumnos secretos de ACRAPOL jejeje y deja margen para mas alumnos que no han hecho la entrevista pero seguramente siendo de acrapol estan aprobados...

Unido
4 Jul 2016
Felicitaciones
82
No se hace en dos días pero desde noviembre que no les dejaron ponerlo a día 14 de enero son algo mas de dos días...
Además no creo que se tarde muchos días en redactar un examen, en mi opinión.

no es redactar el examen solo, es prepararlo, hacer cuadernillos, hoja de respuestas, cordinar al personal, etc, etc. Para 18000 personas no se hace en 3 días ni en 7. Eso ya viene de mucho antes

Unido
23 Feb 2016
Felicitaciones
19
no es redactar el examen solo, es prepararlo, hacer cuadernillos, hoja de respuestas, cordinar al personal, etc, etc. Para 18000 personas no se hace en 3 días ni en 7. Eso ya viene de mucho antes
Con cambiar solo las preguntas vale, no hay que cambiar hojas de respuestas si cambiar o movilizar al personal, pero como ya he dicho solo es mi opinión.

Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
89
Hola compañero, yo vengo de una carrera de ciencias y también marqué calor específico, pero me temo que no la van a impugnar (ojalá que sí...), porque repasando apuntes el calor específico es exactamente lo que has dicho, pero añadiendo a un 1 kg de esa sustancia. Quizás por eso creo que ellos entenderán que tienen motivos para no impugnarla, o ni se lo planteen directamente

Tienes razón Anexo, existe una relación entre calor especifico, capacidad calorífica y la masa. Capacidad calorífica sería para cualquier cantidad de masa, y calor específico para masa valor 1. Han hilado muy fino, quizás como dices tú ni se molesten. Por eso en la impugnación no digo que no sea valida la de capacidad calorifica, pero la de calor especifico también es correcta si esa "cantidad de sustancia" es de masa 1. Siendo puristas la capacidad calorífica es más correcta. A mi entender la pregunta, no es nada fácil, sobre todo cuando vas sobre un temario general de sociales, jurídicas y técnicas y dentro de las técnicas temarios de áreas muy distintas y tienes que ir pensando muy rápido. Otra cosa hubiera sido en un examen específico de termodinámica o que ya hubieras hecho esa pregunta en otro test.

Finalmente la DFP hará lo que mejor le convenga.

Viendo que alguna pregunta la han sacado de la Wikipedia, vete tu a saber si ellos tienen un temario cerrado para sacar las preguntas... Como para dárnoslo a nosotros jaja

Unido
30 Sep 2016
Felicitaciones
50
Me parece tan injusto los que el año pasado quedaron fuera por la ortografía teniendo buena nota en el temario como quienes sabiendo bien el temario este año caen por las deficiencias en cuanto a la redacción de las preguntas o de dónde las sacan (¿wikipedia? Flipo). No puede ser que para un trabajo de fin de carrera te exijan documentarte con fuentes fiables y para redactar un examen de acceso a función pública copien de Wikipedia o de preguntas ya confeccionadas por academias, pues esto beneficia a sus alumnos específicamente. Por aportar algo: temario cerrado (aunque amplio y todo lo extenso que quieran y consideren importante), corte fijo (5) en ortografía con un examen nivel medio-alto y útil para ejercer las funciones de policía y examen de teoría nivel medio-alto con corte variable según la gente que necesiten que pase, preguntas de redacción propia y que no salgan de fuera de ese temario cerrado. Mucho pedir.

Unido
15 Ene 2017
Felicitaciones
39
"el calor específico es el calor que debe suministrarse a la unidad de masa de una sustancia dada para elevar su temperatura un grado"

Esta sacado a pelo de google, supongo que esta no la han sacado de ahí.

Unido
12 Feb 2015
Felicitaciones
4.564
Con datos en la mano......
Examen de la 31: 9500 presentados aprox. 850 aprobados
Examen de la 33: 18.800 presentados................

Exámenes por lo que ha comentado alguno que hizo la 31 de dificultad similar.
Eso de que la nota de corte del examen no se vaya a bajar o a normalizar no lo tengo yo tan claro.........
Yo hice el de la 31, era mi primera vez vale pero el de la 33 me ha parecido más fácil, tampoco nos pasemos.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior